¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Rotondas

p&pp&p Forero Master ✭✭✭
Aunque sea algo obvio, o al menos debería serlo, dejo una imagen para ver si alguno (sobre todo coche) aprende o "refresca" cómo se ha de dar una rotonda:

559175_548218701885116_1027272287_n.jpg

Hace un par de semanas casi me lleva puesto una tipa que se salto dos carriles al entrar en la rotonda y encima con la poca vergüenza de insultarme (la pude leer los labios). Casi me paro en medio de la rotonda a devolverla los insultos, qué rabia dan esas situaciones.
«1

Comentarios

• NachsNachs Forero Senior ✭✭✭
    en Guadarrama todos los días paso por una rotonda que tooodo el mundo la hace como el coche amarillo. Pero no te molestes, la gente sólo aprende a hostias y a veces ni así.
  • ikertxoikertxo MegaForero ✭✭✭✭✭
    un dia detras de un viejete , entramos en la rotonda y veo que el señor la coje por la izquierda!!!!image nose como saldria de ella pero yo me lo cruce de frente!!!image desde ese dia las tengo panico!!! ni intermitente ni gaitas la gente hace lo que quiere en ellas y encima tienen toda la razon claro!!!image
  • aeronaeron Forero Senior ✭✭✭
    No hay nada que hacer, amigo. Las rotondas son peor que el desembarco de normandía. Lo peor es que hay gente que no sólo circula por ellas como el auténtico culo sino que no es consciente de ello, le parece normal salirse desde el carril de dentro jodiendo a todo el personal y todavía insultanimage
    Te pondremos más atrás la próxima vez
    1448fo3.jpg
  • Guille10Guille10 Forero Senior
    aeron escribió : »
    No hay nada que hacer, amigo. Las rotondas son peor que el desembarco de normandía. Lo peor es que hay gente que no sólo circula por ellas como el auténtico culo sino que no es consciente de ello, le parece normal salirse desde el carril de dentro jodiendo a todo el personal y todavía insultanimage

No podría estar más de acuerdo en todo. Una vez en una rotonda de tres carriles yo iba por el del medio, porque iba a salir en la tercera salida. Pues una tía que iba en el carril de mi izquierda, o sea el más interior, casi me lleva puesto al salir directamente desde ese carril a la segunda salida...y encima quejándose de que no puse el intermitente PARA SEGUIR POR MI CARRIL!!!! image Flipante...
    A partir de entonces señalizo hasta para seguir recto...se supone que el intermitente está para cuando vas a girar o cambiar de carril, pero hay mucho **** con carnet.

Vssss!! image

En la cabeza, siempre INTEGRAL.

2h4zsqg.jpg 24e6s02.jpg
    Yo me equipo en MOTORRAIZ.COM image
    Y a mi niña sólo le meten mano en Motocenter Taller.image
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Es alucinante el tema de las rotondas y encima, la mayoría de las veces, la gente se cree en posesión de la verdad!!

Hace tiempo aprendí que si me aproximo a una rotonda con coches a mi alrededor es mejor quitar gas y ver la "jugada" desde la barrera. Aún así alguna vez me he llevado algún susto.
  • JAC83JAC83 Forero Junior
    A mi me sorprende la cantidad de rotondas que hay en España, estoy acostumbrado a conducir en Venezuela y EE.UU. donde ver una rotonda es mas raro que ver un perro azul. Me parece que son un ****, tanto en coche como en moto.
  • NachsNachs Forero Senior ✭✭✭
    JAC83 escribió : »
    A mi me sorprende la cantidad de rotondas que hay en España, estoy acostumbrado a conducir en Venezuela y EE.UU. donde ver una rotonda es mas raro que ver un perro azul. Me parece que son un ****, tanto en coche como en moto.

Sí, pero obligan a reducir la velocidad, no como los cruces. Por eso hay tantas y muuuchas más que harán. Ya se sabe, todo por nuestra seguridad, amén.
  • ZGZZGZ Forero Senior ✭✭✭
    Y a eso le sumamos los que compiten por bajar tiempos en las rotondas
    04102011232.jpg04102011238.jpg
  • rodomirrodomir Forero Master ✭✭✭✭
    Para abandonar la rotonda, DEBES ir por el carril derecho. Esto tan sencillo es el resumen del Reglamento. Yo ya van unas cuantas que me libro que el de la izquierda salga y me quiera zampar la ****. Y encima protestan.
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -
  • sergiosvssergiosvs Forero Senior ✭✭✭
    Entonces el de la izquierda es para hacer el tiovivo o que?
    Si hay dos carriles,sera para utilizarlos,señalizando las maniobras con tiempo y segun
    el trafico y con una velocidad moderada,no haciendo "poles"y atravesandose a los demas.
    Si solo se puede salir por el carril exterior,cuando desemboca en otra via de dos carriles....
    pues rotondas de un carril y listo.
    Si ya se forma la mundial con dos carriles con uno lo Flipamos y esto es un pueblo,no
    quiero ni pensar lo que seria en capitales.
  • LOCOMOTARDLOCOMOTARD Forero Senior ✭✭✭
    En esa rotonda faltan 2.
    -El mamao de turno que pasa por encima la rotonda.
    -Yo que sabiendo que en caso de toque, paga el que cambia de carril, siempre voy por el exterior para no tener que cruzarlo luego, y con un poco de suerte que me pinten el coche.
  • tum tumtum tum Forero Senior
    los mejores son los que se pasan de salida y dan marcha atrasimage
    vuelvo en 5 min
  • Road RunnerRoad Runner Forero Senior ✭✭✭
    tum tum escribió : »
    los mejores son los que se pasan de salida y dan marcha atrasimage

Jajaja. Sí, pero esos te preparan la misma maniobra hasta en una autopista, jaja.
  • NexraNexra Forero Master ✭✭✭
    sergiosvs escribió : »
    Entonces el de la izquierda es para hacer el tiovivo o que?
    Si hay dos carriles,sera para utilizarlos,señalizando las maniobras con tiempo y segun
    el trafico y con una velocidad moderada,no haciendo "poles"y atravesandose a los demas.
    Si solo se puede salir por el carril exterior,cuando desemboca en otra via de dos carriles....
    pues rotondas de un carril y listo.
    Si ya se forma la mundial con dos carriles con uno lo Flipamos y esto es un pueblo,no
    quiero ni pensar lo que seria en capitales.

Totalmente de acuerdo. Si no que pongan un sólo carril, me parece una memez tener un segundo carril si no se puede usar para nada, porque a no ser que la rotonda sea inmensa, como la que tengo al lado de mi casa, es imposible usar todos los carriles.
    Y sí, lo reconozco, entro y salgo por donde me pilla en las rotondas, aunque eso sí, intentando no joder a nadie.
  • Xaviton63Xaviton63 Forero Master ✭✭✭
    buen post !
    Hace apenas una hora he estado a punto de morir (iba en la bici) por un **** ****....en una rotonda !
  • AyanteAyante MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y lo de los intermitentes...sí en general se usan poco..en las rotondas nada...Por no hablar de los que dan por hecho que vas a salir y se meten a muerte...y encima te miran mal por no haber hecho lo que ellos suponían...
    Tenemos la edad de la moto que amamos... (Proverbio chinomotero)

"La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes" (Samuel Butler)

Vendran más años malos, y nos harán más ciegos;vendran más años ciegos y nos harán más malos..."
    (Rafael Sánchez Ferlosio)

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • UluairiUluairi Forero Senior ✭✭
    Como veo que este tema sale de vez en cuando y mucha gente aún no lo tiene claro, pues cuelgo el famoso vídeo (que lo deben de haber puesto ya unas 1000 veces) que a mi parecer es la biblia sobre las rotondas en nuestro país.

https://www.youtube.com/watch?v=_uS7r27AvZA
  • TadeusTadeus Forero Senior ✭✭✭
    Yo en las rotondas, sobre todo me fijo en el retrovisor. Muy importante, ver quién viene por detrás y por los lados. Atención máxima, y si no hay problema, siempre realizo trayectoria cortando la curva.
    Una cosa que no se critica, y que es mucho peor que los que hacen esto que hago yo, son aquellos indecisos, que tardan una hora en salir hacia la rotonda. Buff, me ponen de los nervios.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

www.ducatimonster.es es administrado por una panda de bananeros.
    image
  • soviettisovietti Forero Master ✭✭✭✭
    y sobre todo a ver si usan los intermitentes.
    auhxee.jpg

9lfp87.gif
  • AsturmoteroAsturmotero Forero ✭✭
    La rotonda es el mejor lugar para arreglar gratis el coche si quieres quitar bollos, pintarlo y simplemente cambiar de coche por que es viejo.

Simplemente solo tienes que cumplir el reglamento de circulación y esperar que algún retrasado mental que no sabe donde tiene su mano derecha te la lie y logre que su póliza de seguro suba un 70% para el año siguiente o que lo echen directamente de la compañía.

Hasta los mismísimos estoy de gente que no sabe el primer mandamiento del reglamento de circulación y que además te insultan desde la mas absoluta ignorancia.

.
    shake-it-teddy.gif
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    No es entiendo, de verdad ,,, con lo divertido que es hacer rotondas de lao en coche y tocando rodilla en moto...están echas para mejorar la conducción y trabajar los reflejos...que haríamos sin rotondas... y si lo necesitas pues pintas el rayazo del coche gratis....

Por cierto , los intermitentes los utiliza rossi o lorenzo ??? a que no?? pues si ellos no lo hacen es por algo...image
  • ContepomiContepomi Forero Senior
    Aquí ya vemos algunos casos, a ver, los carriles de dentro o centrales son para adelantar, rebasar... no para ir por ellos y luego cerrar o cruzarte a los que van por los exteriores, como indica el dibujo si quieres coger una salida cambiate al exterior y lo harás correctamente y sin cerrar a nadie... de lo contrario NO tienes ninguna razón en caso de golpe.
  • CetaceoCetaceo Forero Senior ✭✭
    Lo que más rabia me da, es que esta semana he visto a dos vehículos de la DGT tomando rotondas en plan coche amarillo dominguero. Estuve apunto de adelantar a uno por la derecha para que me dijera algo y rectificarle con educación, pero me acojoné, la verdad. No está el tema para pagar multas. Estos errores no debería tenerlos la GC, la verdad. Deberian dar ejemplo, como por ejemplo, no circular por el carril del medio horas y horas estando el de la derecha vacío en plena autovia de tres/cuatro carriles, brrrrrrr.
  • Liberty ValanceLiberty Valance Forero Senior ✭✭✭
    Creo que lo comenté en algún otro post. Curro en Sant Cugat y existe una rotonda que tengo que coger cada vez que salgo del curro que ya me he rendido y la tengo que pillar mal por **** o me matan un día de esto.
    Resulta que la muy **** la tienes que pasar para meterte en el carril de incorporación de la C58, pues resulta que como todo el mundo a las 18:00 tiene mucha prisa por llegar a casa hacen lo mismo que el coche amarillo de la imagen. Un día de estos la atravesarán por el centro.
    Nexra escribió : »
    Totalmente de acuerdo. Si no que pongan un sólo carril, me parece una memez tener un segundo carril si no se puede usar para nada, porque a no ser que la rotonda sea inmensa, como la que tengo al lado de mi casa, es imposible usar todos los carriles.
    Y sí, lo reconozco, entro y salgo por donde me pilla en las rotondas, aunque eso sí, intentando no joder a nadie.

El carril interior lo podrás utilizar cuando exista una aglomeración en alguna de las salidas. Pasas de la obstrucción con el carril interior, te vuelves a colocar en el derecho y ya está.
  • Guille-RGuille-R MegaForero ✭✭✭
    El coche verde el correcto, el rojo, pues eso... y el azul bien pero entorpece y mucho la incorporación a las rotondas, si todos fueramos por el carril de fuera como últimamente veo que se hace incluso para dar los 360º de vuelta a la rotonda, las colas de entrada serían de kilómetros en según que rotondas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo