¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Vespa 200 tx

JUANJOVALEROJUANJOVALERO Forero Junior
Qué opináis de esta moto?
Ha dado buen resultado?
Quiero comprar una y no la conozco.
Gracias

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Para mi una de las mejores vespas, aunque no tuvieron muco éxito por desviarse de la estética de faro redondo.

Además, junto con la T5, la única vespa made in spain 100%
    El diseño es español, y se fabricaba por y bajo licencia de MOTOVESPA (España) no de PIAGGIO (Italia)
    Según dicen los gurús de las vespas las aleaciones eran mejor en las Motovespa.

Realmente la TX 200 es una PX 200 E Iris, sobre la que cambia:
    - Obviamente faro. Con mejor alumbrado la TX
    - Cuadro de instrumentos. Incorpora cuentarpm, y escala de velocímetro hasta 130 km/h (120 km/h en la Iris)
    - Presencia de "vespoiler". Esa pieza de plástico que va debajo del escudo, justo donde la cuna pasa a ser paralela al suelo. Se supone que le otorga más apoyo a la rueda delantera (vamos, ni que la vespa fuese un F1... jejeje). Hay usuarios que juran y perjuran que sí es así. Yo lo dudo, porque de ser así la hubiesen montado en siguientes Vespas, ¿no?
    - Presencia de sobreguantera. Esa "cajita" de plástico abierta que va encima del cajetín/guantera delantera.
    - Alfombrillas completas de goma, y no sólo las gías metálicas de las Iris.
    - Manillar más elevado y ancho. Esto quizá es de lo más interesante, porque hace que la postura sea más natural que en la Iris si pasas del 1,75. Y sufren menos las lumbares en largas tiradas. Además el escudo crece en altura igualmente, protegiendo mejor del frío y agua las rodillas.
    El asiento trasero es más largo (como 4 ó 5 cm) lo que se nota mucho si van 2 personas. Realmente el chasis es el mismo, pero si te fijas respecto a una Iris, en la TX la trasera (donde va la matrícula) cae más recta, y en la Iris más inclinada, por la mayor largura del asiento. Pero el chasis es idéntico.

Creo que no se me escapa nada.

Las había con engrase separado o no, y con arranque eléctrico o no.

Para mi una Vespa recomendable 100%. De hecho, para uso turístico y el día a día, de las mejores opciones, junto con la Cosa.
    Pero irónicamente son las 2 vespas menos buscadas por tener una estética que se alejaba de la más clásica.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • karlos xjkarlos xj Forero Master ✭✭✭✭
    como si tiene 15 años y 50mil kms... lo mejor de lo mejor que podrias tener. ya te lo dice rmartito.
    de hecho, no miraria ningun scooter nuevo pudiendo encontrar uno de estos.
    "A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentraen un solo instante". O. Wilde
  • patokaspatokas Forero Senior
    Yo he tenido una tx y la largue con mas de 100000 km sin cambiar ni piston ni nada. La cambie por una px con freno de disco y si puedes hazte con una de estas solo por seguridad.
  • JUANJOVALEROJUANJOVALERO Forero Junior
    Ok. El problema es la pasta.Conforme le pides +, Freno de disco, arranque eléctrico... sube la factura.
    Iré calibrando dentro del mercado de 2ª mano lo que hay, el precio y ver si puedo vender la mía aunque sea
    para piezas y papeles, que están en regla. Hasta la ITV 2.014.
    Gracias por el consejo
  • karlos xjkarlos xj Forero Master ✭✭✭✭
    JUANJOVALERO escribió : »
    Ok. El problema es la pasta.Conforme le pides +, Freno de disco, arranque eléctrico... sube la factura.
    Iré calibrando dentro del mercado de 2ª mano lo que hay, el precio y ver si puedo vender la mía aunque sea
    para piezas y papeles, que están en regla. Hasta la ITV 2.014.
    Gracias por el consejo
    cualquier inversion que hagas, sera recompensada con creces en, consumo,durabilidad,diversion, etc etc etc.
    pd: y no sabes bien lo que patean esas Vespitas... incluso viajar con ellas sin ningun problema mas que el parar a repostar.
    "A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentraen un solo instante". O. Wilde

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo