¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Cuanto nos va a costa la indemnización por despido de Barcenas?

flashpointflashpoint MegaForero
Interesante artículo para que todo el mundo entienda la chapuza no sólo política, sino también jurídica, que se ha marcado el PP con el dichoso despido de Barcenas, y las consecuencias que va a tener:

https://laboro-spain.blogspot.com/2013/02/indemnizacion-despido-barcenas.html#comment-form

Y lo peor de todo es que lo podrían haber despedido formal y procedentemente por razones disciplinarias (esto es, sin pagar un duro) por transgresión de la buena fe contractual, al existir claros indicios de irregularidades en el ejercicio de sus funciones, cuando fue imputado en la trama Gürtel, o cuando se supo lo de Suiza.

¿Por qué no lo harían?image
«1

Comentarios

• RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    flashpoint escribió : »
    Interesante artículo para que todo el mundo entienda la chapuza no sólo política, sino también jurídica, que se ha marcado el PP con el dichoso despido de Barcenas, y las consecuencias que va a tener:

https://laboro-spain.blogspot.com/2013/02/indemnizacion-despido-barcenas.html#comment-form

Y lo peor de todo es que lo podrían haber despedido formal y procedentemente por razones disciplinarias (esto es, sin pagar un duro) por transgresión de la buena fe contractual, al existir claros indicios de irregularidades en el ejercicio de sus funciones, cuando fue imputado en la trama Gürtel, o cuando se supo lo de Suiza.

¿Por qué no lo harían?image

PUesn aún hay gente que se queda en lo superficial, en lo del despido. Sin ver que detras hay toda una trama de corrupción que salpicaria derectamente al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, y tendria que dimitir ipso facto.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    Por que? Mira esta noticia de 2009, de cuando dimitió (pero no, pero en diferido... pero... en simulación... o yo que se...)

https://elpais.com/elpais/2009/07/28/actualidad/1248769037_850215.html

"En las últimas semanas, son varios los dirigentes que en público, pero sobre todo en privado, han expresado su deseo de que el tesorero dejara de manejar las finanzas del partido (unos 80 millones de euros anuales de presupuesto) porque consideraban que su imagen estaba deteriorando a los populares. La tensión llegó al máximo cuando en el PP se instaló la sensación de que el tesorero podía estar chantajeando a Rajoy con información privilegiada. De hecho, muchos dirigentes aseguran que esto tenía que haber pasado antes para evitar lo que sucedió el pasado miércoles: la foto del tesorero del PP, por primera vez en la historia del partido, entrando al Tribunal Supremo como imputado provisional por cohecho y delito fiscal."

Después eso, hace un mes, se habló de que no había dimisión, sino que le dieron una excedencia y al acabar ésta pidió el reingreso y entonces lo despidieron... y sin embargo ahora resulta que lo acaban de dar de baja de la SS y no en 2010.

Yo es que me lio con los temas laborales Flash, pero durante la excedencia, no se entiende que no hay contrato como tal sino una simple reserva, y no debe por tanto mantenerte la empresa en la SS de alta?? No debía estar de baja en la SS desde julio de 2009 cuando le dan la excedencia??
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    Montero escribió : »
    Por que? Mira esta noticia de 2009, de cuando dimitió (pero no, pero en diferido... pero... en simulación... o yo que se...)

"En las últimas semanas, son varios los dirigentes que en público, pero sobre todo en privado, han expresado su deseo de que el tesorero dejara de manejar las finanzas del partido (unos 80 millones de euros anuales de presupuesto) porque consideraban que su imagen estaba deteriorando a los populares. La tensión llegó al máximo cuando en el PP se instaló la sensación de que el tesorero podía estar chantajeando a Rajoy con información privilegiada. De hecho, muchos dirigentes aseguran que esto tenía que haber pasado antes para evitar lo que sucedió el pasado miércoles: la foto del tesorero del PP, por primera vez en la historia del partido, entrando al Tribunal Supremo como imputado provisional por cohecho y delito fiscal."

Después eso, hace un mes, se habló de que no había dimisión, sino que le dieron una excedencia y al acabar ésta pidió el reingreso y entonces lo despidieron... y sin embargo ahora resulta que lo acaban de dar de baja de la SS y no en 2010.

Yo es que me lio con los temas laborales Flash, pero durante la excedencia, no se entiende que no hay contrato como tal sino una simple reserva, y no debe por tanto mantenerte la empresa en la SS de alta?? No debía estar de baja en la SS desde julio de 2009 cuando le dan la excedencia??

Que **** caos.....

Pero si esta gente no sabe manejar ni a un empleado.....como va a dirigir todo un país?
    ofzhms.jpg
  • ChossChoss MegaForero
    Yo creo que solo nos falta por escuchar que en realidad Barcenas era becario.
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    Choss escribió : »
    Yo creo que solo nos falta por escuchar que en realidad Barcenas era becario.
    pues si se lo dices a los peperos del foro se lo tragan seguro image
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    tonilius escribió : »

jos jos jos image
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    tonilius escribió : »

mirales, esperando acontecimientos o que les ilumine ese dios del que tanto hablan....

.644487_10151762607344428_1613687947_n.jpg
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

aun que creo que les tienen así...... -a peperos y simpatizantes y votantes-

.[video=youtube_share;vuceL2M1wzo]

RUDYARD KIPLING

• flashpointflashpoint MegaForero

Se supone que de excedencia como empleado del PP estuvo mientras fue senador, del 2004 al 2010. En ese periodo no debería haber estado de alta en SS. Es en marzo de 2010 cuando, al dimitir como senador por su imputación en Gürtel, solicita reincorporación a su puesto en el PP (al ser excedencia forzosa por ejercicio de cargo público tiene reserva del puesto), y lo vuelven a dar de alta en el PP, hasta el 31 de enero pasado, que le dan de "baja volutnaria" en contra con lo que habían dicho antes: que entonces no lo readmitieron y por lo tanto le pagaron la indemnización por despido improcedente, cosa que se ha visto que no es así, ya que las indemnizaciones, aún pudiendo pactarse su pago aplazado, no cotizan, es decir, que en realidad era salario, ya que además estaba de alta en SS, por lo que han incurrido en fraude de ley que supone infracción muy grave conforme a lo previsto en el art. 23 de la LISOS, y si el Barcenas llega a cobrar el paro, puede que el PP también incurra en delito del 307 ter del Código Penal.

Aparte de consideraciones éticas o políticas, desde el punto de vista jurídico esto es lo más esperpéntico que he visto jamás en temas laborales. Ni la más cutre de las empresas de chichinabo con el más inepto de los asesores hace las cosas tan rematadamente mal.
  • AndherAndher Forero Senior ✭✭
    Y ahora al solicitar la prestación por desempleo veremos si desde el INEM se informa a la Inspección de Trabajo por posible connivencia entre empresa y trabajador con el fin de generar el derecho a percibir prestaciones, puesto que según la empresa, este señor no prestaba servicios desde abril de 2010, con lo que no correspondería haber cotizado y por ende tampoco procede reconocerle prestaciones..... ¿qué hará la inspección?
    Se supone que de excedencia como empleado del PP estuvo mientras fue senador, del 2004 al 2010. En ese periodo no debería haber estado de alta en SS. Es en marzo de 2010 cuando, al dimitir como senador por su imputación en Gürtel, solicita reincorporación a su puesto en el PP (al ser excedencia forzosa por ejercicio de cargo público tiene reserva del puesto), y lo vuelven a dar de alta en el PP, hasta el 31 de enero pasado, que le dan de "baja volutnaria" en contra con lo que habían dicho antes: que entonces no lo readmitieron y por lo tanto le pagaron la indemnización por despido improcedente, cosa que se ha visto que no es así, ya que las indemnizaciones, aún pudiendo pactarse su pago aplazado, no cotizan, es decir, que en realidad era salario, ya que además estaba de alta en SS, por lo que han incurrido en fraude de ley que supone infracción muy grave conforme a lo previsto en el art. 23 de la LISOS, y si el Barcenas llega a cobrar el paro, puede que el PP también incurra en delito del 307 ter del Código Penal.

Aparte de consideraciones éticas o políticas, desde el punto de vista jurídico esto es lo más esperpéntico que he visto jamás en temas laborales. Ni la más cutre de las empresas de chichinabo con el más inepto de los asesores hace las cosas tan rematadamente mal.

Ahí quería llegar yo image

Ser Senador, no es incompatible con ser Tesorero y recibir retribución por ello?? Imagino que debe haber algún truco para eludir la chorrada esa de las incompatibilidades del art. 70 de la Constitución, ya que me da que todos los senadores y diputados tienen otros puestos retribuidos de uno u otro modo, eso que dice art. 157 de la Ley de Régimen Electoral del "régimen de dedicación absoluta" de diputados y senadores es para hacer bonito y no tiene aplicación.

La verdad es que ando pez en el tema, y me da pereza indagar en ese sentido, pero me parece bastante preocupante que la Constitución y la Ley que desarrolla el precepto vayan en el sentido de esa dedicación absoluta a la cámara, y que luego todos tengan otros sueldos como secretario de nosecuantos, tesorero o lo que sea. Como digo, no he indagado y algo se me escapa para que puedan compaginarlo... pero me da que la constitución, y la Ley, querían decir lo que dice el sentido propio de sus palabras.

image
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    El PP saca de las arcas públicas 120 millones de € cada año ahora regalarle 900.000€ a su colega Barcenas no le costará mucho. Lo que de verdad me jode es pensar que semejante **** cobre el paro,y como no mas del doble de lo que cobramos la mayoria.
    Rillasepas
    [video=youtube_share;izs7OP8oNYk]

RUDYARD KIPLING

• hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

h2ufstorv7i9.gif
  • AyanteAyante MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por favor..! Permitirme ser ingenuo...lo necesito...Creo que algo **** va a terminar saliendo...Y alguien importante tendrá que acabar dimitiendo...A lo mejor...hay hasta elecciones anticipadas...image
    Tenemos la edad de la moto que amamos... (Proverbio chinomotero)

"La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes" (Samuel Butler)

Vendran más años malos, y nos harán más ciegos;vendran más años ciegos y nos harán más malos..."
    (Rafael Sánchez Ferlosio)

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • TarkusTarkus MegaForero ✭✭✭
    Ayante escribió : »
    Por favor..! Permitirme ser ingenuo...lo necesito...Creo que algo **** va a terminar saliendo...Y alguien importante tendrá que acabar dimitiendo...A lo mejor...hay hasta elecciones anticipadas...image

volverán a ganar los mismos.
    "El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad."

granti11.jpgcabove11.jpg

Queremos ver **** Y CULOS en el FORO!!!

Vendo zx6r 99

Vendo casco Schuberth SR1
  • AyanteAyante MegaForero ✭✭✭✭✭
    croma escribió : »
    volverán a ganar los mismos.

aguafiestas..! image
    Tenemos la edad de la moto que amamos... (Proverbio chinomotero)

"La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes" (Samuel Butler)

Vendran más años malos, y nos harán más ciegos;vendran más años ciegos y nos harán más malos..."
    (Rafael Sánchez Ferlosio)

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • TarkusTarkus MegaForero ✭✭✭
    aguafiestas..! image

Y ademas por mas de 10.000.000 de votos image
    "El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad."

granti11.jpgcabove11.jpg

Queremos ver **** Y CULOS en el FORO!!!

Vendo zx6r 99

Vendo casco Schuberth SR1
    Ahí quería llegar yo image

Ser Senador, no es incompatible con ser Tesorero y recibir retribución por ello?? Imagino que debe haber algún truco para eludir la chorrada esa de las incompatibilidades del art. 70 de la Constitución, ya que me da que todos los senadores y diputados tienen otros puestos retribuidos de uno u otro modo, eso que dice art. 157 de la Ley de Régimen Electoral del "régimen de dedicación absoluta" de diputados y senadores es para hacer bonito y no tiene aplicación.

La verdad es que ando pez en el tema, y me da pereza indagar en ese sentido, pero me parece bastante preocupante que la Constitución y la Ley que desarrolla el precepto vayan en el sentido de esa dedicación absoluta a la cámara, y que luego todos tengan otros sueldos como secretario de nosecuantos, tesorero o lo que sea. Como digo, no he indagado y algo se me escapa para que puedan compaginarlo... pero me da que la constitución, y la Ley, querían decir lo que dice el sentido propio de sus palabras.

image

En serio nadie tiene ni idea image

De verdad que lo que he puesto es simple teoria al más puro estilo de primera indagación. Nadie me afirma o contradice para darme una via por donde seguir cotilleando?? Jo pereza buscar yo...
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    En serio creeis que esto saldra a la luz y se sabra que a pasado.

PD: Me pondre otro gin/tonic que seguro que eso si es verdad.
  • SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Alabule escribió : »

Pero si esta gente no sabe manejar ni a un empleado.....como va a dirigir todo un país?

Ya me dijo Spiker que eras muy buen tío. Demasiado quizás imageimage
    Ni la más cutre de las empresas de chichinabo con el más inepto de los asesores hace las cosas tan rematadamente mal.

Lo hacen mal siendo perfectamente conscientes. Lo que no pensaban es que eso fuera a salir a la luz. Vamos, que no es que lo hagan mal por ineptitud, sino que simplementes son corruptos.

Y ahora toda esta pelea que se traen no es más que otro capítulo de teatro para intentar salvar un poco la imagen del PP echando a un "pobre" mártir a la hoguera (que su compensación se llevará, y bien millonaria, de eso no tengáis duda. Y no me refiero a la indemnización por despido image)
    289vhbc.jpg
  • SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭

En un país serio hay elecciones anticipadas por mucho menos de lo que está ocurriendo aquí. A poco más que salga, a la cárcel deberían de ir TODOS.

Y la farsa de la abstención de Chacón ayer? image Joder es que es todo de traca. Menudos mamones, y nosotros aún confiando que todo eso son casos aislados.
    289vhbc.jpg
  • flashpointflashpoint MegaForero
    En serio nadie tiene ni idea image

De verdad que lo que he puesto es simple teoria al más puro estilo de primera indagación. Nadie me afirma o contradice para darme una via por donde seguir cotilleando?? Jo pereza buscar yo...

En principio, parece (aunque visto lo visto, vaya usted a saber) que mientras fue senador estaba de excedencia en el PP, luego no compatibilizaba los cargos. Pero la ley de incompatibiliades de los cargos públicos la buscas tú, so vago! image
    Speederman escribió : »
    Lo hacen mal siendo perfectamente conscientes. Lo que no pensaban es que eso fuera a salir a la luz. Vamos, que no es que lo hagan mal por ineptitud, sino que simplementes son corruptos.

Puede que pensaran que Bárcenas no iba a tener webs de demandar por despido improcedente, pero que si lo hacía eso iba a salir a la luz era una obviedad, con todo el seguimiento mediático que hay.
    Si lo han hecho conscientemente, no entiendo su lógica, por que no les beneficia en nada. La Cospe va a quedar como una mentirosa patológica cuando un juez declare el despido improcedente.

De todos modos, lo del despido es lo "anecdótico" del asunto (lo realmente grave es la corrupción), aunque a la vez es muy significativo y esclarecedor de la credibilidad del PP en todo esto, esa misma credibilidad que Pons reivindicaba la otra tarde con el considerable mérito de que no se le saltase la risa. Al menos en eso la Cospe paso un mal rato: sabía que mentía y sabía que todo el mundo se lo estaba notando.
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    se ha pasao ya por aqui alguien del PP a defender los TC2 del barcenas ?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo