¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ensayo sobre la GSera por Gontzo

gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
Ya llevo unos cuantos kms encima, afortunado soy de tener moto nueva y poderla disfrutar dos fines de semana seguido en buena compañía, ruta y gastronomía así que ahora opino sobre mi nueva moto.
Noto el aumento de peso y la altura del asiento y observo con curiosidad que esta la tengo que manejar de otra manera, no se si será cosa de los neumaticos o de la propia moto, por ahora se me va larga en muchas curvas, abriendoseme hacia el exterior y no tengo pillado el límite de inclinación, a veces parece que se me cae al interior de la curva y otras veces no...
Al margen de todo esto, tengo claro que he acertado con la compra, es el estilo de moto que necesito e iba buscando. Ya no queria correr y aunque hay muchas motos que me den algo parecido por menos pero no creo que me den lo mismo. Otra cosa es que la diferencia de precio compense lo que no dan.
Lo que ya he comprobado es que es la moto ideal para carreteras que se autodefinen como carretera de montaña o desfiladero. En este tipo de recorridos la moto es pura delicia. Este finde probe a perderme por carreteras nuevas, de las rotas y estrechas, de las que no aparecen en los mapas...
Que placer. Nuevos paisajes, atento a los detalles y con mucha tranquilidad..
En marcha, desde el primer momento que la cogí, fue una plena y pura sensación de plenitud, de haber llegado a casa, de realización. La postura elevada, la comodidad del manillar alto, el empuje del motor, todo ayuda. Ya por fin he encontrado lo que andaba buscando.

Pero dista mucho de ser perfecta.
No me gusta:
  • Los puños son una ****! Una moto de 16000km ya tiene el **** izquierdo a punto de perder el dibujo. Es hasta ofensivo. A la R12S le hice 28000km no pasaba asi que me imagino que es un tema de ahorro de costes, nuevo suministrador y peores calidades.
  • No hay espacio bajo el asiento, voy a tener que improvisar huecos ya que me gusta llevar de todo.
  • Los espejos no se pliegan.
  • El manillar lo encuentro demasiado grande, largo y ancho.
  • Los puños calientan poco o nada en la primera posición
  • El ordenador de a bordo casi sobra. El indicador de combustible y el calculo de la autonomia es una ****, me marca reserva y me calcula 60kms mas. Cuando lleno el deposito solo caben algo menos de 16l. Consumo medio es como minimo medio litro a los 100km mayor

Y tras la opinión, las preguntas:

alguien lleva el manillar en la posición adelantada?
Habéis puesto otros espejos?
Notáis diferencias reales entre las distintas posiciones del ESA? Yo no.
Os funciona mal el indicador de autonomía y consumo medio?

Y tras las preguntas, las fotos,
un poquito de todo:

En Comillas:

IMG_0232.jpg

Llonín
IMG_0215.jpg

IMG_0214.jpg

La Cobertoria!
IMG_0206.jpg
Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
El mejor alojamiento en Gijon
https://www.gijonsurfhostel.com/

Comentarios

• RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Sobre la moto, aparte de que es preciosa, no puedo decir nada, pues no la he probado. Pero en las fotos queda eclipsada por los preciosísimos paisajes de tu Asturias. No te imaginas la pedazo de envidiaca que me das.

Creo que una trail en tierras como aquellas debería ser casi obligatoria. ¡Disfruta! image
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • Nikko TorquesNikko Torques MegaForero ✭✭✭✭✭
    El manillar lo llevo en la posición que vino la moto y para mi altura me va perfecto.
    Estuve viendo para ponerle los espejos de la 800 que me gustan mucho, pero al final le deje los de serie porque son duros como piedras.
    La suspensión ESA se nota y mucho en movimiento.
    El aforador de gasolina me funciona bien y hace los cálculos bastante exactos.
    Con respecto a los puños, a mi me calientan bien en la posición 1, pero es cierto que se desgastan muchísimo (aunque a mi me duraron casi 30000Km. con dibujo).
  • La 1200GS, especialmente la Adventure (que es la que yo tuve), es una de las motos mas completas y versátiles que se han producido. Estoy absolutamente convencido de que volveré a tenerla, me dejó un recuerdo buenísimo.

Sin embargo, tiene sus "peros" y coincido con algunos:

- No hay donde llevar nada, no hay un mísero hueco por ninguna parte.

- Los puños son una castaña, calientan muy bien, pero se autodestruyen enseguida. Yo los protegí poniendoles unas fundas que yo mismo fabriqué con unos trozos de cámara de bicicleta ...

- El contador de gasolina hacía lo que le daba la gana, tardaba mucho en resetearse y no contaba con exactitud los litros, al final tenías que hacer un promedio de Km. como en motos sin nivel ...

En cualquier caso, es una moto estupenda, disfrutala !!
  • Mustang-Mustang- Forero Master ✭✭✭
    He visto la comparativa que has escrito en el otro foro también , y me da a mi que sigues muy enamorado de la S.
    Sobre los fallos que comentas son una tontería. Lo de los puños es normal y sí quieres compra goma de raqueta, la venden para que renueves la empuñadura y va de lujo.
    A mi el nivel de gasolina me va bien, reserva quedando 70 kilómetros.
    Sobre donde guardar , ninguna moto de estás características ruteras vienen con el cajón bajo el asiento del tmax. Son para Lo que son, y sino 600 pavos en maletas.
    El manillar a mi que mido casi 1.90 , me va como anillo al dedo.
    Sí te doy la razón con lo del tren delantero, parece que flota en ocasiones sobre todo un curvas un poco más rápidas.
    De todas formas excepto este último son detalles que no tienen importancia.
    Cabe destacar que todavia no has probado la moto sólo. Que es donde realmente vas a permitirte el lujo de disfrutar de ella sin pedirle perdón al paquete.
    Oye que no quiero ser grosero eh ,pero al igual que tú , yo estoy también muy enamorado.jejej.
    Un saludo y disfrutala.
  • GafasGafas MegaForero ✭✭✭
    Me pude cruzar contigo en la N-634 después de Ribadesella el Sabado a la mañana ?

Serian las .... 12?12:30?

image
    juh3dc.jpg2dcivyo.jpg
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Es que no existe la moto perfecta... y menos mal ¿eh? porque con lo que nos gusta criticar y quejarnos de las pijaditas de nuestras monturas image

Lo de los puños es subsanable (los de mi R850R están igual de lisos, vaya ****, jeje...), lo del espacio bajo el asiento también (aunque no es lo mismo, claro, pero consuélate, pocas motos tiene espacio para algo más que la documentación y un par de llaves), lo del manillar es acostumbrarse a él, seguro que es cojonudo para hacer más palanca con semejante "bicho" y lo del ordenador de a bordo pues oyes, precavido que es el aparatejo image

Grandísima moto, para disfrutar enormemente (sobre todo tu "paquete", claro).
    image
    Saludos.
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    Gafas escribió : »
    Me pude cruzar contigo en la N-634 después de Ribadesella el Sabado a la mañana ?

image

No creo, a esa hora estaba en la Villa. con todas las Gs que hay por la carretera va a ser dificil reconocerme... Ya inventare alguna cosa...
    Mustang- escribió : »
    He visto la comparativa que has escrito en el otro foro también , y me da a mi que sigues muy enamorado de la S.
    Sobre los fallos que comentas son una tontería. Lo de los puños es normal y sí quieres compra goma de raqueta, la venden para que renueves la empuñadura y va de lujo.
    Sobre donde guardar , ninguna moto de estás características ruteras vienen con el cajón bajo el asiento del tmax. Son para Lo que son, y sino 600 pavos en maletas.
    Sí te doy la razón con lo del tren delantero, parece que flota en ocasiones sobre todo un curvas un poco más rápidas.
    Cabe destacar que todavia no has probado la moto sólo. Que es donde realmente vas a permitirte el lujo de disfrutar de ella sin pedirle perdón al paquete.
    Oye que no quiero ser grosero eh ,pero al igual que tú , yo estoy también muy enamorado.jejej.
    Un saludo y disfrutala.

No estoy enamorado de la S, mi eleccion por la Gs es consciente y lógica, es una moto cojonuda pero me sorprende que en muchos aspectos la S fuera mejor que la GS y que esté olvidada e infravalorada..
    Lo de los puños no lo veo normal ni medio normal en una moto de 3 años, 15000km y 18000€. Que tiene solución facil y no es una molestia es cierto pero podrían cuidar algo mas los detalles estos alemanes..
    En la S llevaba un poco de todo bajo el asiento, incluido un spray antipinchazos, me jode tener que llevarlo ahora en una maleta y no es tan dificil habilitar un hueco...
    Jack Lopes escribió : »

- No hay donde llevar nada, no hay un mísero hueco por ninguna parte.

- Los puños son una castaña, calientan muy bien, pero se autodestruyen enseguida. Yo los protegí poniendoles unas fundas que yo mismo fabriqué con unos trozos de cámara de bicicleta ...

- El contador de gasolina hacía lo que le daba la gana, tardaba mucho en resetearse y no contaba con exactitud los litros, al final tenías que hacer un promedio de Km. como en motos sin nivel ...
    Ahi queria yo llegar, tenemos un moto de un supuesto nivel y detalles cutres como los puños y el contador de gasolina
    Rüdiger escribió : »
    Sobre la moto, aparte de que es preciosa, no puedo decir nada, pues no la he probado. Pero en las fotos queda eclipsada por los preciosísimos paisajes de tu Asturias. No te imaginas la pedazo de envidiaca que me das.

Creo que una trail en tierras como aquellas debería ser casi obligatoria. ¡Disfruta! image

Es un placer tener esta moto para ratonear por carreteras de esas dificiles y sobre todo, volver a casa con la tranquilidad de que existen muy pocas posibilidades de que me hayan puesto una multa por exceso de velocidad. Y comer como un deficiente y que la postura no perjudique es tambien punto de nivel maribel.
    Nikko Torques escribió : »
    El manillar lo llevo en la posición que vino la moto y para mi altura me va perfecto.
    Estuve viendo para ponerle los espejos de la 800 que me gustan mucho, pero al final le deje los de serie porque son duros como piedras.
    La suspensión ESA se nota y mucho en movimiento.
    El aforador de gasolina me funciona bien y hace los cálculos bastante exactos.
    Con respecto a los puños, a mi me calientan bien en la posición 1, pero es cierto que se desgastan muchísimo (aunque a mi me duraron casi 30000Km. con dibujo).

Sera que yo soy bastante insensible...

Mi teoria sobre el manillar es que si lo pongo en la posicion mas adelantada igual voy un pelin mas hacia delante y me cubre algo mas la pantalla... Me gusta toquetearlo todo para dejarlo a mi gusto..

• NolotilNolotil Forero Senior ✭✭
    Es fácil cambiar los puños... En un conce BMW ni de coña. No os asoméis.

Aquí podéis comprarlos a buen precio:
    https://www.motoralia.es/productoMoto/pu%C3%B1os-bmw-motos-para-mando-calefactables--125-mm/Ariete/Negro/prod-02624L/color-N/marca-29/

Hay algún tuto por ahí. Pero no hace falta desmontar nada. Solo debes ir con MUCHO CUIDADO, con un cúter de los buenos, y cortar poquito a poco los puños gastados (sin cortar la resistencia de los puños calefactables. Es fácil quitarlos si lo haces con cuidado. Para meter los nuevos hay varias opciones: calentarlos previamente en agua muy caliente y para adentro, utilizar laca...

Se tarda 10 minutos cambiar los dos puños. Si lo haces con un colega y con birras de por medio, algo más.
  • SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Un poco triste lo de los puños, lo he visto en varios modelos de la marca y sigo sin entenderlo.

Que tiene solución? Pues claro, son unos simples puños. Pero como atenuante ante el problema de baja calidad no me parece aceptable... y mucho menos en una marca como BMW.

Enhorabuena por la bicha Gontzo, buena máquina te has agenciado.
    289vhbc.jpg
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Mustang- escribió : »
    Un saludo y disfrutala.

En la ETV1000 debajo del asiento de paquete, hay una guantera la mar de maja. Dentro llego las herramientas de la moto y el depósito del engrasador....y sobra sitio.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Grand Dink 300 ABS (Xtown 300)
  • enroenro Forero Master ✭✭
    ¿como andas con la moto? ¿tienes algún plan al final para mayo? ¿tienes hueco al final para la Kinder o para Penitentes? image
  • H o m iH o m i Forero Senior ✭✭✭
    gontzo escribió : »
    alguien lleva el manillar en la posición adelantada? No, llevo la normal. La otra opción en teoría es para off road
    Habéis puesto otros espejos? No, Puedes poner la de la 800, que son los mismos que los de la nueva 1200LC y las aprilias. Si lo compras aprilia te salen más baratos image
    Notáis diferencias reales entre las distintas posiciones del ESA? Yo no. Si, Con los hidráulicos generalmente voy en modo normal. Del Confort al Sport hay diferencia, del Normal a los otros no se nota mucho. En precarga si se nota como actua el servo y la moto se levanta
    Os funciona mal el indicador de autonomía y consumo medio? Cuando el range marca 65km me salta la reserva y me entran 15l, pero sigo siendo de la vieja escuela que se fia del parcial y no del ordenador

En la tu cita te he cotestasdo
    Lo de los puños....los míos son slicks con >52000kmimage
    Lo del hueco del asiento....yo siempre voy con el topcase que para eso lo pague image
    enro escribió : »
    ¿como andas con la moto? ¿tienes algún plan al final para mayo? ¿tienes hueco al final para la Kinder o para Penitentes? image

PAra el puente de mayo nada que tengo una boda... Bien podiais veniros el finde anterior con Santi, que si esta bueno le voy a preparar unas rutas cojonudas...

Para la kinder está por ver, tengo el proyecto de ir a la Isla de Mann a las carreras que coinciden en esa fecha, si no me sale porque Ruben no tenga vacas igual me lo planteo porque yo ya he pedido los dias de la ultima de mayo y la primera de junio.... Ya os lo hare saber...
    H o m i escribió : »
    En la tu cita te he cotestasdo
    Lo de los puños....los míos son slicks con >52000kmimage
    Lo del hueco del asiento....yo siempre voy con el topcase que para eso lo pague image

Veo entonces que lo de la autonomia tambien te falla a ti. Cuantos kms le has hecho tu al deposito como máximo y regularmente?

Seguiremos investigando al respecto...

En cuanto al aforador de gasolina...

Mira a ver si tiene algo que ver una gomita que trae la boca de llenado de las GS...

Te paso link. Por cierto, al menos a la mía (de 2005) le consigo meter 22 litros fácilmente... Si me pongo más tiempo le meto más sin duda. Como verás en el siguiente link algunos le han metido 24 litros...

https://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?276082
  • H o m iH o m i Forero Senior ✭✭✭
    PAra el puente de mayo nada que tengo una boda... Bien podiais veniros el finde anterior con Santi, que si esta bueno le voy a preparar unas rutas cojonudas...

Para la kinder está por ver, tengo el proyecto de ir a la Isla de Mann a las carreras que coinciden en esa fecha, si no me sale porque Ruben no tenga vacas igual me lo planteo porque yo ya he pedido los dias de la ultima de mayo y la primera de junio.... Ya os lo hare saber...

Veo entonces que lo de la autonomia tambien te falla a ti. Cuantos kms le has hecho tu al deposito como máximo y regularmente?

Seguiremos investigando al respecto...

La verdad que nunca lo he estirado al limite. Generalmente a los 240-250 ya busco gasolinera aunque no se encienda la reserva.
    Supongo que más de una vez podría superar los 300km y he llegado ver un range de aprox. 460 km image
    Nolotil escribió : »
    En cuanto al aforador de gasolina...

Mira a ver si tiene algo que ver una gomita que trae la boca de llenado de las GS...

Te paso link. Por cierto, al menos a la mía (de 2005) le consigo meter 22 litros fácilmente... Si me pongo más tiempo le meto más sin duda. Como verás en el siguiente link algunos le han metido 24 litros...

https://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?276082

La del 2008 en adelante parece que ya no tenia este problema. Ademas yo creo que no es tema de llenado del deposito, lo lleno hasta arriba empleando el tiempo que haga falta, lo que me preocupa es lo pronto que me salta la reserva y que siempre me consuma medio litro mas de lo que marca el ordenador de a bordo....

La del 2008 en adelante parece que ya no tenia este problema. Ademas yo creo que no es tema de llenado del deposito, lo lleno hasta arriba empleando el tiempo que haga falta, lo que me preocupa es lo pronto que me salta la reserva y que siempre me consuma medio litro mas de lo que marca el ordenador de a bordo....

Entonces lo más probable es que tengas el aforador mal calibrado...
  • AyanteAyante MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ya llevo unos cuantos kms encima, afortunado soy de tener moto nueva y poderla disfrutar dos fines de semana seguido en buena compañía, ruta y gastronomía así que ahora opino sobre mi nueva moto.
    Noto el aumento de peso y la altura del asiento y observo con curiosidad que esta la tengo que manejar de otra manera, no se si será cosa de los neumaticos o de la propia moto, por ahora se me va larga en muchas curvas, abriendoseme hacia el exterior y no tengo pillado el límite de inclinación, a veces parece que se me cae al interior de la curva y otras veces no...
    Al margen de todo esto, tengo claro que he acertado con la compra, es el estilo de moto que necesito e iba buscando. Ya no queria correr y aunque hay muchas motos que me den algo parecido por menos pero no creo que me den lo mismo. Otra cosa es que la diferencia de precio compense lo que no dan.
    Lo que ya he comprobado es que es la moto ideal para carreteras que se autodefinen como carretera de montaña o desfiladero. En este tipo de recorridos la moto es pura delicia. Este finde probe a perderme por carreteras nuevas, de las rotas y estrechas, de las que no aparecen en los mapas...
    Que placer. Nuevos paisajes, atento a los detalles y con mucha tranquilidad..
    En marcha, desde el primer momento que la cogí, fue una plena y pura sensación de plenitud, de haber llegado a casa, de realización. La postura elevada, la comodidad del manillar alto, el empuje del motor, todo ayuda. Ya por fin he encontrado lo que andaba buscando.

Pero dista mucho de ser perfecta.
    No me gusta:
    • Los puños son una ****! Una moto de 16000km ya tiene el **** izquierdo a punto de perder el dibujo. Es hasta ofensivo. A la R12S le hice 28000km no pasaba asi que me imagino que es un tema de ahorro de costes, nuevo suministrador y peores calidades.
    • No hay espacio bajo el asiento, voy a tener que improvisar huecos ya que me gusta llevar de todo.
    • Los espejos no se pliegan.
    • El manillar lo encuentro demasiado grande, largo y ancho.
    • Los puños calientan poco o nada en la primera posición
    • El ordenador de a bordo casi sobra. El indicador de combustible y el calculo de la autonomia es una ****, me marca reserva y me calcula 60kms mas. Cuando lleno el deposito solo caben algo menos de 16l. Consumo medio es como minimo medio litro a los 100km mayor

Y tras la opinión, las preguntas:

alguien lleva el manillar en la posición adelantada?
    Habéis puesto otros espejos?
    Notáis diferencias reales entre las distintas posiciones del ESA? Yo no.

Y tras las preguntas, las fotos,
    un poquito de todo:

En Comillas:

IMG_0232.jpg

Llonín
    IMG_0215.jpg

IMG_0214.jpg

La Cobertoria!
    IMG_0206.jpg

Así me gusta...entusiasta y a la vez crítico...como debe ser...Por cierto...la 2ª y la 3ª foto están hachas en la AS- 114, en el concejo de Pellamellera Alta...El paraje donde estáis se llama "La Xana"...pegadito al RíoCarés, al otro lado de la carretera...de espaldas hacia el N tenéis La Sierra del Cuera, a la altura del pueblo de Llonín...Por último...encima del Río...imponente y hermosa...La Pica Pellamellera...que divide estos concejos en Alto y Bajo...
    Tenemos la edad de la moto que amamos... (Proverbio chinomotero)

"La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes" (Samuel Butler)

Vendran más años malos, y nos harán más ciegos;vendran más años ciegos y nos harán más malos..."
    (Rafael Sánchez Ferlosio)

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • alex_gsralex_gsr Forero Senior ✭✭✭
    Gafas escribió : »

image

Yo si me cruce contigo ese fin de semana pero yo en coche! se te reconoce bien! un saludo!
    Ayante escribió : »
    Así me gusta...entusiasta y a la vez crítico...como debe ser...Por cierto...la 2ª y la 3ª foto están hachas en la AS- 114, en el concejo de Pellamellera Alta...El paraje donde estáis se llama "La Xana"...pegadito al RíoCarés, al otro lado de la carretera...de espaldas hacia el N tenéis La Sierra del Cuera, a la altura del pueblo de Llonín...Por último...encima del Río...imponente y hermosa...La Pica Pellamellera...que divide estos concejos en Alto y Bajo...

Doy fe que conoces bien la zona! Y bien que se come en la xana...

Ya puestos, tu que eres de por allí, donde recomiendas comer tu en el entorno de cangas de Onis? Salvando casa Ricardo no conozco muchos sitios decentes en ese entorno...Recomienda a la guia Gonzalin!

• PitbullPitbull Forero Senior ✭✭✭

Ya puestos, tu que eres de por allí, donde recomiendas comer tu en el entorno de cangas de Onis? Salvando casa Ricardo no conozco muchos sitios decentes en ese entorno...Recomienda a la guia Gonzalin!
    Aqui tienes un post de un foro en el que ponen muchos restaurantes y bares donde ir a comer hace que mejore aun el recuerdo de la ruta que hiciste en moto :)

https://www.motoclubasturias.com/foro/index.php/topic,6424.0.html
    a la curva como a clase, con los deberes hechos

• rodomirrodomir Forero Master ✭✭✭✭

1) ... Noto el aumento de peso y la altura del asiento...

2) ... la tengo que manejar de otra manera, no se si será cosa de los neumaticos o de la propia moto, por ahora se me va larga en muchas curvas, abriendoseme hacia el exterior y no tengo pillado el límite de inclinación, a veces parece que se me cae al interior de la curva y otras veces no...

3) ...Lo que ya he comprobado es que es la moto ideal para carreteras que se autodefinen como carretera de montaña o desfiladero. En este tipo de recorridos la moto es pura delicia.

4) Los puños son una ****! Una moto de 16000km ya tiene el **** izquierdo a punto de perder el dibujo. ..

5) No hay espacio bajo el asiento, voy a tener que improvisar huecos ya que me gusta llevar de todo

6) Los espejos no se pliegan.

7) El manillar lo encuentro demasiado grande, largo y ancho.

8) Los puños calientan poco o nada en la primera posición

9) El ordenador de a bordo casi sobra. El indicador de combustible y el calculo de la autonomia es una ****, me marca reserva y me calcula 60kms mas. Cuando lleno el deposito solo caben algo menos de 16l. Consumo medio es como minimo medio litro a los 100km mayor

10) alguien lleva el manillar en la posición adelantada? Habéis puesto otros espejos? Notáis diferencias reales entre las distintas posiciones del ESA? Yo no.

1) Depende de los que vengas, a mi me sorprendió la sensación de ligereza, al verla grande y luego nada. La altura sí puede llegar a dar algún problemilla, pero nada que la maña no pueda con ello.

2) A mi me daba la sensación de que se me caía en las curvas, acostumbrado a otras incercias que con la GS habían disminuido. Yo creo que es la combinación Telelever-Manillar de 2 metros de ancho. La conducción es muy plancentera, invita más a circular a medias vueltas que a saco, pero resulta que en medias ya vas a un ritmo genial. Conducción realmente buena, la verdad.

3) 100% de acuerdo.

4 y 8) Si, la goma es blandita. Y encima luego en BMW dicen que no hay despiece, que cambies la piña... amos, no me jodas. A tirar de fundas o empresa auxiliar. Esto sí es fácilmente mejorable. Aunque a mi en la posición 1 me satisface el calorcillo, la 2 ya me suda la mano y molesta.

5) Cierto. Los papeles y 4 herramientas inútiles que trae cogen de casualidad. Lo que pasa que si la miras, es poco más que un esqueleto, la pobre.

6) Es un engorro la contra-tuerca que trae, no parece complicado otro tipo de ajuste que no sea con herramientas. Fácilmente mejorable. Aunque mucha falta no hace, salvo excursiones fuera de asfalto con asiduidad.

7) Yo creo que es parte del secreto de su éxito en el rodar bien, hace mucho brazo de palanca y parece que gira sola. Aunque es cierto, es grande de webos.

9) El ordenador es una pijadilla. La autonomía es un misterio, salta la reserva prontísimo, repostas con 0 autonomía desde hace tiempo (comprobado) y entran 17 litros. Podrían haber ajustado algo más. Aunque tampoco viene mal, previene las pifias...

10) El manillar lo llevo de serie, me va bien. Los espejos también. Con el ESA noto los cambios en la dureza de la suspensión, aunque tampoco son diferencias abismales. Entre la blanda y cualquier otra, se nota. La precarga, pues se nota bastante, se ve como sube y tal.

Saludos.
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -
  • AyanteAyante MegaForero ✭✭✭✭✭

Mira, aunque Cangas sea mi querido pueblo...ya no es lo que fue si hablamos de comer...Pero algo siempre queda...En Benia de Onís...Casa Morán...En Cangas "Sidrería San Antonio", que está en Cangas de Arriba, detrás de la Iglesia antigua y en "La Sifonería", en la calle San Pelayo...El mejor sitio es "Casa Pedro", en San Juan de Parres...tienes que coger la carretera que va a Arriondas desde el Puente Romano, no por la Nacional...y como a un kilómetro o poco más, a la salida del pueblo, ya la verás...Hoy por hoy, es el mejor sitio con diferencia...Para terminar...la primera parte, en Soto de Cangas", Restaurante "Los Ramos"...bueno en calidad/precio... ****! se me olvidaba un buen sitio..."El Llagar de Juan", en la Avenida de Covadonga, cerca de la Iglesia , y donde se hace el Mercado de los domingos...no es barato...pero sus platos tradicionales están muy bien...
    Tenemos la edad de la moto que amamos... (Proverbio chinomotero)

"La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes" (Samuel Butler)

Vendran más años malos, y nos harán más ciegos;vendran más años ciegos y nos harán más malos..."
    (Rafael Sánchez Ferlosio)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo