¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Prueba: KTM 1190 Adventure

2456714

Comentarios

• frankmotofrankmoto Forero Senior ✭✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    Creo que a esa moto no le hacían falta esos 35 CV de más en pro de la ligereza y la agilidad. O incluso mayor autonomía
    Me gustaría probarla, como no, pero creo que la 990 ADV ya tenía nervio suficiente.
    Creo q tienes razón son muchos Cv para la filosofía de estas motos,parece q hay una escalada de potencia en todos los modelos nuevos de este segmento.El jodido marketing.
  • Er_ÑeteEr_Ñete Forero Master ✭✭✭✭
    A mi es una maquina que me encanta... Me parece preciosa!!! Eso si me gusta mas la basica que la R. No sé por qué...
    Scrambler for Live...image
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Pues debe ser toda málisima colega... yo prefiero siempre los sistemas mecánicos a los electrónicos... son más pesados, son menos eficientes... pero son mucho más fiables y sobre todo más fáciles de reparar... yo era de los que maldecían los motores de carburadores... y ahora ya no lo tengo para nada claro... de hecho lo único que no me gusta de mi moto de carburadores... es que van controlados electronicamente... precisamente esa centralita es lo que más se jode en esa moto...

Es que no es lo mismo el ESP de un Ibiza al de un clase E230 por ejemplo......
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Xciting 250
  • jAiMe1985jAiMe1985 Forero Senior ✭✭✭
    En teoría el concepto que se vende con esta moto es irte al fin del mundo y volver. Cuanto más electrónica se ponga en el fin del mundo no tendrán la querida máquina de diagnosis ni un stock de piezas para intercambiar.
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    jAiMe1985 escribió : »
    En teoría el concepto que se vende con esta moto es irte al fin del mundo y volver. Cuanto más electrónica se ponga en el fin del mundo no tendrán la querida máquina de diagnosis ni un stock de piezas para intercambiar.
    me uno al comentario del compañero ... si la electronica es buena puedes ir y volver las veces que quieras , pondre otro ejemplo automovilistico : la electronica de algunos alfa no das ni la vuelta a la manzana , la electronica de un mercedes le haces un millon de km y solo gastas ruedas y volviendo a la electronica y en su caso mas bestia , los de la NASA van a otros planetas y vuelven ( soy un bestia y lo se ) image
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    HardcorE escribió : »
    Es que no es lo mismo el ESP de un Ibiza al de un clase E230 por ejemplo......

No es la misma... no tiene el mismo número de sensores, tiene peor hardware y software... así que es más efectiva para la conducción... ¿pero es ´mas fiable esa electrónica???... además me hablas de un E, le podemos preguntar a uno que tu y yo conocemos sobre la electrónica fantástica de los Mercedes...

Un ejemplo claro es la electrónica de los aviones... siempre un par de pasos por detrás de lo que podría estar, buscando la fiabilidad... porque la seguridad es ´mas importante que la eficiencia... siempre con tres o más sistemas de backup para poder actuar cuando algo falle... porque falla... los últimos accidentes de hecho han tenido bastante que ver con la electrónica, por degracia...
    No hablemos del nuevo dreamliner de Boeing... la primera en la frente con las baterías que alimentan a tanta electrónica... aribus sigue tirando de hidraulica, no de electrónica... cuando realmente todos esos sistemas se podían haber utilizado hace décadas... son más rapidos, más ligeros, más efectivos... pero no son igual de fiables... supongo que cuando el Boeing lleve tiempo, para empezar tendrá que volver al mercado, y puedan demostrar que sus sistemas electrónicos son de confianza... (de nuevo tenemos cuatro y cinco sistemas recurrentes por si los otros fallan en algunos elementos esenciales...),,, entonces se empezará a instalar más electrónica en los aviones... para los sistemas esenciales... el problema es que una moto no lleva sistemas redundantes... hace un tiempo garguera estuvo reparando una avioneta... preguntale que electrónica lleva... la más básica posible... los viejos transbordadores espaciales... paradigma de la tecnología espacial... las naves arianne... las rusas... mecanica mecánica y más mecánica para evitar tener demasiada electrónica en los sistemas importantes... las naves más caras que se podían crear... con la disponibilidad total de tecnología punta... movían sus timones con hidraulica... ¿no es importante el peso para una nave que sale de la atmosfera?... es esencial... pero no tanto como la fiabilidad...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
    No es la misma... no tiene el mismo número de sensores, tiene peor hardware y software... así que es más efectiva para la conducción... ¿pero es ´mas fiable esa electrónica???... además me hablas de un E, le podemos preguntar a uno que tu y yo conocemos sobre la electrónica fantástica de los Mercedes...

Un ejemplo claro es la electrónica de los aviones... siempre un par de pasos por detrás de lo que podría estar, buscando la fiabilidad... porque la seguridad es ´mas importante que la eficiencia... siempre con tres o más sistemas de backup para poder actuar cuando algo falle... porque falla... los últimos accidentes de hecho han tenido bastante que ver con la electrónica, por degracia...
    No hablemos del nuevo dreamliner de Boeing... la primera en la frente con las baterías que alimentan a tanta electrónica... aribus sigue tirando de hidraulica, no de electrónica... cuando realmente todos esos sistemas se podían haber utilizado hace décadas... son más rapidos, más ligeros, más efectivos... pero no son igual de fiables... supongo que cuando el Boeing lleve tiempo, para empezar tendrá que volver al mercado, y puedan demostrar que sus sistemas electrónicos son de confianza... (de nuevo tenemos cuatro y cinco sistemas recurrentes por si los otros fallan en algunos elementos esenciales...),,, entonces se empezará a instalar más electrónica en los aviones... para los sistemas esenciales... el problema es que una moto no lleva sistemas redundantes... hace un tiempo garguera estuvo reparando una avioneta... preguntale que electrónica lleva... la más básica posible... los viejos transbordadores espaciales... paradigma de la tecnología espacial... las naves arianne... las rusas... mecanica mecánica y más mecánica para evitar tener demasiada electrónica en los sistemas importantes... las naves más caras que se podían crear... con la disponibilidad total de tecnología punta... movían sus timones con hidraulica... ¿no es importante el peso para una nave que sale de la atmosfera?... es esencial... pero no tanto como la fiabilidad...

bendito sea dios , aparte de no saber de lo que estas hablando ( no lo digo de mal rollo ) , tu problema es que estas mezclando conceptos , el timon como tu le llamas es hidraulico por un problema meramente mecanico , la hidraulica es capaz de desarrollar mas fuerza con menor esfuerzo , ahora te digoo que esa hidraulica esta movida , asociada y controlada por electronica , un avion lleva tantos sensores y tanta electronica que te asustaria ç8 y se de lo que hablo que entiendo un poco del tema y no de leerlo en la wiskipedia ni en ningun foro ) , lo de que los accidentes mas recientes han sido por fallos electricos no te lo crees ni tu , es mas , la OACI asi lo ha declarado en todos sus informes ... lo de tener los sistemas doblados es lo mas normal y natural en todos los hambitos , me explico , una simple bomba de trasiego de un fluido que es importante para el proceso se dobla ( se pone un by-pass) en las tuberias y mientras se repara o se le hace el mantenimiento la otra puede arrancar , todos los sistemas y digo todos van guiados por la electronica , o como te crees tu que un trite motor acelera o desacelera segun convenga , y volviendo a la aeronautica , si un dia tuvieses la oportunidad de ver el fuselaje de uno te darias cuenta de la cantidad de cableado que lleva , ahora mismo no lo recuerdo pero en un A-320 hay kilometros de cables y eso no es mecanico , hay partes que la electronica no puede sustituir a la mecanica esto es obvio , pero se complementan muy bien y la una sin la otra no seria tan eficientes ... no voy a entrar en tecnicismos que aburririan al personal pero la aviacion es un compendio de ingenio a caballo entre la mecanica y la electronica , de hecho una aeronave es capaz de tomar y despegar sin la ayuda del hombre y aqui la mecanica nada tiene que ver , si quieres te lo explico a grosso modo ... el ejemplo no es que no sea bueno es que has mezclado un monton de conceptos los cuales desconoces por completo
  • jAiMe1985jAiMe1985 Forero Senior ✭✭✭
    Que sí, seguro! Si la electrónica es buena no se rompe (mejor dicho se rompe menos) pero si no lleva nada (o sólo lo mínimo) probablemente algo que no existe no se vaya a romper.

Creo que me estoy haciendo mayorimage
    Que sí, seguro! Si la electrónica es buena no se rompe (mejor dicho se rompe menos) pero si no lleva nada (o sólo lo mínimo) probablemente algo que no existe no se vaya a romper.

lo mejor para eso es una bici image
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Claro, solo hay que ver los mercedes de hace 10 o 20 años y los de ahora... y digo mercedes porque se cita aquí como de gran calidad su electrónica..solo hay que tener uno para saberlo.

• matias mefematias mefe Forero Master
    para la electronica buena la de los lancias y alfa romeo ji ji ji
    28i18nb.jpg
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    tonilius escribió : »
    bendito sea dios , aparte de no saber de lo que estas hablando ( no lo digo de mal rollo ) , tu problema es que estas mezclando conceptos , el timon como tu le llamas es hidraulico por un problema meramente mecanico , la hidraulica es capaz de desarrollar mas fuerza con menor esfuerzo , ahora te digoo que esa hidraulica esta movida , asociada y controlada por electronica , un avion lleva tantos sensores y tanta electronica que te asustaria ç8 y se de lo que hablo que entiendo un poco del tema y no de leerlo en la wiskipedia ni en ningun foro ) , lo de que los accidentes mas recientes han sido por fallos electricos no te lo crees ni tu , es mas , la OACI asi lo ha declarado en todos sus informes ... lo de tener los sistemas doblados es lo mas normal y natural en todos los hambitos , me explico , una simple bomba de trasiego de un fluido que es importante para el proceso se dobla ( se pone un by-pass) en las tuberias y mientras se repara o se le hace el mantenimiento la otra puede arrancar , todos los sistemas y digo todos van guiados por la electronica , o como te crees tu que un trite motor acelera o desacelera segun convenga , y volviendo a la aeronautica , si un dia tuvieses la oportunidad de ver el fuselaje de uno te darias cuenta de la cantidad de cableado que lleva , ahora mismo no lo recuerdo pero en un A-320 hay kilometros de cables y eso no es mecanico , hay partes que la electronica no puede sustituir a la mecanica esto es obvio , pero se complementan muy bien y la una sin la otra no seria tan eficientes ... no voy a entrar en tecnicismos que aburririan al personal pero la aviacion es un compendio de ingenio a caballo entre la mecanica y la electronica , de hecho una aeronave es capaz de tomar y despegar sin la ayuda del hombre y aqui la mecanica nada tiene que ver , si quieres te lo explico a grosso modo ... el ejemplo no es que no sea bueno es que has mezclado un monton de conceptos los cuales desconoces por completo

Cierto, al final la electronica o en su defecto, la automatización, esta ahora mismo detrás de todas las cosas. De la Hidraulica, la mecánica y todo lo que se nos pueda ocurrir, y son los tiempos y no se puede ir contra ello. El problema no es tanto la automatización sino la idea conla que se afronta.
    Mi instalacion, una gran fabrica, se hizo en el 71 con un margen de seguridad brutal, por eso seguia trabajando hasta ahora como si nada. Ahora, por ahorro de costes, toda reforma se hace ajustando al maximo la peseta, contando con calculos complejos (factor de utilizacion) para ahorrar diametro de cable. Ese es el problema. Se ahorra en los sensores, en los cables, en la capacidad de calculo de los plcs, en las horas de desarrollo y programacion, en todo y el resultado es que se hace una reforma y todo va a peor. No porque sea mala la tecnica, sino porque se ahorra donde no se debe....
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

gontzo escribió : »
    Cierto, al final la electronica o en su defecto, la automatización, esta ahora mismo detrás de todas las cosas. De la Hidraulica, la mecánica y todo lo que se nos pueda ocurrir, y son los tiempos y no se puede ir contra ello. El problema no es tanto la automatización sino la idea conla que se afronta.
    Mi instalacion, una gran fabrica, se hizo en el 71 con un margen de seguridad brutal, por eso seguia trabajando hasta ahora como si nada. Ahora, por ahorro de costes, toda reforma se hace ajustando al maximo la peseta, contando con calculos complejos (factor de utilizacion) para ahorrar diametro de cable. Ese es el problema. Se ahorra en los sensores, en los cables, en la capacidad de calculo de los plcs, en las horas de desarrollo y programacion, en todo y el resultado es que se hace una reforma y todo va a peor. No porque sea mala la tecnica, sino porque se ahorra donde no se debe....
    cualquier proceso automatizado se controla y se gesitona electronicamente donde se puede observar , controlar y trabajar con cualquier variable fisica lo que vulgarmente se conoce como lazo o bucle de control ( esto te sonara seguro ) , la instrumentacion es el campo que mas evidencia y sostiene mis palabras , de hecho , en aeronautica hay un credito que se dedica solo a ello , tambien hay calidades de electronica la mejor es la de tipo milltar de hecho incluso tiene su IP particular , mirate los vehiculos de combate militares como por ejemplo un carro de combate que tiene un monton de electronica y estan sometidos a las peores inclemencias y a un estres d etrabajo terribles en condiciones limites y ahi estan trabajando , el mantenimiento obviamente se debe llevar a cabo pero si la electronica es buena te aseguro que te puedes aburrir de ella y en segun que campos es absolutamente infalible , algunas tienen un error de +/- 0'00001 que eso es practicamente despreciable , pero si quieres esto ya sabes , **** la pasta
  • josebjoseb Forero Senior ✭✭✭
    18 y 19 orange days y que alguno cuente como va la electronica. Yo espero probarla
    Cada dia me gusta más. ..

Adv2.jpgAdv3.jpg
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Motor redondo sin imprevisiones--GS1200
    Motor deportivo--Adventure

La electrónica imprescindible si con eso conseguimos que se mueran menos.
    luc-cs0753.jpg
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭

No hablemos del nuevo dreamliner de Boeing... la primera en la frente con las baterías que alimentan a tanta electrónica... aribus sigue tirando de hidraulica, no de electrónica... cuando realmente todos esos sistemas se podían haber utilizado hace décadas... son más rapidos, más ligeros, más efectivos... pero no son igual de fiables... supongo que cuando el Boeing lleve tiempo, para empezar tendrá que volver al mercado, y puedan demostrar que sus sistemas electrónicos son de confianza... (de nuevo tenemos cuatro y cinco sistemas recurrentes por si los otros fallan en algunos elementos esenciales...),,, entonces se empezará a instalar más electrónica en los aviones... para los sistemas esenciales... el problema es que una moto no lleva sistemas redundantes... hace un tiempo garguera estuvo reparando una avioneta... preguntale que electrónica lleva... la más básica posible... los viejos transbordadores espaciales... paradigma de la tecnología espacial... las naves arianne... las rusas... mecanica mecánica y más mecáIMG_2326.jpgnica para evitar tener demasiada electrónica en los sistemas importantes... las naves más caras que se podían crear... con la disponibilidad total de tecnología punta... movían sus timones con hidraulica... ¿no es importante el peso para una nave que sale de la atmosfera?... es esencial... pero no tanto como la fiabilidad...

Te veo con una de estas puteando al vecindario Nais
    luc-cs0753.jpg
  • PUZZLEPUZZLE Forero Senior ✭✭
    El Sr.Nais ha dicho en este hilo,el mayor número de tonterias de toda la historia de motos.net...
    Decir que desconecta el ABS "por su seguridad" o que en plena curva deja de traccionar un vehículo con control de tracción,es para banearlo incluso jajajajajaja ,eso demuestra no tener ni pajolera idea de lo que es una moto,y mucho menos una moto moderna..
    vivir o morir,tú eliges?
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Pues debe ser toda málisima colega... yo prefiero siempre los sistemas mecánicos a los electrónicos... son más pesados, son menos eficientes... pero son mucho más fiables y sobre todo más fáciles de reparar... yo era de los que maldecían los motores de carburadores... y ahora ya no lo tengo para nada claro... de hecho lo único que no me gusta de mi moto de carburadores... es que van controlados electronicamente... precisamente esa centralita es lo que más se jode en esa moto...
    Toda no, solo la mala. La electrónica falla bastante menos que la mecánica si está bien diseñada y fabricada, y es igual de complicada de reparar, otra cosa es que tengas que tener conocimientos para ello, aquí todo el mundo parece saber reparar una asiento de válvula, pero no medir un sensor de presión, eso no es problema de la electrónica, sino de conocimientos. Esto se invertirá (o debería) con el tiempo, dentro de unos años hablarás a los jóvenes de un segmento de pistón y será como cuando a ti te dicen que el problema lo tienes en el colector de un transistor.

El problema es que cuando llegas a un taller con un problema eléctrico (ya no te digo electrónico) como no suelen tener ni idea se echan las manos a la cabeza, se ponen a cambiar piezas sin ton ni son (y de las caras) y te vuelven loco, con el añadido de que te llevas la moto o el coche como estaba, mientras que si vas con una biela por el costado hasta el más **** es capaz de verlo. También hay que entender que la electrónica falla tan poco (aunque no te lo creas) que no es rentable tener a un profesional en condiciones y los medios necesarios para ese tipo de reparaciones, pero eso es un tema económico.

Lo de los aviones...pues lo que te han dicho más arriba, un F18 no vuela por el carburador precisamente, lleva electrónica por un tubo, y el problema no es que se queden con lo antiguo por fiable, sino que es un tema de homologaciones y disponibilidad a largo plazo, no puedes estar implementando lo último de lo último en hardware porque sería carísimo y tienes que compatibilizar con un montón de sistemas (los cambios se hacen mayoritariamente en el software).

En el caso de las motos...pues mira, este tipo de fábricas pequeñas (y alguna de nuestros vecinos latinos no tan pequeñas) a veces tienen un problema en el departamento de compras, y cuando los de I+D dicen OK!, los proyectos a veces se cambian por otros que, digamos, les son más rentables...

Vs
    Porque no habriis un hilo nuevo de electronica??? Estais reventando este no creeis?
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Er_Ñete escribió : »
    Porque no habriis un hilo nuevo de electronica??? Estais reventando este no creeis?

No creo, se presenta una moto y se le critica que demasiada electrónica (vamos, que es mala). Yo no creo que la electrónica en sí sea un problema, otra cosa es que KTM haya sido capaz de hacerlo bien, cosa que se verá con el tiempo.

Vs
    tbote escribió : »
    No creo, se presenta una moto y se le critica que demasiada electrónica (vamos, que es mala). Yo no creo que la electrónica en sí sea un problema, otra cosa es que KTM haya sido capaz de hacerlo bien, cosa que se verá con el tiempo.

Vs
    yo añadiria que en este modelo la electronica es totalmente ajustable a las necesidades tanto de la via como la del piloto , no olvidemos que la electronica es tan intrusiba como desee cada cual , es decir , tienes modulos sport y street que te dan los 150 jacos a full y donde la elctronica actua cuando la cosa ya anda jodida , en sus modos rain y off-road la potencia es de 100cv y su esntrega se dosifica no solo con la electronica sino el ride by wire ese , el ABS es desconectable , y con todo esto tu puedes elegir , que la carrtera tiene un asfalto limpio y esta bueno pues modulo sport y a disfrutar , que la zona es ratonera y el asfalto hecho una **** le pones el rain , que ves un camino que sale de la carretera , pues pones el intermitente seleccionas el off-road y sigues disfrutando y todo esto con seguridad y eficiencia , este concepto creo que los de ducati con su muti ya lo inventaron pero bueno
    tonilius escribió : »
    yo añadiria que en este modelo la electronica es totalmente ajustable a las necesidades tanto de la via como la del piloto , no olvidemos que la electronica es tan intrusiba como desee cada cual , es decir , tienes modulos sport y street que te dan los 150 jacos a full y donde la elctronica actua cuando la cosa ya anda jodida , en sus modos rain y off-road la potencia es de 100cv y su esntrega se dosifica no solo con la electronica sino el ride by wire ese , el ABS es desconectable , y con todo esto tu puedes elegir , que la carrtera tiene un asfalto limpio y esta bueno pues modulo sport y a disfrutar , que la zona es ratonera y el asfalto hecho una **** le pones el rain , que ves un camino que sale de la carretera , pues pones el intermitente seleccionas el off-road y sigues disfrutando y todo esto con seguridad y eficiencia , este concepto creo que los de ducati con su muti ya lo inventaron pero bueno

Mas 1000....

La mayor pega de la ducati es sus llantas de 17...
    Er_Ñete escribió : »
    Mas 1000....

La mayor pega de la ducati es sus llantas de 17...
    una cosita mas ya que te veo que estas puesto en el tema .. sabes algo de consumos ? el deposito es de 23 litros .. no me vengas con aquello de depende del ritmo que lleves image , hablo de cuantos km puedes hacer en diferentes terrenos ( yo de off-road no tengo ni **** idea ) , me refiero a salir de ruta donde haya vias diferentes como he dicho , por puertos de montaña , vias rapidas , autopistas , etc... , es le motor de la rc8 asi que imagiino que el consumo debe ser mas o menos , no se ... haber si alguien sabe algo , yo llamare a los de KTM de mi ciudad y les dire que si la tienen para los orange days probarla
  • smartxxlsmartxxl Forero Senior ✭✭✭
    Yo la vi hace 15 dias en Secomoto (Rivas) la 990adv. me gustaba pero la ves junto a esta y parece antiquisima. Los acabados se ven bastante buenos a años luz de mi 950SM y la posicion cojonuda. Lo unico.... da la impresion de que a perdido ese toque "Paris-Dakar" en busca de "Piji-ciudad BMW"

14000€ puesta en la calle aunque habria que sumarle el juego de maletas metalicas image

Solo añadir que la miraria como futura compra dentro de un par de años cuando hayan pulido los fallos de juventud y yo sea mas viejo
    attachment.php?attachmentid=42886&thumb=1&d=1244534111 attachment.php?attachmentid=45115&thumb=1&d=1303204484 attachment.php?attachmentid=45512&thumb=1&d=1321271172 attachment.php?attachmentid=60570&thumb=1&d=1373008775........image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo