¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Viaje largo R850R o SevenFifty

GepetínGepetín Forero Master ✭✭✭
Para no dar mucho el ****, me he dado cuenta de que para viajes largos, me gusta mucho más una moto lógica cargada hasta los topes que una super barco gran turismo.
Para un presupuesto de 2.000€/ 2.500€ (3000 haciendo un gran esfuerzo) y una espalda recta, ¿cuál elegirías?

Nunca me había planteado una R850R, pero investigando, me ha entrado el gusanillo. Lástima que son todas muy caras :-(

Comentarios

• GafasGafas MegaForero ✭✭✭
    Una FZS 1000 ........

image

28vdqnq.jpg
    juh3dc.jpg2dcivyo.jpg
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Cualquiera de las dos te pueden servir perfectamente.

Yo hago dos viajes al año con la Hornet 900. No tiene ni cúpula, ni portabaúl, ni historias, pero eso no me quita el hacerle una viaje de unos 3.000km y otro de unos 2.000km en época veraniega.

Y para cuando se acaban los viajes de vacaciones y le quitas la carga, tienes una moto ligera y lógica para el día a día o para disfrutar en carretera de curvas...

Lo dicho, la que más te guste image
  • GepetínGepetín Forero Master ✭✭✭
    Pues también me la había planteado!
    Entra en precio y viene con cúpula. Miraré los grados de inclinación de la espalda con el clásico Cycle Ergo :)
  • El CeaEl Cea Forero Senior ✭✭✭
    Vas a ir solo o acompañado?
    Lo digo porque una r850r que a mí me encanta no sé si quedará corta con dos personas y cargada de equipaje.
    Consumo de mi gs500 467494.png
    El Cea escribió : »
    Vas a ir solo o acompañado?
    Lo digo porque una r850r que a mí me encanta no sé si quedará corta con dos personas y cargada de equipaje.
    Según he leído puede sin problema, pero no lo sé de primera mano.
    DobleX escribió : »

Yo hago dos viajes al año con la Hornet 900. No tiene ni cúpula, ni portabaúl, ni historias, pero eso no me quita el hacerle una viaje de unos 3.000km y otro de unos 2.000km en época veraniega.

Y para cuando se acaban los viajes de vacaciones y le quitas la carga, tienes una moto ligera y lógica para el día a día o para disfrutar en carretera de curvas...

Pues mira, en esa no había pensado. No he podido vender la CBR ni a hostias y pensaba más en BMW porque el cambio es radical. Con la 919 el cambio es igual de grando salvo por el bi.
    DobleX escribió : »

Oooye DobleX, si no llevas baúl, al menos llevarás maletas, ¿y cómo las encajas con esos dos tubarros como dos soles a los lados del asiento del copi?
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    A mi me gustan las dos... dinamicamente quizá la R me llame un poco más en la atención... pero como moto, como ponerme cachondo... como admiración por la mecánica... me quedo con la Honda...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Gepetín escribió : »
    Oooye DobleX, si no llevas baúl, al menos llevarás maletas, ¿y cómo las encajas con esos dos tubarros como dos soles a los lados del asiento del copi?

Los últimos viajes no los he hecho a dúo, por lo que me ha bastado con una bolsa sobredepósito divida en dos, una parte sobre el depósito y la otra en el asiento trasero atada con una red.

De todos modos si alguna vez viajara a dúo guardo en casa el portabaúl, y si me hiciera falta aún más espacio las marcas aftermarket como Givi hacen herrajes para llevar motomaletas, y es que parece que no pero los tubos quedan más recogidos de lo que parece...

La 919 es una muy buena moto, sobretodo si buscas alguna que sea a partir del 2004, que es la última versión y viene con horquilla regulable.

Yo la mía igual la pongo a la venta, pero no estoy aún decidido...seguramente antes de que empiece el verano me estalle el **** image
    Según LO QUE HAY en la segunda mano, así quedan:

Año

Km x 1000
    Lumbar
    Rodilla

CB 750
    3 del ´94
    2000

2200

2500
    53

50

66
    9
    85

R 850 R
    1997

2001

2004
    3200

3600

3900
    82

64

47
    2
    76

En esta última fila, el "ganador" lleva su color.

Por ilusión, creo que me apetece más la BMW. Por practicidad, la CB es mil y pico euros más barata, aunque también más antiguas.
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    que dificil lo pones!!!,la verdad es que no sabría que decirte,si miras los €€ la honda,además con lo que ahorras la podrías dejar realmente guapa,pero claro si llegas la bmw es muy tentadora.....
  • El CeaEl Cea Forero Senior ✭✭✭
    Si vas a hacer el esfuerzo económico por la bmw yo optaría por una de la segunda serie porque viene con 6 marchas y eso se agradece mucho en viajes por autovía.
    Salvo que las primeras te gusten más estéticamente que ahí no me meto
    Consumo de mi gs500 467494.png
  • Sr.ChenchoSr.Chencho MegaForero ✭✭✭
    https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/fzs/1000_fazer-2004-en-barcelona-5433778.htm

esta es mucho mejor que la bmw y la honda para viajar, salir por ahí, etc en todo.
    2z90i2v.jpg
  • trentaduetrentadue Forero Senior ✭✭✭
    si pruebas una bmw , no querras otra cosa para viajes largos ni de coña....para deportividad y tal es otro rollo pero comodidad etc, sin dudarlo bmw
  • igipopigipop Forero Senior ✭✭✭
    De las dos, voto por la Bmw aunque pienso que el presupuesto no te llega. Con ese dinero y para un viaje largo te recomiendo una V-strom. Puedes encontrar una con kilómetros, y con una buena revisión ponerla a punto para ir al fin del mundo.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Por comportamiento de ciclo, la R 850 R
    Por finura de motor y prestaciones puras, la CB 750

De ergonomía creo que parecidas.

Por tu presupuesto, difícil encontrar una 850 que no esté muy zurrada, así que me centraría en las Seven Fifty
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    En ese presupuesto puedes encontar una K 1100 RS (postura un poco inclunada hacia delante) o una K 1100 LT

La LT es una auténtica devoradora de km
    Mu feota, ha envejecido mal, pero incansable viajera.

Y sí te entra en presupuesto.

Eso sí, de comportamiento dinámico está lejos de la 850, y también, en plan sport, peor que la CB
    1

2
    3
    4

K 1100 LT

Esta de Castellón, por 3.000 € tiene un aspecto imponente, y al parecer al día de mantenimiento.
    De kilómetros está a 1/5 de su vida útil

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/1100_lt-1995-en-castellon-5407509.htm

Esta de Madrid sube a 3.900 €, pero es más nueva y algún km menos

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/1100_lt_high_line-1997-en-madrid-5212564.htm
    1

2
    3
    4

• TONI-RSVTONI-RSV MegaForero ✭✭✭✭✭
    La Bmw es comodisima y una gran moto para viajar ,solo o acompañado , sin duda mi voto es para la BMW lo malo es que por 2500e no hay motos de esas ni de coña vamos , ojala image con suerte pillas alguna Honda 1100 XX o una FZS/1000 o alguna Bmw pero claro no tan moderna , el problema no es que no haya donde elejir el problema es que por 2500e no hay gran cosa a nivel de viajar y que sean mas o menos modernas y no tengan 80.000 km a cuestas ya image

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/850_r-1997-en-toledo-5405732.htm

esta es de las mas baratas que hay image

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/850_r-1996-en-barcelona-5360113.htm

eso si aguantar aguantan jajajaja

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1100_rt-1999-en-zaragoza-5365420.htm

image
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Una R850R de antes de 2003 sería perfecta, más que nada por la posición de conducción, comodísima por su sillón (que no sillín image) y por ese manillar tipo "cuernos de vaca" tan ****, pero tan cómodo. Con unas maletas laterales, que le quedan perfectamente integradas, te haces con una capacidad de carga acojonante.

La CB750 es otra pasada de máquina, por su mayor finura de motor y su fiabilidad, pero las maletas le quedan mucho peor, tienes que engrasar la cadena y es un pecado ponerle una cúpula, mientras que en la BMW se admite, a la fuerza, pero se admite... image

Mi voto para la R850R, quizás una de las antiguas la puedas encontrar por menos de 3000 Euros. Seguro joer, yo estuve a punto de pillarme una R1150R de 2001 totalmente equipada por 3.500...

Por ejemplo... 2.600 pavos, 64.000 km (normalitos para este motor si ha sido cuidado) y maletas... PERFECTA image

https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/bmw-r850r-88113677.htm

BMW-r850r-88113677_1.jpg

Saludos.
    2j4q04i.jpg
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Y ya puestos... esta era la 1150 que estuve a punto de pillar...

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-r1150r-78274778.htm

Son 3.500 euracos, pero seguro que su dueño te haría una rebajilla porque lleva muuucho tiempo intentando venderla... poquísimos km., maletas, cúpula y ruedas en buen estado... tiene el depósito rayado en una zona, pero por lo demás casi perfecta...

Saludos
    2j4q04i.jpg
  • trentaduetrentadue Forero Senior ✭✭✭
    y se nota mucho la potencia de la pequeña a la grande en la bmw...
    ixuxú escribió : »
    Y ya puestos... esta era la 1150 que estuve a punto de pillar...

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-r1150r-78274778.htm

Son 3.500 euracos, pero seguro que su dueño te haría una rebajilla porque lleva muuucho tiempo intentando venderla... poquísimos km., maletas, cúpula y ruedas en buen estado... tiene el depósito rayado en una zona, pero por lo demás casi perfecta...

Saludos

Muuuuchas gracias por buscarme candidatas y todo!! image
    Si no te importa y como poseedor de una, me gustaría pedirte opinión. Esteticamente me tira más la 850, ¿realmente se queda corta con dos personas y equipaje o para un ritmo de turismo está bien?
    Por otro lado, yo soy de Madrid, tendría que desplazarme a Valencia (o a Cádiz, aunque son mil euros más). Aquí tengo un mecánico de confianza pero si me desplazo tendría que hacer yo el trabajo, o sea que tengo que buscar algo casi definitivo. No veo ABS, tampoco dice nada de baúl trasero y sobre todo, ¿tú ves el arito del ABS? la verdad es no lo veo. No sé si darle más tiempo porque así en principio me parece una buena compra.
    rmartito escribió : »
    Por comportamiento de ciclo, la R 850 R
    Por finura de motor y prestaciones puras, la CB 750

De ergonomía creo que parecidas.

Por tu presupuesto, difícil encontrar una 850 que no esté muy zurrada, así que me centraría en las Seven Fifty

Muuchas gracias a tí también rmartito, por buscarme alternativas! :)
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Gepetín escribió : »
    Pues mira, en esa no había pensado. No he podido vender la CBR ni a hostias y pensaba más en BMW porque el cambio es radical. Con la 919 el cambio es igual de grando salvo por el bi.
    Vaya, lamento que no te hayas podido quitar la CBR :(
    Yo me quedaría con la BMW seguramente. La CB750 me parece una moto clásica, atemporal. Me daría casi pena darla caña xD
    PD: la 919 no es bi, es tetra! image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo