¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La Historia Interminable

La Historia Interminable

Cuando Rosa y yo “aterrizamos” en el Circuito de Albacete en 2009 para presenciar el Campeonato del Mundo de sidecares, no esperábamos encontrarnos tan cómodos en un ambiente totalmente desconocido para nosotros. Nuestro sidecar, recién comprado de quinta mano en Francia, permanecía en casa en un rincón de nuestro garaje, a la espera de algún mecanismo para adaptar el cambio de velocidades a mis necesidades. Mientras paseábamos por los boxes el sábado, veo en uno de ellos dos carrocerías con unos adhesivos que me resultaron familiares enseguida: “Team TERCA”. Le comenté a Rosa que el nuestro, llevaba uno idéntico… ¿Les decimos algo…? Entramos… Saludamos… Y lo comentamos con un señor de gafas que trabajaba en un sidecar sin carenado… ¡¡¡Ahhhh…!!! ¿Vosotros sois los españoles que habéis comprado el side de Nap’s? Él era Jean Marie Marzelle, nuestro maestro. Él y su copiloto Bruno Lavidalie, nos han enseñado a Rosa y a mí, casi todo lo que sabemos sobre sides. A partir de ése momento, compartimos amistad hasta la fecha. Hablando, hablando, me comentan que hay un español inscrito en el G.P. ¿Un español? ¿Cómo se llama? Pregunto. Fernando González… ¡¡¡No puede ser…!!!

Allá por finales de los 60’s, me empecé a interesar por las motos. Entonces, sólo existía en España ¡¡¡UNA!!! revista especializada. A través de ella, y de los personajes que en ella aparecían, me empezaron a apasionar las carreras. Pilotos como Agostini, Nieto, Phil Read, Lansivuori, Hailwood, Sheene, en el panorama internacional ó Carlos Morante, Andrés P. Rubio, Carlos de S. Antonio, los hermanos Galí ó Fernando González de Nicolás (Nani) entre los nacionales, se convirtieron en mis admirados y envidiados. En ésa época, para un español, participar en el Mundial, no era salir al extranjero… ¡Era como viajar a Marte! Cuando alguno de los nuestros se atrevía a hacerlo, sin el apoyo directo de una marca, era casi un calvario. Fernando Gónzalez de Nicolás, alias “Nani”, (alias “El rana” para su gran amigo Angel Nieto) fue uno de ésos valientes. Se lanzó a correr el Mundial, con mas Fé que medios, hasta que en un GP de la antigua Europa Comunista: Yugoslavia, Bulgaria ó Rumanía… No recuerdo…. Acabó con sus huesos en un Hospital lleno de cucarachas, donde le extirparon un riñon y casi se deja la vida. A partir de ahí, le perdí la pista prácticamente. Luego me enteré que la RFME no le quiso dar la Licencia de piloto, por sus lesiones y… Se dedicó a correr en Turismos, Monoplazas, Camiones…

¡¡¡No puede ser!!! ¿Fernando González de Nicolás? ¿Nani? Noooo….! ¡Será su hijo… O sobrino…! Pues no, era él en persona… Con …Taitantos años y al pié del cañon! Allí estaba, en Albacete, inscrito en una prueba del Mundial de Sidecares, con un LCR casi idéntico al nuestro (de 1989-90) pero con motor Honda 900 cc. Después de presentarnos Rosa y yo y de hablar con él largo y tendido, nos explicó su proyecto: No aspiraba a ganar, claro… En un Campeonato del Mundo (de lo que sea) no puedes darle al “enemigo” una ventaja del 10% participando en una carrera de 1000 c.c. con un motor de 900 c.c. Y menos, si no eres un “asiduo”. El resultado era lo de menos. Su principal intención era divertirse, claro… Y conseguir clasificarse para la parrilla, para poder tomar la salida en la prueba. De éste modo, conseguiría escribir su nombre en el Libro Guiness de los Récords (había allí un comisario enviado para corroborarlo) por ser el único piloto del Mundo en la Historia de los Grandes Premios que habría participado en algún GP de TODAS las categorías del Antiguo Mundial de Motociclismo: 50 cc, 125 cc, 250 cc, 350, 500 cc y Sidecares. Desgraciadamente en Albacete, aunque estuvo cerca, no lo consiguió. Aunque… Conociendo el coraje de “Nani” y tal como dice el título… ¿Créeis que aquello terminó allí…?

Leandro Rey

21517CE7952751192DAA1A51192BF6.jpg Nani, con Nieto, Carlos de San Antonio y unos amigos

1F517CE8B32651192EC92151192D14.jpg Con Esteban Bassols, creó el Team Irrepetible. GP de Albacete 2009
Perdí una pierna, pero no la ilusión.

Comentarios

• jose_doohanjose_doohan Forero Senior ✭✭✭
    que pasada !! image
    Presidente del club de fans de KAMARON20
    loavatar_zps71f120ac.jpgCapturassss_zps5e1ed9f5.jpgfdssdf_zpsdf642cfe.jpg
  • AyanteAyante MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me temo que no... Faltaría más..!image
    Tenemos la edad de la moto que amamos... (Proverbio chinomotero)

"La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes" (Samuel Butler)

Vendran más años malos, y nos harán más ciegos;vendran más años ciegos y nos harán más malos..."
    (Rafael Sánchez Ferlosio)

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    ¡si señor....!
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• Leandro-RosaLeandro-Rosa Forero ✭✭
    Según fuentes bastante fiables, parece que Nani.... ¡¡¡Lo va a intentar de nuevo!!! éste año, en Motorland.
    Tema a seguir.....
    Z - Nani-Bassol.jpg
    Perdí una pierna, pero no la ilusión.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo