¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

R12S vs R12GS, una comparativa de Gontzo

gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
R12GS vs R12S

No son dos motos precisamente comparables pero el inconfundible caracter del boxer creo que las acerca lo suficiente como para considerarlas primas hermanas y por tanto, aquí van mis impresiones al respecto despues de haber catado ambas.
El motor es sensiblemente diferente, ahora llevo la version 2010 de 110cv. Este es, como decirlo, mas suave, si se puede hablar de suavidad en un boxer, más pleno de fuerza desde abajo pero sin ese “punch” de la S que a partir de las 6000rpm te ofrecia la sensacion de entrar en el hiperespacio. Retiene menos y se disimula el bache entre las 4500 y 6000 pero como en la Gs a partir de 6000 rpm no hay nada nuevo, el motor se vuelve quizas un pelin desnatado. Pero hasta ahi, la Gs parece tirar mas y mejor que la S lo cual es mas comodo en carreteras y circunstancias normales.
La mayor sorpresa posiblemente ha sido darme cuenta de que la estabilidad de la S era total y absoluta. Asi, sin paños calientes ni relatividades. Muy superior a la de la GS, desconozco si era por los Ohlins o por el **** de las suspensiones pero no soy capaz de mantener la trazada tan fina que llevaba con la S aunque tambien es cierto que era mas dura, más rígida, más dificil de meter en curva y más incomoda. He descubierto e identificado esa falta de información en la horquilla delantera que en la S no encontraba, que se leia en los foros y en las pruebas y aqui la reconozco como una flotabilidad que genera cierta inseguridad pese a que la moto parezca estable. No llega al extremo de las horquillas suzuki cuando llevas pasajero pero se nota. Advierto que no la he probado sin pasajero todavia...
La proteccion del piloto es mayor en la GS, es obvio debido a su gran pantalla pero no es tanta la diferencia. En la GS los hombros y los brazos me quedan al descubierto, flaneando la chaqueta cuando corre el aire (o la moto), mientras que en la S la espalda queda descubierta pero la postura está muy lograda para ir cubierto. Otra cosa será cuando llueva, a su debido tiempo lo comprobaré
Del paquete es obvio que no digo nada porque la diferencia es total. Para ella. Para mi no tanto, me veo mas rodeado por sus (largas y bonitas) piernas y me limita un poco los movimientos, hemos tenido que quitar el cojín del respaldo del topcase para que se pueda echar mas hacia atrás.. Donde no hay competencia posible es en la capacidad de carga, topcase de 55l y las dos maletas deben dar para unos cuantos dias, aunque la maleta izquierda sea ridícula.
La postura en la Gs se agradece principalmente cuando uno va de fartura...
En teoria la altura del asiento es la misma pero el arco de apertura de las piernas me permitia remar sin problemas en el platanito veloz. En esta me voy a tener que recortar los pelotillos para llegar bien. Con la precarga a tope en posicion de 2 pasajeros mas equipaje casi no llego, estoy haciendo brazo a base de mover la moto desmontado.
Tengo el ESA II pero no siento diferencias entre Comf, Norm y Sport. Si no lo tuviera, tengo claro que no lo pagaría, echo de menos la suspension de la S...

Resumiendo, todos conocemos las virtudes de la afamada Gs pero en mi opinion, la R12S es una de las motos mas infravaloradas del mercado. Es una moto cojonuda, en cualidades dinamicas supera a la GS de la que se habla tambien y la puedes encontrar 3000€ más barata que la GS, con ohlins, ABS desconectable y puede que hasta con maletas, creo que no hay moto que de lo mismo a igual precio. Otra cosa será si la vas a sacar de la carretera donde por supuesto gana la GS pero para uso sport turismo de uno solo, la R12S es una moto maravillosa. Y muy rápida. Me se de un hondista convencido que tras ver como iba Dariete en Nurburgring, despues de sorprenderse mucho, le falto tiempo para probar la mia... Al final no se la quedó por estar acostumbrado a la suavidad de un motor eléctrico pero considero una victoria moral el que dariete demostrara las posibilidades de la R12S en uso sport. Del uso turistico gastronomico ya me encargué yo.....
Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
El mejor alojamiento en Gijon
https://www.gijonsurfhostel.com/

«1

Comentarios

• Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Hola,

Entiendo al leer tus dos mensajes que no estás muy contento con el cambio o me equivoco?

La GS es " La moto " para casi todo el mundo pero para ti no?

Yo la verdad es que llevé una sólo 15 Km y me gusto mucho la verdad.

Saludos.
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    No he probado la R1200S pero con mi altura (1,90) me atreveria a decir que no me cubriría casi nada a no ser que fuese aplanado en el deposito.
  • SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy interesante.

Lo de que la R12S está infravalorada... bueno, es una moto muy minoritaria. El concepto es poco popular, y más si tienes en cuenta el handicap que supone lo mal que acoge al paquete. Si a ese enfoque minoritario le añades que la GS está sobrevalorada... pues luego te salen esos 3000 o 4000 euros que hay de diferencia entre una y otra.

Yo la R12S la compraría, mientras que la R12GS no, al menos de momento.
    289vhbc.jpg
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    Sergio Escorial escribió : »
    Hola,

Entiendo al leer tus dos mensajes que no estás muy contento con el cambio o me equivoco?

La GS es " La moto " para casi todo el mundo pero para ti no?

Yo la verdad es que llevé una sólo 15 Km y me gusto mucho la verdad.

Saludos.

Al contrario, fue una decision perfectamente logica y me tiene muy satisfecho, la GS es una gran moto e ideal para lo que yo necesito y busco, casi he recuperado el placer de salir en moto tranquilamente. Otra cosa es que la S es una moto acojonante, incomprendida como pocas...
    No creo yo que salga si cambio de moto del sector de las maxitrails....

• pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Se agradece tu aportación personal. A veces se echa de menos las opiniones reales de foreros sobre sus motos. Para mí más válidas que las de las revists.
  • kschwantz34kschwantz34 Forero Senior ✭✭✭
    A mi me ha llegado eso de la posicion de conduccion despues de una fartura...
    Creo q habra q probarla jejeje.
    A ver si este verano image
    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

Kevin Schwantz
    kschwantz34 escribió : »
    A mi me ha llegado eso de la posicion de conduccion despues de una fartura...
    Creo q habra q probarla jejeje.
    A ver si este verano image

Eso es cada vez mas importante...
    El sabado, fritinos de queso de cabra con mermelada de pimiento, verdines con langostino, trozos de cachopo que le robe a mi señora del plato y tarta de castañas de postre. Despues de eso, quien se pone a curvear en postura de ataque????

• münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Pues yo me agenciaría ls dos y sacabó.

Por cierto, ¿¿ que es eso de.... fartura ??
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
    münch73 escribió : »
    Pues yo me agenciaría ls dos y sacabó.

Por cierto, ¿¿ que es eso de.... fartura ??

Una fartura es comerse el tazon de fabes verdinas con langostinos que sale en la foto, mas parte de cachopo mas el queso de cabra rebozado y la tarta de castañas...

fartura.jpg

Y luego te subes a la moto y lo cuentas!

Fartura = comilona de las buenas!

• privado27privado27 Forero Senior ✭✭✭
    Pues si mi R12S solo me dio satisfaciones hasta que me enmelone de otra y decidi venderla, que al final tuve que entreguarla por dos duros en un compra venta .

Es la invendible, lleva en venta mas de un año y no hay manera.

Para los que no enmelonamos con facilidad no es buena moto, pero para salir a rutear es fantastica.
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Speederman escribió : »

Yo la R12S la compraría, mientras que la R12GS no, al menos de momento.

No todo el mundo, quiere o necesita una trail. No son las motos defenitivas. Yo tb me quedaria, a dia de hoy, con la S.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    A pesar de que de entrada el "muro" asusta image.... me lo leí todo de un tirón. Interesante. image

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • DarieteDariete MegaForero
    gontzo escribió : »
    Me se de un hondista convencido que tras ver como iba Dariete en Nurburgring, despues de sorprenderse mucho, le falto tiempo para probar la mia... Al final no se la quedó por estar acostumbrado a la suavidad de un motor eléctrico pero considero una victoria moral el que dariete demostrara las posibilidades de la R12S en uso sport. Del uso turistico gastronomico ya me encargué yo.....

Huy de lo que se entera uno!! image

Aqui foto de aquel maravilloso momento!! Bueno maravilloso cuando secó, en mojado fue un infierno!

p1077153322-4.jpg

La verdad que lo pasamos bien... Batiendonos el cobre en la Autobah a 200km/h mientras diluviaba. Y en Nürburgring tanto en mojado como en seco! Y he de decir que mucha 600RR japonesa, muchos Pilot Power, pero no me mojo la oreja con mi Boxer y mis Road image

Y estoy de acuerdo contigo respecto a la R12s, lo mejor de todo es la estabilidad, y el compromiso entre comodidad y deportividad.

Ademas con escape y Power Comander ese "Punch" del que hablas es mucho mas evidente y excitante, son 13cv mas, 25cv mas que una GS.

Yo aun no he probado la GS, tengo que probar la de Santi pero aun no hemos encontrado el momento y me impone un poco la altura (y que no es mia).

Me alegro que estes contento con la moto! Voy a buscar la presentacion que no la he visto image

PD: De postre foto contigo... Traidor!

IMG_2865.JPG
    Dariete escribió : »
    Yo aun no he probado la GS, tengo que probar la de Santi pero aun no hemos encontrado el momento y me impone un poco la altura (y que no es mia).

Me alegro que estes contento con la moto! Voy a buscar la presentacion que no la he visto image

LA Gs es una moto cojonuda pero la S, si tuviera espacio para el paquete y un enfoque publicitario menos deportivo, seria una super ventas. Es acojonante la diferencia en estabilidad. Aunque para el uso que le doy y busco, la GS es ideal de la muerte para mi.
    Y para ti, como dice la tradicion asturiana:

O dicho de otra manera, como me ves te veras....

LA Gs es una moto cojonuda pero la S, si tuviera espacio para el paquete y un enfoque publicitario menos deportivo, seria una super ventas. Es acojonante la diferencia en estabilidad. Aunque para el uso que le doy y busco, la GS es ideal de la muerte para mi.
    Y para ti, como dice la tradicion asturiana:

O dicho de otra manera, como me ves te veras....

Jajaja lo se, lo se!

Pero como pronto será cuando liquiden la "Liquid Cooled" por la salida de un nuevo modelo... y al o mejor incluso mas tarde!!! image
  • trentaduetrentadue Forero Senior ✭✭✭
    pues yo estoy harto de las gs, se ven mas que las scooter
  • JOSONENJOSONEN Forero Senior ✭✭
    Hombre yo creo que lo que te pasa, fundamentalmente, fuera aparte de que has cambiado radicalmente de tipo de moto aunque compartan "órgano motor", es que tú con la R 12 S ESTABAS MUY CONTENTO, y claro, ese recuerdo te va a "perseguir" durante un tiempo hasta que adaptes tu conducción a la GS...

Para lo que la vas a usar, está claro, que, a la larga, la GS te dará más satisfacciones, pero ahora mismo estas con el Síndrome del "amor perdido"....imageimageimage

No obstante, y como dice trentadue, a mí con las GS, me pasa como con el ajo..... Me repiten de tanto verlas....imageimage

Vssss y a disfrutar!!!!.....imageimage
    xf4zsn.jpg
    Una fartura es comerse el tazon de fabes verdinas con langostinos que sale en la foto, mas parte de cachopo mas el queso de cabra rebozado y la tarta de castañas...

fartura.jpg

Y luego te subes a la moto y lo cuentas!

Fartura = comilona de las buenas!

Ta faltao la priva, ¿¿¿ si no como **** vas a conducir la moto hombre ???. A ver, ¿¿ con que echais eso pabajo, aparte del orujo de digestivo ??.

Saludos...
    ee0wl6x0ipub.png
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
    trentadue escribió : »
    pues yo estoy harto de las gs, se ven mas que las scooter

Y yo, y bien que me jode pero que se le va a hacer... Me estare volviendo normal?
    JOSONEN escribió : »
    Hombre yo creo que lo que te pasa, fundamentalmente, fuera aparte de que has cambiado radicalmente de tipo de moto aunque compartan "órgano motor", es que tú con la R 12 S ESTABAS MUY CONTENTO, y claro, ese recuerdo te va a "perseguir" durante un tiempo hasta que adaptes tu conducción a la GS...

Para lo que la vas a usar, está claro, que, a la larga, la GS te dará más satisfacciones, pero ahora mismo estas con el Síndrome del "amor perdido"....imageimageimage

No obstante, y como dice trentadue, a mí con las GS, me pasa como con el ajo..... Me repiten de tanto verlas....imageimage

Vssss y a disfrutar!!!!.....imageimage

Yo tengo perfectamente claro porque preferi la Gs, yo con la S tuve mis mas y mis menos pero tengo que reconocer que es una moto cojonnuda y poco reconocida..
    Ta faltao la priva, ¿¿¿ si no como **** vas a conducir la moto hombre ???. A ver, ¿¿ con que echais eso pabajo, aparte del orujo de digestivo ??.

Saludos...

Un digestivo paseo por la vereda del rio...

Jajaja lo se, lo se!

Pero como pronto será cuando liquiden la "Liquid Cooled" por la salida de un nuevo modelo... y al o mejor incluso mas tarde!!! image

Ya sera menos... Como se ponga firme una que yo me se, te pones firme tu y se acaban los viajes en solitario...

• SantiXSantiX Forero Senior ✭✭✭
    Huy de lo que se entera uno!! image

Aqui foto de aquel maravilloso momento!! Bueno maravilloso cuando secó, en mojado fue un infierno!

p1077153322-4.jpg

La verdad que lo pasamos bien... Batiendonos el cobre en la Autobah a 200km/h mientras diluviaba. Y en Nürburgring tanto en mojado como en seco! Y he de decir que mucha 600RR japonesa, muchos Pilot Power, pero no me mojo la oreja con mi Boxer y mis Road image

Y estoy de acuerdo contigo respecto a la R12s, lo mejor de todo es la estabilidad, y el compromiso entre comodidad y deportividad.

Ademas con escape y Power Comander ese "Punch" del que hablas es mucho mas evidente y excitante, son 13cv mas, 25cv mas que una GS.

IMG_2865.JPG

Llego a ir con mi suzuki y ya sí que os dejo atrás...jajajaja.
    Cuando pruebes las gs...adiós al tractor amarillo!! Y espero que también a tu nueva afición por los coches...:p
    Oye Dario, hay video de lo de Nurburgrim...????, pásame el enlace si lo hay.

¿¿ El "proyecto" bien ??.

Un abrazo... Münch73.
    ee0wl6x0ipub.png
    Oye Dario, hay video de lo de Nurburgrim...????, pásame el enlace si lo hay.

¿¿ El "proyecto" bien ??.

Un abrazo... Münch73.

Claro!!

image

Jaja si que lo hay pero no lo tengo subido... Cuando lo suba te lo paso, pero vamos no tiene nada de especial... image

El proyecto bien! Gracias! image
  • JOSE RJOSE R MegaForero ✭✭✭

Ese soy yo con la ZX en Nurburgring.....estaba fino ese día image

imageimage
  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭
    Madre mía el de la zx10r uffffimage....y con los BT R-10, son muy buenas gomas, las probé en el circuito de Almería y de lujo image

...vaya pepinaco la kawa imageimage
    2mw6w3o.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo