¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

gsx 600 r

abuelocbrabuelocbr Forero Senior
hola ,que tal va la suzuki gsx 600 r del 2006,igual me pillo una y queria saber vuestra opinio un saludo
[SIGPIC][/SIGPIC]
«1

Comentarios

• Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Es chiquitilla... ágil. .. frena bien... y el motor no tiene queja... las suspensiones de serie se vienen abajo si le das mucha caña en circuito con calor.... los latiguillos mas de lo mismo... pero eso... en uso intensivo. ..
    Sobre fiabilidad lo tipico del error fI podia ser la válvula de escape... o una pieza keirin que va junto al bloque de inyección. .. la reparación para suzuki era cambiar el conjunto... una pasta... pero si pasa se puede abrir la pieza sacar humedades y repasar soldaduras... facil y barato. ...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • soviettisovietti Forero Master ✭✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Es chiquitilla... ágil. .. frena bien... y el motor no tiene queja... las suspensiones de serie se vienen abajo si le das mucha caña en circuito con calor.... los latiguillos mas de lo mismo... pero eso... en uso intensivo. ..
    Sobre fiabilidad lo tipico del error fI podia ser la válvula de escape... o una pieza keirin que va junto al bloque de inyección. .. la reparación para suzuki era cambiar el conjunto... una pasta... pero si pasa se puede abrir la pieza sacar humedades y repasar soldaduras... facil y barato. ...

​como la wikinaispedia misma.
    auhxee.jpg

9lfp87.gif
  • victornakedvictornaked Forero Senior ✭✭✭
    Yo soy un feliz propietario de una GSXR600 k6/k7 que es el mismo modelo.
    Te iba a decir que va de lujo y todo eso pero Sr.Nais ya te lo ha dicho prácticamente todo.
    Yo estoy encantado con la moto.
    En cuanto al famoso error FI, la mayoría de veces se soluciona anulando la válvula de escape y el otro fallo común es el regulador, que por su ubicación se calienta mucho y a partir de este modelo, lo cambiaron y lo movieron a la parte trasera. De hecho, yo sin que me diera ningún fallo, lo primero que hice fué mover el regulador ahí. Es algo muy barato que te hagan o incluso lo puedes hacer tú mismo.
    A mi no me ha dado ningún problema. La moto va de lujo, como para perder todos los puntos o sentirte pilotillo en cualquier tanda.

Y luego, es que tienes 1000 piezas, despieces o lo que quieras en caso de caída.

Yo personalmente te diría que te vayas a las 750 que es la misma moto pero con más CV y no lo digo para correr más, sinó que al final, si la diferencia no es muy grande, siempre es mejor ir a por la más grande :D :D

Otra opción es cambiar el piñón con un diente menos, donde verás que la moto sube antes de vueltas pero pierdes punta; eso sí, los km no te los marcaran reales (marcarán de más).

Mira foros específicos de este modelo y allí podrás ver esta moto en más detalle.

Un saludo!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • abuelocbrabuelocbr Forero Senior
    gracis por responder,mirare a ver si la 750 me cuadra de precio,un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    De las r 600 que he probado, en conjunto creo que es la que mas me ha gustado, aunque a mi me gustan casi todasimage
    jrmfn7ri7rsy.jpg
    te psa lo que a mi q me gustan todas,maldita crisis
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • naked71naked71 Forero Master ✭✭✭
    y vas a dejar de lado esa maravilla de fz1 y entrar en la incomodidad de las r?yo lo hice pero al reves la gsxr600 k7 es una maravilla tambien.
    por probar que no quede naked71 igual luego me tiro de los pelos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • canicani Forero Senior ✭✭✭
    porai se dicen q en ese año habia una serie de modelos con defecto en las soldaduras del chasis y se rajaban. suzuki mandaba una circular a todos los propietarios para reforzar el chasis. espero q alguien q sepa mas del tema te de mas referencias. yo estoy viendo la 1000 y estoy arto de mirar el tema ese por otros foros no vaya ser q la cague con la compra
    cani escribió : »
    porai se dicen q en ese año habia una serie de modelos con defecto en las soldaduras del chasis y se rajaban. suzuki mandaba una circular a todos los propietarios para reforzar el chasis. espero q alguien q sepa mas del tema te de mas referencias. yo estoy viendo la 1000 y estoy arto de mirar el tema ese por otros foros no vaya ser q la cague con la compra

pues no se, la verdad.
    Yo eso, sinceramente, lo veo un cuento chino.
    Es como que todas las CBR pierden aceite........
    Yo no conozco ningún caso de partir chasis. Claro que si te metes en internet, de un constipado te pueden decir que te tienen que operar de los pulmones.....ya sabes......internet........
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Suzuki reforzó basculantes y chasis de algunos modelos... pero creo que era la 1000... la 600 simplemente tenía esa fama... había gente que decía que se les había roto el chasis en marcha y que por eso se habian espiñado... a mi me parece dificil... pero puede ser.... un robot mal calibrado... cualquier cosa... las pipas de las GSR se rajaban... así que de Suzuki me lo creo... (bueno las de honda también y años antes...image)... el tema es que nunca ha salido un chasis partido sin caída... para poder decir que fue antes o despues del piñazo... en mi caso con una media docena de arrastrones uno de ellos a final de recta bien por encima de los 200 todavía... puedo decir que el chasis de mi GSXR era una piedra...image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • obomartinobomartin Forero Senior
    Yo fui propietario de una y ningun problema excepto el regulador con 20.000 km y 4 años. La definiria como equilibrada en el segmento de las 600 rr. Si no hubiera sido por el melon de tener una 1000 estaria conmigo. Te le recomiendo sin dudarlo
  • corsetocorseto Forero Senior ✭✭
    Yo hice el cambio al revés y prefiero mejor la fz1, es moto para todo.
  • canicani Forero Senior ✭✭✭
    victornaked escribió : »
    pues no se, la verdad.
    Yo eso, sinceramente, lo veo un cuento chino.
    Es como que todas las CBR pierden aceite........
    Yo no conozco ningún caso de partir chasis. Claro que si te metes en internet, de un constipado te pueden decir que te tienen que operar de los pulmones.....ya sabes......internet........

no es ningun cuentro chino, haber no esque se rompan todas, pero ayer precisamente entre en varios foros de suzuki y los propietarios de dichas motos con ese problema lo decian , incluso habian fotos. el que lo vea dificil le invito a que investigue un poco en cualqier foro suzuki. y al reves no estoy en contra de ninguna marca, es mas estoy viendo una gsxr 1000k6 , pero hay q informarse bien sobre el asunto por si las moscas. un saludo genteimage
    joder se me estan quitando las ganas image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    cani escribió : »
    no es ningun cuentro chino, haber no esque se rompan todas, pero ayer precisamente entre en varios foros de suzuki y los propietarios de dichas motos con ese problema lo decian , incluso habian fotos. el que lo vea dificil le invito a que investigue un poco en cualqier foro suzuki. y al reves no estoy en contra de ninguna marca, es mas estoy viendo una gsxr 1000k6 , pero hay q informarse bien sobre el asunto por si las moscas. un saludo genteimage

Pues entonces soy un feliz propietario con suerte, al que igual que en su día Obormatin o Sr.Nais, que la hemos tenido y no nos ha pasado nada...
    Te repito lo que dije antes, Internet es muy malo para según que cosas........
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Yo tuve la GSXR 1000 2006 y sí, este modelo tuvo "defectos" de chasis a la altura de la pipa de dirección, y lo pongo entre comillas porque por lo que yo sé fue más bien una campaña preventiva que un fiasco de soldadura, de diseño o de acabado. Suzuki lo solucionó acoplando una pletina al chasis y listo. Es un tema que creo se ha sobredimensionado. En la 600 sí leí algún usuario comentando que se le había partido el chasis como consecuencia de un golpe leve o similar, pero no sé yo sí primero fue el perro o el collar.

En cuanto a comprar la 600, yo no lo haría. Aunque la FZ1 no tiene un motor rebosabte de potencia, sí lo es más que el de una 600, es más lleno, tiene mayor par y su banda de potencia es más generosa que la de una 600, que acostumbran a ser motores puntiagudos. Si realmente desea una R y la estética de la GSXR te gusta, vete a por la 750. Yo tuve una y es un pasote de moto: ágil y liviana como una 600 pero casi tan potente como tu FZ1. Con la 750 no te arrepentirás.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
    que dificil me lo estais poniendo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • kleptoklepto Forero Senior ✭✭
    Yo tengo una GSXR 750, y va de escandalo, pero yo vengo de una FZ6n.... Si hubiera venido de una FZ1n, no se yo... En circuito, claramente ira mejor la GSXR750, incluso la 600, pero para carretera, yo me quedaria la FZ1 fazer... mas bajos que la GSXR, mejor proteccion aerodinamica, y parte de ciclo mas logica para carretera, los tarados de suspension de las RR no estan pensados para las carreteras secundarias españolas image... aunque claro, el melon es el melon... y yo cuando me pongo el casco, y arranco la suzuki, debajo del casco sonrio de oreja a oreja....

Siento haberte liado mas imageimageimageimageimageimage

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    lo estais arreglando,la verdad que la fz1 va de lujo pero el melon ya se sabe
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • kleptoklepto Forero Senior ✭✭
    La unica pega que le veo a la FZ1 es que esteticamente esta algo desfasada con su competencia (z1000, cb1000r), y claro eso me peso mucho al escoger moto nueva, eso sumado al precio de derribo que me dejaban la GSXR750... igual a RR totalmente ilogica para usar en carretera, pero... ¿y lo bien que va?

Yo si fuera tu descartaba la 600, ya que echaras mucho de menos la chicha a pocas vueltas de una 1000, en la 750 es parecido, pero tiene mas bajos que la 600, diria que a igual ritmo puede ir 2000 rpm por debajo de la 600 al mismo ritmo, y la 750 estira hasta las 14.500rpm (en 3ª ya vas a velocidad de carcel image)... Los bajos de mas en la 750 se agradecen al ir tranquilo, yo me meto en las rondas de barcelona, pongo la 6ª, y a no ser que baje de 60km/h, sube de velocidad bien...

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    madremia como me estas liando klepto lo que hare sera probarla y saldre de dudas
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • valbu26valbu26 Forero Senior ✭✭✭
    abuelocbr escribió : »
    madremia como me estas liando klepto lo que hare sera probarla y saldre de dudas

Yo fuí poseedor de la 600 K7, a la cual le hice 34.000kms antes de vendersela a un amigo (el sigue con ella y está encantado).

Problemas, los que te han comentado, a mi el único problema fue el FI, nada grave, se destensaban los cables de la valvula de escape...

Para mi, es la RR mas equilibrada para "uso" en carretera. Es cómoda dentro de las RR, no va mal en medios y bajo mi punto de vista es preciosa!

Pero como te han dicho por ahí, yo me decantaría por la 750cc, ya que vienes de una 1000 y con la 600 vas a hechar en falta los bajos.

V´ssss
    La Recta = Recorrido mas aburrido entre dos puntos.
  • KiLLeRBoTKiLLeRBoT Forero Master ✭✭✭
    Salvando distancias con la fz1, yo la tengo y super contento.50000km y no ha explotado. Jejejjejee. Salvo el tema del regulador, no ha tenido ningun problema que pueda diferir de cualquier otra moto. Frena muy bien y cambiando el aceite de horquilla por un SAE 10 el comportamiento es estupendo. Quizas peca de pocos bajos pero como cualquier tetra 600r. Se cura con un diente menos en el piñon. Si te gusta adelante. Deja que tu interior decida, no un foro que te volvera loco.jejejejjeje
    -NO MOTO. Searching....-
    si el tiempo lo permite el jueves la probare,ya os contare
    [SIGPIC][/SIGPIC]
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo