¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Gran monovolumen o furgoneta

baticiniobaticinio Forero Senior ✭✭✭
Tengo una scenic y vengo de un renault 5 turbo,asumido el cambio hace 11 años,estoy contento con la habitabilidad de la scenic.
Comentando con mi mujer de cuando llegue el cambio,pensamos en algo mas grande.Me encanta La chrysler,y la gran voyayer no te cuento,su comodidad puerta lateral,la posibilidad en algunos modelos de que sus asiento pongan el suelo liso,me gusta,pero he escuchado mas de susu averías que otra cosa
La Sangyong la alquilamos para ir a Alcañiz,y a aprte de muy **** es una pedazo pasada como tira ,como giran sus asientos
Pero también pensamos en una furgo como segundo coche pudiendo darle diferente usos ,preparando su interior,queriendo empezar a rehabilitar una casa podríamos llevar carga,o prepararla para dormir un día en ella.
La vito parece que es la soñada por todo el mundo,por algo sera,y la Daylin una gran toto terreno mucha carga,espacio
Se que son dos opciones distintas,pero es lo que hay.Comprando una furgoneta ,tendriamos que tener un coche pequeño de maximo 1000€ para movernos a diario,y el otro para viajar o lo que se nos apteczca
Sabeis de fiaBilidades
Un compañero acabad de comprar una renault y esta empezando a prepararla con cama y todo,a ver como queda
[/SIprofilepic94725_7.gif

Comentarios

• baticiniobaticinio Forero Senior ✭✭✭
    Debí haber puesto alguna tía en pelotas o haber si así se animaba la cosa
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    Ayer estuve a punto de escribirte para recomendarte una Kangoo Combi de las nuevas, pero luego leí que buscas algo más grande.

Pensé en la Kangoo porque es una mezcla de ambos conceptos.

No sé en segmentos superiores.

Un saludo, a ver si entra alguien.
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
  • IncordioIncordio MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y comprar una vw California o similar? Ya vienen preparaditas
  • Kana> V.R.Kana> V.R. Banned ✭✭✭✭
    Citroen C8 de tooooda la vida, monovolumen grandisimo.
    514 Sector Putero/Motero 2011
    7 sector Animal. 2005
    i6gpqr.jpg
  • SenyverdSenyverd MegaForero ✭✭✭✭✭
    Una furgoneta llegado el momento conlleva pasar itv's con el doble de frecuencia que un turismo/monovolumen. Si su uso no es específicamente profesional es un detalle que acaba cansando y mucho.

Si crees que necesitas de todas, todas ese pequeño plus de espacio de monovolumen a furgo pequeña tipo Vito adelante, pero a poco que creas que puedes renunciar tira por el monovolumen.
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

fuives-centre-del-ruc-catala.jpg

aBecnKz.gif
  • juancarallanjuancarallan MegaForero ✭✭✭
    Ssanyong Rodius...es **** de ****, pero total...tu lo vas a ver por dentro ¿no?
    Los niños, los borrachos y los leggins siempre dicen la verdad...
  • sereisyonkissereisyonkis Forero Master ✭✭✭✭
    Senyverd escribió : »
    Una furgoneta llegado el momento conlleva pasar itv's con el doble de frecuencia que un turismo/monovolumen. Si su uso no es específicamente profesional es un detalle que acaba cansando y mucho.

Si crees que necesitas de todas, todas ese pequeño plus de espacio de monovolumen a furgo pequeña tipo Vito adelante, pero a poco que creas que puedes renunciar tira por el monovolumen.
    Eso no es del todo cierto.

Las itvs para los turismos de 10 años o más es anual, semestral para vehículos industriales.
    Pero las furgonetas (dependiendo del modelo) las hay que figuran como turismo, de carga y mixtas.
    En las primeras es como un coche normal y corriente, y en las mixtas, en un principio se hubieran destinado como vehículo industrial (básicamente por ahorrarse el iva) tras unos años se puede pasar a turismo normal, solicitando un informe al fabricante ( unos 100 €) y pasando por la itv para tal .

El único pero es que si el uso que le vas a dar a la furgo incluye el de camping (cama, cocina, pileta) y la tienes como turismo, cada vez que pases por la itv tendrás que quitar todo eso si es que no lo tienes homologado.

Por cierto, mi voto por una furgo sí o sí. El monovolúmen no tiene la altura, comodidad ni la amplitud de una furgoneta ni de bromas, Como pruebes no vas a querer coche más en tu vida. Y lo dice el propietario de una VW T4 con 470.000 km y subiendo
    "En mi hambre mando yo"
  • dexca34dexca34 Forero Senior ✭✭✭
    baticinio escribió : »
    Tengo una scenic y vengo de un renault 5 turbo,asumido el cambio hace 11 años,estoy contento con la habitabilidad de la scenic.
    Comentando con mi mujer de cuando llegue el cambio,pensamos en algo mas grande.Me encanta La chrysler,y la gran voyayer no te cuento,su comodidad puerta lateral,la posibilidad en algunos modelos de que sus asiento pongan el suelo liso,me gusta,pero he escuchado mas de susu averías que otra cosa
    La Sangyong la alquilamos para ir a Alcañiz,y a aprte de muy **** es una pedazo pasada como tira ,como giran sus asientos
    Pero también pensamos en una furgo como segundo coche pudiendo darle diferente usos ,preparando su interior,queriendo empezar a rehabilitar una casa podríamos llevar carga,o prepararla para dormir un día en ella.
    La vito parece que es la soñada por todo el mundo,por algo sera,y la Daylin una gran toto terreno mucha carga,espacio
    Se que son dos opciones distintas,pero es lo que hay.Comprando una furgoneta ,tendriamos que tener un coche pequeño de maximo 1000€ para movernos a diario,y el otro para viajar o lo que se nos apteczca
    Sabeis de fiaBilidades
    Un compañero acabad de comprar una renault y esta empezando a prepararla con cama y todo,a ver como queda
    Fregoneta de toda la vida.

Yo tuve una Opel Vivaro 1.9 mixta(que es igual que la Renault), y era la pera. Lo de la ITV ya te lo han explicado.......
    Me he arrepentido de venderla cien mil veces. Iba a las carreras con ella desmontando los asientos de atrás, y aun así hemos ido tres personas delante tranquilamente. Rápida y silenciosa, con los cristales de la parte de atrás tintados para que no se viera lo que había dentro, y también para que no te moleste la luz de fuera cuando duermes. Te cabían 3 motos, el colchón para dormir de pie en un lateral (de 130 si quieres), y todo lo que te puedas imaginar. Corría un huevo (hasta 190 contrastado con el GPS) y gastaba a 150/160 KM/h, cargada a tope, 9 litros a los cien.
    Los moñovolúsmenes para los señoritos que no tienen ni idea.
    La mejor, según todo el mundo, la VW, pero es más cara.
    Ahora estos vehículos están tirados de precio de segunda mano por todas las empresas que han dejado de pagar los leasing y renting, así que te las aconsejo, porque muchas estan casi nuevas.image

PD: y puedes llevar malacatones si quieres.image
    No he colgado el mono. Lo he quemado. Es que me enteré que el marillo tiene participación en la marca...
    sereisyonkis escribió : »
    Eso no es del todo cierto.

Las itvs para los turismos de 10 años o más es anual, semestral para vehículos industriales.
    Pero las furgonetas (dependiendo del modelo) las hay que figuran como turismo, de carga y mixtas.
    En las primeras es como un coche normal y corriente, y en las mixtas, en un principio se hubieran destinado como vehículo industrial (básicamente por ahorrarse el iva) tras unos años se puede pasar a turismo normal, solicitando un informe al fabricante ( unos 100 €) y pasando por la itv para tal .

El único pero es que si el uso que le vas a dar a la furgo incluye el de camping (cama, cocina, pileta) y la tienes como turismo, cada vez que pases por la itv tendrás que quitar todo eso si es que no lo tienes homologado.

Por cierto, mi voto por una furgo sí o sí. El monovolúmen no tiene la altura, comodidad ni la amplitud de una furgoneta ni de bromas, Como pruebes no vas a querer coche más en tu vida. Y lo dice el propietario de una VW T4 con 470.000 km y subiendo

baticinio no tiene las ideas definidas, demasiadas opciones. Si se decanta por camping evidentemente furgoneta, con todo lo que conlleva y que comentas. Quitando esa mayor, sin camping y en función del espacio surgen las dudas.

Rara es la que figura como turismo, la mayoría de furgonetas con asientos salen como mixtas y conlleva esa mayor frecuencia, la que toca tanto las narices a muchos. De hecho por ese motivo cuando llegan a los 10 años el bajón en valoración es notable.

Y dices bien, puede cambiarse la calificación a turismo con trámite administrativo y técnico; lo que es inviable es pasar una 'sin asientos', que solo tenga plazas de cabina (2-3). En una mixta de 5 o más plazas el trámite puede ser 'más o menos fácil o difícil', según te toque gestor e itv. Y en cuestión de inspección un problema habitual es aún siendo mixta no disponer de los asientos y/o cinturones, un buen jaleo si tienes que ir a buscarlos de ocasión o pagar las ganas como nuevos.

En resumen: si opta por camping opción furgo; si es de carga más barata de compra e itvs cansinas semestrales (si hay algún detalle 'desfavorable' hay que repararlo sí o sí en el momento); si es mixta más cara de compra más trámites para pasarla a turismo, más montaje camping más montarlo/desmontarlo. Hay que tener ganas para meterse en ello.

Sin la opción camping la verdad, por muy a gusto que vayas con tu furgo es cuestión de escoger entre plus de espacio de esa opción y entre comodidad de rodadura y seguridad pasiva del monovolumen.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

aBecnKz.gif
    dexca34 escribió : »
    Fregoneta de toda la vida.

Yo tuve una Opel Vivaro 1.9 mixta(que es igual que la Renault), y era la pera. Lo de la ITV ya te lo han explicado.......
    Me he arrepentido de venderla cien mil veces. Iba a las carreras con ella desmontando los asientos de atrás, y aun así hemos ido tres personas delante tranquilamente. Rápida y silenciosa, con los cristales de la parte de atrás tintados para que no se viera lo que había dentro, y también para que no te moleste la luz de fuera cuando duermes. Te cabían 3 motos, el colchón para dormir de pie en un lateral (de 130 si quieres), y todo lo que te puedas imaginar. Corría un huevo (hasta 190 contrastado con el GPS) y gastaba a 150/160 KM/h, cargada a tope, 9 litros a los cien.

Los moñovolúsmenes para los señoritos que no tienen ni idea.
    La mejor, según todo el mundo, la VW, pero es más cara.
    Ahora estos vehículos están tirados de precio de segunda mano por todas las empresas que han dejado de pagar los leasing y renting, así que te las aconsejo, porque muchas estan casi nuevas.image

PD: y puedes llevar malacatones si quieres.image

C15 diesel 65cv, mixta, of course. image

Iba a las carreras desmontando el asiento trasero, 'rápida' y ruidosa, con el colchón 'de 130' de espuma enrollado arriba y atado con un cordel. Cuando llegaba al circuito despejaba la carga, esparramaba todo por debajo y cabía justito en el plano. Para que no me molestara la luz tapaba las ventanas traseras con hojas del periódico del día anterior. image

La moto en el remolque y se ponía a 130/140, cuesta abajo a 150. image Una de las idas a Jerez cortando por una comarcal muy rizada, de largas rectas y toboganes (por El Arahal si no recuerdo mal) íbamos novia, meca y el menda. A 130 salimos volando de la cresta de un tobogán C15 más remolque/moto, ná, un palmito y aterrizaje suave; silencio; el meca: 'oye, que hemos volado', 'no, no, solo se ha estirado de suspensiones'. image Al poco se había aflojado una correa y casi acaba saltando en marcha.

Moraleja: con la Vivaro a 160/180 me hubiera estampao. image

aBecnKz.gif
  • rodomirrodomir Forero Master ✭✭✭✭
    Pues yo viajé en una Kia Carnival con 170cv o algo así, era grande por dentro y corría que se las pelaba. Y el tio taba muy contento con ella.
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -
  • dexca34dexca34 Forero Senior ✭✭✭
    Senyverd escribió : »
    C15 diesel 65cv, mixta, of course. image

Iba a las carreras desmontando el asiento trasero, 'rápida' y ruidosa, con el colchón 'de 130' de espuma enrollado arriba y atado con un cordel. Cuando llegaba al circuito despejaba la carga, esparramaba todo por debajo y cabía justito en el plano. Para que no me molestara la luz tapaba las ventanas traseras con hojas del periódico del día anterior. image

La moto en el remolque y se ponía a 130/140, cuesta abajo a 150. image Una de las idas a Jerez cortando por una comarcal muy rizada, de largas rectas y toboganes (por El Arahal si no recuerdo mal) íbamos novia, meca y el menda. A 130 salimos volando de la cresta de un tobogán C15 más remolque/moto, ná, un palmito y aterrizaje suave; silencio; el meca: 'oye, que hemos volado', 'no, no, solo se ha estirado de suspensiones'. image Al poco se había aflojado una correa y casi acaba saltando en marcha.

Moraleja: con la Vivaro a 160/180 me hubiera estampao. image

Ir con remolque es un rollo (es lo que hacía antes y lo que hago ahora). No hay quien aparque y las motos "se constipan", se mojan, se llenan de **** y siempre hay algún listo que las está toqueteando cuando paras. Una vez me quitaron el tapón de gasolina de la Metralla en una parada en Albacete. Aparte, que en teoría no puedes ir a más de 90, y el coche gasta mucho más.........
    Furgoneta grande es lo mejor....para mi caso claro..........
    No he colgado el mono. Lo he quemado. Es que me enteré que el marillo tiene participación en la marca...
  • AreavanAreavan Forero Junior
    Buenos días,

Yo apostaría sin duda por una furgoneta. Creo que a nivel de conducción apenas existen diferencias hoy en día, y en cuanto a capacidad y espacio las diferencias son considerables.

Hace unas semanas escribía 2 posts al respecto, indicando las 7 grandes diferencias entre los monovolúmenes y las furgonetas:

https://furgonetasbaratasonline.es/furgonetas-y-monovolumenes-7-grandes-diferencias-parte-1

https://furgonetasbaratasonline.es/furgonetas-y-monovolumenes-7-grandes-diferencias-parte-2

Un saludo.
  • DaniSCVDaniSCV Forero Master ✭✭✭✭
    Imagen 082.jpg

Yo tengo esta, y estoy super contento.
    1.9 TDI, 105 cv...consumo bastante ajustado.
    Si tienes que llevar mucha carga igual te quedas corto, pero para uso normal, va de perlas, y corre como un coche normal.
    En ciudad es cojonudo, pq aparco en carga y descarga, y por ahora nunca me han dicho nada.
    La uso como vehiculo habitual, y para irme por ahi de viaje, llegar y dormir en cualquiier lado.
    Ah, y cuando tenia una circuitera, corria los asientos y me cabia dentro! image
    0
    dexca34 escribió : »
    Ir con remolque es un rollo (es lo que hacía antes y lo que hago ahora). No hay quien aparque y las motos "se constipan", se mojan, se llenan de **** y siempre hay algún listo que las está toqueteando cuando paras. Una vez me quitaron el tapón de gasolina de la Metralla en una parada en Albacete. Aparte, que en teoría no puedes ir a más de 90, y el coche gasta mucho más.........
    Furgoneta grande es lo mejor....para mi caso claro..........

Taclaro, dentro de furgo mucho mejor, por todo. Yo fui de ambas maneras, remolque y furgo pero pequeña.

aBecnKz.gif
    por fin se anima esto gracias a todos
    Claro no lo tengo,por que siendo padre la cosa cambia.Si fuera soltero tendría clara la opción,
    He visto por internet que la gente comenta muy bien de la Iveco Daylin,mogollón de Km sin averías.Esta claro que las mas chulas son la gran idolatrada Mercedes Vito,(parece ser que la consideran la mejor puerta lateral del mercado).parece ser que van a montar motores Iveco,corrobora lo de la dureza
    Las Wolksvagen es preciosa y carísima
    Mis amigos estan comprando todos motos de cross de nuevo,no paran de comerme la cabeza,en caso de comprar una podría montarla en la furgo,en caso de restaurar la casa,llevar material en ella,y poder construir un kit ,para alguna salida,tipo fiesta del albariño y dormir un día en ella.Lo malo que su interior ,no es tan cómodo como el de un Kía,ni un C8 un Rodius ,Voyayeretc,estas opciones casi valen para lo mismo puesto que se les quita los asientos,pero no cogería una moto,por ejemplo
    Otra cosa es un amigo que tiene una Vito preparada por wesfalia ,menuda gozada,pero 60.000,esta soltero,y cada rueda 200€ por el indice de carga
    Otro tema de la furgos es ,tipo Vito California,es que si quieres ir derecho dentro tienes la opción del techo elevable y eso cuesta 6.000€ mas,creo
    y con techo alto,ya pareca mas comercial,no pasa tan desapercibida,problema en los parquins
    Al lio
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Hola compi,

Yo tengo una Vito 111 CDI Mixta de 9 plazas.

Y si te digo la verdad me arrepiento bastante de comprarla.

Porque?

Pues porque de fiabilidad nada de nada. 137.000 Km en 4 años Y peto el turbo ( 2.400 € la broma).
    Y luego el tema de consumos. De 9 litros es dificilisimo bajar y en el exeo saco 5,3 Litros en todo uso.

Eso siginfica, a 1,40 € litro, que en un Madrid Lugo Madrid que lo hago minimo una vez al mes que con la Vito 1200 kilometros son 151 € por los 90 € del Exeo.

Si no vas a cargar a menudo o viajar con mas de 6 ocupantes no te compres una furgo.

Saludos.

Sergio.

P.D. Si quieres la mía de la vendo imageimage
  • TONI-RSVTONI-RSV MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo de fragonetas , no entiendo mucho la verdad , pero siempre he oido hablar maravillas de la Vito y de la Wollsvagen

volkswagen_Multivan_t4_westfalia_TDI_150cv_transporter_t4_02.JPG
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

lo del consumo de la vito si que lo habia oido ,y todo el mundo comentaba que no la bajaba del 9
    Lo de la fiabilidad,será mala suerte ,supongo por la fama que tiene

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo