¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Coleccionable XXI -SUZUKI GSXR 600 2000-2004-

Hola a todos:

En el coleccionable de hoy vamos a hablar sobre una moto que gracias a un precio tremendamente atractivo y unas maneras de primera linea se ha convertido en una referencia en el segmento deportivo de media cilindrada...estoy hablando de la SUZUKI GSXR 600.

image

Basta verla para suponer lo que nos espera al manillar. La GSXR 600 2004 tiene en los genes toda la experiencia de una saga que se remonta dos décadas atrás, a la llegada nada menos que de la primera GSXR750 que el año próximo cumplirá 20 años.

La posición de pilotaje es radical y muy tumbada, con manillares abiertos pero muy bajos y las estriberas no muy retrasadas y también muy altas. El sillín está a 825 mm. del suelo, lo que condiciona las maniobras a baja velocidad, pero es que este año todas las andan por ahí y salvo la Honda CBR, que deja tu culo cinco milímetros más bajo, todas están a 825... incluso la Yamaha a 830 mm. La distancia entre ejes es de 1.390 mm., corta pero tampoco exageradamente reducida, por lo que en estabilidad no hay porqué esperar sorpresas desagradables ni un comportamiento demasiado radical.

image

En parado sobre la moto se advierte que solo pesa 161 kilos. Se mueve con gran facilidad y es cómoda para maniobrar, aunque las pétreas suspensiones no ayudan mucho con el típico retroceso, del que prácticamente carecen. La puesta en marcha es instantánea siempre gracias a la inyección electrónica, y el sonido que **** el escape cuatro en uno, resulta alto y grave para ser una 600. Ya sin necesidad de estar en marcha se advierte una de las características más estimulantes de la GSXR 600 de este año. Es una de las motos con más rápida respuesta al acelerador de cuantas he probado. El golpe de gas es instantáneo, parece incluso que se adelanta a tu muñeca derecha.

Al iniciar la marcha se agradece que el motor no sea incómodo ni áspero a bajo régimen. Todo lo contrario, me pareció lleno de suficiente potencia para poder circular por ciudad o dar un paseo sin necesidad de rodar en marchas muy cortas o tener que soportar una molesta falta de respuesta. Ni mucho menos: desde muy abajo una orden al **** del acelerador es suficiente para que el motor comience a tomar vueltas paulatinamente con mayor empuje pero sin aumentos súbitos del par. Todos los mandos tienen buen tacto y los frenos son suaves en estas circunstancias. Lástima que la posición sea tan incómoda, porque hasta sería una buena moto para hacer recados.

image

El motor queda claro que me ha parecido muy agradable a bajo y medio régimen, o al menos más agradable de lo que me esperaba tratándose de una 600 tetracilíndrica bien apretada. Responde con una fuerza similar a la de una Kawa 636... ¡pero sin hacer trampa con la cilindrada! Ahora hay que ver dónde empiezan a llegar esos 120 caballos sin ram air, que deben ser unos 126 a pleno pulmón según Suzuki. La verdad es que arriba del todo no tiene nada de especial. Incluso la buena respuesta hasta 9.000 luego parece que defrauda, pues aunque sigue cogiendo vueltas y cada vez más rápido carece del subidón de una R6 o de la Kawa. Quizá sea que va tan bien a medio régimen que se puede permitir una estirada más suave hasta llegar a tope de vueltas, pero lo cierto es que es menos excitante el empuje que en sus rivales mejor dotadas.

image

De todas formas lo cierto es que en carretera, yendo “a saco” y sin dejar de dar gas a fondo siempre que no estaba frenando la sensación de propulsión era considerable, aunque como digo parecía no acompañar la misma excitación subiendo de vueltas que en una R6, por ejemplo. De hecho tengo la impresión de que el tacómetro miente un poco, porque a 15.000 vueltas daba la impresión de estar unas dos mil por debajo.

image

Vamos a ver que piensan nuestros usuarios...

USUARIO 1:

Modelo: GSX-R600 2004

Marca: Suzuki

Cilindrada: 600 cc.

Potencia:120 cv a 13.000 rpm / 126 cv con Ram-Air

Año matriculacion: 2004

Kilometros:14.000

Nueva o segunda mano:Nueva

Modificaciones de la moto: Pelacrash anticaidas y Alarma GPS

Calidad posventa por parte de marca: No me ha hecho falta servicio post-venta por ahora.

Averias: Ninguna

Mantenimiento: Cada 6000 km

Gasto de consumibles(ruedas,pastillas,etc…):
Rueda delantera: Bridgestone BT-014/14.000 km (por ahora) Rueda trasera: Bridgestone BT-014/12.000 km Metzeler MZ-3/2.000 km (por ahora)

Reventa en tu opinion:
Es una moto muy popular por lo que no creo que tuviera problemas de reventa. Quizá no tenga una reventa tan buena como una honda, pero en cambio sí que creo que estaría a la par de Yamaha. Por lo menos, en mi opinión, y a pesar de que considero las motos Yamaha excelentes, el tema de las fugas de aceite en estas motos (las Yamaha) no me dan ninguna confianza a la hora de comprar una moto de segunda mano. Con la Suzuki no hay ningún problema conocido ‘típico’.

Posibilidad de **** en tu opinion:
Por desgracia alta. La GSX-R es una moto de circuito y bastante popular, como he dicho, con lo cual hay mucha gente que entra en circuito con ella, se cae en un momento dado, y luego algunos talleres les venden piezas de repuesto baratas (es decir, robadas directamente por encargo del taller o compradas directa o indirectamente a los ladrones). Las piezas originales de baratas no tienen nada, como la mayoría sabrá.

Cuando dejo la moto en algún sitio, le pongo siempre 2 rompe-discos y la cadena de acero cementado amarrada a algún poste o farola. También tengo una alarma Getronic y un GPS, aunque estos últimos me están dando problemas porque chupan mucha batería.

Consumo:
No tengo mucho que decir aquí, pero me parece normal. Un depósito lleno (17 litros) para entre 170 km (ciudad) y 220 km (carretera).

Iluminacion:
Buena, sobre todo la luz larga. Mención especial a los LEDs traseros, muy muy visibles, bastante más que en la mayoría de las otras motos que he visto.

Cuadro:
Sobrio, pero con toda la información necesaria. El funcionamiento del aviso de sobre-régimen es programable, pero poco práctico (o no sé utilizarlo bien). De todas formas no le veo mucho sentido al piloto ya que rara vez te pones a mirar el cuadro cuando vas con el motor a 14.000 rpm.

Comportamiento:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

-Deportivo: Bueno comportamiento general. Es una moto muy ágil, con buena potencia utilizable a partir de las 7.000 rpm, y llega hasta las 15.500. No tiene baches de potencia, es decir que la entrega es muy lineal hasta el punto de que alguna gente echará en falta la ‘patada’ de las motos con más ‘mala leche’. Los frenos son buenos, aunque en mi moto (y no sé si esto es un defecto de fábrica, del amortiguador de dirección, o culpa de las pastillas de freno) noto unas vibraciones molestas en fuertes frenadas y normalmente a baja velocidad. Como en cualquier moto de carreras, los reglajes definen en gran parte el buen comportamiento y en ese sentido es importante tener la moto bien reglada para el uso que se le vaya a dar (reglajes más duros para circuito y más suaves para ciudad).

-Turistico: E
s una moto muy cómoda para ser una ‘RR’. Tiene una buena protección aerodinámica, por lo menos comparada con sus rivales, aunque para uso turístico intensivo recomendaría una cúpula de doble burbuja.

Pasajero:
Se pueden realizar trayectos con pasajero (aunque eso sí, no demasiado largos) sin que éste sufra demasiado. De entre las 4 motos japonesas superdeportivas de 600. sin duda las más cómoda, aunque esta comodidad siempre es relativa al tratarse del tipo de moto de que se trata.

Velocidad Maxima en tu opinion:
No sé. La he puesto a 240 km/h en el Jarama. Calculo que llegará a los 260 km/h. Sin problemas de estabilidad.

Aceleracion en tu opinion:
Para mí una moto siempre puede acelerar más. Para tratarse de una 600 cc. creo que bien. Aunque mi próxima moto será una 1000 (sobre todo por esta razón).

Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos:
En general estoy contento. Me gusta la estética, es una moto muy ágil y fácil de conducir. Los dos problemas principales que tengo con ella son por un lado el problema que he comentado de las vibraciones en las frenadas fuertes (que espero resolver mediante un cambio de pastillas) y a veces, que el motor no va del todo constante a ralentí. Esto me imagino que también es un tema de ajustes, porque cuando la saco del taller suele ir como la seda.

Por lo demás, creo que es una buena opción para la gente que se quiera iniciar en el mundo de los circuitos, aunque en mi caso si echo en falta algo más de potencia.

Te la volverias a comprar:
Sí… aunque ahora que no estoy limitado, tiraría hacia la 750 cc. (misma moto, pero más potencia).

image

USUARIO 2:

Modelo: GSX-R600 2004

Marca: Suzuki

Cilindrada: 600 cc.

Potencia:120 cv a 13.000 rpm

Kilometros:8.500km aprox.

Nueva o segunda mano: Nueva

Modificaciones de la moto: Protectores carenado.

Calidad posventa por parte de marca: Mi único contacto con el servicio Postventa de la marca ha sido para la realización de las revisiones indicadas en el programa de mantenimiento de la moto. Ningún problema, pero bajo mi punto de vista para las tareas que han realizado (revisión 1.500 y 7500Km) los precios son altos.

Averias:Ninguna

Mantenimiento: Realizo el mantenimiento oficial. De momento solo he realizado la 1ª Revisión a los 1.500km y la posterior a los 7.500 km

Gasto de consumibles(ruedas,pastillas,etc…):Por el momento sólo he tenido que cambiar un juego de ruedas. Ruedas sustituidas Bridgestone BT-014, ruedas nuevas Pirelli Diablo.

Reventa en tu opinion:En mi opinión Suzuki, al contrario que Honda, no tiene un alto valor de reventa

Posibilidad de **** en tu opinion:En este sentido y pese a ser un modelo del 2004 la moto está un poco desfasada porque sigue sin introducir ningún mecanismo de codificación de llave. Por lo que he podido ver en el modelo 2005 vuelven a cometer el mismo fallo.

Consumo:Me pillas, son datos que no tengo. Te puedo decir que la capacidad del deposito es de 18litros, que tiene un consumo medio de unos 8,3 l/100Km y una autonomía de 217 Km

Iluminacion:La óptica delantera es doble con la peculariedad de estar apiladas las ópticas. La luz de cruce está compuesta de un faro elipsoidal y la luz de carretera por un faro multiconvex. Como todas las motos nuevas la luz de cruce permanece encendida al girar la llave de contacto. Aparte de dar una imagen muy personal a la moto las ópticas son eficientes y proporcionan una visibilidad optima
La óptica trasera está formada por leds luminosos que proporcionan una potente luz tanto en la luz de posición como en la de freno. Según la marca tienen la característica de ser infundibles. De momento no puedo llevar la contraria a esto

Cuadro:Se podría calificar de compacto y bastante legible. No ofrece nada nuevo, quizá puede pecar de parecerse demasiado al de la R6. El piloto de aviso de sobre régimen resulta un poco ilegible al ser de color blanco y no parpadear con suficiente fuerza como para ser visto. Si destacar que puede ser regulado por el piloto a intervalos de 500 r.p.m. Esta función ayudaría mucho a la hora de realizar el rodaje si no hubiese que configurarlo siempre que se apague el motor

Comportamiento:

-Deportivo:Sin lugar a dudas uno de los terrenos donde mejor se encuentra la moto y tú con ella. Ayuda la suavidad de gas, las suspensiones y unos bueno frenos. Quizá se complique un poco la cosa cuando el asfalto no esté en buen estado.

-Turistico:Los bajos del motor permite una conducción turística relajada. Lo que no permite que estés del todo relajado es la posición de conducción pese a no ser de las más radicales del mercado

-Autopista:En Autopista la desenvuelve muy bien. Para tratarse de una deportiva la protección aerodinamica es bastante buena, esto unido a un asiento con un correcto mullido hace que los trayectos largos por autovía no sean un suplicio. La rigidez del chasis sin lugar a dudas ayuda a la estabilidad en las curvas amplias y rápidas.

-Ciudad:El peso y tamaño reducido concede cierta agilidad entre los coches. El asiento es bastante mullido y el motor no protesta (tirones) a bajas vueltas. Sorprende los bajos y medios que tiene

Pasajero:Es moto deportiva, con eso creo que se dice todo. Te encuentras sentado en el ático, el pasajero no se beneficia de la protección aerodinámica de la cúpula, los reposa pies están demasiado altos con lo que obliga a una gran flexión de las piernas y por supuesto carece de sitio donde agarrarse. De hecho la moto trae de serie una tapa para poner en lugar del asiento

Velocidad Maxima en tu opinion: 260,0 Km/h / 274,0 Km/h

En mi opinión cualquiera de las dos es más que suficiente e ilegal. Para alcanzarlas sin lugar a dudas el circuito.

Aceleracion en tu opinion:

Este motor sorprende por lo tremendamente lineal que es, empieza a estirar desde las 8.000 vueltas y despierta del todo a las 11.000. Tiene una estirada final hasta las 15.000, donde está situada la línea roja, pero repito que al ser extremadamente lineal no sorprende demasiado su estirada final. Por ponerte un ejemplo siempre he tenido la sensación de que mi antigua CBR 600 F tenía mas “mala leche” al final del cuenta vueltas.

Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos:
Me parece que este modelo, con una año de vida en el mercado, sigue siendo una referencia a tener en cuenta pese a que este año solo cambien la decoración.

La moto está llena de detalles de calidad y no sólo decorativos: horquilla invertida, pinza y bomba radiales, basculante reforzado, radiador look racing, optica delantera elipsoidal, luz freno trasero de leds luminosos, luz de warnign, etc.

Para el día a día la moto no es ciertamente cómoda, no es de las posiciones más radicales, su cúpula protege bien pero lógicamente para la ciudad no es cómoda aunque los bajos de su motor te lo ponen muy fácil. Para el pasajero definitivamente no está diseñada… mira es un potro de tortura que quien quiera ir en la azotea que suba. ¡Pero que no se queje!

En el circuito y carretera la cosa cambia. Recogidita, peso contenido, buena rigidez del chasis, buenos frenos, etc. En definitiva una gozada.

Algo en esta moto que enamora es su sonido, girar cerca de las 15.000 r.p.m. en increíble por el bramido que produce.

De momento se resiste a la estética escape bajo colín y viendo que su hermana mayor continua con el escape lateral parece que no cambiara aunque el mercado dictará las futuras líneas

Te la volverias a comprar:Si, volvería a repetir pero seguramente con la 750. Al mantener el tamaño de la 600 y no tener un peso demasiado elevado me parece la moto ideal ya que te permite más errores de cambio que una 600 y no te obliga a hilar tan fino como con las nuevas 1000 que me parecen cosa muy seria.

image

USUARIO 3:

Modelo: GSXR 600

Marca: SUZUKI

Cilindrada: 600 cc

Potecia: 125 CV al embrague (108 a la rueda)

Kilometros: 1900km

Nueva o segunda mano: Nueva

Modificaciones de la moto: Topes de protección de carenado, portamatrículas e intermitentes traseros y cúpula Racing Negra de doble Burbuja. (Todo de Puig)

Calidad de posventa por parte de la marca: De momento conforme.

Averias: Mmmmm pinchazo rueda trasera a los 1800 KM

Mantenimiento: Revisiones cada 6000 y engrasar la cadena cada 1000-2000.

Gasto de consumibles(ruedas,pastillas,etc..): Según modelo de moto deportiva, ni mas ni menos.

Reventa en tu opinion: No la revenderia nunca, pero vamos si q se deprecia mas de lo q uno la valora, como siempre.

Posibilidad de **** en tu opinion: Haberla hay como en muchas motos, pero cuanta mas hay mas difícil hay q ponersela.

Consumo: 215 Km con tanqute lleno de 98 sin plomo, vamos yo llegé a 200 con la reserva y eche de nuevo, pero viene a gastar eso.

Iluminacion: Suficiente, aunque me da q suele venir mal regulada de fábrica.

Cuadro: Legible, completo con todos los datos necearios y con indicador luminoso de RPM.

Comportamiento: Principalmente es de moto Racing, pues para eso está diseñada, yo la verdad q voy cómodo, se le siente mucho aplomo a la moto y te da mucha seguridada a la hora de entrar en curvas, la potencia al darle gas está muy bien regulada lo q la hace bastante predecible casi siempre en sus reacciones y con muy buena protección aerodinamica.

-Deportivo: Pues no la probé en circuito pero imagino q bien
-Turistico: Bien, lo único las maniobras en parado por q el manillar no te da para hacer mucho giro, y q io al ser no muy alto pos eso.
-Autopista: Muy bien sin problema.

Pasajero: Como en toda Racing irá incomodo y en posición subida q crea algo de miedo, pero al ser de las Rs mas grande, creo yo q tb es la más cómoda para ambos.

Velocidad Maxima en tu opinion: Yo he llegado a coger 230 km/h o me he atrevido, ahora bien, 261 está marcado creo según revistas, pero nunca se sabe gente me dice de haber pillado mas.

Aceleracion en tu opinion: Pues de 0 a 100 en 3.4 a 200 en algo menos de 10 me parece q mas q suficiente.

Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos: Sobre todo la considero dibertida, estéticamente a mi gusto, y visto el mercado insuperable en calidad precio, con buenas prestaciones y comportamiento y calidad en mantenimiento y garantia de 2 años como casi todas las marcas.

Te la volverias a comprar: Visto el mercado actual, SI, me la volveria a comprar.

image

Espero que el coleccionable de hoy sea de vuestra ayuda.

Un saludo.

Leviathan image
«13

Comentarios

• elpippoelpippo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Q bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Por fin y voy a ser el primero en disfrutarlo xDDDDDDDDDDDDD

Vssssssssssssss y GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

xDDDDDDDDDD
    giff.gifRSGIF.gif

• mikelinomikelino Forero Senior ✭✭✭
    Muy chulo el coleccionable...como siempre image una de mis motos favoritas!!

A el Pippo le va hacer mucha ilusión jeje

Un saludo image
    V´ss

edtbs0.jpgguardarrailesno2nl.jpg

gsxruserbar29fpmx7.png
    elpippo escribió :
    Q bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Por fin y voy a ser el primero en disfrutarlo xDDDDDDDDDDDDD

Vssssssssssssss y GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

xDDDDDDDDDD

Lo esperabas con ganas ehh!!!
    V´ss

gsxruserbar29fpmx7.png
    Chiiiiii, por cierto, no se si debiera decirlo pero soy el Usuario 3 xDDDDDDDDDD.

Tas portau Leviathan, hasta mas puesto en tu coleccionable, me lo guardo si señol, ainssssssssssssss

Vsssssssssssss
    giff.gifRSGIF.gif

Una pregunta Levi:

de las Supersport, ¿cuál te parece la más cómoda o la de posción de conducción más relajada? Bueno,de las que hayas probado..

Saludos image
    V´ss

gsxruserbar29fpmx7.png
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Sin duda esta,la GSXR por posicion,cupula mas ancha y alta,estribos mas comodos y un tacto general de la moto.

Como comoda,la mas comoda con diferencia.

Un saludo.

Leviathan image
  • CEBEERRECEBEERRE Forero Senior ✭✭✭
    y la mas efectiva?
    Quiero una motoooooo!!!!
    Eso es bastante mas dificil de contestar amiguete,si la pregunta es cual tiene mejores aptitudes deportivas te diria que:

La CBR RR va muy bien en circuito y con pocas modificaciones es a nivel ciclo muy efectiva,la que veo que tiene mejor chasis-basculante,pero eso en carretera se pone en tu contra ya que se hace un poco nerviosa.

La Kawa es la mas moto de circuito,tiene un ciclo de carreras y un motor muy poderoso,da mas que una 600 normal..pero es Kawa y en poco tiempo tiene una mayor desgaste.

La R6 combina muy bien las dos filosofias anteriores,no es la leche en nada,pero va muy bien en todo.

Es pequeña,se mete fenomenal en las curvas,estira como la CBR y frena casi como la Kawa...

Como te digo es dificil..a poco que las hagas a las tres,iran de muerte.

La Suzy esta a otro nivel,va muy bien pero no es una moto pura de circuito,(sosa y torpona con los reglajes de serie)cosa que agradeces cuando vas con ella por carretera.

Es mas blanda,frena "normal" pese al mega-equipo de frenos que lleva,pesa mas que las demas (161 Kg en vacio,pero las motos nunca van vacias no?..) y le cuesta estirar a partir de las 9.000 rpm para encabronar el motor.

Es muy buena moto y la mas completa de la categoria con creces,la he pilotado varias veces y bastantes Km,y creo que con unos ajustes seria igual que las otras tres,pero es menos radical.

Un saludo amiguete.

Leviathan image
    Alaaaaaaaaaaaaaa lo q ha dicho de mi susyyy.... xDDDDDDDDD

Joe Levi, de verdad q creia haber leido esas palabras en las comparativas de este año de las revistas xDDDDDDDDD

En fin, tb decias lo mismo el año pasado cuando la susy fue coronada la mejor 2004 en circuito y carretera???

Enga Vssssssssss y q conste q no va por meterme con nada ni nadie.
    giff.gifRSGIF.gif

Hola amiguete:

Entiendo y me gusta que estes enamorado de tu moto,es fantastica,....pero no quieras ver que lo tuyo es mejor que,porque en este caso,no es asi.

Los intereses comerciales son los que muchas veces hacen ganar la prueba del motociclismo o La Moto,para eso cree yo estos coleccionables,para que la gente vea la realidad de lo que tenemos.

Respondiendo tu pregunta,cuando yo me compre mi moto,otro forero y gran amigo mio compro la suya,una GSXR como la tuya...y he podido hacer muchos kilometros con el,viendo y probando su moto (carretera,circuito,lluvia,ciudad,etc..)como para emitir un balance de lo misma sin necesidad de leer lo que ya pensaba.

Si,lo pensaba antes de ser publicado,pero no hace falta ser un lince para ello.

Tienes una magnifica moto,disfruta de ella que se lo merece sin importarte lo que digan de ella.

Un saludo.

Leviathan image
    Bueno va, oka, la verdad q tan poco te puedo contradecir, por q no he probado mas motos q mi RS 125 y mi GSX 600R, estuve a punto de pillarme la CBR 600 RR 2004 a finales del mismo pues estaba a buen precio, pero por temas de limitación q algunos me decian q si se podia otros q no... y el del concesionario q a cambio por la mia no me daba casi na pos como q me pillé mi GSXR nada mas ver q estaba a 8999 pues siempre fue mi ojito derecho junto con la CBR.

Y mas sabiendo q en 2005 no cambiaba mas q decoración de carenado, total q por 6000 euros em salio la motico, y la verdad q estoy muy contengo con ella, tp seré un gran piloto y espero algún dia probarla en circuito q dicen es muy divertido, pero la moto la tengo por aficción pasión como quieras llamarlo, y bueno con el tiempo ia veremos cual me vuelvo a pillar, por q ahora si q me tiran las Rs mas q nada por edad pero creo yo... q con 30 y alguno me pillaré una buena y bonita naked q tb me tiran mucho.

Vssssssss
    giff.gifRSGIF.gif

• runnexrunnex Forero Senior ✭✭✭
    como siempre inmejorable compañero.....me lo leo,me lo leo y me lo vuelvo a leer...gracias por tus palabras......

p.d:espero anioso tu coleccionable sobre mi botijo....un saludo
    curvas y mas curvas...image
  • Gau-txoriGau-txori Forero Senior ✭✭✭
    Hola gente!:

Me alegro de haberme comprado una buena moto..La semana que viene me la dan,asi que ya os contare..
    Yo hago un cambio bastante radical,de una fazer a una Gsx-r,pero bueno..Espero poder hacerme rapido..

Lo dicho,me ha gustado el articulo..Sip

Un saludo y V'ssssss..
  • caramoncaramon MegaForero ✭✭✭✭✭
    muy bueno el coleccionable y para mi gusto una de las mejores 600cc por que como bien dices no destaca en nada y sim embargo es buena en todo. Espero que esta o su hermano mallor sea mi futura moto.
    No es el mas rápido el que mas acelera, sino el que mas tarde frena.
    Gracias a todos.

Un saludo.

Leviathan image
  • BetoooBetooo Forero Senior ✭✭✭
    Muy buen coleccionable compañero!

Una vez mas todo son elogios hacia tu trabajo tio... esta genial!...y al leerlo me daba la sensacion de leer una buena revista (y ademas imparcial!) lo que me hace recordar q andabas detras de un nuevo proyecto. Espero q tengas mucha suerte dentro de unos dias y q lo podamos celebrar al calor de unas cervezas!...ya sabes!image

P.D: Pa cuando MOTOLEVI en los quioscos???? jajajajaj

Un saludo compañero...y lo dicho, SUERTE!
    Gracias Betoo,ya te contare como sale todo.

Un saludo.

Leviathan image
  • beckerbecker Forero Senior ✭✭✭
    Levi valla pedazo de coleccionables que estas haciendo, enhorabuena eres un monstruoimage
    lazo%20negro.jpg
  • PartagásPartagás Forero Senior ✭✭✭
    Betooo escribió :
    ... lo que me hace recordar q andabas detras de un nuevo proyecto. Espero q tengas mucha suerte dentro de unos dias y q lo podamos celebrar al calor de unas cervezas!...ya sabes!

Un saludo compañero...y lo dicho, SUERTE!
    Levi, me sumo a los deseos de Betooo... Te acompañan todas las buenas vibraciones de los que te conocemos. Suerte... y a celebrarlo con unas cervecitas...
    logito5nx.jpglogo1203vh.jpg
  • hellcathellcat Forero Senior ✭✭✭
    Leviathan escribió :
    Eso es bastante mas dificil de contestar amiguete,si la pregunta es cual tiene mejores aptitudes deportivas te diria que:

La CBR RR va muy bien en circuito y con pocas modificaciones es a nivel ciclo muy efectiva,la que veo que tiene mejor chasis-basculante,pero eso en carretera se pone en tu contra ya que se hace un poco nerviosa.

La Kawa es la mas moto de circuito,tiene un ciclo de carreras y un motor muy poderoso,da mas que una 600 normal..pero es Kawa y en poco tiempo tiene una mayor desgaste.

La R6 combina muy bien las dos filosofias anteriores,no es la leche en nada,pero va muy bien en todo.

Es pequeña,se mete fenomenal en las curvas,estira como la CBR y frena casi como la Kawa...

Como te digo es dificil..a poco que las hagas a las tres,iran de muerte.

La Suzy esta a otro nivel,va muy bien pero no es una moto pura de circuito,(sosa y torpona con los reglajes de serie)cosa que agradeces cuando vas con ella por carretera.

Es mas blanda,frena "normal" pese al mega-equipo de frenos que lleva,pesa mas que las demas (161 Kg en vacio,pero las motos nunca van vacias no?..) y le cuesta estirar a partir de las 9.000 rpm para encabronar el motor.

Es muy buena moto y la mas completa de la categoria con creces,la he pilotado varias veces y bastantes Km,y creo que con unos ajustes seria igual que las otras tres,pero es menos radical.

Un saludo amiguete.

Leviathan image
    Bueno... pues como uno barre para casa también, pues aclarar lo siguiente. La GSX-R tiene una curva de potencia muy lineal, es decir que no tiene 'mala leche' como ya dije en mi crítica (usuario 1). Lo que pasa es que eso no quiere decir que no esté hecha para circuito, ni mucho menos. Como Levi muy bien dice, pasas de 8.000 vueltas y la moto tira y sigue tirando hasta las 15.000, pero en ningún momento notas un aumento brusco (ni una disminución brusca) de potencia.

Ahora con la CBR-600 RR, que es la contraposición de esta moto de entre las 4 japonesas en cuanto a esto de la curva de potencia, tienes que estar siempre en una banda de potencia muy estrecha, lo que hace que sea una moto más difícil de pilotar. Te llega la potencía más de golpe, aunque tampoco sube a tantas rpm. Con lo cual, si hablamos de potencia, pues en teoría en manos de un piloto experto se podría sacar más jugo a la CBR, pero hay otras cosas que hacen que esto no llegue a traducirse en tiempos mejores por parte de los probadores (peso de la moto y agilidad, que en esto la GSX-R supera a la CBR).

Resumiendo, la GSX-R si es una moto de circuito, sólo que aparte de eso, más conducible en carretera. Todo esto que digo es un mixto de lo que he sacado de las revistas y lo que he podido ver probando la CBR, que por cierto, es una motaza y me soprendieron muy en positivo cosas que según las revistas eran puntos débiles (véase frenos, por ejemplo).

--hell
    MALogo.jpg
  • titomoncbrtitomoncbr Forero Senior ✭✭✭
    una lavor digna de elogios,felicidades
    SALUDOSSSS,de un compañero q como minimo comparte una cosa con ustedes.
    image

https://www.sectorensaimada.com/

Louis

[URL=https://]https://s4.bitefight.es/c.php?uid=35899/[/URL]
  • Koffy'sKoffy's Forero Senior ✭✭✭
    Extraordinarios los coleccionables y este no podia ser menos.

Vsssssssss
    imagen0005.jpg

400vale20piega20supermoon6.jpgbigdaddy1sf9.jpg

dsc0002111.jpg
    Quedan desbelados dos usuarios quien será el tercero.... xDDD por cierto alguien me presta su CBR RR u similar para probarlas y poder decir lo q me parecen???

Es broma, no os dejaria q me dijerais q no.

Vssssssssss
    giff.gifRSGIF.gif

• RomeoRomeo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Enhorabuena, Levi, gracias por el coleccionable.

Yo no sé lo que planeas, eso que se dice, pero bueno, te deseo lo mejor de todas formas image

Respecto a la moto, a mí es la que más me gusta, y seguramente sea mi próxima moto cuando pase un tiempo y DOMINE (ufff) ésta.

Me llama la atención que sea la más grande y cómoda, dada esta envergadura que mi madre me dió image.
    apriliano escribió :
    Se nos escapa la vida perdiendo los detalles que nos harian los mas afortunados del mundo.
    Guitar escribió :
    Tengo muchas cosas de las que arrepentirme, pero también muchas cosas que agradecer.

Y esa es la clave. Quedarse con lo bueno, con lo que ganamos en todo esto. Que lo malo nos marca, pero lo bueno nos hace grandes, nos hace libres.

Y vosotros me habeis hecho libre.

GRACIAS.

signatur_imgsmily.gif
    Gracias a todos.

Elpippo no tientes a la suerte,a ver si te gusta y la liamos....image

En comparacion con la tuya notaras que en general la CBR es mal dificil de llevar rapido que la GSXR como bien dice Hellcat,protege peor el carenado,tiene menos autonomia,nada de bajos y hacer mal un cambio es cagarla(te pasa hasta el del caballo del malo..),es mas incomoda y se siente menos conducible en ciudad,donde se calienta una barbaridad.

A cambio tendras un tiralineas en curvas(la tuya va bien,pero esta va mejor),una posicion mas de carreras,la moto "se cae" mas facilmente y aparentemente corre mas al ser mas puntiaguda.

No todo puede ser bueno,no?...image

Leviathan image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo