¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Xenón o no Xenón, esa es la cuestión

El viernes pasado por la noche me han crujido en un control de La Castellana por llevar la famosa bombilla Xenon largas - cortas , 200 aurelios después de llevarlo instalado más de dos años sin problemas, por lo que:

- Pongo a la venta mi kit de xenon advirtiendo que NO es legal

- Pregunto por donde adquirir lámparas H4 decentes, buenas bonitas, baratas, legales y de temperatura de color lo más fría posible.

- Pongo a la venta un kit completo de xenon H4 que NO es legal para los amantes del riesgo.

Saludos.

Comentarios

• Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    Jode, cómo se están poniendo las cosas por Madrid.... Pero lo del Eurovegas no está ya financiado???
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • luissetteluissette Forero Junior
    Si no eres crupier no hay nada q hacer jejeje.
  • fenix22fenix22 Forero Master
    yo no se que bombilla tiene mi moto, pero el cristal es azul.

Y mete una luz blanca que ves todo lo que tu quieras.

Y he ido de noche , he puesto largas, y se ve todo!

El problema es que venia con la moto cuando la compre de 2º mano. Así que no te puedo decir donde comprarla ni nada.

La única información es que la bombilla es azul, y hace luz blanca.
  • EljaviEljavi MegaForero ✭✭✭✭✭
    fenix22 escribió : »
    yo no se que bombilla tiene mi moto, pero el cristal es azul.

Pues ojito con estas, que hay muchas (si no todas) de las azules esas que no son homologadas, con lo cual estarias expuesto al mismo paquete que le han metido al colega con el xenon.

Yo hace tiempo, para el coche, me compre unas osram en H7 que dan el 90% mas de luz segun dicen. Tienen una vida mas corta que las de siempre, pero hacen un huevo mas de luz. No se si en H4 estan. Tambien se que philips tiene unas equivalentes. La pareja me parece que me costaron 56 euros en el corte ingles.

Suerte!
    8x5x0y.jpg

DobleX escribió :

Por cierto, ¿como que una ciudadana? Pero tío ¿no viste como se te quedaban mirando italianos y alemanes en lo alto del Iseran?

Al menos es una ciudadana alpina man!
    Hornet1980 escribió :
    Yo sí que sacaré buenas fotos de la escena X entre los gendarmes y tú... bueno, igual lo grabo en vídeo y los subo a alguna web de pago... "teen rider with massive cock police (anal)" image
  • Roma_S32Roma_S32 Forero Senior ✭✭✭
    Cuanto es la multa del xenon 200 bolapios? Yo lo llevo puesto, me han parado y de momento no me han dicho nada
    La gente se inventa estadísticas para intentar demostrar algo, eso lo sabe el 14% de la gente. (Homer Simpson) image
    dsc2629s.jpgjohnnyrae1280x800yq9b.jpg
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Roma_S32 escribió : »
    Cuanto es la multa del xenon 200 bolapios? Yo lo llevo puesto, me han parado y de momento no me han dicho nada

Lo jodido no es la multa, si no la consecuencia de llevarlo en caso de siniestro...
    DobleX escribió : »
    Lo jodido no es la multa, si no la consecuencia de llevarlo en caso de siniestro...

El seguro se desentiende de ti u que?
    8x5x0y.jpg

DobleX escribió :

Por cierto, ¿como que una ciudadana? Pero tío ¿no viste como se te quedaban mirando italianos y alemanes en lo alto del Iseran?

Hornet1980 escribió :
    Yo sí que sacaré buenas fotos de la escena X entre los gendarmes y tú... bueno, igual lo grabo en vídeo y los subo a alguna web de pago... "teen rider with massive cock police (anal)" image
    Eljavi escribió : »
    El seguro se desentiende de ti u que?

Si el perito se da cuenta que hay instalado xenón sí. Ahora imagina si en el siniestro hay daños personales, lesiones, indemnizaciones...de tu bolsillo habría que sacar la pasta para cubrirlo todo...vamos, que te puedes hipotecar la vida por querer conseguir más luz en la moto...
    Y mi pregunta, qué tiene que ver un xenon para que te salgas en una curva?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Si el perito se da cuenta que hay instalado xenón sí. Ahora imagina si en el siniestro hay daños personales, lesiones, indemnizaciones...de tu bolsillo habría que sacar la pasta para cubrirlo todo...vamos, que te puedes hipotecar la vida por querer conseguir más luz en la moto...

Si, desde luego. Si hay sangre por medio puedes o hipotecarte o irte a la carcel incluso, tengo entendido.
    Raul_vdo escribió : »

Se trata de que el seguro no ha asegurado ese vehiculo con esas caracteristicas. Si haces alguna modificacion tiene que estar homologada y tiene que estar enterado el seguro (y que este quiera asegurarte lo que le pides, claro).
    8x5x0y.jpg

DobleX escribió :

Hornet1980 escribió :

Ninguna, pero a la hora de lavarse las manos los seguros son unos hachas, y por montar un elemento ilegal a día de hoy, pueden hacerlo perfectamente.

De todos modos hay que mirar más allá de nosotros mismos y pensar que no solo nos podemos salir en una curva, si no que hay también otros usuarios en la vía.

Vamos, que es mirar las indemnizaciones graves a terceras personas y darse cuenta de hasta donde la podemos llegar a **** por llevar el xenón...
  • Roma_S32Roma_S32 Forero Senior ✭✭✭
    Vaya tela, yo es que circulo muchas veces de noche y por carreteras secundarias hasta que llego a casa, no lo llevo por otra cosa que mejor iluminación me da igual lo bonito que queda una luz azul o blanca. Simplemente cuando salimos de ruta siempre llegamos de noche y llevar buena luz a una normalita se nota un montonazo.image
    La gente se inventa estadísticas para intentar demostrar algo, eso lo sabe el 14% de la gente. (Homer Simpson) image
    dsc2629s.jpgjohnnyrae1280x800yq9b.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Luis busca y compra osram cool blue,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Ninguna, pero a la hora de lavarse las manos los seguros son unos hachas, y por montar un elemento ilegal a día de hoy, pueden hacerlo perfectamente.

De todos modos hay que mirar más allá de nosotros mismos y pensar que no solo nos podemos salir en una curva, si no que hay también otros usuarios en la vía.

Vamos, que es mirar las indemnizaciones graves a terceras personas y darse cuenta de hasta donde la podemos llegar a **** por llevar el xenón...

Hombre, hasta donde yo se, bajo mi humilde ignorancia, creo que para descargarse de responsabilidad, han de demostrar, en este caso, que el xenon ha sido causa determinante del accidente, sino, por esa misma regla, una moto aparcada en un garaje en el cual un niño se ha subido en la moto, con la mala suerte de caersele la moto encima qué, culpa del xenon y el seguro se desentiende?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Hombre, hasta donde yo se, bajo mi humilde ignorancia, creo que para descargarse de responsabilidad, han de demostrar, en este caso, que el xenon ha sido causa determinante del accidente, sino, por esa misma regla, una moto aparcada en un garaje en el cual un niño se ha subido en la moto, con la mala suerte de caersele la moto encima qué, culpa del xenon y el seguro se desentiende?

Lo mismo es sí...image

Si una moto se ha visto involucrada en un siniestro ya se da por sentado que aparcada precisamente no estaba...y si lleva instalado xenón perfectamente se pueden lavar las manos. Ahora va a resultar que las compañías de seguros son tontas...

A partir de ahí que cada uno vaya como le de la gana...será que ya no se han visto casos...image
  • luissetteluissette Forero Junior
    Osram cool blue. Gracias Txema!

Alguna sugerencia más de lámpara buena H4?

Alguien interesado en el kit bi- xenon?

Lo de los temas legales por llevar Xenon en caso de siniestro me parece un tema interesante merecedor de un hilo, lo abro.
  • Jan19Jan19 Forero Master
    Joder que putada!!

Pues ahora estoy igual que tú, llevo xenón desde hace poco más de 3 años y, por ahora, ningún problema, incluso me ha parado la GC y no me dijeron nada de nada.
    Entre lo tuyo y lo que dice el compi que el seguro se desentiende de un accidente por llevar en la moto algo no homologado...
    23kylwo.jpg
  • GonzaloanGonzaloan Forero Master ✭✭✭✭
    Efectivamente el paquete es serio, pero lo serio de verdad es en caso de siniestro, sea o no provocado por la moto. Soy uno más de los que lo han quitado por evitar problemas, creo que lo quité hace casi un par de años, y mis cercanos que tenían xenon también. A mi me gustaba llevarlo xq es cierto que la gente te ve mucho más, y ya que "tampoco me oyen pues que me vean"- eso pensaba-. Total, que he vuelto a tener la moto de estricta serie, y aún así me multaron (preventivamente) la semana pasada xq no podían comprobar el seguro (Que por supuesto tengo al día), así que cuando llegue a recurrir. Se están poniendo las cosas como para llevar xenon. Tengo un conocido que le multaron por llevar luz de freno en un GIVI, que si miráis "las ópticas" no tienen simbolo de homologación, por lo que no deben llevar luces. Así que de nuevo, cómo para llevar xenon. Tengo 4 kits h4 largas-cortas con bombillas 6000ºK guardaditos en su caja. Si alguien los quiere le hago precio, pero que recuerde que es un ****, **** y terrorista si los monta en algún vehículo para circular por vía pública.

firma2.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo