Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Negativa a darme la Factura por fallecimiento

josema39josema39 Forero Senior ✭✭✭
Hola me llamo Jose Manuel, y queria preguntaros una GRAN DUDA, por favor por si me podiais ayudar, mi padre ha fallecido recientemente y en la Compañía de Seguros de fallecimiento, a mi hermano y a mí, se niegan a darnos el desglose de la factura, nos dicen que todo está bien, y que no tenemos que pagar nada ni ellos darnos, quería saber si alguien por desgracia sabe algo o tiene algun conocido que nos ayude , ya que no se bien como funcionan este tipo de pólizas, ya que segun un familiar mío a él le dieron dinero al fallecer su hermano. Espero vuestas respuestas, gracias.

Comentarios

  • josete60josete60 Forero Senior ✭✭✭
    Has leido las condiciones del seguro? Otra cosa, normalmente todas las aseguradoras tienen un defensor del asegurado. Mira si la tuya lo tiene para acudir a él. Saludos.
    861.gif1361033329-396f7e85ab6304c528570b5b5efa575e.jpg861.gif

    motocicleta01.gif
  • WR_SupermotardWR_Supermotard Forero Senior ✭✭✭
    Si tienes contratada una poliza de " Decesos " lo que hace es correr con los gastos ocasionados por el fallecimiento de una persona; Mientras que por el contrario si lo que tienes es una póliza de " Vida " lo que se paga a los familiares es una cantidad determinada de dinero ( vamos, tienes contratado un precio por morir ). Léete las características de la póliza.

    Siento lo de tu padre. Mi más sentido pésame.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • PuffyPuffy Forero ✭✭
    Esa es la pregunta: ¿qué poliza tienes? Hay miles de tipos y según el riesgo cubierto (deceso, vida, accidente, ...) así es la liquidación.

    Por lo que dices, parece una de decesos: Se hacen cargo de todos los gastos inherentes al fallecimiento (tanatorio, caja, entierro, ...) por lo que si vosotros no habeis pagado nada de vuestro bolsillo, no hay nada que "liquidar"
  • josema39josema39 Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias chicos, seguiré indagando, gracias de veras.
  • PistonazoPistonazo Forero Master ✭✭✭
    Siento mucho lo de tu padre, mi mas sentido pesame.

    Te repito lo que te han comentado los compañeros. Lo primero ver que tipo de poliza tenia tu padre, que tiene toda la pinta de ser unicamente de decesos.
    moteritowr8.jpgcapturawn3.jpgpruebaxs9.jpg
  • rodomirrodomir Forero Master ✭✭✭✭
    Bueno, pues lo primero darte el pésame.

    Lo segundo, depende de como tengas el tema. Si no tienes seguro de fallecimiento la factura te la dan sí o sí, porque de lo contrario no pagas y listo. Si en cambio tienes seguro, deberías acudir a tu gestoría para hablar del tema, previo estudio de las cláusulas del seguro, donde se explican las coberturas, cantidades de pasta de los capitales... Los seguros de defunción "normales" cubren los gastos derivados del fallecimiento de una persona, que son increíblemente numerosos y en algunas ocasiones muy caros, como los servicios funerarios, ataud, entierro, parte del papeleo... según se contrate el seguro y se pague más prima, pues entra la lápida y mil historias.

    Un seguro de defunción no aporta dinero a la familia del fallecido, pues ese riesgo esta cubierto por los seguros de vida. Los seguros de vida sí aportan dinero a los familiares, pues su finalidad es dar aopoyo económico a la familia del fallecido. Su mayor utilidad es cuando se trabaja en circunstancias o casuística personal susceptible de accidentes mortales, como factores de riesgo del empleo por ejemplo. La prima varía según estos factores, edad, historial médico, enfermedades y muchas otras variables. Un seguro de vida variará su prima si, por ejemplo, el asegurado contrae cáncer. Normalmente no se usan para cubrir la "muerte natural", pues la edad del asegurado hará que la prima sea alta.

    En cambio los de defunción cubren gastos derivados de la muerte en sí, y la prima permanece invariable respecto a la edad del asegurado, enfermedades y factores de riesgo. Pero solo tienen esa cobertura y nada más.

    Lo dicho, acude al seguro y pasa de la funeraria.

    Saludos.
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo