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Prueba: KTM 1190 Adventure

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Comentarios

  • ILLOILLO Forero Senior ✭✭✭
    QuicoRR escribió : »




    QUOTE]

    Veo que siguen poniendo el abrebotellas, están en todo image
  • Er_ÑeteEr_Ñete Forero Master ✭✭✭✭
    QuicoRR escribió : »
    Eso depende del nivel off de cada uno, no creo que penalice mucho, pero en mi caso, para eso me hubiera quedado con la adventure de bmw...
    A mi tambien me gusta la regulacion electronica de suspensiones, lo tenia en la anterior moto y es muy comodo y facil de usar, ahora bien, tuve que elegir y me incline por la R por lo que he dicho antes...y ahora que lo hago de forma manual, veo que tiene su puntillo, me estoy empapando del tema...hay cantidad de manuales por ahi escritos...


    Mi nivel de off es nulo asique ya ves jajaja, mi offroad seria caminos faciles, pistas facilonas vamos...y en ese caso y con mi nivel no creonq notara diferencias no crees? Además que las suspensión elec me viene de perlas...
    Scrambler for Live...image
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    tonilius escribió : »
    pues yo creo que de precio esta cojonuda
    ktm 14000
    bmw gs 1200 sobre los 16000
    multi 17000 la basica y la s mas de 20000
    explorer mas de 15000
    y la tenere andara como la triumph..
    tecnologicamente la ktm estara a la par de ducati y bomw y mas barata .. yo lo tendria claro
    en cuanto a lo de los problemas de juventud .. su motor es ell de la rc8 osea que esta mas que probado


    juer y que consumos tenia la 990


    Bueno, si tienes en cuenta que BMW, Triumph y Teneré van con cardan ya no me sale tan "barata". A mi modo de ver me parece mejor precio una Explorer con cardan por 15.000€ que una KTM por 14.000€.

    ¿Qué tal la KTM de mantenimiento? Lo único que conozco es que el motor LC8 (no sé si lleva este) tiene unos intervalos de mantenimiento muy cortos y bastante caros.

    Te olvidas de la Stelvio (15.000€ con cardan) y de la nueva Caponord (13.500€ la básica / 15.000€ la completa con suspensiones ADD ).
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Yo prefiero la cadena al cardan... así que no pagaría un solo euro por él...

    las revisiones de la KTM son cada 15.000 y los reglajes de válvulas cada 30.000
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    p&p escribió : »
    Bueno, si tienes en cuenta que BMW, Triumph y Teneré van con cardan ya no me sale tan "barata". A mi modo de ver me parece mejor precio una Explorer con cardan por 15.000€ que una KTM por 14.000€.

    ¿Qué tal la KTM de mantenimiento? Lo único que conozco es que el motor LC8 (no sé si lleva este) tiene unos intervalos de mantenimiento muy cortos y bastante caros.

    Te olvidas de la Stelvio (15.000€ con cardan) y de la nueva Caponord (13.500€ la básica / 15.000€ la completa con suspensiones ADD ).
    **** , ya te digo que yo de estas motos ni zorra ( ni de ninguna ) , yo te digo lo que dicen los numeros , como es obvio tus numeros tambien los hay quue tener en cuenta puesto que no te falta razon
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Yo prefiero la cadena al cardan... así que no pagaría un solo euro por él...

    las revisiones de la KTM son cada 15.000 y los reglajes de válvulas cada 30.000

    Ya, ya te he leído alguna vez... cada uno tiene sus preferencias. Yo veo más cómodo un cardan, así tras un día de conducción off te olvidas de la arena que lija la cadena, el barro que se mete por el piñón y la limpieza correspondiente. Con el cardan le pasas un trapo o un manguerazo y tirando.

    Pues está bastante bien el mantenimiento. De KTM solo conocía ese dato por lo que había leído en este y otros foros.
    tonilius escribió : »
    **** , ya te digo que yo de estas motos ni zorra ( ni de ninguna ) , yo te digo lo que dicen los numeros , como es obvio tus numeros tambien los hay quue tener en cuenta puesto que no te falta razon

    Yo tampoco, solo añadía un par de modelos nuevos y comentaba que algunas de sus rivales lleva cardan (que según para quien puede ser algo a tener en cuenta).
    Tú que la probaste...¿qué tal la información del cuadro? ¿Es completo?
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    p&p escribió : »
    Ya, ya te he leído alguna vez... cada uno tiene sus preferencias. Yo veo más cómodo un cardan, así tras un día de conducción off te olvidas de la arena que lija la cadena, el barro que se mete por el piñón y la limpieza correspondiente. Con el cardan le pasas un trapo o un manguerazo y tirando.

    Pues está bastante bien el mantenimiento. De KTM solo conocía ese dato por lo que había leído en este y otros foros.



    Yo tampoco, solo añadía un par de modelos nuevos y comentaba que algunas de sus rivales lleva cardan (que según para quien puede ser algo a tener en cuenta).
    Tú que la probaste...¿qué tal la información del cuadro? ¿Es completo?
    es completisimo , tienes toda la informacion ( aqui el que sabe es quico ) , pero encuentras toda la informacion moviendote por el menu , desde temperatura del aceite , suspensiones , frenos , incluso la presion de los neumaticos , es muyyyy completo , pero mucho ... cuando me la lleve un finde ya intentare extenderme mas , pero de momento te digo que accionar y visualizar el cuadro de la informacion es muy intuitivo y sencillo
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    p&p escribió : »
    Ya, ya te he leído alguna vez... cada uno tiene sus preferencias. Yo veo más cómodo un cardan, así tras un día de conducción off te olvidas de la arena que lija la cadena, el barro que se mete por el piñón y la limpieza correspondiente. Con el cardan le pasas un trapo o un manguerazo y tirando.

    Pues está bastante bien el mantenimiento. De KTM solo conocía ese dato por lo que había leído en este y otros foros.



    Yo tampoco, solo añadía un par de modelos nuevos y comentaba que algunas de sus rivales lleva cardan (que según para quien puede ser algo a tener en cuenta).
    Tú que la probaste...¿qué tal la información del cuadro? ¿Es completo?

    En Off es todavia más favorable el uso de cadena... ya no solo por la ligereza... sino por la elasticidad etc... por no hablar de las averías... una cadena muerta total son entre 100 y 200 euros... un cardan... pregunta en el foro BMW.. yo le he sacado 30.000 a mi cadena con bastante off... y para los que les molesta engrasar y tal... scottoiler... no veas lo que flipas al ver salir una 990ADV de un día completo de off reluciendo como una **** mientras la tuya es un amasijo de suciedad...image

    Edito.... personalmente no me fio un carajo de una moto como esta recien salida al mercado... ni de esta ni de la BMW ni de ninguna... por eso admiro a los valientes que se atreven... pero a mi no me pillan nunca mais...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

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  • serkoserko Forero Senior
    civesnia escribió : »
    Seamos sinceros, electrónica=seguridad.

    Te imaginas esta moto con un único mapa de motor (full power) y sin control de tracción y ABS...Sin lugar a dudas que no sería apta para todos los públicos...con cuatro pijadas electrónicas las cotas de seguridad activa aumentan notablemente. ¿Por qué las motocicletas han de renunciar a este tipo de gadgets, por otra parte tan habituales en el sector de las cuatro ruedas desde tiempos """inmemoriales""", siempre y cuando permitan diferentes configuraciones para adaptarse a diferentes tipos de utilización, en función de las necesidades o pericia del conductor?

    Un saludo!

    P.D.: en un futuro te resultará complicado decantarte por algún modelo, siendo tan reacio a los gadgets electrónicos en pro de la seguridad, puesto que se popularizarán hasta extremos insospechados (excepto en las motos de corte básico por meras cuestiones económicas)...es el camino a seguir por los fabricantes...

    ese es el problema, nos hemos acostumbrado a tanta **** electronica... alguno de vosotros ha llevado una honda xr 600??? que fue de esa sensacion de perder la traccion trasera, de llevar algo que sabes que escapa de tu control, de llevar un par máximo de 5.5 kgm a 5000 p.m limpios y sin control, ese monocilindrico de 4 tiempos que asusta... yo he tenido la suerte de hacer aunque sea solamente una ruta con ella... me la dejaron y fue la cuklpable de casi estar apunto de abandonar el asfalto... y como suena ufffffff
  • salvitassalvitas MegaForero ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Yo prefiero la cadena al cardan... así que no pagaría un solo euro por él...

    las revisiones de la KTM son cada 15.000 y los reglajes de válvulas cada 30.000
    jejeje, ojalá. En el LC8 las revisiones son cada 7.500 y reglaje cada 15.000....
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    salvitas escribió : »
    jejeje, ojalá. En el LC8 las revisiones son cada 7.500 y reglaje cada 15.000....

    En el LC8 de la 990 ADV sí... en el 1190 es cada 15 y cada 30... lo pone la propia web de KTM....image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
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  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    La leche, primero electrónica VS no-electrónica
    Ahora cardán VS cadena.
    En un par de páginas, bi VS tetra y 2T VS 4T image

    Chorradas aparte image, creo que en una moto de estas es casi mejor la cadena. No es que sea un peso pluma, pero mejor si se puede evitar.
    La cadena con un engrasador automático es una gozada, para mí como de la noche al día. Es que soy muy vaguete image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • QuicoRRQuicoRR Forero ✭✭
    Er_Ñete escribió : »
    Mi nivel de off es nulo asique ya ves jajaja, mi offroad seria caminos faciles, pistas facilonas vamos...y en ese caso y con mi nivel no creonq notara diferencias no crees? Además que las suspensión elec me viene de perlas...

    Yo creo que amateur como nosotros en esto del off, con la version normal, el dia que te metas por esos caminos que comentas...te ira de PM!!!!!
  • QuicoRRQuicoRR Forero ✭✭
    tonilius escribió : »
    es completisimo , tienes toda la informacion ( aqui el que sabe es quico ) , pero encuentras toda la informacion moviendote por el menu , desde temperatura del aceite , suspensiones , frenos , incluso la presion de los neumaticos , es muyyyy completo , pero mucho ... cuando me la lleve un finde ya intentare extenderme mas , pero de momento te digo que accionar y visualizar el cuadro de la informacion es muy intuitivo y sencillo

    El cuadro te indica de todo...pero lo que mas me ha llamado la atencion es la temperatura del aceite en grados exactos y la carga de la bateria en voltios exactos, de hecho cuando pones el contacto te marca 13,8 y cuando le das al arranque baja a 8,2...ahi ta das cuenta del tiron de energia que pega...cuando esta en marcha se queda en 14v....
  • QuicoRRQuicoRR Forero ✭✭
    Mi opnion entre cadena y cardan...no puedo opinar de momento, las ultimas 5 motos han sido con cardan, despues de usar esta nueva con cadena durante un tiempo ya os contare...
    Tan solo un comentario en favor de la cadena....el dia que las GP's lleven cardan, ya no habra discusion sobre el tema...
  • QuicoRRQuicoRR Forero ✭✭
    La tuerca y contratuerca de los retrovisores van "pelaos" ...volviendo a tirar de la GS, le he puesto las gomas protectoras...un poco cortas pero creo que quedan bien, o por lo menos mejor que nada...ademas, se trata de una tuerca muy sufrida y muy a la vista...

    https://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-frc1/906872_10200147485905486_1675302233_o.jpg

    https://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/892738_10200147488105541_1937636484_o.jpg
  • QuicoRRQuicoRR Forero ✭✭
    Detalle de la optica delantera...
    Cuando detecta luz natural se apaga la luz de cruce y se queda la U de leds, y cuando oscurece, se enciende automaticamente la luz de cruce y la U de leds baja de intensidad...

    https://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/524087_10200147519506326_809154570_n.jpg

    https://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/319982_10200147520546352_1683479122_n.jpg
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    Buen curro quico . Si señor . Como va el tema de revisiones ? Sabes algo ?
  • QuicoRRQuicoRR Forero ✭✭
    En cuanto al deposito de combustible, es de 23 litros, con una sola boca de llenado, la forma del deposito es en U invertida y en la parte baja delantera lleva dos grifos, de manera que si perforas un lado, lo cierras y continuas con la gasolina del otro lado...

    https://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/891649_10200147504585953_470936245_o.jpg

    https://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/893116_10200147510146092_458386069_o.jpg
  • QuicoRRQuicoRR Forero ✭✭
    Caja de fusibles con 4 de recambio perfectamente ubicados...

    https://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/906310_10200147483305421_575099557_o.jpg
  • ILLOILLO Forero Senior ✭✭✭
    Quico, cómo va de autonomía?
  • Quico, vas a ser el culpable de que vaya al concesionario y me tire una semana sin dormir, grrrrrrrrrr, a ver como explico en casa que mi moto ha cambiado de color. image
  • QuicoRRQuicoRR Forero ✭✭
    tonilius escribió : »
    Buen curro quico . Si señor . Como va el tema de revisiones ? Sabes algo ?

    Es asi como ya ha dicho alguien anterioemente...la primera a los 1000, y despues cada 15000, las valvulas a los 30000...
  • QuicoRRQuicoRR Forero ✭✭
    ILLO escribió : »
    Quico, cómo va de autonomía?

    Eso aun no lo he podido comprobar...no la puedo sacar del parking sin matricula....jajajajajaj
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