¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El catalán discriminado en la Sagrada Familia

TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
Las visitas guiadas en catalán son prácticamente inexistentes, mirad el cuadro:

VISITES GUIADES

Els tiquets es compren a la taquilla.
No es poden comprar
amb antelació.

IDIOMA

LABORABLES

CAP DE SETMANA

transpx20.gif

De novembre a maig

De juny a octubre

Tot l'any

CATALÀ

12:00

CASTELLÀ

10:30, 11:30, 12:30

ANGLÈS

11:00, 13:00

11:00, 12:00, 13:00

Punt de
trobada a l'entrada.
Durada: 50 minuts

Una única visita y encima en fin de semana. Mientras que en otras lenguas hay varias visitas y además todos los días. Para que luego digan que si se discrimina al castellano y tal, juas, hasta en nuestro símbolo más arraigado y patrio nos discriminan nuestra propia lengua.

Sorprendido e indignado me hallo.

PS: el horario lo pongo en catalán y no en inglés o castellano sólo por tocar un poco los ****, que está en todos los idiomas en la web ;-)
9jFbP.png4LDkDPP.gif
«1

Comentarios

• NavierNavier Forero Senior ✭✭✭
    Tonyina escribió : »

VISITES GUIADES

No es poden comprar
    amb antelació.

IDIOMA
    LABORABLES
    CAP DE SETMANA

transpx20.gif
    De novembre a maig
    De juny a octubre
    Tot l'any

CATALÀ

CASTELLÀ

ANGLÈS

Punt de
    trobada a l'entrada.

Una única visita y encima en fin de semana. Mientras que en otras lenguas hay varias visitas y además todos los días. Para que luego digan que si se discrimina al castellano y tal, juas, hasta en nuestro símbolo más arraigado y patrio nos discriminan nuestra propia lengua.

Es lo que tiene, mucho patriotismo, mucha independencia, pero a la hora de cobrar, viva españa. image
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    no seais capullos , la sagrada familia al igual que cualquier edificio o dependencia religiosa lo lleva la diocesis el obispado o a quien pertoque , y es/son esta/s la que marca los horarios , visitas o el idioma de estas ... os va la marcha a todos image
  • SateliteSatelite MegaForero ✭✭✭
    tonilius escribió : »
    no seais capullos , la sagrada familia al igual que cualquier edificio o dependencia religiosa lo lleva la diocesis el obispado o a quien pertoque , y es/son esta/s la que marca los horarios , visitas o el idioma de estas ... os va la marcha a todos image

Ademas de que cobrando entrada, lo que menos irán, serán catalanes...
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    tonilius escribió : »

Perdona pero eso lo gestiona una fundacion y precisamente muy española no es.

https://www.sagradafamilia.cat/sf-cast/docs_instit/fundacio.php

PD: A mi me gusta ir a la visita giuada en ingles,mas que nada para practicar con los turistas.
  • ELKAISERVIELKAISERVI Forero Senior ✭✭✭
    Normal, es un idioma minoritario, que según dicen era de las chachas y que si no es por la pasta que ponen los políticos no hablaban fuera de su casa ni el tato

image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Spiker escribió : »
    PD: A mi me gusta ir a la visita giuada en ingles,mas que nada para practicar con los turistas.

¡Pues tate quieto que hay cada turista rubiaca del norte que quita el hipo!

Esto de las visitas lo he descubierto hoy porque, como bien dice Satélite, siendo catalán no he ido en mi vida. Voy a pagar yo por algo que puedo ver en fotos por Internet,,, ¡ja! Pero como tengo visitas y hay que enseñar lo típico de la ciudad, pues iremos.

Prometo crónica de los intentos de ligoteo con las guiris :-P
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    ¡Pues tate quieto que hay cada turista rubiaca del norte que quita el hipo!

Esto de las visitas lo he descubierto hoy porque, como bien dice Satélite, siendo catalán no he ido en mi vida. Voy a pagar yo por algo que puedo ver en fotos por Internet,,, ¡ja! Pero como tengo visitas y hay que enseñar lo típico de la ciudad, pues iremos.

Prometo crónica de los intentos de ligoteo con las guiris :-P

Yo es que soy carterista image
  • tapiokatapioka MegaForero
    Nunca he entendido ir a ver una obra como si fueramos jubilados.....en que año se supone que se terminan?image

Qué mamonasso Spiker, pues yo me pondré la cartera en los calzoncillos, que así al menos me tienes que meter mano X-DDDD

Anda mira, en la Pedrera hay audioguías hasta en gallego y vasco, me voy a poner a curiosear en el resto de sitios turísticos....Audio guides:

Outstanding elements of La Pedrera in 10 languages (Catalan, Spanish, English, French, German, Portuguese, Italian, Russian, Galician, Basque). We have a version for children from six to twelve and a descriptive and orientative version for the blind and transcriptions for the deaf or hard of hearing..

Tapioka, ni puñetera idea, creo que por ahí cuando el AVE X-D Ha de tener 18 torres y sólo están hechas 8 (las más pequeñlas encima)....
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    PS: el horario lo pongo en catalán y no en inglés o castellano sólo por tocar un poco los ****, que está en todos los idiomas en la web ;-)

Sin duda lo mejor del hilo imageimageimageimageimageimageimageimage
    88a05c3baaf4ad93d729c166689b17d0.jpg
    tapioka escribió : »
    Nunca he entendido ir a ver una obra como si fueramos jubilados.....en que año se supone que se terminan?image
    es que la hacen españoles y ya se sabe de la pericia de estos a la hora de currar image
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Pues menos mal que gobiernan los nacionalistas que sino ni eso, o alomejor habría más catalán, vete tú a saber.
    Rillasepas
  • VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
    Normal, los catalanes ya saben que dentro de la Sagrada Familia no hay nada, todo es la fachada

Las visitas están hechas para los japoneses y los **** de los madrileños como yo
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    Entre semana, a los catalanes que les queda dinero para ir a verla, están trabajando. Entre semana pues, solo hay jubiletas de vacaciones en bcn, o guiris...

Y si viene un colegio, les ponen guia para ellos en catalán.
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
    Vulcanman escribió : »
    Normal, los catalanes ya saben que dentro de la Sagrada Familia no hay nada, todo es la fachada

Las visitas están hechas para los japoneses y los **** de los madrileños como yo
    osea quue te gusto ... piensas repetir ? lo recomendaras a tus amigos y por que no , a tus enemigos tambien ?
  • KurromotoKurromoto Forero Senior
    Que le den a la Iglesia...si son raros que hasta el que manda DIMITE...vamos igual que en Aspañaimage
  • jagc1974jagc1974 MegaForero ✭✭✭
    ¿No será que los catalanes son los únicos que trabajan todo el año de Lunes a Viernes, mientras los demás están de visitas guiadas y tocándose los ****?
    2hfub8m.gif

Doctor Jagckyll y Mister Hell
    ****, todos tenéis respuestas muy buenas, desde las serias hasta las de cachondeo :-P

En fin, si dejan hacer fotos subiré alguna para que os ahorréis la pasta y la cola.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
    ****, todos tenéis respuestas muy buenas, desde las serias hasta las de cachondeo :-P

En fin, si dejan hacer fotos subiré alguna para que os ahorréis la pasta y la cola.
    pa que luego digan de los catalanes
  • soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que esperabas???

La mayoria de gente que va a la sagrada familia hoy en dia son turistas... Y como entenderas no hablan catalan... Seria **** que hicieran los recorridos en Catalan, auyentarian a todos sus clientes....!!
    Choss escribió : »
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los **** los unos a los otros!
  • ChossChoss MegaForero

VISITES GUIADES

No es poden comprar
    amb antelació.

IDIOMA
    LABORABLES
    CAP DE SETMANA

transpx20.gif
    De novembre a maig
    De juny a octubre
    Tot l'any

CATALÀ

CASTELLÀ

ANGLÈS

Punt de
    trobada a l'entrada.

Menuda chorrada macho. Es completamente normal. A ver, aquí me la juego, pero tú cuantas veces has visitado la Sagrada Familia? Porque yo, tras 28 años en barcelona, una vez, y sé de gente que ninguna... Las visitas son para los guiris, y los guiris, de catalán, poco.
  • samuelsamsamuelsam Forero Senior ✭✭✭
    Con respeto es que tu queja es de llorones, para empezar es el turista el que más asiste, y perdona si ofende pero el catalán es una lengua minoritaria, y más comparada con el español o el inglés, piensa que casi todo Europa habla i gles y toda sudamericano el español, sin contar con todo el resto de España, por lo tanto si quieres 30guias en las que no va nadie, pagalas tu. Sin acritud
    Choss escribió : »
    Menuda chorrada macho. Es completamente normal. A ver, aquí me la juego, pero tú cuantas veces has visitado la Sagrada Familia? Porque yo, tras 28 años en barcelona, una vez, y sé de gente que ninguna... Las visitas son para los guiris, y los guiris, de catalán, poco.

Cataluña se extiende un poquito más allá de Barcelona ciudad. A lo mejor tengo un mapa viejo y es otra chorrada oye, así que lo digo flojito por si acaso.No seré yo quien les diga a los que habitan ese territorio que no vengan a hacer la visita.

Lo mismo te digo Samuel, ¿algún motivo por el que los catalanes no visitan la Sagrada Familia? Porque parece que entre Choss y tu tenéis los números en la mano y que si no vives a más de 200km no la vas a visitar por algún motivo que se me escapa. A ver si ahora es descabellado poner la lengua que se habla en el lugar, amosnomejodas. En el British Museum hacen visitas en inglés, qué cosas oye.

Los andaluces tampoco visitan la Giralda, imagino.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • SateliteSatelite MegaForero ✭✭✭
    Las cosas no son "porque si", piensa que allá arriba, hay gente mucho mas lista que nosotros que se dedican a pensar y tomar decisiones que no somos capaces a entender... no te martirices buscando respuestas.

(viviras mas feliz) image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo