¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Prueba: KTM 1190 Adventure

1679111214

Comentarios

• A mi que la St cueste realmente lo mismo que la Ktm (no precio revista) me parece una completa aberración.image
  • tapiokatapioka MegaForero
    Piornedo escribió : »
    A mi que la St cueste realmente lo mismo que la Ktm (no precio revista) me parece una completa aberración.image

Donde vas a compararimage

• civesniacivesnia Forero Senior ✭✭✭
    HardcorE escribió : »
    13600 con maletas, defensas y baúl trasero. MOdelo 2013 matriculado sin Km. Al final una MTS1100S......y ahora una Diversion 900 :)

No conviene obviar que inicialmente la moto de tarifa estaba a 14.999 €, para situarse actualmente en 15.600 €. O sea que lejos de reducir la tarifa como algunos esperaban, se ha incrementado...(bien es cierto que las 2013 de origen no incluían el MSC). No obstante, yo me estoy refiriendo a precios de tarifa en general al hablar comparativamente para con el resto de la categoría maxitrail...(todos sabemos que mirando aquí y allá, casi nunca se acaba pagando el precio de tarifa (descuentos tarifa o accesorios incluidos en tarifa...).

Un saludo!
    Sr.Nais escribió : »
    No veas lo que escuece en algún talibán de bmw motos que ktm venda un 40% más que bmw.. image

De todos modos la ktm más vendida es la duke 125 no? Las cifras de la 1190adv tampoco son para tirar cohetes... a mi me parecen bajas para la moto y su precio... porque q fin de cuentas a mi me la vendían en vigo por 14... y a HardcorE por ahí abajo creo que la tenia por 13500 9 algo así. ..

En ningún momento he dicho que el grueso de las ventas de KTM recaiga en la 1190 ADV, ni muchísimo menos. En este sentido, la sombra de la GS es demasiado alargada, y hay que reconocer el acierto de BMW allá por el año 2004 cuando lanzó la R12GS, cuando el resto de fabricantes literalmente abandonó a su suerte durante demasiados años sin evoluciones técnicas de calado (demasiado ocupados evolucinando las RR que renovaban cada dos años) a modelos como las Caponord, Varadero, Tiger 955i, etc, e incluso, algunos fabricantes como Yamaha se permitieron el lujo de literalmente no contar con una representante en dicha categoría desde la desparación de la XTZ750; por su parte KTM, ofertaba una moto muy especializada que únicamente supo apreciar un reducido grupo de entusiastas del trail (ventas marginales dentro de la categoría maxitrail), y cuya orientación seguía un camino diametralmente opuesto a la cada vez mayor tendencia hacia la asfaltización emprendida en la categoría maxitrail. Si a todo ello unimos, un programa de financiación (que de chollo no tiene nada) que en aquella época sonaba a ciencia ficción al resto de fabricantes y un marketing de auténtica referencia, el resultado es el que podemos observar en la actualidad: un éxito comercial rotundo. Quien golpea primero, golpea dos veces...No obstante, y desde un punto de vista personal, con la fantástica competencia que existe actualmente en el nicho maxitrail (como alternativas reales a la GS), nunca valoraría aspectos extrínsecos al producto (select, marketing, imagen de marca, etc) para decidir la montura, guiándome en este caso por determinar qué modelo encaja mejor con mis necesidades, gustos personales y lógicamente presupuesto. La verdad es que actualmente la categoría es una pasada, por las diferentes posibilidades que existen con diferentes orientaciones dentro del concepto, más o menos cañera, más o menos off, más o menos ligera/pesada, más o menos bonita/**** (por descontado que el pico pato y faro vertical de la V1000 está entre las guapas, a pesar de las críticas masivas), más o menos electrónica, etc...

No obstante, como ya dije antes, de las 160 k vendidas, algunas más de 100 k (dicha unidad salió de la factoría el 16 de diciembre) se han ensamblado en Austria, por tanto no corresponden los modelos de baja cilindrada de origen indio. Por cierto, a pesar de lo que pudiera parecer, el 50 % de la facturación de la marca corresponde a la gama street, casi 28 % offroad, un 3% minibikes y casi un 20 % a productos relacionados (powerparts, powerwear...). Todo apunta a que, con la articulación definitiva de la gama de baja cilindrada de origen indio (diversificación de modelos, adv, sm, etc), la adquisición de Husqvarna (desarrollo de modelos onroad) y el desarrollo de lo nuevos bi de medida cilindrada (necesarios para llenar el hueco existente entre el lc4 de 690 y el 1050), presumiblemente permitan que la firma se consolide definitivamente en los próximos años como el mayor fabricante europeo.

Un saludo!
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Supongo que el grupo piaggio será el líder europeo... no lo se... triumph y ducati deben rondar las 50.000 más o menos... y bmw ... al parecer va a seguir el mismo camino con una gama 300 cc o así en India. .. De todos modos casi el 40% de las ventas de bmw son r1200gs...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • affleckaffleck MegaForero
    ktm tiene mucha moto pequeña y off road... motos caras vende más bmw que ninguna... pero cuentan todas está claro...

Sobre el precio.. reitero.. me sorprende, siempre las ktm empiezan costando 15000 y terminan por 11.000 al final de su vida comercial jejeej.. pero esta parece que no..

A mi la 1190 me encanta.. es un maquinote.. lástima que la única vez que la probé era de un particular y pasé de irme con ella lejos del conce.. sino... pero sí.. me gustó bastante... lo único.. los bajos.. me gustan con más bajos.. pero como suave y progresiva han llegado a un nivel impensable hace unos años con las 950...
  • tapioka escribió : »
    Donde vas a compararimage

Di que si, yo antes de comprarme ese cachoplástico me compro un 2cv. image
    affleck escribió : »
    ktm tiene mucha moto pequeña y off road... motos caras vende más bmw que ninguna... pero cuentan todas está claro...

Sobre el precio.. reitero.. me sorprende, siempre las ktm empiezan costando 15000 y terminan por 11.000 al final de su vida comercial jejeej.. pero esta parece que no..

A mi la 1190 me encanta.. es un maquinote.. lástima que la única vez que la probé era de un particular y pasé de irme con ella lejos del conce.. sino... pero sí.. me gustó bastante... lo único.. los bajos.. me gustan con más bajos.. pero como suave y progresiva han llegado a un nivel impensable hace unos años con las 950...

Y royal enfield más que ktm y bmw juntas image
    TAFKAMK

El éxito comercial de la R12GS como ya dije merece un capítulo aparte...image. Lo del grupo Piaggio lo desconozco, pero creo que KTM es actualmente el mayor fabricante europeo...Rescato una palabras de Pierer al respecto del año 2013, relatando una anécdota del 2002...:

“Hace diez años, creo que en el salón de Munich de 2002 donde presentábamos la Super Duke, en la rueda de prensa le mandé un mensaje claro a mi “colega” del otro lado, BMW, de que quería convertirme en el número uno de Europa. Nos ha costado diez años, pero lo hemos conseguido”.

Y su propósito para los próximos diez años: “queremos convertirnos en el mayor fabricante de motos deportivas del mundo”. “Es interesante saber que este título no lo ostenta Honda… sino Harley-Davidson! Es un mundo de carreras especial el de la marca americana, pero mientras Honda es la marca más poderosa del mundo –esto está claro- en el segmento de las motos de carreras de más de 125 Harley es quien lidera”.

Un saludo!
    Acabo de ver que el grupo piaggio supera el medio millón de unidades al año desde hace más de una década.... aunque la mayor parte son motos de pequeña cilindrada...
    TAFKAMK

Si, efectivamente tienes razón 550 y pico mil unidades el grupo Piaggio en 2013, pero ojo, de esas 550.000 unidades "únicamente" 351.000 corresponden a vehículos de dos ruedas; las 200 y pico mil restantes son vehículos comerciales de tres y cuatro ruedas con una MMA inferior a 3,5 tm (categoría N1). De las 351.000 unidades, 326.000 corresponden a scooters y las restantes 25.000 a motocicletas...

Un saludo!

P.D.: entiendo que cuando se refieren a que BMW y KTM "luchan" por el cetro europeo como mayores fabricantes de motocicletas, se refieren de 125 c.c. en adelante...
    Mp3 vespa beverly y liberty.... de ahí saldrá casi todo...

Lo que me sorprende es que ducati que teóricamente se lanzó a por las grandes cifras no llegue a los 50k. Venden bien en Italia y esperaba que con su fama en usa se acercasen a las 100K.
    TAFKAMK

• antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭✭
    El lunes pruebo la kati 1190 y la 1200 LC.....imageimage

Así por encima, casi casi completitas de todo (a falta de xenon y navegador) 19 la bemeta y 16 la kati.

No es que esté decidido a comprar puesto que mi moto cubre perfectamente mis necesidades moteriles de cuarentón con maquina de discutir siempre conmigo y viajes medio-largos...pero nunca se sabe, si realmente me llegara a entusiasmar habrá que ir tomando decisiones jejejeje image
    Si la cosa sigue pa´lante ya os pediré consejos sobre conces, precios y demás vinculado con el vil metal image
  • JOSONENJOSONEN Forero Senior ✭✭
    Pues en unidades con muy pocos kilómetros la cifra de 12.000 e incluso un poco inferior, empieza a aparecer...

Por ejemplo...

https://motos.coches.net/ocasion/ktm/1190_adventure/2014-en-madrid-5815774.htm

Y por ese precio, ME PARECE UNA COMPRA COJONUDA...

Luego ya te buscas la vida par el tema de maletas y toda la parafernalia que tienes mucho donde escoger..

Ya irás contando..

Ah, y yo me la compraba antes que la GS...

Vssss!!!
    xf4zsn.jpg
    La has probado?
    Piensas que Ktm esta por encima en eficacia y fiabilidd?
    Por precio si q gana.

No sé, cuando la pruebe tendré una visión mas objetiva en cuanto a mis gustos claro.
    antonio1073 escribió : »
    La has probado?
    Piensas que Ktm esta por encima en eficacia y fiabilidd?
    Por precio si q gana.

No sé, cuando la pruebe tendré una visión mas objetiva en cuanto a mis gustos claro.

No, no la he probado...
    No soy Nais....imageimageimage

Pero vamos, que entre que estaba dado de alta en el fallecido foro de KMT SPAIN, algunos compañeros de bmwmotos que la tienen, CIVES que tb pulula por aquí con una, me hago una idea del aparato..

A saber: las primeras unidades problemas con el filtro de aire (muy mal aislado) con lo que en Off podía dar guerra, (si buscas por Internet verás que hay solución), y el tan comentado tema del calor en el asiento...

Por lo demás, el LC8 que monta no tiene ningún problema endémico, parece que es muy fiable, y toda la parafernalia electrónica que monta, sin problema alguno..

Ahora pregunta por el famosísimo ESA de BMW, que como de por culo lo hace a gusto, y alguna cosilla más de las GS..

Yo lo tengo claro. Me parece más dinámica que la GS, el motor es una bomba, 150 C.V., y que quieres que te diga..

La GS será una gran moto, no lo dudo, pero estoy hasta los **** de verla..

Vsssss!!!
    xf4zsn.jpg
  • También se comentaba el tema creo recordar de flaneo, inestabilidad o algo así a altas velocidades. image
    Piornedo escribió : »
    También se comentaba el tema creo recordar de flaneo, inestabilidad o algo así a altas velocidades. image

Pior, yo creo que ese tema no era generalizado..

Puede que en algunas unidades....imageimage

No obstante por aquí anda Cives que nos podría decir algo..

Eso sí, si no nos casca una parrafada tipo San Pablo a los Corintios, que como coja carrerilla, yo espero a que salga la peli.....imageimageimageimage

Vsssss!!!
    xf4zsn.jpg
    Ah... se me olvidaba..

Si al final te decides por la GS, mándame un privado, que tengo un muy buen amigo en BMW...

Fijo que te hace precio a fuego, pero es en Santander...imageimage
    Ahí te lo dejo...imageimage

Vssss!!
    xf4zsn.jpg
    JOSONEN escribió : »
    Ah... se me olvidaba..

Si al final te decides por la GS, mándame un privado, que tengo un muy buen amigo en BMW...

Fijo que te hace precio a fuego, pero es en Santander...imageimage
    Ahí te lo dejo...imageimage

Vssss!!

Gracias Josonen image pero el proceso no el proceso no ha hecho más que comenzar:

1º No tengo necesidad de cambiar.
    2º El lunes pruebo ambas (tengo la suerte de que el conce aquí en Huelva trabaja BMW y KTM). El probarlas es por curiosidad, para comprobar si realmente es tanta la diferencia con mi VARA. (Cuando probé la Tracer... la verdad que no me gustó).
    3º Si realmente me gustara y palpara una diferencia graaande con la mía tendría que vender la mía (no lo veo complicado puesto que un colega está detrás mía para que se la venda, mi moto está IMPOLUTA y a toda prueba en todos los aspectos).
    4º Si se dan las circunstancias anteriores, pues Sí, daría el paso.

Y todo esto va porque aunque mi moto va perfecta para rutas, viajes..... en el plano deportivo tiene sus carencias.
    Ahh, y luego de comprarla tengo lo más difícil, hacérselo entender a mi mujer image
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    os cuento un poco de la ktm ... pasado mañana me la dan ... los problemas que comentan joso y pior ya estan solucionados en el modelo 2015 .. lo de los flsneos a alta velocidad por el tren delantero son debidos a la rueda delantera .. despues de las quejas de unos cuantos usuarios que la compraron , ktm mando a uno de sus ingenieros a españa y llegaron a la conclusion que no es ni por el viento , ni la cupula , ni el copon bendito ... si hay algun problema para eso esta la garantia
    JOSONEN escribió : »
    Pior, yo creo que ese tema no era generalizado..

Puede que en algunas unidades....imageimage

No obstante por aquí anda Cives que nos podría decir algo..

Personalmente, tanto en la unidad de 2013 que probé en su día, como en la mía, no se ha manifestado el "movimiento" a media-alta velocidad...

En la unidades afectadas, la solución en su mayor parte ha venido de la mano de un correcto reapriete de la dirección, de los radios y, al parecer, algún cambio de llanta...Pero vamos, en relación con este problema, lo que no tiene desperdicio alguno, son los diferentes diagnósticos emitidos por los foros, por parte de los "ingenieros de bar", en los que podían leerse lindezas del estilo de que se trataba de un mal diseño del chasis, otros abogaban por el hecho de que como la regulación electrónica de las suspensiones únicamente permite una serie de ajustes preconfigurados, no se podía encontrar el setting perfecto ajustando como si de unas suspensiones convencionales se tratara, para paliar el problema, y demás opiniones carentes de sentido y fundamento alguno...

Un saludo!

P.D.: en la revisión de los 1.000 km figura como tarea obligatoria el reapriete de radios.
    antonio1073 escribió : »
    Gracias Josonen image pero el proceso no el proceso no ha hecho más que comenzar:

1º No tengo necesidad de cambiar.
    2º El lunes pruebo ambas (tengo la suerte de que el conce aquí en Huelva trabaja BMW y KTM). El probarlas es por curiosidad, para comprobar si realmente es tanta la diferencia con mi VARA. (Cuando probé la Tracer... la verdad que no me gustó).
    3º Si realmente me gustara y palpara una diferencia graaande con la mía tendría que vender la mía (no lo veo complicado puesto que un colega está detrás mía para que se la venda, mi moto está IMPOLUTA y a toda prueba en todos los aspectos).
    4º Si se dan las circunstancias anteriores, pues Sí, daría el paso.

Y todo esto va porque aunque mi moto va perfecta para rutas, viajes..... en el plano deportivo tiene sus carencias.
    Ahh, y luego de comprarla tengo lo más difícil, hacérselo entender a mi mujer image

Hombre, con todos mis respetos para la VARADERO, que es una gran moto, dinámicamente, éstas 2 la superan ampliamente....

Luego ya estaría el tema de si te cuadra la operación o no, el tema de la "MDR", que ése, sólo TÚ sabrás como te lo currasimageimage, etc..

Pero que hay muchos años de evolución e infinidad de parámetros objetivos que las hacen muy superiores, es un hecho..imageimage

Otra cosa es que sea lo que buscas..

Vssss!!
    xf4zsn.jpg
    tonilius escribió : »
    os cuento un poco de la ktm ... pasado mañana me la dan ... los problemas que comentan joso y pior ya estan solucionados en el modelo 2015 .. lo de los flsneos a alta velocidad por el tren delantero son debidos a la rueda delantera .. despues de las quejas de unos cuantos usuarios que la compraron , ktm mando a uno de sus ingenieros a españa y llegaron a la conclusion que no es ni por el viento , ni la cupula , ni el copon bendito ... si hay algun problema para eso esta la garantia

Me alegro TONI...

Gran moto...

Ahora ya sabes lo de NO FOTO=NO MOTO...

Vsssss!!!
    xf4zsn.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo