¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Prueba: KTM 1190 Adventure

Motos.netMotos.net Administrator ✭✭✭
Prueba:Y llegó la "Adventure"...

Una de las principales novedades de la remozada trail austríaca es sin duda el motor heredado de la SBK de la casa, la RC8R. El motor que suavizó mucho su comportamiento al incorporar el doble encendido con dos bujías por cilindro, consigue de esta manera una combustión más eficiente y un menor consumo. Gracias a este sistema de encendido independiente para cada bujía también es posible conseguir más potencia pero con una entrega mucho más suave.

Repasemos fugazmente algunos aspectos técnicos necesarios para entender las sensaciones que aporta la Adventure. En nuevo LC8 es un bicilíndrico en V que rinde la generosa potencia de 150CV a 9.500 rpm y con un par de 125 Nm gestionado por una potente ECU y Ride-by-wire o **** de gas electrónico. Hasta aquí los números para no aburrir, ahora sensaciones. Es un motor que gira realmente fino, recuerda al motor de la 990 SMR. Desde que se incorporó el doble encendido en la RC8R el carácter de este motor cambió radicalmente, pasando de ser un motor con una entrega de potencia seca y sin dosificación a todo lo contrario.

Desde bajas vueltas se puede utilizar hilando el gas desde bajas vueltas. Evidentemente es un bicilíndrico de 1200 y no trabaja tan preciso como un cuatro cilindros en línea, pero realmente no está nada mal para ser un motor que se hereda directamente de una moto deportiva. No negaremos que le gusta girar alto de vueltas, de medio régimen para arriba, -entre las 4.000 y las 9.000rpm es cuando notamos su impresionante potencial, que es muchísimo para una moto trail. Tendremos diversos modos de potencia que permiten suavizar la entrega y que no vamos repetir, ya que en la presentación internacional del modelo en Tenerife hará poco menos de dos meses ya profundizamos suficiente.

Si lo que te gusta es circular bajo de vueltas y sin estrés, te recomiendo seleccionar el modo lluvia, ya que entrega la potencia de una manera muy progresiva. Para circular tranquilamente también me gustó el modo calle (Street) que suaviza bastante las reacciones. Pero si lo que queremos es sentir toda la potencia que es capaz de ofrecernos la 1190, el modo deportivo nos permitirá sentir –sin exagerar- prestaciones muy cercanas a la SBK RC8R.

215440.jpg

https://motos.coches.net/noticias/ktm-1190-adventure-6302-prno.htm
«13456714

Comentarios

• BoinaJetBoinaJet Forero Junior
    Ufff me he encoñao con esta moto. Espero multitud de opiniones de usuarios o de gente que la pruebetanto de su uso como de sus defectos, fiabilidad, precio de las revisiones, etc. etc. etc.

No os cortéis contando cosas, algunos os lo agradeceremos infinito.

La pongo en primera fila para sustituir a mi VStrom 650.
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    a mi me gusta y me parece adecuada para lo que yo quiero aunque llega tarde... Ya tengo la GS y no queria esperar los años de preprueba de los usuarios para ver si es fiable o no...
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Yo no veo nada en esa moto que me guste más que la 990 ADV... de hecho veo muchas cosas que no me gustan nada... empezando por tanta **** de electrónica...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • civesniacivesnia Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    empezando por tanta **** de electrónica...

Seamos sinceros, electrónica=seguridad.

Te imaginas esta moto con un único mapa de motor (full power) y sin control de tracción y ABS...Sin lugar a dudas que no sería apta para todos los públicos...con cuatro pijadas electrónicas las cotas de seguridad activa aumentan notablemente. ¿Por qué las motocicletas han de renunciar a este tipo de gadgets, por otra parte tan habituales en el sector de las cuatro ruedas desde tiempos """inmemoriales""", siempre y cuando permitan diferentes configuraciones para adaptarse a diferentes tipos de utilización, en función de las necesidades o pericia del conductor?

Un saludo!

P.D.: en un futuro te resultará complicado decantarte por algún modelo, siendo tan reacio a los gadgets electrónicos en pro de la seguridad, puesto que se popularizarán hasta extremos insospechados (excepto en las motos de corte básico por meras cuestiones económicas)...es el camino a seguir por los fabricantes...
  • jAiMe1985jAiMe1985 Forero Senior ✭✭✭
    civesnia escribió : »
    Seamos sinceros, electrónica=seguridad.

Te imaginas esta moto con un único mapa de motor (full power) y sin control de tracción y ABS...Sin lugar a dudas que no sería apta para todos los públicos...con cuatro pijadas electrónicas las cotas de seguridad activa aumentan notablemente. ¿Por qué las motocicletas han de renunciar a este tipo de gadgets, por otra parte tan habituales en el sector de las cuatro ruedas desde tiempos """inmemoriales""", siempre y cuando permitan diferentes configuraciones para adaptarse a diferentes tipos de utilización, en función de las necesidades o pericia del conductor?

Un saludo!

P.D.: en un futuro te resultará complicado decantarte por algún modelo, siendo tan reacio a los gadgets electrónicos en pro de la seguridad, puesto que se popularizarán hasta extremos insospechados (excepto en las motos de corte básico por meras cuestiones económicas)...es el camino a seguir por los fabricantes...

La electronica se rompe, o lo que es peor, tiene "duendes". Cuanta menos electronica mejor reparación en el "taller de Paco".

Lo de los coches no es comparable. Un coche por regla general es un objeto para ir de A a B con más o menos estilo.

Saludos!
    He conducido motos mucho mas potentes que esa sin abs ni control de traccion ni mapas... y no veo el problema... de hecho llevo el abs desconectado por mi seguridad....
    Espero que en el futuro todo eso sea desconectable de un modo u otro...
    TAFKAMK

• HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    He conducido motos mucho mas potentes que esa sin abs ni control de traccion ni mapas... y no veo el problema... de hecho llevo el abs desconectado por mi seguridad....

Esto es como todo....ciclo mediocre electronica mediocre, ciclo de competi, electrónica de competi.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Xciting 250
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Esta mañana juraría que vi pasar una, pero me pareció gris image .... ah, la de las fotos también lo es... pues sí que era.

El sonido desde luego no era nada estimulante y el escape... ¿están en una competición entre Triumph, BMW, Honda, etc a ver quien lo hace más aparatoso y más ****?

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Lo que no veo, es la entrega de 4000 a 9000 rpm para este tipo de moto....

Nadie duda de tus habilidades a los mandos de una motocicleta, el quid de la cuestión es poder extraer el máximo rendimiento posible con las mayores cotas de seguridad... ¿Te has parado a pensar que no todos los potenciales compradores de este tipo de motocicletas de claras "connotaciones ruteras" cuenten con tu sobrada "pericia piloteril" y resulte conveniente dotar al producto de los gadgets necesarios para alcanzar las mayores cotas de seguridad posibles. Resulta cuando menos curioso, observar en debates de este tipo (pro-electrónica/anti-electrónica) como aflora una corriente purista, evocadora de que hierros pasados fueron mejores y que se resisten a aceptar las bondades del avance técnico... Está demostrado que la presencia masiva de electrónica en una moto no la convierte en menos pasional (HP4, Panigale, MTS1200, etc...) o más lenta que homónimas carentes de tales artilugios...pero "mola" ir de purista y habilidoso piloto al objeto de afirmar el estorbo que supone el avance técnico...Pero si hasta las superdeportivas más elitistas, santo y seña de las mayores cotas de dinamismo del mercado motociclista, están plagadísimas de electrónica y creo que nadie puede dudar de su brutal rendimiento dinámico o sensaciones a sus mandos...

Menos mal, que los ingenieros no parecen compartir tal corriente, puesto que de lo contrario, el sector motociclista permanecería anclado en la tecnología de los años 80...El espejo técnico en el desarrollo de motocicletas ha de encontrarse en el mundo de las cuatro ruedas, por mucho que nos resistamos a creerlo...

Un saludo!

P.D.: por cierto, seguro que que ninguna de esas motos mucho más potentes que has "pilotado" (imagino que como mucho de +/- 200 CV, quieto que estas están plagadas de electrónica, serán de hornadas anteriores de las de 170-180 CV) tenían una configuración de patas largas, manillar elevado, ruedas de radios delantera de 19 ", etc...con lo que ello supone en materia dinámica.
    jAiMe1985 escribió : »

Lo de los coches no es comparable. Un coche por regla general es un objeto para ir de A a B con más o menos estilo.

Saludos!

Entiendo que cuando te refieres para ir de A a B, lo haces para remarcar el carácter pasional y lúdico de la motocicleta, frente al presunto carácter de utilidad en el caso de los enlatados. Esto cuando menos es relativo, la lista de coches de connotaciones más o menos deportivas, incluso en muchos casos hasta radical resulta extensa, entiendo que está destinada a todos aquellos que NO entienden el automóvil como un objeto para desplazarse de A a B, sin más; demandan unas sensaciones, comportamiento, prestaciones o diseño que, al fin y al cabo, resulta comparable a ese carácter más pasional que se le presupone a la motocicleta.

Un saludo!
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    a mi me parece guapisima y me gustaria probarla , en cuanto al tema electronica opino como civesnia , la electronica esta para ayudar y un bicho de esos la necesita , imagina una RR de 200cv por calle sin un minimo de ayuda , o te llamas marquez o rossi o vas a ir mas estresao que un pavo en navidad ... de todas formas para los puristas del off-road yo me pillaria una KTM , esta o la que sea , es la mejor moto para ello , y esto que voy a decir ( lo siento por los usuarios de BMW ) image para el off la bmw es una maquina que pasa justita por los pelos , yo la comparo como un SUV ( ya que hacemos comparaciones con los coches ) , que ni es buena para el campo ni para el asfalto , BMW ha logrado un producto que se vende solo ( esto es un logro ) , pero no deja de ser eso , un producto que la gente compra porque todo el mundo lo hace , yo desde luego si tuviese que pillar algo del segmento seria esta , la multi tambien tendria numeros ( ayer hablando con un amigo , el cual tenemos un amigo en comun que es probador de motos ) , dijo que que la multi es una de las motos mas completas que ha probado jamas y este tipo ha probado unas cuantas , tambien dijo que de fiabilidad no se como ira ... image
    la explorer tiene muy buena pinta tambien , ahora me gustaria saber sus consumos .. la multi creo recordar que me dijo sobre los 7 ....
  • Great King RatGreat King Rat Forero Senior
    En lo que ha mantenimiento se refiere la electrónica es un ****. Siempre recordaré la cara de mi esposa cuando tuvo que cambiar el salpicadero del coche o los retrovisores, que, por electrónica teniamos que ponerle unos más caros para evitar que dieran problemas.
    La electronica está bien. Y ayuda, un buen abs, control de tracción. Pero demasiada electrónica solo puede llevar a un cúmulo de problemas de dificl solución. Esos "duendes" no son más que fallos en esa eléctronica y suelen ser las averías más caras y dificiles de solucionar.
    Pero ni tenemos porqué denostar la electrónica ni amarla cual **** de hembra.
    Nadie duda de tus habilidades a los mandos de una motocicleta, el quid de la cuestión es poder extraer el máximo rendimiento posible con las mayores cotas de seguridad... ¿Te has parado a pensar que no todos los potenciales compradores de este tipo de motocicletas de claras "connotaciones ruteras" cuenten con tu sobrada "pericia piloteril" y resulte conveniente dotar al producto de los gadgets necesarios para alcanzar las mayores cotas de seguridad posibles. Resulta cuando menos curioso, observar en debates de este tipo (pro-electrónica/anti-electrónica) como aflora una corriente purista, evocadora de que hierros pasados fueron mejores y que se resisten a aceptar las bondades del avance técnico... Está demostrado que la presencia masiva de electrónica en una moto no la convierte en menos pasional (HP4, Panigale, MTS1200, etc...) o más lenta que homónimas carentes de tales artilugios...pero "mola" ir de purista y habilidoso piloto al objeto de afirmar el estorbo que supone el avance técnico...Pero si hasta las superdeportivas más elitistas, santo y seña de las mayores cotas de dinamismo del mercado motociclista, están plagadísimas de electrónica y creo que nadie puede dudar de su brutal rendimiento dinámico o sensaciones a sus mandos...

Menos mal, que los ingenieros no parecen compartir tal corriente, puesto que de lo contrario, el sector motociclista permanecería anclado en la tecnología de los años 80...El espejo técnico en el desarrollo de motocicletas ha de encontrarse en el mundo de las cuatro ruedas, por mucho que nos resistamos a creerlo...

Un saludo!

P.D.: por cierto, seguro que que ninguna de esas motos mucho más potentes que has "pilotado" (imagino que como mucho de +/- 200 CV, quieto que estas están plagadas de electrónica, serán de hornadas anteriores de las de 170-180 CV) tenían una configuración de patas largas, manillar elevado, ruedas de radios delantera de 19 ", etc...con lo que ello supone en materia dinámica.

Ese es el problema... creer que eso da seguridad.... cuando un coche corta traccion en una curva tienes un susto... cuando una moto lo hace tienes un problema...
    La electronica de las rr modernas esta pensada para poder ir mas rapido con seguridad... no para ir con seguridad....
    La confianza ciega en los abs... en los ct y demas mierdas.... a donde nos lleva casi siempre es al suelo...
    TAFKAMK

• toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    Ese es el problema... creer que eso da seguridad.... cuando un coche corta traccion en una curva tienes un susto... cuando una moto lo hace tienes un problema...
    La electronica de las rr modernas esta pensada para poder ir mas rapido con seguridad... no para ir con seguridad....
    La confianza ciega en los abs... en los ct y demas mierdas.... a donde nos lleva casi siempre es al suelo...
    **** que alguien le pida que explique cuando un coche corta traccion en una curva y sobre todo cuando lo hace una moto , de hecho esos controles de traccion entran cuando se necesitan , es decir , si tu vas y entras colado en una curva es cuando los controles actuan , es que me parece ridiculo creer que la moto va con los controles todo el tiempo y cuando deben trabajar no lo hacen , es que es de chiste ... y los coches pues yo tengo uno traccion total ( es una berlina no un TT ) y siempre lleva la traccion y un monton de electronica y el coche ni se cantea , es una pasada ... y los coches donde tienen otro tipo de traccion donde actua la rueda del eje que la necesita y las otras no es tambien una pasada y son super seguros y va rapido SI TU QUIERES pero si el vehiculo es seguro VAS SIEMPRE SEGURO , he aqui la sutil diferencia
  • jAiMe1985jAiMe1985 Forero Senior ✭✭✭
    Entiendo que cuando te refieres para ir de A a B, lo haces para remarcar el carácter pasional y lúdico de la motocicleta, frente al presunto carácter de utilidad en el caso de los enlatados. Esto cuando menos es relativo, la lista de coches de connotaciones más o menos deportivas, incluso en muchos casos hasta radical resulta extensa, entiendo que está destinada a todos aquellos que NO entienden el automóvil como un objeto para desplazarse de A a B, sin más; demandan unas sensaciones, comportamiento, prestaciones o diseño que, al fin y al cabo, resulta comparable a ese carácter más pasional que se le presupone a la motocicleta.

Un saludo!

Desde mi punto de vista la lista de coches "lúdicos" es bastante reducida, y normalmente va asociado a un considerable desembolso económico (aunque no siempre).
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    jAiMe1985 escribió : »
    La electronica se rompe, o lo que es peor, tiene "duendes". Cuanta menos electronica mejor reparación en el "taller de Paco".

Saludos!
    La electrónica se rompe o falla si es mala...

Vs
    tbote escribió : »
    La electrónica se rompe o falla si es mala...

Vs

Pues debe ser toda málisima colega... yo prefiero siempre los sistemas mecánicos a los electrónicos... son más pesados, son menos eficientes... pero son mucho más fiables y sobre todo más fáciles de reparar... yo era de los que maldecían los motores de carburadores... y ahora ya no lo tengo para nada claro... de hecho lo único que no me gusta de mi moto de carburadores... es que van controlados electronicamente... precisamente esa centralita es lo que más se jode en esa moto...
    TAFKAMK

• VARARAPTORVARARAPTOR Forero Master ✭✭✭
    CUANDO LA VI AL PRINCIPIO en las fotos no me llamo mucho la atencion........ahora en directo es otra historia,simplemente me encanta
    tiene todos los avances del mercado,con esta moto KTM a dado un paso adelante,respecto a sus competidoras,incluso mas q la gs
  • benellibenelli MegaForero ✭✭✭✭✭
    ktm tiene una maravilla de motor ....el tema de la electrónica es muy complicado hay diferentes calidades de electrónica ....
  • frankmotofrankmoto Forero Senior ✭✭✭
    El eterno enfrentamiento;progresista-conservador.A mí ya me ha salvado el abs de atropellar a un peatón,vamos se salvó sobre todo el peatón.Pero no creo que tampoco debamos ir como si fuera una nave espacial,llena hasta los ojos de computación, que en vez de manillar usásemos un mando de wii.La KTM esta es un maquinón,pero me queda siempre la misma duda con las motos Europeas,¿fiabilidad?¿servicios oficiales de calidad?en mi zona es muy complicado.Es mucha pasta para arriesgarse.Ya veremos.
  • VARARAPTORVARARAPTOR Forero Master ✭✭✭
    para q salte el abs,tienes q ir muy pasado y la rueda delantera empezar a patinar.es muy dificil q salte el abs,para mi es un elemento q da mucha seguridad.
    yo no llevo abs en ninguna de mis motosimage,pero he de reconocer q es una cosa buena
  • frankmotofrankmoto Forero Senior ✭✭✭
    A mí me ha saltado ya en tres ocasiones,siempre en suelo deficiente, en mi antigua fazer s2,en esta que tengo ahora con el c-abs,no ha habido ocasión.Yo ya no quiero moto sin él,saltó cuando hizo falta,el control tracción también me gustaría llevarlo.
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Eso pienso yo, que no salta por saltar, sino cuando vas pasado y la **** llama a tu puerta.
    los pilotos actuales dicen que sus motos sin la electronica actual son imposibles de llevar, esta claro que se refieren a esas velocidades, pero que gracia tendria si fueran despacio??

Sr.Nais por curiosidad que moto tiene usted?
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Creo que a esa moto no le hacían falta esos 35 CV de más en pro de la ligereza y la agilidad. O incluso mayor autonomía
    Me gustaría probarla, como no, pero creo que la 990 ADV ya tenía nervio suficiente.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
«13456714

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo