¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Prueba: KTM 1190 Adventure

1568101114

Comentarios

• QuicoRR escribió : »

Enhorabuena y ahora a colgar fotos y crónicas como un loco. imageimage

Edito: Es preciosa!!! Una pregunta, en que sitio está quitada la foto?.

Vs.
  • pabloasturias escribió : »
    Lo lamento pero yo estoy con el compañero, la electronica hace perder sensaciones aún mejorando las prestaciones puras..... nada comparable a dosificar gas en plena tumbada y regularlo con la muñeca, o entrar frenando sin que el abs te venga a echar una mano. Con un control de tracción llegas tumbas y cualquiera puede abrir a tope q ya vendra san electron a corregirte, es decir , menos sensaciones "puras" y por lo tanto menos "pasión". Obviamente se acabara imponiendo la electronica porque es mas segura, al menos en manos inexpertas, y por lo tanto abarca mucho más público. yo solo pido que todo lo que le vayan metiendo ( control de tracción, abs, etc. ) sea desconectable para poder apagarlos y disfrutar de la pureza de una derrapada de la rueda trasera.
    P.D:La susi B-king, con 180 cv. sin abs, sin control de traccion, etc, manillar normalito, patas cortas, llantas de 17, etc. en que parte de tu lista de opciones se queda?

Para la gente que controláis, estoy completamente de acuerdo. Cuando mides 1,90 y las rodillas echas una ****, tienes que irte a modelos grandes de moto que generalmente suelen corresponderse con cilindradas altas (+1000 cc) y con potencias considerables para alguien sin experiencia. La electrónica nos permite el poder llevar esas máquinas con respeto pero no acojonados cada vez que abrimos gas.

Con la experiencia y los años, pensaré igual que tú, por ahora, prefiero las ayudas. imageimage
  • frankmotofrankmoto Forero Senior ✭✭✭
    QuicoRR escribió : »

Enhorabuena,!que suerte!que la disfrutes.Por esa máquina está suspirando mucha peña ahora mismo,es de lo más.
  • frankmotofrankmoto Forero Senior ✭✭✭
    pabloasturias escribió : »
    Lo lamento pero yo estoy con el compañero, la electronica hace perder sensaciones aún mejorando las prestaciones puras..... nada comparable a dosificar gas en plena tumbada y regularlo con la muñeca, o entrar frenando sin que el abs te venga a echar una mano. Con un control de tracción llegas tumbas y cualquiera puede abrir a tope q ya vendra san electron a corregirte, es decir , menos sensaciones "puras" y por lo tanto menos "pasión". Obviamente se acabara imponiendo la electronica porque es mas segura, al menos en manos inexpertas, y por lo tanto abarca mucho más público. yo solo pido que todo lo que le vayan metiendo ( control de tracción, abs, etc. ) sea desconectable para poder apagarlos y disfrutar de la pureza de una derrapada de la rueda trasera.
    P.D:La susi B-king, con 180 cv. sin abs, sin control de traccion, etc, manillar normalito, patas cortas, llantas de 17, etc. en que parte de tu lista de opciones se queda?
    Lo de la derrapada puede ser bonito,no lo discuto,pero en una de esas y sin saber como,te saca por las orejas y al suelo,esto se controla hasta que no se controla.La elctrónica de seguridad se irá imponiendo y es un plus.
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    QuicoRR escribió : »
    yo ya he visto alguna cosilla por ahi ... TREMENDAAAAAAAAAAAA image
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    El viernes pasé por el concesionario y tenían la gris que vi hace unas semanas. La sacaron para que la probase el propietario de una Monster 900 del 95 más o menos y fue curioso... la KTM sonaba al arrancarla casi a BMW, mientras con la Monster, con escapes de serie, bramaba como si estuviésemos en medio de una tormenta. Nadie diría que la Adventure guarda dentro unos 50 CV más que la Ducati.

En fin, ya estoy apuntado para probarla el próximo mes.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • HeisenbergHeisenberg Forero Junior
    Muy interesante
    ¿Que tal funsiona en zonas de desierto, saben?
    Nesesito una motosicleta y vivo en New Mexico.

Thx.
    "No estoy en peligro, yo soy el peligro.
    Si llaman a la puerta de un hombre y le disparan... ¿Piensas que ese hombre seré yo ? ¡No!. Yo soy el que llama"
    .

Breaking-Bad-Season-Five-Banner.jpg
    Heisenberg escribió : »
    Muy interesante
    ¿Que tal funsiona en zonas de desierto, saben?
    Nesesito una motosicleta y vivo en New Mexico.

Thx.
    no os cansais de trollear ?
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Al que se ha matriculado la nueva Adventure: Que la disfrutes.

Ya me gustaría...
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • BoinaJetBoinaJet Forero Junior
    Bueno, ¿habéis puesto en algún otro hilo las impresiones sobre esta moto? Me tiene enmelonao y hace un mes que no contáis nada por aquí...

Quoteo un post que he puesto en otro foro, para que los interesados se hagan unos calculillos sobre los dineros.
    BoinaJet escribió : »
    Ayer me pasé por un conce KTM en Madrid, al lado de Ventas, para ver la moto y echar unos números. Os cuento lo que me dijeron y a ver si alguno se encabrona un poquito más ;)

Pregunté precio por la moto completa más las tres maletas, el cubrecárter y las defensas de la R en negro, olvidé incluir los puños calefactables que son otros 200 pavos approx. (la mitad si le montas a posteriori los típicos Oxford). La moto incluye de serie en España todo el pack electrónico de suspensiones y gestión electrónica del motor, cubrepuños, fijaciones laterales para las maletas y no sé si algo más.

Bien pues la oferta por todo esto es de 15.300 euros sin la matriculación.

La matriculación si la haces por tu cuenta pueden ser unos 200 pavos, si te la hacen ellos unos 350 (la gestoría).

La moto monda y lironda vale 15k (14.990) que con esta semana de los Orange Days se pone en 14k (13.990 € exactamente). Pero me dijo el tío que me la podría mantener un poco más, con lo cual yo creo que apretando en algún conce o después del verano que se venden muchas menos burros, es una oferta factible de sacar por ahí.

Para las tres maletas elegí las de plástico duro, son las oficiales de Touratech para KTM -llevan logos de ambas marcas-, son algo más grandes que las de aluminio y quedan más "pegadas" a la moto. Las de aluminio son más bonitas pero quedan más separadas y además hacen falta unos herrajes especiales que se ponen en la moto y son otros 250 pavos. En cualquier caso el juego de tres maletas, ya sean de plástico o de aluminio, suponen unos 1.300-1.400 pavos.

IMPORTANTE, el topcase que suministra KTM-Touratech de plástico duro tiene 42 litros de capacidad, el de aluminio es algo más pequeño aún, NINGUNO DE LOS DOS PUEDE ALOJAR DOS CASCOS INTEGRALES. Esto es una putada considerable, después de acostumbrarse a que te quepan dos cascos en el topcase encuentro que es una putada ****, para la pastaca que pagas. Yo tengo un Shad de 50 litros en el caben dos cascos y cuando vas con la parienta por la ciudad o cosas así lo encuentro indispensable.

El cubrecárter son otros 200 y pico, y las defensas más o menos lo mismo, con lo cual estamos hablando de que en la oferta casi te "regalan" unos 1.700 pavos en extras que probablemente acabaremos poniendo todos los que compremos esta burra algún día (me veo claramente entre ellos :sisi1:).

Sobre recoger la moto, me recogían mi VStrom valorándola en unos 2.500 euros, es poco pero ya contaba con eso, es normal que en los conces hagan eso. Yo creo que todavía sería factible vender mi V por unos 4k: es de 2008, 45.000 km, limitada ara A2 en papeles, ruedas nuevas (1 semana), kit de arrastre y bujías nuevos y algunos extras.

Preguntando por la financiación de la moto, estos son algunos ejemplos:

- entrada 5.300 €, a financiar 10 k€: 36 cuotas de 340 €
    - entrada 5.300 €, a financiar 10 k€: 48 cuotas de 262 €

He calculado que el interés de esa financiación es del 13% aproximadamente, ¿de verdad se están dando a ese interés de usura los créditos al consumo? Joder, si los tipos están al 1%... en tu banco habitual posiblemente te lo den al 8%, que sigue siendo caro pero no tanto.

También tienen una especie de plan select como el de BMW, que parece mucho más interesante, dos ejemplos:

- entrada 5.300 €, a financiar 10k en 3 años: cuotas de 208 € y cuota final de 5.355 €
    - entrada 5.300 €, a financiar 10k en 4 años, cuotas de 200 € y cuota final de 3.825 €

Luego como en BMW tienes tres opciones:

- pagas la cuota final y la moto es tuya
    - devuelves la moto y no pagas nada más
    - refinancias la cuota final al mismo precio hasta que la acabes de pagar

Creo que también tienes la opción de coger otra moto nueva y seguir pagando cuota pero eso ya no sé, dependerá de los modelos y motos disponibles para cuando llegue el momento.

En fin, esto es lo que hay. Voy a ver si disfruto de mi V este finde que hará bueno y me dejo de melones, aunque estas cosas ya sabéis lo que pasa, de repente te lías y en 10 días has cambiado de moto casi sin darte cuenta pero con otro roto más en el bolsillo :roto2:
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Yo la probé el otro día y me pareció una pasada de moto.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Grand Dink 300 ABS (Xtown 300)
  • jose_doohanjose_doohan Forero Senior ✭✭✭
    que vieos mas guapos se hacen los franceses tu
    Presidente del club de fans de KAMARON20
    loavatar_zps71f120ac.jpgCapturassss_zps5e1ed9f5.jpgfdssdf_zpsdf642cfe.jpg
  • duendeduende Forero Senior ✭✭✭
    Por si os interesa, un amigo mio (Fer) esta dando la vuelta al mundo en esta moto. Esta es su web.
    [url]https://sueñaviajavivenktm.com/[/url]
    DUENDE

• QuicoRRQuicoRR Forero ✭✭
    Tengo una desde hace 18 meses...tengo problemas con el descentrado de llantas, rebote del tren delantero y alabeo de discos...y lo mejor de todo es que la marca pasa de todo...hace mas de 20 años que tengo motos, unas cuantas, pero esta es mi primera y ultima KTM...es una pena, por que la moto es una maravilla, pero el servicio postventa...sencillamente no existe!!!!
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Amen......

civesnia escribió : »
    nadie duda de tus habilidades a los mandos de una motocicleta, el quid de la cuestión es poder extraer el máximo rendimiento posible con las mayores cotas de seguridad... ¿te has parado a pensar que no todos los potenciales compradores de este tipo de motocicletas de claras "connotaciones ruteras" cuenten con tu sobrada "pericia piloteril" y resulte conveniente dotar al producto de los gadgets necesarios para alcanzar las mayores cotas de seguridad posibles. Resulta cuando menos curioso, observar en debates de este tipo (pro-electrónica/anti-electrónica) como aflora una corriente purista, evocadora de que hierros pasados fueron mejores y que se resisten a aceptar las bondades del avance técnico... Está demostrado que la presencia masiva de electrónica en una moto no la convierte en menos pasional (hp4, panigale, mts1200, etc...) o más lenta que homónimas carentes de tales artilugios...pero "mola" ir de purista y habilidoso piloto al objeto de afirmar el estorbo que supone el avance técnico...pero si hasta las superdeportivas más elitistas, santo y seña de las mayores cotas de dinamismo del mercado motociclista, están plagadísimas de electrónica y creo que nadie puede dudar de su brutal rendimiento dinámico o sensaciones a sus mandos...

Menos mal, que los ingenieros no parecen compartir tal corriente, puesto que de lo contrario, el sector motociclista permanecería anclado en la tecnología de los años 80...el espejo técnico en el desarrollo de motocicletas ha de encontrarse en el mundo de las cuatro ruedas, por mucho que nos resistamos a creerlo...

Un saludo!

P.d.: Por cierto, seguro que que ninguna de esas motos mucho más potentes que has "pilotado" (imagino que como mucho de +/- 200 cv, quieto que estas están plagadas de electrónica, serán de hornadas anteriores de las de 170-180 cv) tenían una configuración de patas largas, manillar elevado, ruedas de radios delantera de 19 ", etc...con lo que ello supone en materia dinámica.
    Lo subo que me interesa
  • affleckaffleck MegaForero
    Muy muy buena moto y pese a que yo pensaba que iba a bajar de precio... solamente lo ha hecho 1000 eurillos.. pensé que en poco tiempo estaría por 12500 o 13000.. si algún día llega a ese dinero me pensaría pillarmela... por los casi 16000 que me presupuestaron con maletas en noviembre de año pasado la veo algo alta de precio.. no por ella.. que también sino por todo ese segmento de explorer´s 1190, gs lc que parten de los 16000 euros prácticamente.. un pastizal a día de hoy
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    QuiCo ha quedado algo escaldado... pero es lo que tiene ser valiente con las primeras unidades de cualquier Marca y más aún las europeas...
    para mi sigue estando en el triunvirato de mis favoritas de las maxis... con la lc y la super ternera...
    lo que menos me gustó de la moto fue el increíble calor... que de era estar solucionado. .. y la ergonomía. .. que me parece la menos lograda del sector....
    El resto sin queja... aunque cambiaría 50 cv de esos teóricos por una entrega más contundente abajo...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
    Anda ya nais.. si es que me **** en el copon ... quico ha quedado escaldado ? Seguri ? Yo lo veo bastante feliz .. aun asi le preguntare ... no te gustaba la moto . Es mas . La odiabas y ahora la adoras ... en fin ; nais y sus cosinas ...
    y ahora a lo serio .. todo el mundo pensaba eso , que bajarian porque es ktm y explotan . Porque esta bmw como dueña y señora y lejos de eso ktm se ha puesto las pilas en todos los segmentos y se venden como churros y con unos grandisimos resultados . Tanto que han ampliado la familia con la 1090 y la 1290
  • chemicchemic Forero Master ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Pues debe ser toda málisima colega... yo prefiero siempre los sistemas mecánicos a los electrónicos... son más pesados, son menos eficientes... pero son mucho más fiables y sobre todo más fáciles de reparar... yo era de los que maldecían los motores de carburadores... y ahora ya no lo tengo para nada claro... de hecho lo único que no me gusta de mi moto de carburadores... es que van controlados electronicamente... precisamente esa centralita es lo que más se jode en esa moto...
    ahora que lo leo....estoy totalmente contigo. La electrónica en una moto te derá muchas cosas, pero te quita capacidad de arreglo a poco manitas que uno sea. Siempre me han llamado la atención esas motos duras, robustas, antiguas, sin las potencias de ahora pero con una capacidad de meterlas mano por tu cuenta muy grande. Ahora todo es más complicado, caro, fragil....y para que? pues para ir más rápido entre más motos y coches. Siempre he admirado la simpleza, el gusto por subirte a la moto y volver a lo sencillo. Peeeeero está claro que este no parece ser el tiempo para eso
    walkingman.gif
  • civesniacivesnia Forero Senior ✭✭✭
    affleck escribió : »
    yo pensaba que iba a bajar de precio... solamente lo ha hecho 1000 eurillos.. pensé que en poco tiempo estaría por 12500 o 13000..

Y está a esa tarifa, en los modelos de ocasión...¿Qué te llevaba a pensar que pronto estaría a precio de "saldo" (para lo que se estila actualmente en la categoría maxitrail)?

No veo razones para que KTM se plantee fijar esa tarifa (las ventas no parecen ir mal, este año casi 160.000 motos lo que supone un crecimiento de casi el 30 %; de esas 160.000, 100.000 han salido de la planta de Mattighofen, las cuales lógicamente no corresponden a los modelos de baja cilindrada de origen indio; en este sentido el S.Pierer lo está bordando, puesto que cuando se hizo cargo de la marca a principios de los 90, KTM colocaba en el mercado apenas 6.000 motos), cuando, a mi modesto entender es la moto con mejor relación precio/producto de su categoría (obviando los stocks de años anteriores de la XT1200Z). No existe otro producto en el entorno de los 15 k dentro del nicho maxitrail, que ofrezca semejante rendimiento mecánico y un equipamiento de origen bastante completo cuya punta de lanza es un paquete electrónico completito (los hay más completos, como por ejemplo el implementado en la nueva referencia tecnológica del segmento, la 1290SADV) con 4 mapas de motor, C-ABS con diferentes modos, MSC, CT con 4 modos, regulación electrónica de suspensiones...; todo ello, sin olvidar que para su concepción se ha recurrido a proveedores de reconocido prestigio en sus respectivos sectores, electrónica Bosch, llantas Saxess, suspensiones WP, frenos Brembo, embrague Magura, VDO para la instrumentación, etc...En definitiva, la mayoría de sus rivales no pueden igualar, ni tirando de opciones, el equipamiento de la 1190 ADV, y los modelos de la competencia que pueden asemejarse en gadgets (que no en rendimiento mecánico dentro de las maxis), el precio literalmente se dispara muy por encima del de la KTM.

La estrategia de KTM en su gama street de alta cilindrada está siendo clara, ofrecer una tecnología de referencia a precio de modelos técnicamente más "convencionales", manteniendo eso sí, su tradicional dinamismo de referencia y su obsesión por la báscula image y las relaciones potencia/peso; los modelos equiparables tecnológicamente superan ampliamente el precio de las KTM (llámese GS, GSA, MTS, etc)

Un saludo!

P.D.: completamente de acuerdo contigo, en relación con el hecho de que la tarifas generales del segmento están disparadas; pero no es patrimonio exclusivo de las maxis, si no del mercado en general, las RR no le van a la zaga, con japos superando la barrera de los 18 k, las maxinaked de 14-15 k para arriba las punteras tecnológicamente, las touring de 18 k en adelante, etc...La sofisticación técnica se hace pagar...
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    No veas lo que escuece en algún talibán de bmw motos que ktm venda un 40% más que bmw.. image

De todos modos la ktm más vendida es la duke 125 no? Las cifras de la 1190adv tampoco son para tirar cohetes... a mi me parecen bajas para la moto y su precio... porque q fin de cuentas a mi me la vendían en vigo por 14... y a HardcorE por ahí abajo creo que la tenia por 13500 9 algo así. ..
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    No veas lo que escuece en algún talibán de bmw motos que ktm venda un 40% más que bmw.. image

De todos modos la ktm más vendida es la duke 125 no? Las cifras de la 1190adv tampoco son para tirar cohetes... a mi me parecen bajas para la moto y su precio... porque q fin de cuentas a mi me la vendían en vigo por 14... y a HardcorE por ahí abajo creo que la tenia por 13500 9 algo así. ..

13600 con maletas, defensas y baúl trasero. MOdelo 2013 matriculado sin Km. Al final una MTS1100S......y ahora una Diversion 900 :)

Era en un conce de Ciudad Real; aquí abajo en Cádiz no bajaban ni un € y por supuesto sin maletas ni nada.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Grand Dink 300 ABS (Xtown 300)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo