¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Naked 125cc

tucsontucson Forero Junior
Hola a todos, me gustaría decir ante todo que no tengo ni idea de motos, pero con la crisis de los 40 me ha entrado el gusanillo de tener una naked pero quiero probar antes con una de 125cc. image La cuestión es, ¿Qué naked me recomendais que no necesite mucho mantenimiento y pueda pillarme de segunda mano? Ante todo muchas gracias y espero incorporarme pronto a la gran comunidad motera !!! image
«1

Comentarios

• frankmotofrankmoto Forero Senior ✭✭✭
    Haces bién en ver primero si te vá el "rollo" con esa motito,por q yo acabo de comprarme la honda cbf 1000,nuevecíta por poco dinero de alguien q creía q le iba a gustar,lo q pasa, q como te guste, vas air a por más enseguida,no sé cuanto piensas gastar ni el tipo de carnet q tienes,ayer ví en este portal,una fazer de las primeras con 45000km y por 1100€,es una moto cojonuda,yo tuve una,y se lleva sola,parece tu moto de toda la vida desde el principio.Suerte y al toro.
  • tucsontucson Forero Junior
    Gracias por responder frankmoto, la verdad es que de momento solo me hace gracia para ir al trabajo (10 km) y volver y ver que pasa. Por eso quiero algo económico de segunda mano. El estilo de la naked me gusta, pero no se que modelos son los más fiables a día de hoy.
    No estoy muy puesto en 125,pero creo q la mayor oferta de estas está en scooter,hablando de lo q yo conozco y fiable al máximo hay una motito Yamaha q está bien,Ybr creo.La técnica en estos motores es sencilla y no hay grandes variaciones.Yo solo compraría honda y yamaha.
    OK, me has resultado de ayuda, muchas gracias... image
  • interfoliinterfoli Forero Junior
    Hola Tucson, como estas;
    Yo en España tengo un Scooter por temas de comodidad y para llevar carga, que he reconocer que son un invento cojonudo, sin embargo en un lugar muy, muy lejano, tengo la naked por excelencia que creo que seria la que tu andas buscando, corre, es economica de comprar, y de mantener y ademas es bonita.
    La Yamaha YBR 125 que ademas tiene su propia pagina web con foro de aficionados para que te sientas como en casa https://www.clubybr.com/

Si no fuera por lo util que me parece el echo de tener un sccoter de suelo plano sin duda me pareceria la moto perfecta para ciudad y cortos desplazamientos.

Un saludo y disfruta de las motos.
    Vaya, pues gracias interfoli. De todas las opciones, era mi elección numero uno (bueno, más bien la de la gente de los foros) y me parece genial que me lo confirmes también... Creo que lo tengo claro, solo necesito un buen precio para animarme. Por cierto, en que debería fijarme sobre todo para pillarla de segunda mano? Algo especialmente? Gracias y un saludo
  • interfoliinterfoli Forero Junior
    Pasate por el foro que te he puesto en el mensaje anterior, que seguro que podran ayudarte mas que yo...
    Un saludote y mucha suerte.
  • pirastropirastro Forero Master ✭✭✭
    Daelim roadwin
    hyosung comet es de lo mejor y más económico que vas a encontrar en naked 125
    x5auv.jpg
    Ok, pirastro. El problema es que me comentan que estas motos no son fiables al cien por cien (¿?), tienen motores con muchas vibraciones y que se yo que cosas más. Supongo que cada uno cuenta la película como la ve... Por eso me decanté por la Yamaha. Aunque he de decir que la estética de esas dos me gusta mucho. La pregunta es: invertiríais en alguna de ellas ?
  • aeronaeron Forero Senior ✭✭✭
    Aquí tienes un par de hilos con consejos para la compra de 2ª mano:
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?142620-Ma%F1ana-voy-a-probar-una-moto%A1%A1%A1%A1-Que-ganas&p=3916206#post3916206
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?13693-Algunas-Respuestas27-Segundamano

Respecto a la moto a mí me parece muy chula la KTM Duke 125
    ktm-duke-125-18227.png

La YBR que te han comentado no es una mala opción, tiene ya muchos años y su fiabilidad está más que contrastada pero sólo rinde 10cv. Tienes otras nakeds como la KTM que menciono o la Daelim Roadwin que sí rinden los 15cv máximos que te permite llevar el A2
    Te pondremos más atrás la próxima vez
    1448fo3.jpg
    Vaya, no dejais de sorprenderme. Este foro es muy dinamico, gracias a todos. Voy a empollarme los consejos para no ir demasiado de pardillo. Por cierto, ya lo creo que es apetecible la ktm pero no veo de segunda mano por Valencia. Además seguro que es más cara, no hay mas que verla... image
  • ToyandboyToyandboy Forero Senior ✭✭✭
    Pues para empezar (de pardillo como dices) algo sencillo y barato, comodo. Si quieres moto, yo iria a una Suzuki Van-Van por unos 2.000 euros y si eliges escutre hay mucha mas oferta, yo pensaria en una Cygnus o una SH.

Suzuki-VanVan.jpg
    Gracias Toyandboy, pero hombre, parece una moto de hace 20 años (todos mis respetos, ojo). Busco una estética más daelim roadwin. Buscaré información de las otras dos que no conozco a ver que tal. Gracias, toda ayuda es poca para mí, jeje...
  • Shin ChanShin Chan Forero ✭✭
    Hola tucson,mi primera moto fue una YBR 125 .Te la recomiendo al 100%
    Si te engancha el mundo de las motos,ya te digo que se te quedará corta enseguida,pero es así con todas las de 125.

Estaba en tu misma situación,no tenía carnet y la quería para ir a trabajar y además ahorrar un poco en gasolina y encontrar sitio para aparcar.

Y al final,en vez de ahorrar,me he gastado mucha pasta en equipamiento,motos y gasolinaaaaaaimageimageimage.

A mi me cambió la vida para bien,espero que a ti también
  • jagc1974jagc1974 MegaForero ✭✭✭
    Shin Chan escribió : »
    Hola tucson,mi primera moto fue una YBR 125 .Te la recomiendo al 100%
    Si te engancha el mundo de las motos,ya te digo que se te quedará corta enseguida,pero es así con todas las de 125.

Estaba en tu misma situación,no tenía carnet y la quería para ir a trabajar y además ahorrar un poco en gasolina y encontrar sitio para aparcar.

Y al final,en vez de ahorrar,me he gastado mucha pasta en equipamiento,motos y gasolinaaaaaaimageimageimage.

A mi me cambió la vida para bien,espero que a ti también

El "enmelonamiento" que se dice, que es muuuu malo. image

Un saludo. Vssss image
    2hfub8m.gif

Doctor Jagckyll y Mister Hell
    He estado viendo el tema;no te compliques; Ybr o cbf 125,están entre 1000 y 1500 pavos en segunda,procura no cojerlas con muchos kms.por q estos motores se tiende a expimirlos al máximo por falta de prestación,además han circulado sólo por ciudad con las consiguientes desventajas de este uso.Yo no compraría nada q excediera de los 20000kms.Hay bastante oferta.suerte.
  • LOCOMOTARDLOCOMOTARD Forero Senior ✭✭✭
    La Ybr va que ni pinta, es un poco mas lenta que las demas, aunque a la hora de mantener velocidades crucero van practicamente a la par, y el mantenimiento.. jajajaja es de risa.
    Venden una en el foro de las Ybr, por 650 en Barcelona, 38.000 km
    Yo compre la mia con 26.000, tengo 32.000 y solo hice un reglaje de valvulas, muy facil con el manual y la simplicidad de la moto, kit de transmision que no llego a 50€ incluyendo gastos de envio, y el neumatico trasero que me costo no se si fueron 60€ con montaje, pero el mas barato que encontre.
    Eso de que están exprimidisimos y duran un telediario.... El que no ha tenido una no lo sabe, es un motor muy cuadrado 54 de carrera y 54 de diametro de piston por lo que no trabaja muy alto de vueltas, en definitiva es un motor durisimo, que comprime solo unos 10 bares, que es una miseria, estos motores o los dejas sin aceite o no petan. Lo unico que es comun que se joda, el mio tambien peto es el regulador de corriente, monte el de una Majesti y va de **** madre.
    Gracias gente, perdón por haberme ausentado. Yo lo veo claro: YBR con no demasiados km, a ser posible del modelo nuevo (más moderno) por menos de 1500€ y a ver que pasa. Muchas gracias a todos, de verdad. A ver si el seguro no se pasa y a disfrutar del airecillo en la cara... image
  • ApriliaracerApriliaracer Forero Senior ✭✭✭
    Contribuyo al tema:

Cagiva Raptor 125

Megelli 125 S

SYM Wolf SB125Ni

Motorhispania MH7

Espero haberte ayudado y disfruta de la moto que te pilles
    image
    tumblr_lww6d2Zvhu1r0ze1qo1_250.gif
    Apriliaracer, tu si que has captado mis gustos !!! Estas serán más difíciles de encontrar de segunda económicas, pero hay que mirar también... Menudo filón, este foro... image
  • polletpollet Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo tengo esta

Robustez mecánica (motor derivado del de la Suzuki GS 125), poca calidad de materiales y acabados (a ver, no se cae a trozos image) 11cv... De segunda mano hay pocas, pero las que hay las tienen que vender baratas porque nueva creo que ahora está en 1900 leuros.
    Por el foro de la marca ya se han contado muchas experiencias y en principio bien (yo sólo llevo 4000km)
    https://foromotos-keeway.superforo.net/
  • ToyandboyToyandboy Forero Senior ✭✭✭
    tucson escribió : »
    Gracias Toyandboy, pero hombre, parece una moto de hace 20 años (todos mis respetos, ojo). Busco una estética más daelim roadwin. Buscaré información de las otras dos que no conozco a ver que tal. Gracias, toda ayuda es poca para mí, jeje...

Ya, te entiendo, pero ten en cuenta que una 125 de 4T, nunca sera una moto ni sport, ni R, ni na, es solo una motillo muy justita, la unica diferencia que tiene con una 50cc de 2T, es que no mete un ruido insoportable ni apesta. Con lo que ya sabes, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Busca algo fiable, sencillo, comprobado, sin caros plasticos que se haran **** en la primera caida tonta (calcula una semana) y cuando la vendas por lo mismo que te has gastado cuando compres otra, te quedaras muuuy contento.

Ahora, eso si, si lo que "te pone" es la estetica, pues busca un Halcon Milenario chino o algo asi. Que ya sabes, las motos se compran con el corazon, no con la cabeza.
  • jose_carlossjose_carloss Forero Junior
    Roadwin pero mira mejor que sea del 2009 o mas nueva porque las otras tenian un problema de la bomba de gasolina o algo asi...lo cambiaban gratis pero si lo compars de segunda mano y no lo cambiaron no se sabe.
    quemotocomprarde125.blogspot.com
    Gracias Toyandboy, ten en cuenta que todo esto es nuevo para mí y de momento quiero empezar por algo básico y ver que tal. Como dije, estoy entre la Yamaha YBR y la Roadwin (Gracias jose_carloss). Supongo que salvo que alguien diga lo contrario, todo será una cuestión de ver ofertas de las dos. Un saludo a todos image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo