¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Algún guante que no se inunde ?

GafasGafas MegaForero ✭✭✭
Pregunta de novato image

Hoy tras una constante de agua y con estos guantes :

guantes-alpinestars-wr-3-gore-tex-superior.jpg

Al final han terminao por inundarse y mojarse enteritos .... image sabeis algún guante que no se inunde y cale en todo su esplendor ??????

image
juh3dc.jpg2dcivyo.jpg
«13

Comentarios

• Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Pues la verdad no. Yo me gaste 103€ en unos dainese scout de goretex, y mis manos siguen pasando frio y a temperaturas de 5grados aprox, incluso en ciudad...y eso que siempre fui un tio caluroso... pero el dia que fui por soria con 5grados y en carretera, las manos moradas acabaron y sin sensibilidad en falanges.image
  • GafasGafas MegaForero ✭✭✭
    Sr.Naranja escribió : »
    Pues la verdad no. Yo me gaste 100€ en unos dainesse jericho de goretex, y mis manos siguen pasando frio...y eso que siempre fui un tio caluroso...

Estos ( en su dia ) me salieron 100 Euros .... y al final como pilles algo de lluvia se jodió image las manos caladas ...
    juh3dc.jpg2dcivyo.jpg
  • ppbayetappbayeta Forero Senior ✭✭✭
    metelos por dentro de la cazadora
  • GafasGafas MegaForero ✭✭✭
    ppbayeta escribió : »
    metelos por dentro de la cazadora

No se si será ese el origen del problema pero la proxima probaré image
    juh3dc.jpg2dcivyo.jpg
  • Guille10Guille10 Forero Senior ✭✭✭
    Gafas escribió : »

Pues hombre, claro que es ese el problema!! image image image

Si te pones el guante por fuera, toda el agua que se "canaliza" por la manga acaba directamente en el interior...prueba a ponertelos por dentro y arreglado! image

Vssss!!image

En la cabeza, siempre INTEGRAL.

2h4zsqg.jpg 24e6s02.jpg
    Yo me equipo en MOTORRAIZ.COM image
    Y a mi niña sólo le meten mano en Motocenter Taller.image
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    Gafas escribió : »
    launica solucion para esos casos, los guantes de plastico de las gasolineras, te los pones por encima y listo....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• javier_vf750cjavier_vf750c Forero Junior
    Hola gafas, lo mejor son los guantes de las fruterías, gasolineras, etc, encima de los tuyos y además baratos, Funciona.
  • karlos xjkarlos xj Forero Master ✭✭✭✭
    comprobado: cuanto mas de marca y pasta, mas basura son.. tengo unos de 40 pavos y dos años con ellos.
    Los ultimos de marca y supuesta cali, costaron 80 napos y duraron 8 meses.... agujeros por doquier en la zona de contacto
    con embrague y puños.
    "A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentraen un solo instante". O. Wilde
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    puños calefactables.... Asi te evitas el goretex
    Y si les añades un protector de puños, ya se te quitan todos los problemas...
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• karlos xjkarlos xj Forero Master ✭✭✭✭
    javier_vf750c escribió : »
    Hola gafas, lo mejor son los guantes de las fruterías, gasolineras, etc, encima de los tuyos y además baratos, Funciona.
    soltura para conducir? no sé....
    "A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentraen un solo instante". O. Wilde
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭
    Lo de los guantes de plástico es una solución,pero yo tengo unos Bikers con Gore-tex y despues de horas bajo la lluvia,sin problemas. Un saludo V´sss
    Pd:con lluvia o frio intenso los guantes por fuera.
    Rillasepas
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Ponerse los guantes por dentro de la cazadora es primordial. Si no, como han comentado más arriba, el agua va escurriendo hacia abajo hasta el interior del guante.
    También hace mucho (muchísimo!) el hecho de que los guantes estén bien bañados en grasa; grasa de caballo principalmente. Yo les doy una capa a los guantes (tanto de invierno como de verano) al acabar o al empezar su temporada​.

Aparte, yo soy partidario de usar prendas impermeables específicas cuando se va a estar expuesto a la lluvia durante bastante tiempo. Para un recorrido de media hora, casi cualquier prenda "normal" va a aguantar. Para estar horas bajo la lluvia, yo tengo unos cubreguantes impermeables parecidos a éstos:

a-pro-cubreguantes-impermeable_bf_414319.jpg
    Son un **** de poner y se pierde aún más tacto. Peeeeeeeeeero...
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    gontzo escribió : »
    puños calefactables.... Asi te evitas el goretex
    Y si les añades un protector de puños, ya se te quitan todos los problemas...

No confundáis calor con impermeabilidad (membrana goretex) ;)
    Dibujo1.jpg
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    Vicctor escribió : »
    No confundáis calor con impermeabilidad (membrana goretex) ;)

lo que yo te diga, desde que tengo puños ya no llevo superguantes impermeables de la muerte... Me vale con windstopper...Total, llevo las manos calientes. Y te aseguro que me ha llovido lo que ha querido y mas..

Importante el detalle de cuando llueve, las mangas por fuera para no inundar el guante por dentro. Lo calas por fuera pero no es tan rapido....
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• barranbikebarranbike Forero Senior ✭✭
    Yo pongo encima unos de vinilo(son completamente transparentes) talla grande y ni se notan:manos secas y llevar un par guardadito entre el traje de agua no abultan nada... y funciona.Yo prefiero los de vinilo a los de latex por que son un pelín más resistentes al roce. image
    BARRANBIKE
  • nano325tinano325ti Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo unos Alpinestars que son espectaculares. No paso nada de frío y no calan aunque te caiga el diluvio universal encima.
  • tapiokatapioka MegaForero ✭✭✭✭✭
    Una trail a ser posible de altisima cilindrada y potencia,puños calefefactados y cubrepuños y solucionadoimage

• benellibenelli MegaForero ✭✭✭✭✭
    Furygan Land Gel

Guantes Furygan Land Gel de categoria EXO, ésto implica la mayor calidad dentro de la marca Furygan. Exterior mixto, parte de cuero y parte textil con un 92% poliamida, 8% elastano. Interior térmico. Protecciones de gel en los nudillos. Material flexible para mayor movilidad en los dedos. Ajustes con velcro. Transpirable y waterproof.

FUR_land_gel.jpg

GUANTE DE EXCEPCIONALES VALORES EN RESISTENCIA AL FRIO.

RESULTADOS DE UN TEST INDEPENDIENTE:
    CON UNA TEMPERATURA DE -5º EN UN TUNEL DEL VIENTO DURANTE 20 MINUTOS CON UN VIENTO MANTENIDO DE 100kms/h Y UN 80% DE HUMEDAD LA TEMPERATURA INTERIOR DEL GUANTE ES DE 12.1º UNO DE LOS MEJORES VALORES DE LA PRUEBA.

Aislamiento térmico con autoregulación de la temperatura.
    Escobilla de goma en el pulgar izquierdo para extraer el agua de las pantallas.
    Proteccion D3o para el metacarpiano.
    Refuerzos en palma y nudillos.
    Interior Furygan "Forro Dual"
    El revestimiento en contacto con la parte superior de la mano es construido utilizando materiales con un altoaislamiento, para una protección óptima contra el frío, mientras que la construcción del revestimiento en contacto con la cara inferior de la mano ayuda a preservar la controles táctiles
    Buen tacto y muy cómodo en el uso.
    100% Impermeables gracias a su membrana.
    Doble ajuste en muñecas.
    comparatifgants6jdlc3_thumb_l.jpg
    Y después una prueba que hicieron en Motomag con algunos modelos. La prueba consistía en exponer durante 20 minutos los guantes en un túnel de viento a 100 kms/h con 80% de húmedad y una temperatura de -5º y medir la temperatura interior al finalizar.

Los resultados fueron:

Mac Adam Baïkal: 12,7º
    Furygan Land Gel: 12,1º
    Bering Kyoto: 11,3º
    Held Freezer: 10,9º
    Dainese Jericho-r: 10,8º
    BMW prowinter 2: 10,1º
    Ixon profast: 9,9º
    Rev'it elements: 9,5º
    Spidi alu tech 8,9º
    Richa polar winter 8,5º
    Alpinestars st3 7,6º
    Helstons ride 7,7º

• antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭✭
    benelli escribió : »

Pero en temas de impermeabilidad como anda, porque normalmente cuando hace frío también llueve. Yo ando buscando unos buenos para el frío con membrana goretex, ¿Qué pensáis socios?
  • TONI-RSVTONI-RSV MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si no quieres mojarte y no quieres llevar un guante que parece mas una Morcilla que algo natural pillate unos cubreguantes , es lo mejor lo mas practico y lo unico que de verdad no te mojara la mano image

1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

• Niña_RRNiña_RR Forero Master ✭✭✭
    TONI-RSV escribió : »
    Si no quieres mojarte y no quieres llevar un guante que parece mas una Morcilla que algo natural pillate unos cubreguantes , es lo mejor lo mas practico y lo unico que de verdad no te mojara la mano image

Serán prácticos pero pareces una tortuga ninja.

La solución unos de latex ajustados debajo (las manos no se te calan aunque los guantes si, y las manos se congelan), o como dicen unos encima de los de fruteria, aunque con el viento no se como aguantarán...

De todos modos, si llevas los guantes encima del traje, si te mojas mas que si los llevas debajo

“…No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños…” M.Benedetti
  • PUTOKALYPUTOKALY MegaForero ✭✭✭✭✭
    https://motos.coches.net/accesorios/default.aspx

estos me pille yo hace poco.
    baratos como ellos solos.
    tienen una funda interior que no entran ni las balas.
    problemas.
    o tienes muy claro que va a llover y hacer frio,o mejor llevarlos de segundo guante en la moto.
    dan muchisimo calor,y el tacto es bastante malo.
    yo los llevo cuando hacemos esas rutas largas image,en el baul con el traje de agua.
    imageimageimage
    SEGUIMOS DISFRUTANDO EN DOS RUEDAS imageimage
  • barranbikebarranbike Forero Senior ✭✭
    lo que decia más arriba.....si te pones unos de vinilo encima(como los de frutería) no calan nada(lógico )y el guante sigue manteniendo sus propiedades,pero seco ....
    BARRANBIKE
  • lavaquettalavaquetta Forero Master
    yo probaría algo así image

130401115610273717.jpg
    140908013451815101.jpg
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo