¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Piaggio Typhoon 50. ¿Dónde iba la arandela?

Hola,
Estoy restaurando una Piaggio Typhoon de 50 cm del año 1994. He desmontado la tapa del carter para limpiar la bomba de aceite, el variador, cambiar las correas, etc. Una vez que he vuelto a montar las piezas (piñón de la correa de la bomba de aceite, separador, variador, segmento, plato dentado, ventilador, pieza sujeta-ventilador, tuerca y he vuelto a poner la tapa y el pedal de arranque) veo en el suelo una arandela que por su diámetro puede ir en el eje principal pero no se dónde. ¿o quizás iba en el pedal de arranque?.
Necesito que alguien me eche un cable.
Gracias de antemano

Comentarios

• cheascheas Forero ✭✭
    que recuerdos la de km y perrerias que le hice a la mia...a parte de desmontarla de arriba a abajo :)

https://www.easyparts.nl/showdrawing/2168/132097/894/0-968-1-m420-m47-m6285-m17886-m2168-s17892-d132097/Driving_pulley.html

por google tienes el despiece, pero creo recordar que se usaban para permitir que abriera mas oo menos el variador....y una si iba entre el variador y el plato....donde ekl trozo de tubo que apoya la correa...
  • sagmotsagmot Forero Junior
    Muchas gracias por tu interés cheas,
    El caso es que ya he mirado en un montón de manuales de despiece y no lo veo claro.
    En concreto, la página que me indicas está muy bien y la he estado consultando.
    Tengo la pregunta en varios foros y me dais algunas ideas pero no acabo de verlo claro.
    Un saludo.
  • noel46zx6rnoel46zx6r Forero Senior ✭✭✭
    sagmot escribió : »
    Muchas gracias por tu interés cheas,
    El caso es que ya he mirado en un montón de manuales de despiece y no lo veo claro.
    En concreto, la página que me indicas está muy bien y la he estado consultando.
    Tengo la pregunta en varios foros y me dais algunas ideas pero no acabo de verlo claro.
    Un saludo.

Hola en la tyfon llevas una arandela en el cigueñal , junto a la tuerca de apretar variador esta es fina y encaja perfecta en el soporte de ventilador , luego hay otra posibilidad que es en la tapa cuando quitas el piñon del arranque en el eje va una arandela entre medias de piño y tapa . esta es mas gruesa una arandela normal de ferreteria

un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo