¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Muelles embrague

Hola a todos. Me patina el embrague pero sólo en tercera y a partir de 3000 vueltas. He leído que los muelles de embrague pueden estar cediendo. Lo fácil sería cambiarlos pero temo que al tiempo también haya que cambiar los discos teniendo que abrir dos veces. ¿Qué opináis?

Comentarios

• mgcjmjmgcjmj Forero Senior
    Hombre si te patina el embrague yo cambiaria todo lo que este mal: discos , maza......todo y no solo los muelles es de logica digo yo
    image
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Puestos a cambiar añade los discos.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.
  • rjmas sp2rjmas sp2 Forero Senior ✭✭✭
    Pues lo que yo haria, seria abrir, sacar muelles, medirlos, comprobar si sus medidas estan o no en tolerancia y lo mismo con los discos, medir y comprobar.

Lo que este en tolerancia, se queda en su sitio y lo que no se cambia. Esto lo haría así porque mi moto tiene un mantenimiento muy hogareño... es decir lo hago yo en mi casa, pero si la tuviera que llevar al taller posiblemente lo cambiaría todo, para no tener que abrir dos veces. Pero bueno tampoco es tanto jaleo abrir la tapa, no??
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Pues a mi me extraña que solo patine en tercera, en realidad el enmbrague patina cuanto mas resistencia ofrece la moto, o sea que va de menor a mayor desde la primera a la ultima marcha; y de menor a mayor tambien desde cuesta abajo hasta cuersta arriba pronunciada.
    Un saludo
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    ¿y abrir y mirar espesor de discos antes de pensar en otra cosa? En mi modelo al menos son unos 5 minutos sacarlos sin ninguna herramienta especial, lo único ser cuidadoso con la junta de la tapa, pero vamos, que es fácil de hacer aprovechando cualquier cambio de aceite (lógicamente hay que vaciar aceite). Además la ventaja de abrir y sacar discos es que puedes ver si las almenas del embrague están escalonadas. Si es así y es muy exagerado puede hacer que merezca mas la pena buscar un embrague entero que cambiar piezas.

Lo de la tercera es muy sospechoso, aunque probar en 6ª requiere una recta bastante larga y tiene sus riesgos claro, pero vamos, que en 5ª yendo erguido para ofrecer mas resistencia al aire y buscando una pendiente debería patinar abriendo a fondo desde bajas vueltas, si no sería raro.

De todos modos y antes de mirar ninguna otra cosa hay que comprobar que no este muy tenso el cable, que es un error frecuente, tensar porque las marchas entran mal y no desembraga del todo, y que empiece a patinar entonces. Cuando ocurre eso, el que no haya punto intermedio, es síntoma clásico de que vas ya sin ferodo.

Otro punto a mirar es, si tiene, el tensor de varilla. Es independiente del cable, y puedes llevar el cable sueltecito con buena holgura en maneta y estar los discos algo forzados a separarse por el actuador. Aunque bueno, ignoro si existirá en todas las marcas y modelos, que supongo que no, y no se si la Yamaha irá así. En la GSXF, SV, etc me consta que existe ese actuador y tiene su regulación independiente del tensado del cable, y me ha pasado dejarlo muy tenso y que patine, por eso lo comento.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo