¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Presentación Zero 2013

Motos.netMotos.net Administrator ✭✭✭

Presentación: Zero 2013

La gama 2013 se compone
de una potente Streetfighter S. Una trail multiuso de elevadas prestaciones denominada DS. La nueva FX tipo trail/xtrem –lo de “xtrem” por su casta-. Una “urban” bajo las siglas XU y la MX de circuito de cross. Todas ellas con distintas combinaciones de chasis, potencias y planteamientos para atender a cualquier necesidad. Ya sea de ocio o de negocio.

La novedad más importante es el nuevo paquete de baterías, controlador y motor. Este último, completamente diseñado por Zero. El anterior lo proveía Motenergy bajo especificaciones de la gente de Santa Cruz. Zero habla de su nuevo propulsor Z-Forze? como el más compacto y potente del mercado. Incluso ha dado pie al registro de patentes. Sobre el papel llega a los 54,4 CV por 29 CV del anterior. Si hablamos de par motor el incremento ronda el 62% llegando, en el mejor de los casos, a 9,7Kgm.
Los nuevos motores Z-Force siguen siendo “Brushless” -sin utilizar escobillas-. El significativo incremento de par y potencia ha sido posible gracias al intercambio de la posición entre el estator y el rotor. De esa forma han conseguido esquivar los problemas de temperatura interior inherentes al aumento de potencia. Ahora, el elemento que más calor acumula queda en la parte exterior y recubierto de materiales especiales de alto poder de disipación dispuestos en forma de aletas. Con esta solución han evitado la refrigeración líquida y sus problemas de peso, estanqueidad, mantenimiento y fiabilidad. El nuevo motor Z-Force? está exento de mantenimiento.
Zero ofrece dos versiones de su motor: El 75-7 y el 75-5. El primero se ha reservado para la S, la DS y la MX. Es capaz de llegar hasta los 54,4CV a 4.300rpm y su par motor alcanza los 9,4Kgm. El segundo es de menores dimensiones y ha sido pensado para las más livianas FX y XU. Es más pequeño pero no por ello menos “matón”. El par es incluso superior llegando a los 9,4Kgm. La potencia se queda en 44,9CV para la versión modular de 5,7 kWh y en 27,2CV para la de 2,8kWh. Evidentemente gira a menos vueltas. Sólo llega a las 3.700 rpm. El 75-7 ronda las 4.300 rpm.

215830.jpg

https://motos.coches.net/noticias/zero/2013/presentacion/

Comentarios

• alfonsoalcarazalfonsoalcaraz Forero Junior
    De cara a la galería muy bien,cada año sacan un producto nuevo,pero están probadas estas motos,alguien le a echo 100000 km para ver su fiabilidad?en mi zero s 2012 le tengo que canviar el motor a los 20000 km,después de una larga lista de problemas.Yo no me la jugaría sin que antes se les hiciera un buen test de sufrimiento que simulara al menos 100000 km,una vez que cobran el problema es tuyo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo