¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Recomendadme un libro...

obbxobbx Forero Senior ✭✭✭
Buenas !!!

Dado que los últimos libros que me he leído los he sacado de distintos hilos de libros de este pozo de sabiduría (y un poquito de mala leche) que es off-topic recurro a vosotros para que me recomendéis algo de lectura.

Los últimos libros que me he leído han sido Hyperion, la caída de Hyperion y los dos primeros de la saga del **** de reyes.
Creo que el tercero de la saga crónicas **** de reyes aun no ha salido .. y se que desde de La caída de hyperyon están los libros de Endymion pero me apetece cambiar un poco..

Buscaba algo de ciencia ficción, o incluso alguna libro científico pero ligerito y fácil de leer ..

¿Que me recomendais?

Saludos image

Comentarios

• AyanteAyante MegaForero ✭✭✭✭✭
    No soy muy aficionado al genero de Ciencia Ficción al uso, pero te voy a recomendar un clásico que va más allá de este genero: "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley...Lo escribió en la década de los 30 me parece...Dale una oportunidad...que sin duda él te la va a dar a ti...imageimage
    Tenemos la edad de la moto que amamos... (Proverbio chinomotero)

"La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes" (Samuel Butler)

Vendran más años malos, y nos harán más ciegos;vendran más años ciegos y nos harán más malos..."
    (Rafael Sánchez Ferlosio)

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • RadekRadek MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi me gusta mucho Heinlein, casi cualquier libro suyo; tambien "Tú, el inmortal" de Zelazny o algo más nuevo y de lectura ligera "sin pretenciones" Camuflaje de Joe Haldeman.
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    Los Pilares de la Tierra imageimage
    88a05c3baaf4ad93d729c166689b17d0.jpg
  • obbxobbx Forero Senior ✭✭✭
    Ayante escribió : »
    No soy muy aficionado al genero de Ciencia Ficción al uso, pero te voy a recomendar un clásico que va más allá de este genero: "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley...Lo escribió en la década de los 30 me parece...Dale una oportunidad...que sin duda él te la va a dar a ti...imageimage

No lo he leido, pero lo conozco un poco.. Me parece buena idea. Probaré a ver que tal.
    Radek escribió : »
    A mi me gusta mucho Heinlein, casi cualquier libro suyo; tambien "Tú, el inmortal" de Zelazny o algo más nuevo y de lectura ligera "sin pretenciones" Camuflaje de Joe Haldeman.

Me los apunto en la lista, Gracias !!!
    Llorca escribió : »
    Los Pilares de la Tierra imageimage

bufff es uno de los pocos libros que he empezado y no he terminado... Se me hizo muy lento y pesado... Aparte que lo lei en el metro en hora punta y tenia la versión "Lee y ponte cachas llevando un libraco de 35 kilos" ..

Saludos y gracias por las recomendaciones. image
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    No es exactamente de ciencia-ficción, aunque tiene un regustillo final a ese género...te recomiendo "Impacto" de Douglas Preston image
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Si te gusta el cyberpunk te pongo un par de mis favoritos:
    "La era del diamante: manual ilustrado para jovencitas" (si, en serio image ), de Neal Stephenson
    "Ciudad permutación", de Greg Egan

De Stephenson tienes un montón de libros, los antiguos Snow Cras etc son la esencia del cyberpunk mas clásico pero luego sacó un par de trilogías nada SciFi, una sobre criptología y otra especie de novela historica alternativa sobre los científicos del siglo 18 entretenidillas, no es ciencia ficción pero se da unas alegrias sobre los primeros filósofos naturles, que tiene su gracia (el ciclo barroco se llama la trilogía). El último que he leído suyo estaba ya completamente fuera del género a pesar de tener un componente tecnológico (entre otras cosas sobre el Wow, juas), pero me gustó bastante

De Greg Egan estoy ahora leyendo al asalto media docena de libros que tenía pendientes y tiene unos cuantos de relatos cortos bastante agradables, post-cyberpunk y tal, se dejan leer.

En tono ciencia ficción mas clasicote y con punto militar naval (aunque con naves) la saga de la flota perdida de Jack Campbell a mi me pareció entretenida.

Por supuesto Phillip K. Dick, que esta poco ido de lo suyo a veces pero me lo he leído todo. Es el **** amo.
    Por supuesto también las sagas de robots y fundación de Asimov, si le aguantas image, que hay gente que no puede con el, tenía por ahí el orden para poder leer los 16 o 17 libros que tiene entre las dos series del tirón. En breve tengo que repetir la experiencia.

Libro suelto recomendable: Tierra! de Stefano Benni , nada serio, aviso.

Y bueno, Orson Scott Card, Clarke, Larry Niven... buff, es que hay un montón, y eso que pongo autores que coincide tengo rondando en el móvil desde el último formateo de la tarjeta, que voy tocado de memoria.

En ciencia, sin la parte de ficción, me temo que poco puedo aportar. Alguno de divulgación he ido leyendo suelto pero a esos si que no llego de memoria.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • ChossChoss MegaForero
    Hay un par de hilos de Sci-Fi, creo que ambos de Dai-shi, ahí tienes un montón de reseñas.

Por poner algo, diré que de los que leí sacados de ahí, me gustó mucho "Las estrellas mi destino", de Alfred Bester, es de los inicios cyberpunk. Es rápido, con mucho ritmo, y no es complejo.

Pd: los de Fundación molan, pero qué formato más raro oiga.
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    No puedes morirte sin leer "El Medico" de Noah Gordon, es novela histórica pero es el mejor libro que he leído nunca.

De Ciencia ficción, quizá me gusto mucho "la nave de un millón de años". Tiene un enfoque diferente y muy interesante.

Te gustó Blade Runner? te podrías leer el libro que lo inspiró, que es espectacular también "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?"

En su momento, también leí a Asimov, pero no me pareció un escritor espectacular que digamos, solo que fue el primero en dar otro punto de vista.
    ofzhms.jpg
  • obbxobbx Forero Senior ✭✭✭
    Buenas !!!

Jeje da gusto preguntar sobre libros en este foro !!! ...

De Asimov, me hice un master para ver en que orden había que leerse los chorrocientos libros de fundación .. Al final me lei dos y los deje ahí no estan mal pero tal vez esperaba algo más.

De Orson Scott Card me he leido los Juegos de Ender y creo recordar que tambien la sombra de Hegemon .. (por lo menos lo tengo en la estanteria ;-) )

De Philip K. Dick tengo que leer algo ... creo que no he leido nada aun. Me apunto el clasico ¿Sueñan los androides con ovejas electricas?.

De los hilos de Dai-shi creo que saqué los últimos libros que he leido, y veo que varios de los que me recomendais están en esos hilos.

La novela historica no me va mucho, sin embargo a mi chica le encanta y posiblemente tenga todos los libros de novela historica habidos y por haber, de hecho creo que el médico se lo regale hace un par de años (o fue el chaman??). Tal vez les de una oportunidad. Al final la he tenido que comprar un e-reader... Era eso o comprar una mansión con biblioteca, y pensé que la haria más ilusión el e-reader image

Me apunto alguno de ciberpunk tambien.

Gracias de nuevo !!! image
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    El chaman, está bien, pero después de El médico, es una decepción, la verdad.....

Hazme caso en dos cosas, El libro de El médico, es espectacular de bueno, engancha como pocos, y sobretodo, la siguiente vez, compra la mansión, algo me dice que a tu chica le gustará más que un e-reader.....Adelante, prueba, no me equivoco en ninguna de las dos cosas, estoy casi seguro.
    ofzhms.jpg
  • RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    La autobiografia de Valentino Rossi."Y si nunca lo hubiera intentado....." imageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Newt0nNewt0n Forero Senior ✭✭✭
  • SosoPezSosoPez MegaForero ✭✭✭
    POdrías empezar como dicen por ahí con LA FUNDACIÓN de Isaac Asimov, si te engancha, es una buena saga para continuar.

Si no algo más ligerito pero igualmente interesante, CITA CON RAMA de Arthur C. Clarke. (estoy a medias).
    No hagas nada de lo que puedas arrepentirte, en serio, no lo hagas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo