¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Vendes o no vendes?

frigabefrigabe Forero Senior ✭✭✭
Siempre pensaba que la razón de poner y mantener un anuncio de venta de algún articulo era con el objetivo de vender dicho articulo, pero ahora empiezo a tener dudas.

Resulta que hace un mes vendí mi Gsx-R y me he puesto a buscar su substituta, pero está resultando ser bastante más dificil de lo que pensaba y es que tengo la sensación que no estan para la labor de vender ni de tan solo responder a los correos de alguien como yo que se está interesando por la moto.

Diría que el 80% de los correos enviados no han sido respondido y aunque puedo entender que puede que la moto ya se ha vendido creo que el vendedor debería al menos responder (..y quitar el anuncio). Tan dificil es rsponder?? ...si el anuncio estaría en condiciones con toda la información que busca el posible comprador entonces quizas no te estaría "molestando" con un correo y llamaría directamente...pero joder..hay que ver como estan la mayoría de anuncios image

Yo no he vendido muchas motos (..3 creo), pero siempre he respondido a todos los que se interesaron por el anuncio ... incluso los tipicos listillos que te ofrecen la mitad de lo que pides y/o ofrecen cambios tipo "Scoopy por Ducati", y cuando la había vendido borraba enseguida el anuncio.

¿Vendes o no vendes?

P.D. Consejo a [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL] que tienen aqui una moto en venta: Respondan a los correos!! Gracias image
«1

Comentarios

• OngiOngi Forero Senior ✭✭✭
    Prueba a llamar por teléfono mejor, yo también soy de correos para no molestar al vendedor demasiado con llamadas, pero muchos de ellos no responden al correo o no lo leen, o simplemente no quieren usar el correo para negociar ya que suelen llegar malas ofertas por ese medio y pasan de usarlo.
  • fasr6fasr6 Forero Senior ✭✭✭
    Yo soy de los que si estoy realmente interesado, llamo. Mas que nada por que es más rápido, tienes contacto por voz que también saber como puede ser el propietario, con sus respuestas no son tan "pensadas" como por mail.

Si realmente estas interesado, llama

• ikertxoikertxo MegaForero ✭✭✭✭✭
    no todos actuaos asi jeje, yo por desgracia solo he contestado a correos absurdos, incluso he respondido a uno que me ofrecia la mitad de lo que pido, eso si no creo que responda!!!image

y para colmo uno me hace una oferta mas o menos logica le contesto dandole el ok y me dice que esperara a comprar , que no le corre prisa!!! entonces para que me mareas?

puede que a esa gente que les mades los e mail, esten cansados ya de las tonterias que te pueden llegar a mandar, yo soy partidario de si algo me interesa llamo y hablo con el vendedor sacando todas mis dudas y si me interesa quedo con el para verla y comprarla!!!
  • kawasitokawasito Forero Senior ✭✭✭
    Quizás sea porque el 95% de los correos (si no más) lo único que pretenden es tocar las pelotas ofreciendo cantidades ridículas.

El que está interesado en algo llama por teléfono, así ha sido siempre y así será toda la vida.

Llama por teléfono mejor.
    90oeg3.jpg

"No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte"
    "Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo"
    "Como no sabían que era imposible lo hicieron"
    "Somos aquello en lo que creemos"
  • frigabefrigabe Forero Senior ✭✭✭
    Pues no estoy muy de acuerdo... si tu estas vendiendo algo (..como cualquier vendedor) tienes que responder y atender al interesado sea del modo que sea.

Creo que si tienes ganas de vender es lo que tienes que hacer, ademas, ya paso de llamar solo para pedir que pongan o que me pasen fotos...que para eso no les dejo mi numero de telefono.
  • fasr6fasr6 Forero Senior ✭✭✭
    yo mi ultima moto, podemos decir que la compré por "guasap" fotos, negociar precio, etc... y finalmente llamada, pero lo básico fue por "guasap" imaginate como cambian las tecnologias, eso sí, venía de alguien medio/conocido.

Pero estos dos ultimos meses que he estado buscando moto, muchos que no respondian mail, o por telf a veces no lo cogían, me guardaba el contacto, y le enviaba un whatsapp si tenia, i me enviaban mas fotos, etc.

PD: como vendedor, siempre he intentado responder a todo el mundo, incluso como comprador avisando a algunos que estaba interesado en su moto que ya finalmente no la compraría. A veces, no siempre, la gente lo agradece, otras, supongo que se molestan y ni contestan :P

• thorr02thorr02 Forero ✭✭
    Estamos en medio de una crisis de valores mas que económica.
    Soy comercial y el 80 % de los mails que envio a mis propios clientes, no obtengo respuesta.
    No consigo entenderlo... todo esta podrido, pero es lo que hay.

Lo único paciencia,

un saludo
  • AyanteAyante MegaForero ✭✭✭✭✭
    frigabe escribió : »
    Siempre pensaba que la razón de poner y mantener un anuncio de venta de algún articulo era con el objetivo de vender dicho articulo, pero ahora empiezo a tener dudas.

Resulta que hace un mes vendí mi Gsx-R y me he puesto a buscar su substituta, pero está resultando ser bastante más dificil de lo que pensaba y es que tengo la sensación que no estan para la labor de vender ni de tan solo responder a los correos de alguien como yo que se está interesando por la moto.

Diría que el 80% de los correos enviados no han sido respondido y aunque puedo entender que puede que la moto ya se ha vendido creo que el vendedor debería al menos responder (..y quitar el anuncio). Tan dificil es rsponder?? ...si el anuncio estaría en condiciones con toda la información que busca el posible comprador entonces quizas no te estaría "molestando" con un correo y llamaría directamente...pero joder..hay que ver como estan la mayoría de anuncios image

Yo no he vendido muchas motos (..3 creo), pero siempre he respondido a todos los que se interesaron por el anuncio ... incluso los tipicos listillos que te ofrecen la mitad de lo que pides y/o ofrecen cambios tipo "Scoopy por Ducati", y cuando la había vendido borraba enseguida el anuncio.

¿Vendes o no vendes?

P.D. Consejo a [email protected] que tienen aqui una moto en venta: Respondan a los correos!! Gracias image

Entiendo tu cabreo y creo que tienes toda la razón...No cuesta mucho hacerlo y ahorras falsas expectativas...Si no quieren contestar o no les va mucho el correo...que no pongan esa opción o que pongan como preferente el contacto telefónico...
    Tenemos la edad de la moto que amamos... (Proverbio chinomotero)

"La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes" (Samuel Butler)

Vendran más años malos, y nos harán más ciegos;vendran más años ciegos y nos harán más malos..."
    (Rafael Sánchez Ferlosio)

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • Popy FrescoPopy Fresco Forero Senior ✭✭
    Jode, yo entiendo los que decis que llamais por telefono, pero para mi si hago 10 llamadas de telefono en horas de trabajo es un poco violento, sin embargo mandar 10 mails no me supone problema y nadie se entera...

El que realmente quiere vender a los mails los responde en 2 minutos
    thorr02 escribió : »
    Estamos en medio de una crisis de valores mas que económica.
    Soy comercial y el 80 % de los mails que envio a mis propios clientes, no obtengo respuesta.
    No consigo entenderlo... todo esta podrido, pero es lo que hay.

Lo único paciencia,

un saludo

Peor sería que tú no respondieras a tus clientes cuando ellos se interesan por algun producto tuyo ..que ese es mi caso como posible cliente.

Yo es que no lo entiendo.
  • tonakitonaki Forero Master
    Totalmente de acuerdo contigo. No es tan fácil conseguir una moto de segundamano... los hay que solo ponen el anuncio por saber cuanto podrían sacar por su moto, pero luego no la venden... no lo entiendo.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Pues no estoy muy de acuerdo... si tu estas vendiendo algo (..como cualquier vendedor) tienes que responder y atender al interesado sea del modo que sea.

Creo que si tienes ganas de vender es lo que tienes que hacer, ademas, ya paso de llamar solo para pedir que pongan o que me pasen fotos...que para eso no les dejo mi numero de telefono.
    Pues depende. Como te han dicho más arriba, tu pones una anuncio de tu moto por 6000€ y se alguien te ofrece 5500 igual puedes contestarle, o no, porque pides 6000€, no 5500€, salvo que en el anuncio ya pongas que admites regateos. Pero si te ofrece 3000€ porque "estás loco pidiendo 6000€ o qué?" pues lo más que puedes hacer es imprimir el correo y limpiarte el culo con él. Yo lo que no entiendo es qué leches hace alguien ofreciendo estupideces, que al menos en mi experiencia, es lo habitual.

Dudo mucho de que hayas enviado correos interesándote por la moto en las condiciones en las que la ofertan y no te hayan respondido 8 de cada 10, que puede ser, pero me extraña.

Hay una gran diferencia entre querer vender y querer que te sodomicen.

Vs
  • madbikermadbiker Forero Senior ✭✭✭
    los peores son los que venden y dejan el anuncio ahí hasta que caduque, como si llevaran comisión de la compañía telefónica ¬¬
    tbote escribió : »
    Pues depende. Como te han dicho más arriba, tu pones una anuncio de tu moto por 6000€ y se alguien te ofrece 5500 igual puedes contestarle, o no, porque pides 6000€, no 5500€, salvo que en el anuncio ya pongas que admites regateos. Pero si te ofrece 3000€ porque "estás loco pidiendo 6000€ o qué?" pues lo más que puedes hacer es imprimir el correo y limpiarte el culo con él. Yo lo que no entiendo es qué leches hace alguien ofreciendo estupideces, que al menos en mi experiencia, es lo habitual.

Dudo mucho de que hayas enviado correos interesándote por la moto en las condiciones en las que la ofertan y no te hayan respondido 8 de cada 10, que puede ser, pero me extraña.

Hay una gran diferencia entre querer vender y querer que te sodomicen.

Vs

En los correos nunca hablo del precio, si me interesa mucho hablo de ello en persona con el vendedor (..trucos de negociación), y nunca he ofrecido algo que el vendedor no podría querer.

Los correos que envio suelo poner las mismas preguntas; si aún esta en venta, si los km que pone en el anuncio son los que que lleva actualmente, cuando pasó la ultima revisión, el estado de neumaticos etc.... información que en mi opinión debería figurar en el anuncio.
    En los correos nunca hablo del precio, si me interesa mucho hablo de ello en persona con el vendedor (..trucos de negociación), y nunca he ofrecido algo que el vendedor no podría querer.

Los correos que envio suelo poner las mismas preguntas; si aún esta en venta, si los km que pone en el anuncio son los que que lleva actualmente, cuando pasó la ultima revisión, el estado de neumaticos etc.... información que en mi opinión debería figurar en el anuncio.

Si por eso te digo que me extraña, pero que puede ser, desde luego que las preguntas que mencionas son como poco para responderlas, pero te pongo ejemplos, hace un par de años anuncio una XMax Black con 2500kms y un año (no se yo qué me pasaría por la cabeza el día que me compré esa **** así que al año me la quité de encima), la anuncié por 3100€, era la más barata de las que había en Motos.net porque me la quería quitar de encima rápido. El primero que me envía un mensaje me ofrece 1000€ y un ciclomotor, otro me ofrece un caballo, otro que 2500€ en efectivo porque lo de los 3100€ le suena a broma, otro un cambio por un Renault5, otro que me da 2000€ en efectivo y el resto a plazos, otro viene a verla (repito, 2500kms, ni un rasguño y todavía con un año de garantía de Yamaha) y me dice que como ya está muy gastada es que por 3200€ se compra el modelo normal nuevo, que lleva 2700€ en el bolsillo si los quiero (se fue con los 2700 y sin moto y encima echándome la bronca de que si no quería vender que no anunciase), etc, etc. Al final se la llevó un chaval que me pareció majete por 2900€, vino de a tomar por saco a por ella con su furgoneta y en 10 minutos se la llevó.

Y la RVF al final ya ni miraba los correos cansado de recibir ofertas absurdas cuando había fotos a patadas, descripción detallada y un precio concreto.

Cuando se lee un anuncio se debe ver si el precio es de mercado o no, si lo es y la moto parece que está como se describe, se ha de asumir que vale lo que se pide, y si luego vas a verla porque realmente te interesa y puedes pagarla, si tiene algún detalle que no cuadra es el momento de retocar el precio, pero te puede pasar que esté como dice y que te toque pagar. Eso en un mundo normal, aquí con tanto **** lo normal es que el precio no importe, se ofrece un **** o lo que se tenga más a mano y listo.

Al final pagan justos por pecadores, si no te han contestado a eso, peor para ellos.

Vs
  • Road RunnerRoad Runner Forero Senior ✭✭✭

Tú mismo...Si estás realmente interesado llamarás.
  • Road RunnerRoad Runner Forero Senior ✭✭✭
    Popy Fresco escribió : »
    Jode, yo entiendo los que decis que llamais por telefono, pero para mi si hago 10 llamadas de telefono en horas de trabajo es un poco violento, sin embargo mandar 10 mails no me supone problema y nadie se entera...

El que realmente quiere vender a los mails los responde en 2 minutos
    Claro, es que las horas de trabajo son para trabajar, no para mirar motos de segunda mano... Digo yo...
  • ZorlacZorlac MegaForero ✭✭

¿Vendes o no vendes?

P.D. Consejo a [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL] que tienen aqui una moto en venta: Respondan a los correos!! Gracias image

Llama, lo que hay que hacer es llamar. Ni correos ni whatsapp, llamar.
    .
    .
    ..
    ........................................................................ www.laperrabikes.com
  • SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Alucino un poco a los que sentenciáis que es Frigabe el que realmente no sabe comprar o no tiene interés suficiente.

Cuando he tenido una moto anunciada, he contestado los emails el mismo dia de recibirlos. Incluso a los ****.

Si alguien deja el correo, es pq acepta atenderte en ese medio. Y sino, que ponga en el anucio q solo atiende a telefono (muchos lo hacen).

recuerdo q la venta de la vstrom la cerré estando colgado en una pared de roca mientras hacia una via ferrata en andorra. Mientras hablaba sabia q la conversacion me costaria un pico por estar atendiendo la llamada desde el extranjero, pero quería vender y vendí. El colega que me acompañaba estaba grabando la ascensión con la gopro y está toda la conversación telefonica de la venta grabada image hoy en dia es uno de los videos mas vistos en los masters de ventas de ESADE image Sell or die image
    289vhbc.jpg
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Yo he contestado esta misma mañana un correo en el que me preguntaban cuanto consumiría la SV a un ritmo de 90 /100 km/h. image

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • MantecossiMantecossi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues yo opino igual. O es que la gente es muy comoda o es que no miran el correo o no se que les pasa, pero a mas de la mitad de los correos no te responden. O te responden con un: si todavia la tengo...
    Yo he mandado videos, fotos y de todo por correo cuando he vendido, pero no todo el mundo es igual. Y lo de dejar el anuncio puesto despues de vender tambien es muy tipico, total, el que pierde tiempo y dinero en llamar eres tu, asi que ajo y agua no?
    23lgy81.jpg

Ducatistas Cantabros y allegados AQUI
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    Una pregunta ... Cuando no os responden ofreceis lo que pide el anunciante ?
  • Sr. SATOSr. SATO Forero Senior ✭✭✭
    Por el Wasap la comunicación es mas fluida.
  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭
    Yo siempre contesto a los correos, a no ser que ponga muy barata la moto y en el anuncio de venta especifico "no contesto email y no negociable", aún así, me llegan correos e intentan negociar, ...claro, que yo también negocio, tengo claro que vendo barato y voy a comprar barato image

...si una moto está en el mercado sobre 9.000 euros, si me gusta esa moto y hay algunas algo mas baratas ofrezco 7.500-8.000 euros, pero siempre dispuesto a pagarlos, llamando al vendedor por teléfono y no mareando la perdiz....si le interesa bien, sino, pues a por otra....el vendedor también tiene que valorar sus ofertas y lo mismo es la mejor que ha tenido en esos momentos...en fin...

Jamás he hecho una oferta desorbitadamente a la baja para comprar, por ejemplo: una moto que valga 8.000 euros ofrecer 4.000 euros, me da vergüenza image....pero hay peña que tira la caña por si acaso image
    2mw6w3o.jpg
    Víctor Córdoba escribió : »
    Yo siempre contesto a los correos, a no ser que ponga muy barata la moto y en el anuncio de venta especifico "no contesto email y no negociable", aún así, me llegan correos e intentan negociar, ...claro, que yo también negocio, tengo claro que vendo barato y voy a comprar barato image

...si una moto está en el mercado sobre 9.000 euros, si me gusta esa moto y hay algunas algo mas baratas ofrezco 7.500-8.000 euros, pero siempre dispuesto a pagarlos, llamando al vendedor por teléfono y no mareando la perdiz....si le interesa bien, sino, pues a por otra....el vendedor también tiene que valorar sus ofertas y lo mismo es la mejor que ha tenido en esos momentos...en fin...

Jamás he hecho una oferta desorbitadamente a la baja para comprar, por ejemplo: una moto que valga 8.000 euros ofrecer 4.000 euros, me da vergüenza image....pero hay peña que tira la caña por si acaso image
    A eso me refiero, un comprador que evalúa si vale lo que pide, si le interesa ajusta el precio a mercado y no a lo que le sale del bolo a ver si puede negociarlo, y que tiene dos dedos de frente a la hora de ofertar algo.

Una pregunta, tu has comprado alguna moto, ¿no?

Vs

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo