¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Maletas GIVI v35 cuidado: se abren fácilmente / casco y guantes robados

araelarael Forero Senior ✭✭✭
La semana pasada me rompieron las maletas (GIVI v35) y se llevaron mi casco y mis guantes :-/

Sólo quería avisaros a todos de cómo lo hacen: meten una palanca fina por la placa de plástico negro de la cerradura que sujeta las tapas de las maletas, y haciendo fuerza la cerradura se rompe y salta. Debe de ser bastante rápido y fácil. A mi me robaron en pleno barrio de Salamanca (Madrid) y con la pinza de freno con alarma puesta (Una ARTAGO 32S).

Afortunadamente, GIVI vende piezas por separado y creo que podré reparar las maletas, pero es un putadón. Ya me han jodido el mes (y el que viene...) porque he tenido que comprarme un casco y unos guantes nuevos.

Así que ya sabéis, no dejéis puestas las maletas si no es necesario... las abren sin problema. Aunque no dejéis nada de valor dentro, ya me han dicho que te las joden por pura curiosidad.

A ver si se les pudre la p**** a los amigos de lo ajeno.

fe2ps3.jpg

aphfdy.jpg

Por cierto, estos eran mis cascos y mis guantes... por si alguien los ve por segundamano:

2ebsawy.jpg

333ib8y.jpg

Comentarios

• DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Lo lamento compañero y gracias por la información. A buen seguro que será de utilidad a algún compañero.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • Mario_EMEMario_EME Forero Senior ✭✭✭
    Si pretendes que no se vuelva a repetir en ninguna otra moto no se en qué estabas pensando cuando has escrito el método para abrir un baúl en un foro que es facilmente rastreable por google.

No lo digo de mala manera, símplemente no le vendo lógica ninguna.

Pdt: Siento lo sucedido y espero que no vuelva a repetirse, ni con tu moto ni con la de nadie.

Saludos
    Papá, ¿me das 30 euros?
    ¿ 20 euros ?
    ¿ Para qué quieres 10 euros ?

tumblr_lo4n04esdc1qid7fro1_500.gif
  • jonasierjonasier Forero Senior ✭✭✭
    A quien se le ocurre dejar el casco y los guantes en un topcase/maleta. A un conocido de le soplaron un casco de carbono de mas 500 pavos de su RT1200

Yo e llevado top case y como mucho dejaba los guantes. Prefiero cargar con el casco a perder mas de 350€.

Yo e visto abrir un topcase de un sh, a 10 metros de mi moto, tardo exactamente 5 segundos. Total para llevarse un jet..
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Ninguna maleta aguanta nada ante un chorizo... no creo que la información le haga falta a ningún ratero...
    hace un montón de años estabamos de viaje y un amigo perdió la llave de su moto... tenía una de repuesto... pero dentro de su propio top case... (consejo, si vas de viaje con colegas, intercambiad la copia de las llaves para que no os pase eso...)...
    El tema, al final la abrimos con la llave del buzón... con la del mío... con la de él... con la del otro colega... las cerraduras son una porquería... y si lo fuerzas pues más de lo mismo...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Menuda putada. Una cosas de estas te apaña pero bien :(
    Me encantan esas maletas. Creo que son las que mejor quedan a prácticamente cualquier moto de corte no-trail. Yo no se las he puesto por un conjunto de circunstancias peculiares, pero estuve mirando para hacerme con unas.
    Sobre publicar el método para abrir la maleta, a mí me parece perfecto que se explique. Muestra la debilidad de estos elementos y deja claro que no se pueden dejar cosas de valor alegremente. Si bien es cierto que en otros países no pasaría nada image, es lo que hay. Y más si te han visto llegar y guardar las cosas en él.
    En suiza no vi ni las motos con cepo. Y en más de un puerto, no quitaban ni el GPS del soporte, aunque esto último es un caso muy especial.
    A un amigo le abrieron el topcase y se llevaron un casco, los guantes y el GPS. Desde entonces lo deja abierto. Dice que se ahorra tener que cambiar la parrilla en caso de que se la rompan, que fue como se la abrieron a él.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭
    Yo tengo ese mismo baúl, lo tendré en cuenta porque cuando lo pongo suelo dejar de todo.

Como ha dicho el compañero Fran_CISC esta pasa aquí y en países similares, yo he visto dejar el casco en un estribo en varias motos en Finlandia y no eran precisamente cascos baratos y sus dueños no estaban en la terraza de delante.
  • araelarael Forero Senior ✭✭✭
    Mario_EME escribió : »
    Si pretendes que no se vuelva a repetir en ninguna otra moto no se en qué estabas pensando cuando has escrito el método para abrir un baúl en un foro que es facilmente rastreable por google.

Pdt: Siento lo sucedido y espero que no vuelva a repetirse, ni con tu moto ni con la de nadie.

Saludos

Pues el tema es que estuve hablando con el policía al poner la denuncia... Los profesionales estas cosas se las saben todas. Los que no lo sabemos somos los pobres que ahorramos lo que podemos cada mes para comprarlas. Por eso creo que poner el método hace mas bien que mal.
    jonasier escribió : »
    A quien se le ocurre dejar el casco y los guantes en un topcase/maleta. A un conocido de le soplaron un casco de carbono de mas 500 pavos de su RT1200

Yo e llevado top case y como mucho dejaba los guantes. Prefiero cargar con el casco a perder mas de 350€.

Yo e visto abrir un topcase de un sh, a 10 metros de mi moto, tardo exactamente 5 segundos. Total para llevarse un jet..

Tienes razón! Yo no tenía ni idea de lo fácil que se abrían. A partir de ahora no dejaré nada... de hecho, seguramente las quitaré mientras no las use para ir de viaje o algo.

Eso de dejarlas abiertas... me da un poco de mal rollo. Hay gente muy cabestra por ahí.. y si las ven abiertas a lo mejor las rompen por diversión, o te meten ****, o vete tu a saber...

En fin... un desastre. Yo creo que las maletas Givi v35 podrían ser mas seguras si fueran de metal (por lo menos la cerradura y el mecanismo de cierre).
  • kawasitokawasito Forero Senior ✭✭✭
    Lamento lo que te ha pasado. El año pasado me pasó a mí... bueno, realmente me robaron mi moto de diario (que luego apareció) y una de estas maletas de 45 litros. El casco y los guantes que llevaba estaban que daban pena, así que casi me hicieron un favor (me imagino su **** cara mirando la **** que habían robado). Cómprate un casco de no más de 150/170 euros, que los hay y bastante buenos para uso diario.
    90oeg3.jpg

"No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte"
    "Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo"
    "Como no sabían que era imposible lo hicieron"
    "Somos aquello en lo que creemos"
  • benellibenelli MegaForero ✭✭✭✭✭
    solo mira este video givi o demas marcas shad o kappa ya podian sacar algo anti hurto
  • 11001100 MegaForero
    La verdad no sé que esperáis de unas maletas de PLÁSTICO, por mucha cerradura o bisagra de seguridad que tengan se abren en nada, vamos, que no tiene que venir un chorizo a explicarme que si le meto una **** con algo contundente las reviento al instante.

Yo también suelo dejar cosas dentro y sé a lo que me expongo, eso sí, juego con la ventaja de que este tipo de robos no es habitual por aquí.
    Yamaha_TDM900_small.jpg..............................................................................................................
  • igipopigipop Forero Senior ✭✭✭
    La verdad es que se está poniendo la cosa jodida. Durante años he dejado el casco en el cofre, pero estas Navidades en Méndez Álvaro me levantaron un Schubert Concept y unos guantes Dainesse. Un poco estropeados, pero no tenía pensado cambiarlos.
    Ya no dejo nada en la moto.
    Estoy pensando hacer dos agujeros que atraviesen el baúl y la parrilla, para meter una cadena con candado. Pero puede que entonces te jodan la motoimage
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    arael escribió : »
    Pues el tema es que estuve hablando con el policía al poner la denuncia... Los profesionales estas cosas se las saben todas. Los que no lo sabemos somos los pobres que ahorramos lo que podemos cada mes para comprarlas. Por eso creo que poner el método hace mas bien que mal.

Tienes razón! Yo no tenía ni idea de lo fácil que se abrían. A partir de ahora no dejaré nada... de hecho, seguramente las quitaré mientras no las use para ir de viaje o algo.

Eso de dejarlas abiertas... me da un poco de mal rollo. Hay gente muy cabestra por ahí.. y si las ven abiertas a lo mejor las rompen por diversión, o te meten ****, o vete tu a saber...

En fin... un desastre. Yo creo que las maletas Givi v35 podrían ser mas seguras si fueran de metal (por lo menos la cerradura y el mecanismo de cierre).
    Pues la tapa transparente! XD
    Fuera de coña, donde vivía antes era "costumbre" dejar la guantera del coche abierta para que no te jodiesen el cristal por nada.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • dbkillerdbkiller Forero Senior ✭✭✭
    Pues pensaba que eran mas seguras que las Kappa.image
  • SantiXSantiX Forero Senior ✭✭✭
    Yo he tenido las V35 durante 50.000Km en mi anterior moto y ahora que tengo las de bmw las echo de menos.... Eso sí, nunca dejaba las cosas dentro!

Vssssss!
  • TONI-RSVTONI-RSV MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si alguien pensaba que no sabia como abrir una maleta jajajaja ya lo sabe image si te roban la moto , no te van a abrir una maleta de plastico jajaja , lo que pasa es que hay muchas y que te toque a ti , pues es una loteria , pero vaya que si la abran y facil ademas y si no se la llevan que debe ser igual de facil o mas image
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

• HadryanHadryan Forero Master ✭✭
    Mario_EME escribió : »

Saludos

No creo que con la explicacion haya incentivado a los cacos....mas q nada porque si te metes en youtube es para quedarse flipando.....no solo hay tutorial de cocina.....ademas esas cerraduras son de risa.....mi Shad con doble cierre cedio las 2 cerraduras los soportes mas concretamente tan solo metiendo un poco mas de ropa.

saludos
    A.
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭
    Te aconsejo una alarma de movimiento de las q se venden en las paginas chinas q van con una pila cuadrada y vale 4 euros puesta en casa y v a 120 decibelios.
    saludos

A.
  • araelarael Forero Senior ✭✭✭
    La verdad que también tengo la alarma que dices, pero no la suelo usar. Total,... ¿Qué mas da? También llevaba la pinza con alarma (Artago 32S), y les dio lo mismo.

Cuando consiga reparar las maletas, lo que haré será no salir con ellas. De viaje y para ir al trabajo bien, pero para dejar la moto en la calle... ni de coña! y si algún día no me queda mas remedio, las dejaré abiertas para que se vea que no hay nada dentro :-(

Me había planteado poner una etiqueta que diga "Ya me han robado... ahora no dejo nada de valor dentro!", pero me han avisado que me las van a romper igualmente, aunque sólo sea por curiosidad. Que gentuza.
  • teamlezoteamlezo Forero Senior ✭✭✭
    por el metodo del bumping se abren con la minga ,2 -3 segundos ,,, asi que no dejeis nunca nada dentro ,,maletas y baules solo para trasporte ,,, pero hasta los candados se habran con la minga a traves de este metodo ,,,lo mejor un buen seguro ,,,

poner bumping en youtube y a flipar ,,
  • Pons MineiPons Minei Forero Senior ✭✭✭
    arael escribió : »
    La verdad que también tengo la alarma que dices, pero no la suelo usar. Total,... ¿Qué mas da? También llevaba la pinza con alarma (Artago 32S), y les dio lo mismo.

Cuando consiga reparar las maletas, lo que haré será no salir con ellas. De viaje y para ir al trabajo bien, pero para dejar la moto en la calle... ni de coña! y si algún día no me queda mas remedio, las dejaré abiertas para que se vea que no hay nada dentro :-(

Me había planteado poner una etiqueta que diga "Ya me han robado... ahora no dejo nada de valor dentro!", pero me han avisado que me las van a romper igualmente, aunque sólo sea por curiosidad. Que gentuza.

No las dejes abiertas, si no me equivoco eso también deja abierto el bloqueo para poder extraerlas de los soportes, y se las podrán llevar sin ningún problema. Déjalas cerrdas, se las podrán llevar forzándolas, pero que se las lleven rotas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo