¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Para expertos en amortiguadores

DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
El amortiguador trasero ya tiene 9 años y 40.000km por lo que aunque aún se defiende no debe estar para muchos trotes...

Si decido quedarme la moto (el **** está en dura pugna entre quedarmela y venderla) he pensado en renovar frenos y suspensiones, por lo que estoy empezando a mirar alternativas.

Así que expongo los amortiguadores que hay para mi modelo y que más me llaman la atención.

AMORTIGUADOR WILBERS PREMIUM 399€

premium_400x500.jpg

AMORTIGUADOR WILBERS STAGE 1 499€

stage1_400x500.jpg

AMORTIGUADOR WILBERS 641 629€

wilbers-641.jpg

AMORTIGUDOR HYPERPRO EMULSION 489€

GetImage.aspx?id=5b2d989d-d10d-41be-bec0-71cfd84d7be4&num=1&dbid=1

AMORTIGUADOR OHLINS 46DR1 551€

$%28KGrHqJ,%21lgE9qduHUoTBPmYd+Welg%7E%7E60_12.JPG

«1

Comentarios

• DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Comentar que el que más me llama es el Ohlins, aunque no lleva la botella separada como algún Wilbers...¿cual creeis que podría ser una buena compra entre estos modelos?

Otra cosa, me acabo de fijar que el Wilbers Stage 1 y el 641 es el mismo amortiguador pero con la diferencia de la botella separada ¿tanto se nota esta diferencia en la calidad como para haber 130€ de diferencia siendo el mismo amortiguador?

image
  • Oskar_ROskar_R Forero Senior ✭✭✭
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • IlyushinIlyushin Forero Senior ✭✭
    y pregunto yo desde la ignorancia, no te valdria el de una cbr 600 o 1000? para comprarlo de un despiece de una mucho mas moderna

vamos al menos se que a la street las ponen los de la cbr 600 y mejora bastante
    3Cisql2.jpg?1

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014
    Oskar_R escribió : »

Buenas,

Acabo de mirar los Bitubo y se van al mismo precio que el Ohlins con envío, por lo que prefiero estos últimos, de WP parece que no hay...image

Ilyushin escribió : »
    y pregunto yo desde la ignorancia, no te valdria el de una cbr 600 o 1000? para comprarlo de un despiece de una mucho mas moderna

vamos al menos se que a la street las ponen los de la cbr 600 y mejora bastante

De momento estoy por comprarlo nuevo y específico para mi modelo image
  • tapiokatapioka MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ahorra para el melon....es mi consejoimage

Ya va saliendo el sol?image

tapioka escribió : »

Gracias por el consejo, pero me estoy dando cuenta que es una moto que para lo que la uso cumple de sobras no se...

¿El sol? Pues no, estoy en Valladolid...image

Por cierto, a ver si antes de que empiece la segunda página hay algún consejo sobre los amortiguadores que comento, y sobre la duda de la **** botellita de gas...gracias y eso image
    DobleX escribió : »
    Gracias por el consejo, pero me estoy dando cuenta que es una moto que para lo que la uso cumple de sobras no se...

¿El sol? Pues no, estoy en Valladolid...image

Por cierto, a ver si antes de que empiece la segunda página hay algún consejo sobre los amortiguadores que comento, y sobre la duda de la **** botellita de gas...gracias y eso image

Me retiro a mis aposentos si eso......image

• fitoleefitolee Forero Master ✭✭✭✭
    Yo tiraria de holins, ademas tienes sede en sant vicents de castellet,

Aunque mi opinipn es la de buscar un amortiguador equivalente, una pagina de holins tenia las medidas de casi todos los modelos de serie, yo busque para mi 750 y estoy encantado
    firma.jpgfirma1.jpg
  • DarieteDariete MegaForero ✭✭✭✭✭
    Comentar que el que más me llama es el Ohlins, aunque no lleva la botella separada como algún Wilbers...¿cual creeis que podría ser una buena compra entre estos modelos?

Otra cosa, me acabo de fijar que el Wilbers Stage 1 y el 641 es el mismo amortiguador pero con la diferencia de la botella separada ¿tanto se nota esta diferencia en la calidad como para haber 130€ de diferencia siendo el mismo amortiguador?

image

El Öhlins si no vas a entrar a circuito con asiduidad te sobra, seria mi eleccion. Si no me equivoco tiene regulacion hidraulica de extension no? "Rebote" vamos...

Al igual que el Wilbers Stage1.

El Wilbers de la botella ¿no lleva ademas compresion en el tornillo rojo de la botella?

Supongo que ahi esta la diferencia, ya que ni si quiera tiene precarga remota, que seria muy interesante tambien (si viajas en pareja).

Yo intentaria buscar el Öhlins de segunda mano en francia o alemania, en foros del modelo, o ebay, lo compraria si sale bien de precio, revision aqui en España y por 100€ de revision tienes amortiguador nuevo.

Si sale bien de precio creo que compensa.

En los frenos si ya llevas latiguillos y unas pastillas decentes (si no Brembo SC o Goldfren S3 dependiendo del presu) prueba con una bomba radial de una R, que se nota bastante.

Un saludete!

PD: Si te sirve como "referencia" el Öhlins es muy parecido al delantero de mi BMW, que como sabes era una opcion.
  • ToyandboyToyandboy Forero Senior ✭✭✭
    Pues no se yo, si al final va a salir mas cara la salsa que la perdiz.
    Toyandboy escribió : »

Como osas......image

• toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    Como osas......image

logo_ossa.gif
  • toni676toni676 Forero Master ✭✭✭✭
    El amortiguador trasero ya tiene 9 años y 40.000km por lo que aunque aún se defiende no debe estar para muchos trotes...

Si decido quedarme la moto (el **** está en dura pugna entre quedarmela y venderla) he pensado en renovar frenos y suspensiones, por lo que estoy empezando a mirar alternativas.

Comprate el mas barato o repara el tuyo, para el uso que tu le vas a dar no notaras la diferencia entre un jolines de 2000 pavos y uno cualquiera de 400.image

Apoyo la moción...image
    Comprate una moto en condiciones, haz caso al ****.image
    TERRACERO'S WAY OF LIFE
  • GafasGafas MegaForero ✭✭✭
    DobleX de que pagina sacas esos precios ? te digo porque mi Z tiene 54.000 kilometros y me tocará en breve invertir en suspensiones.

Sobre la botella no te puedo ayudar , ni idea image

Y sobre el **** .... a mi la Hornet 900 es un modelo que me encanta asi que tampoco te puedo decir que la vendas image
    juh3dc.jpg2dcivyo.jpg
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Hola, no olvides mirar si HAGON tiene a mortiguador para tu moto. Yo a la ETV1000 le tuve que cambiar el SACHS de serie con 51000 Km y le puse un HAGON reforzado con muelle ****, vástago ****; ideal para viajar a plena carga sin tener que andar precargando. Es de emulsión y en mi caso lo quise sin precarga remota que para eso lo pillé reforzado.

Es España sus distribuidores con Custom Ibérica, que no recuerdo donde están, si en Madrid o Valencia.

A mi me costó 440 € puesto en casa, siendo el reforzado y hecho para mi, ya que no lo tenían en stock. (Es totalmente desmontable para poder ser reparado).

Un saludo.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Xciting 250
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    HardcorE escribió : »
    Hola, no olvides mirar si HAGON tiene a mortiguador para tu moto. Yo a la ETV1000 le tuve que cambiar el SACHS de serie con 51000 Km y le puse un HAGON reforzado con muelle ****, vástago ****; ideal para viajar a plena carga sin tener que andar precargando. Es de emulsión y en mi caso lo quise sin precarga remota que para eso lo pillé reforzado.Es España sus distribuidores con Custom Ibérica, que no recuerdo donde están, si en Madrid o Valencia.A mi me costó 440 € puesto en casa, siendo el reforzado y hecho para mi, ya que no lo tenían en stock. (Es totalmente desmontable para poder ser reparado).Un saludo.
    yo les puse en una mean streak y eran como el dia despues de la noche de los originalesdoy fe de que son reparables y muy buenos, creo que son los que tienen mejor relacion calidad/precio.....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Chiarvo escribió : »
    yo les puse en una mean streak y eran como el dia despues de la noche de los originalesdoy fe de que son reparables y muy buenos, creo que son los que tienen mejor relacion calidad/precio.....

Yo de momento con el mío muy contento, parienta detrás, baúl y maletas a tope y nada, no se resiente.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Xciting 250
  • PUTOKALYPUTOKALY MegaForero ✭✭✭✭✭
    como te dicen por hay.
    mira los hagon,yo los acabo de poner en la Versys (delanteros y traseros)y muy contento.

por otro lado te dire que los despues de mirar y remirar.
    tambien me queria pillar unos wilbers.
    pero mi mecanico de confianza me los quito de la cabeza rapidamente.

en caso de tener que arreglar el trasero,no tienen sede en españa y supone un gran coste.
    asi como los hagon te los arreglan sin problema y el precio y calidad es casi el mismo.
    SEGUIMOS DISFRUTANDO EN DOS RUEDAS imageimage
    fitolee escribió : »
    Yo tiraria de holins, ademas tienes sede en sant vicents de castellet,

Aunque mi opinipn es la de buscar un amortiguador equivalente, una pagina de holins tenia las medidas de casi todos los modelos de serie, yo busque para mi 750 y estoy encantado

Si busco de segunda zarpa un Ohlins y lo llevo a reparar, me da que el precio totsl se parecería mucho al Ohlins del enlace que comento por lo que lo preferiría comprar nuevo. De todos modos ya me lo miraré.
    Dariete escribió : »
    El Öhlins si no vas a entrar a circuito con asiduidad te sobra, seria mi eleccion. Si no me equivoco tiene regulacion hidraulica de extension no? "Rebote" vamos...

Al igual que el Wilbers Stage1.

El Wilbers de la botella ¿no lleva ademas compresion en el tornillo rojo de la botella?

Supongo que ahi esta la diferencia, ya que ni si quiera tiene precarga remota, que seria muy interesante tambien (si viajas en pareja).

Yo intentaria buscar el Öhlins de segunda mano en francia o alemania, en foros del modelo, o ebay, lo compraria si sale bien de precio, revision aqui en España y por 100€ de revision tienes amortiguador nuevo.

Si sale bien de precio creo que compensa.

En los frenos si ya llevas latiguillos y unas pastillas decentes (si no Brembo SC o Goldfren S3 dependiendo del presu) prueba con una bomba radial de una R, que se nota bastante.

Un saludete!

PD: Si te sirve como "referencia" el Öhlins es muy parecido al delantero de mi BMW, que como sabes era una opcion.

La verdad es que el Ohlins es el que más me llama. Tendré en cuenta tu opinión. Gracias Dariete.
    Toyandboy escribió : »

Ein?! ¿Más cara la salsa que la perdiz? ¿Que hay de malo en querer cambiar el amortiguador cuando notas el de serie fatigado?
    Gafas escribió : »
    DobleX de que pagina sacas esos precios ? te digo porque mi Z tiene 54.000 kilometros y me tocará en breve invertir en suspensiones.

Sobre la botella no te puedo ayudar , ni idea image

Y sobre el **** .... a mi la Hornet 900 es un modelo que me encanta asi que tampoco te puedo decir que la vendas image

De Ebay. Basta con buscar (en tu caso) Z1000 SHOCK o Z1000 (más la marca que te interese) y listos...
    HardcorE escribió : »
    Hola, no olvides mirar si HAGON tiene a mortiguador para tu moto. Yo a la ETV1000 le tuve que cambiar el SACHS de serie con 51000 Km y le puse un HAGON reforzado con muelle ****, vástago ****; ideal para viajar a plena carga sin tener que andar precargando. Es de emulsión y en mi caso lo quise sin precarga remota que para eso lo pillé reforzado.

Es España sus distribuidores con Custom Ibérica, que no recuerdo donde están, si en Madrid o Valencia.

A mi me costó 440 € puesto en casa, siendo el reforzado y hecho para mi, ya que no lo tenían en stock. (Es totalmente desmontable para poder ser reparado).

Un saludo.
    Chiarvo escribió : »
    PUTOKALY escribió : »
    como te dicen por hay.
    mira los hagon,yo los acabo de poner en la Versys (delanteros y traseros)y muy contento.

por otro lado te dire que los despues de mirar y remirar.
    tambien me queria pillar unos wilbers.
    pero mi mecanico de confianza me los quito de la cabeza rapidamente.

en caso de tener que arreglar el trasero,no tienen sede en españa y supone un gran coste.
    asi como los hagon te los arreglan sin problema y el precio y calidad es casi el mismo.

Vaya, si que tienen éxito los Hagon...la verdad es que sí los hay para la mia pero los veo tan de "segunda fila" respecto a los otros que ni me los había planteado...

AMORTIGUADOR HAGON 375€

$%28KGrHqEOKpIE6S%28I2zesBOoFnPiBcg%7E%7E60_12.JPG

Por cierto, gracias por las respuestas image
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Por si te sirve de algo esta es la configuración que puso FFrodo en su hornet... tuve el placer de probarla y la verdad es que iba de lujo en todos los sentidos...https://debates.motos.coches.net/showthread.php?69816-Afotos-de-la-actualizaci%F3n-de-mi-Holnetilla-900&highlight=ffrodo
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • naked71naked71 Forero Master ✭✭✭
    yo e montado un emc es una marca francesa,y que quiere que te diga de la noche al dia la diferencia me a salido en 500e,pero merece la pena y mucho.
    Sr.Nais escribió : »
    Por si te sirve de algo esta es la configuración que puso FFrodo en su hornet... tuve el placer de probarla y la verdad es que iba de lujo en todos los sentidos...https://debates.motos.coches.net/showthread.php?69816-Afotos-de-la-actualizaci%F3n-de-mi-Holnetilla-900&highlight=ffrodo

Es que no veas, ese Ohlins por menos de 1.000 euracos no lo encuentras...va a ser que paso image

naked71 escribió : »
    yo e montado un emc es una marca francesa,y que quiere que te diga de la noche al dia la diferencia me a salido en 500e,pero merece la pena y mucho.

Al EMC le pasa lo mismo que al Bitubo, el más sencillito se va al mismo precio del Ohlins del primer post por lo que me iría a este último de cajón...image
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    Si busco de segunda zarpa un Ohlins y lo llevo a reparar, me da que el precio totsl se parecería mucho al Ohlins del enlace que comento por lo que lo preferiría comprar nuevo. De todos modos ya me lo miraré.

La verdad es que el Ohlins es el que más me llama. Tendré en cuenta tu opinión. Gracias Dariete.

Ein?! ¿Más cara la salsa que la perdiz? ¿Que hay de malo en querer cambiar el amortiguador cuando notas el de serie fatigado?

De Ebay. Basta con buscar (en tu caso) Z1000 SHOCK o Z1000 (más la marca que te interese) y listos...

Vaya, si que tienen éxito los Hagon...la verdad es que sí los hay para la mia pero los veo tan de "segunda fila" respecto a los otros que ni me los había planteado...

AMORTIGUADOR HAGON 375€

$%28KGrHqEOKpIE6S%28I2zesBOoFnPiBcg%7E%7E60_12.JPG

no te dejes engañar por el precio, pagar por marca es algo muy
    normal en este mundillo, yo desde luego, con la muy buena experiencia que
    tuve con esa marca, cuando me haga falta cambiar los mios no tendre dudas....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• NiktoNikto Forero Master ✭✭✭✭
    Has visto esto?

Para dar una segunda juventud a las suspensiones no esta nada mal...

https://www.hrgsuspensiones.com/promo/176-preparacion-suspensiones.html
    "Solo los que se atreven a ir demasiado lejos, pueden descubrir lo lejos que se puede llegar" (Un kinder)
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo