¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Baterias de coche ** consulta entendidos

VIETCONGVIETCONG Forero Senior ✭✭✭
Tengo un coche que utilizaba hasta ahora una bateria de 74 ah 680. Un colega mecanico me aconseja que para mejorar el arranque etc, ya que esta falla mas que una escopeta feria, sobre todo con el motor esta caliente, que le ponga una de 80 ah y 760 ... Mi pregunta es, esta mejora:
  • Puede a la instalación electrica del coche, que se pueda quemar.etc
  • No debo temer nada y tirar ponerla

A ver que opinais los electromecanicos del foro..imageimage
istockphoto_5615015_china_dragon.jpg

Comentarios

• VIETCONGVIETCONG Forero Senior ✭✭✭
    nadie sabe de sto.... graciasimage
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Si por espacio físico esta preparada la lata para ponerla no hay ningún problema, ninguno en absoluto. No vas a quemar nada ni ocurrir nada. Eso si, si es mas alta mucho ojo con lo que sobresalga hacia arriba, que como pegue en el capó puedes conseguir el famoso coche antorcha, que aún siendo muy espectacular por un corto espacio de tiempo, tiene luego mala reventa image

Tener eso en cuenta y cogerla con los bornes tal y como los lleve la actual y listo.

Eso si un problema de arranque en caliente no creo que te lo arregle subir el amperaje a la batería, y de 74 a 80 va entre poco y nada, poquita mas capacidad. Si está cargando mal el circuito o tienes algo que falle en el arranque no veo muy claro que te pueda ayudar, y si el problema es que la actual esta ya deteriorada con poner una nueva del mismo tipo notarás idéntica mejora.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • boyiboyi Forero Junior
    Si es por potencia de arranque te puedes buscar una que tenga tecnología AGM que proporciona mejor arranque en cualquier circunstancia. Pero aún así tendrás que mirar lo que te dice el compi, revisar calentadores o bujías, estado de los inyectores, etc aparte de lo que ya te ha comentado.
  • javiermrjaviermr Forero Senior ✭✭✭
    Yo he cambiado recientemente la batería, es de 75 A, igual a la de serie que me ha durado 7 añitos. Lo hice porque tenía problemas de arranque en caliente y la batería en mal estado era la causa más probable. Ahora arranca fenomenal,

Ponle como mínimo la que tenías, le puedes poner más pero no notarás nada a mejor ni a peor, a menos que le pongas algo al coche como etapas de potencia de audio o similar que si chupan lo suyo.
    javiermr escribió : »
    Yo he cambiado recientemente la batería, es de 75 A, igual a la de serie que me ha durado 7 añitos. Lo hice porque tenía problemas de arranque en caliente y la batería en mal estado era la causa más probable. Ahora arranca fenomenal,

Ponle como mínimo la que tenías, le puedes poner más pero no notarás nada a mejor ni a peor, a menos que le pongas algo al coche como etapas de potencia de audio o similar que si chupan lo suyo.

Cierto! vaya despiste, lo de los accesorios eléctricos hay que tenerlos en cuenta, que aunque no sea frecuente hay gente que entusiamas con el car audio y hace trabajar de mas al circuito de serie. O casos peores claro... image

homer.jpg
  • rodomirrodomir Forero Master ✭✭✭✭
    Si pones una batería de igual voltaje (12v) y más amperaje, no tendrás problema. Si por ejemplo el coche necesita 40 Amperios de intensidad para arrancar (con 75 amperios me juego el trasero a el tuyo es diesel), una batería que pueda dar 90 pues mejor, el arranque no gastará más de 40A. La instalación ni se quemará ni dañará. El problema sería que el sistema consumiese más intensidad/hora de la que soportan los cables, caso en el que se quemaría la instalación si no hubiese relés de potencia, diferenciales o fusibles.

Ejemplo: fíjate que en casa si enchufas muchos electrodomésticos salta el diferencial, normalmente porque la intensidad demandada supera la mínima contratada, pero en un caso extremo y sin diferencial, se quemaría la instalación eléctrica.

El problema en las baterías suele ser que a mayor intensidad de Amperios/hora que sea capaz de generar, el tamaño va siendo cada vez mayor, lo que puede ser un problema a la hora de acomodarla en el vehículo. Bueno, y que normalmente son más caras.

Saludos.
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -
  • siroccosirocco Forero Senior ✭✭
    no creo que pase nada aunque dicen que en las motos si hay mucha diferencia de amperios puede quemar el regulador.

vss
    marc-marquez.jpg
  • scheerscheer Forero Master
    Una batería de mayor amperaje no te va a dar más o mejores amperios si el coche no lo pide.

Ya te lo han dicho, si tu arranque gasta 40 A, esos son los que van a salir de la batería sea de 74, 90 o 100 A.

Otra cosa es que estés intentando arrancar con los faros encendidos, el car audio a tope y el aire puesto...que igual no es problema de la batería.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS image, me tenía mosqueao un pelin este tema, pero ha quedado claro.

En efecto el coche es Diesel y las medidas son identicas a la que llevaba de 74 ah.

Mi colega le puso un aparato a la batería, y en arranque le daba que fallaba. No ha durado ni tres años la dichosa bateria, y eso que es de marca reconocida. NI TRES AÑOS la jodia.

Así que la voy a cambiar por la de 80 ah, gracias por vuestra ayuda, y muy bueno lo del coche antorcha..jee

Por otro lado para mejorar el arranque he pensado en ponerle un aditivo al gasoil de eso que dicen que limpian inyectores, que pensais??image
    image

yo de los aditivos no soy muy amigo, sobre todo en modelos modernos common rail, pero hay gente contenta con ellos. Mi recomendación es verificar todas las bujías de precalentamiento, que en cuanto falla una según que modelos arrancan de pena, y si sale alguna mala mandarlas todas a cascarla y nuevas (valen una pasta pero compensa).

De la batería 3 son pocos años... si te coges una de las "con mantenimiento", o simplemente que se pueda abrir para rellenar con destilada (aunque el manual diga lo contrario), echándoles un ojo del ciento al viento, por decir algo una vez al año, y rellenando suele sobrar. Bueno, y siempre que por algún motivo tengan una descarga o carga importante la batería, olvidos de luces y tal. Ahí es fundamental rellenar lo antes posible, porque evaporan un montón cuando las recargas.

Con este tipo de baterías y rellenando periódicamente a mi me duran una barbaridad.

Ah, otro consejo: si aún con bujías de calentamiento ok y batería nueva le sigue costando arrancar prueba esto: cuando le des a la llave y se encienda la luz de calentadores, no arranques inmediatamente al apagarse, espera unos segundos. En casi todos los modelos siguen calentando un rato tras apagar la luz.

Es prueba y error hasta encontrar el tiempo mínimo en el que arranca fino. En algún caso extremo yo he visto algunos diesel viejos que si esperabas 10 segundos después de apagarse arrancaban a la primera y suaaaaves, y si lo hacías antes a toses y fatal (de hecho nada mas apagarse ni arrancaban). Es muy raro que sea tanto, con un par de segundos se suele notar, que los nuevos apenas dejan la luz un instante.
    Gracias por los consejos, la cambiare este sabado y te cuento como va.

El motor es el TDI, y la batería que ha durado tan poco es de VARTA sin mantenimiento image
    Pues Varta es una referencia en el tema. En fin, las baterías del señor son inescrutables, algunas duran 2 lustros y otras 2 o 3 años. Normalmente los diesel duran algo menos porque tiran más de la batería, aunque cuando se agotan suelen avisar con dificultadas al arrancar y tal. Los gasolina, se me ha dado el caso de arrancar un día perfectamente, y a la mañana siguiente nada. Supongo que será como todo, algunas salen malas y ya está. Y es cierto, rellenando de agua destilada (nunca el ácido sulfúrico, pues este no se evapora) una batería dura la tira, merece la pena hacerlo.

Saludos.
    rodomir escribió : »
    Pues Varta es una referencia en el tema. En fin, las baterías del señor son inescrutables, algunas duran 2 lustros y otras 2 o 3 años. Normalmente los diesel duran algo menos porque tiran más de la batería, aunque cuando se agotan suelen avisar con dificultadas al arrancar y tal. Los gasolina, se me ha dado el caso de arrancar un día perfectamente, y a la mañana siguiente nada. Supongo que será como todo, algunas salen malas y ya está. Y es cierto, rellenando de agua destilada (nunca el ácido sulfúrico, pues este no se evapora) una batería dura la tira, merece la pena hacerlo.

Saludos.

Ya te digo le pusieron un aparato para medir el estado de la bateria, y daba que en el arranque fallaba... ya ves.. no compro más VARTA ... voy a comprar una HELLA, ¿qué opinais?
    Na, yo creo que el fallo ese de la Varta te lo podía haber dado cualquiera, tampoco te ralles con la marca. A mi me ha pasado con una batería de coche nueva (no recuerdo marca) que dio problemas desde el día 1 de ponerla, y era que tenía un vaso comunicado y daba poca chicha. Me la cambiaron por otra igual y duró un puñado de años.

Pero vamos, Hella es una marca conocida de recambios de automóvil que no debería darte pijadas.

Conozco un colega que tiene un coche diesel pequeñito y le pilló una del Carrefour, y hasta ahora le va bien. Yo ahora tengo un C4 de gasolina con 8 años, y ya estoy pensando que la batería debe ser de plutonio de lo que dura. Cuando caduque probará a pillar una del Carrefour (o asimilada) e ir rellenando el agua destilada, a ver lo que dura. Es que con los lubricantes ya hace años que se me cayó el mito de las "grandes marcas" (cuando descubres que las marcas blancas son las mismas que las primeras, y dejas de mosquearte por la calidad, que mi motor si no se rompe, y todo el rollo), ahora toca las baterías image
    Las que me venden son sin mantenimiento, salvo que se pueda desmontar y echarle agua de vez en cuando.

Ya te cuento el resultado de HELLA.
  • RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    Creo que el unico problema que podria causarte el ser de mas Amperios, es a la hora de cargarla, porque el coche esta pensado para cargar una bateria de menos Amperios, aunque no sabria decirte si es un problema o no. Por lo de la sobrecarga del cableado no te preocupes , la intensidad que circula por los cables, es la que consume el coche, y sigue siendo la misma. image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Rotillos escribió : »
    Creo que el unico problema que podria causarte el ser de mas Amperios, es a la hora de cargarla, porque el coche esta pensado para cargar una bateria de menos Amperios, aunque no sabria decirte si es un problema o no. Por lo de la sobrecarga del cableado no te preocupes , la intensidad que circula por los cables, es la que consume el coche, y sigue siendo la misma. image

ok, gracias.

Ya la he puesto, va bien, se nota más solvencia que con la anterior

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo