¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La ministra propone elevar de los 13 a los 16 años la edad de consentimiento sexual.

NakasoneNakasone MegaForero ✭✭✭
¿Os parece mucho? ¿Os parece poco? ¿Qué edad os parece adecuada? ¿Pensáis que debe estar regulado?

Si lo cambian, en una pareja de 18 y 15 años en la que hubiera ****, habría que juzgar al mayor de edad por **** o pederastia, ya que el consentimiento del menor no tendría validez legal.

Noticia aquí: https://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/29/espana/1369841471.html

Miembro Nº13 del sector Lobos Solitarios
«13

Comentarios

• SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Pregunta dificil de contestar,mas que nada porque cada uno es diferente.

Abra gente que a los 13 años sea muy madura y otros que con 40 o mas sean unos zoquetes.

PD: E votado la 8 image
  • AyanteAyante MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo dejaría como está...o como mucho lo subiría un año...Es delicado...porque no es lo mismo que un/a menor consienta mantener relaciones sexuales con una persona de 18 años...que con una de 40 ...por poner un ejemplo...Como las leyes no regulan casos particulares, concretos...pues lo dicho...Me pregunto...Sería bueno u oportuno...aumentar la edad del adulto para que fuera Delito, en estos casos..?
    Tenemos la edad de la moto que amamos... (Proverbio chinomotero)

"La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes" (Samuel Butler)

Vendran más años malos, y nos harán más ciegos;vendran más años ciegos y nos harán más malos..."
    (Rafael Sánchez Ferlosio)

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • daviditodavidito MegaForero
    Nakasone escribió : »
    ¿Os parece mucho? ¿Os parece poco? ¿Qué edad os parece adecuada? ¿Pensáis que debe estar regulado?

Si lo cambian, en una pareja de 18 y 15 años en la que hubiera ****, habría que juzgar al mayor de edad por **** o pederastia, ya que el consentimiento del menor no tendría validez legal.

Noticia aquí: https://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/29/espana/1369841471.html
    Yo la subiria...y para casarse tambien.
    El consentimiento con 14 años tiene un valor relativo, pues este consentimiento no se considera valido para votar, recibir tratamientos medicos o emanciparse (por ejemplo). Aunque practicar **** puede que no tenga nada que ver y sea una cosa natural y deseable, sana, sintoma de salud, me parece que no se ha alcanzado una madurez necesaria(solo opino).
    El ejemplo que pones, pues vale. En caso de relaciones entre menores, no creo que sea juzgable ni delito pues los dos son menores por lo que no cabe el delito. Si uno es menor y el otro mayor, correspondera al mayor poner cordura y mesura. De todas maneras, si no hay denuncia ni perjudicado, dificilmente la ley tendra nada que decir.
  • larubialarubia Forero Master ✭✭✭✭
    Yo daría más importancia a la diferencia de edad de los amantes que a la propia edad de el/la menor. Me explico, para mi no es lo mismo que dos niños de 14 y 15 años se acuesten, que hasta lo podría ver normal en según que casos, a que un señor de 50 años se acueste con una niña de 16. Y no son prejuicios por la diferencia de edad, sino porque las mentalidades distarían mucho en diferencias de edades amplias.
    La libertad es la capacidad de ser tu misma, la esclavitud es tener que ser lo que esperan de ti.
    motosnet.jpg
  • Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    En esto soy un poco carca y prefiero pecar por exceso que por defecto, así que subir la edad no me parece mal.Hay tiempo de sobre para ponerse morado...
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Sinceramente no lo se... yo salí un tiempo con una chica de 16 años ... y yo tenía 19 o 20... no creo que si ella hubiese tenido unos meses menos hubiese cambiado nada como para que se considerase que nuesrtas guarreridas españolas se considerasen delito... la edad por si misma no creo que sea importante... pero tambien está claro que hay que poner los límites en algún sitio aunque solo fuese por "comodidad legal"...

Es un tema realmente complicado
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • ChossChoss MegaForero
    Dai-shi escribió : »
    En esto soy un poco carca y prefiero pecar por exceso que por defecto, así que subir la edad no me parece mal.Hay tiempo de sobre para ponerse morado...
    Pero por muy carca que seas no eres de los que se chupan el dedo, y sabes muy bien que unos "niñatos" con 14 años se pasan esa ley por el arco del triunfo. Una ley no va a cambiar su comportamiento.

Para mí la clave es el consentimiento y si hay o no engaño, y eso no lo determina un número.
    Sr.Nais escribió : »
    Sinceramente no lo se... yo salí un tiempo con una chica de 16 años ... y yo tenía 19 o 20... no creo que si ella hubiese tenido unos meses menos hubiese cambiado nada como para que se considerase que nuesrtas guarreridas españolas se considerasen delito... la edad por si misma no creo que sea importante... pero tambien está claro que hay que poner los límites en algún sitio aunque solo fuese por "comodidad legal"...

Es un tema realmente complicado
    Estoy de acuerdo contigo en lo complicado del tema, ya que muchos podrían pensar que si la edad legal para abortar sin consentimiento paterno es de 16 años, lo lógico sería que la edad legal para tener relaciones sexuales sin consentimiento paterno fuese también de 16 años. Y entonces alguien podría pensar que a los 16 años se reconoce la autodeterminación de la persona, por lo que la edad penal podría fijarse también en los 16 años. Creo que me he ido del tema imageimageimageimageimageimage
    La libertad es la capacidad de ser tu misma, la esclavitud es tener que ser lo que esperan de ti.
    motosnet.jpg
  • PistonazoPistonazo Forero Master ✭✭✭
    Y tambien exista la posibilidad del papi chungo que no quiere que el niño se le acerque a la niña y se dedique a denunciar a todo quisqui...

Que eso lo he visto yo...
    moteritowr8.jpgcapturawn3.jpgpruebaxs9.jpg
    Choss escribió : »
    Para mí la clave es el consentimiento y si hay o no engaño, y eso no lo determina un número.

A eso mismo me refería antes, con la salvedad de que no logro expresarme tan bien como lo has hecho tu. Para mi es más facil que un adulto de 30, 40 o 50 años "engañe" a una cría, a que la engañe otro crío de edad similar.
    motosnet.jpg
    Pistonazo escribió : »
    Y tambien exista la posibilidad del papi chungo que no quiere que el niño se le acerque a la niña y se dedique a denunciar a todo quisqui...

Que eso lo he visto yo...
    Papis chungo lo podemos ser todos. Hasta tu cuando tengas hijas en la edad. Pero imagino que este pollo que mencionas solo conseguria sufrir y ponerse en evidencia.
  • Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    Choss escribió : »
    Pero por muy carca que seas no eres de los que se chupan el dedo, y sabes muy bien que unos "niñatos" con 14 años se pasan esa ley por el arco del triunfo. Una ley no va a cambiar su comportamiento.

Evidentemente, pero como todo la mayoria de las leyes son "discrecionales": es decir se pueden aplicar o no, pero si no hay ley los abusos y los comportamientos claramente nocivos no se pueden castigar.
    El problema no es entre personas de edades parecidas sinó evitar que la falta de madurez sea una forma para manipular a los menores y que hagan cosas que no se está convencidos de hacer..por no hablar del tema de la responsabilidad...
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
    Es evidente que a las chicas o niñas de 13 o 14 años les atraen los de más edad...Ahora es más fácil ese contacto...porque en el instituto tienen compañeros de 18 o más años..que por su parte están esperando la llegada de las nuevas hornadas...para pescar lo que puedan...Nada nuevo bajo el sol...La educación de los padres algo tendrá que ver en el asunto...Si una cría de 13 empieza a salir o tontear con uno de 18...pues los padres deberían hablar con ellas para informarle de algunas cosas y para evitar que sea un trofeo más para el listo o guaperas de turno o que, por lo menos sea consciente de ello... Sí empieza a salir con uno de 40...por poner el ejemplo...a parte de con la cría ...deberían hablar con el paisano...independientemente de lo que la ley regule..Las Leyes van por un lado...y la vida por otra...No podemos pretender que sea la ley la que eduque a nuestros hijos...

"La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes" (Samuel Butler)

Vendran más años malos, y nos harán más ciegos;vendran más años ciegos y nos harán más malos..."

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • Charly57Charly57 Forero Master ✭✭✭✭
    Tema complicado....

Caldo de cultivo para denuncias falsas y demás.
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo creo que la pregunta es, que ha pasado para que la ministra proponga esto?

En que momento y por que a fallado la ley actual para tener que cambiarla!
    ofzhms.jpg
    Alabule escribió : »

Pues no creo que sea porque la hija de la ministra este saliendo con uno que no le gusta a la madre...
    Imagino que sera para intentar corregir con una ley situaciones que se estaran dando y que provocan indefension en los menores encubriendo prostitucion .O por la presencia de ciudadanos de otras culturas en las que las relaciones de menores se ven de otra manera o por la existencia de etnias con distintas costumbres... Pero imagino que sobre todo por proteccion/desarrollo de los menores y de la infancia.
    Alabule escribió : »

Porque son extraterrestres...Y además andan muy [email protected] para aplicar su moral a los demás...De aplicársela a ellos...como que no andan tan preocupados...

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • TinkoTinko MegaForero ✭✭✭✭✭
    larubia escribió : »
    Yo daría más importancia a la diferencia de edad de los amantes que a la propia edad de el/la menor. Me explico, para mi no es lo mismo que dos niños de 14 y 15 años se acuesten, que hasta lo podría ver normal en según que casos, a que un señor de 50 años se acueste con una niña de 16. Y no son prejuicios por la diferencia de edad, sino porque las mentalidades distarían mucho en diferencias de edades amplias.

Hay varias realidades difíciles de compaginar:

El tema tiene una buena parte de tabú y de convención social.

La madurez mental y sexual cambia con el tiempo y con la persona (incluso con el día, [email protected] hemos tenido un día **** alguna o algunas veces).

Ignoro si hay estudios científicos serios y contrastados o contrastables que indiquen "donde poner la cerca al campo".

Ignoro si se va a regular el tema del abuso de posición o situación dominante que podría tener un adulto en esos casos, que quizá hubiera sido mejor legislar a partir de qué edad es delito tener relaciones con una persona menor mas que subir la edad límite genéricamente.
    Hermano, espero que tengas buen viaje allá donde vas. Besos.

He dejado de pensar ¿se puede ser mas ****?, todos los **** parecen telépatas y se empeñan en demostrarme que es posible.

La vida tiene con [email protected] una paciencia casi infinita, si no aprendemos de las lecciones que nos da cuando cometemos errores nos las repite las veces que haga falta
    Ayante escribió : »
    No podemos pretender que sea la ley la que eduque a nuestros hijos...

Esta frase es para aplaudirte!!!! image
    motosnet.jpg
    Tinko escribió : »
    Hay varias realidades difíciles de compaginar:

El tema tiene una buena parte de tabú y de convención social.

La madurez mental y sexual cambia con el tiempo y con la persona (incluso con el día, [email protected] hemos tenido un día **** alguna o algunas veces).

Ignoro si hay estudios científicos serios y contrastados o contrastables que indiquen "donde poner la cerca al campo".

Ignoro si se va a regular el tema del abuso de posición o situación dominante que podría tener un adulto en esos casos, que quizá hubiera sido mejor legislar a partir de qué edad es delito tener relaciones con una persona menor mas que subir la edad límite genéricamente.

Lo difícil sería establecer una edad límite para tener relaciones con menores. Generalmente una chica de 18 años es más madura que un chico de 22, y una chica de 30 es más madura que un hombre de 40. Por supuesto son generalizaciones y habrá jovencitos muy maduros y mujeres muy inmaduras.
    motosnet.jpg
    Lo difícil sería establecer una edad límite para tener relaciones con menores. Generalmente una chica de 18 años es más madura que un chico de 22, y una chica de 30 es más madura que un hombre de 40. Por supuesto son generalizaciones y habrá jovencitos muy maduros y mujeres muy inmaduras.

No es necesariamente cuestión de madurez, puede ser también capacidad para manipular y para conseguir que otra persona haga lo que tú deseas.

He dejado de pensar ¿se puede ser mas ****?, todos los **** parecen telépatas y se empeñan en demostrarme que es posible.

La vida tiene con [email protected] una paciencia casi infinita, si no aprendemos de las lecciones que nos da cuando cometemos errores nos las repite las veces que haga falta
  • akmannakmann Forero Master
    Lo primero sería informarse bien pq el artículo no hay por donde cogerlo. A mi no me parece mal que se suba la edad legal si se dan las razones necesarias (estudios sociales) para ello, ahora ver a la ministra, diciendo que así se lucha mejor contra la pederastia, me parece una gilipollez como un templo, solo le ha faltado decir que así se lucha mejor contra la prostitución y las redes de trata....

Dai-shi escribió : »
    Evidentemente, pero como todo la mayoria de las leyes son "discrecionales": es decir se pueden aplicar o no, pero si no hay ley los abusos y los comportamientos claramente nocivos no se pueden castigar.
    El problema no es entre personas de edades parecidas sinó evitar que la falta de madurez sea una forma para manipular a los menores y que hagan cosas que no se está convencidos de hacer..por no hablar del tema de la responsabilidad...

JA JA, claro, eso se lo explicas a la chica q por comprar tres veces con una tarjeta q no era suya le cayeron dos años, o al que robó media barra de pan y le cayó un añoimage. Con la ley que hay ahora se pueden castigar todos los comportamientos nocivos, están recogidos todos los casos posibles en los que el adulto tenga ascendente moral sobre el menor y tipificado como delito.

Esta medida es como la de bajar las velocidades en ciudad a 30, ni más ni menos, inutilidad de nuestros "gobernantes", que por no invertir en formación o en apoyar a las victimas, aumentan las prohibiciones, como si con eso los delincuentes se lo pensasen dos veces...
    Esta frase es para aplaudirte!!!! image
    imageimageimage
    akmann escribió : »
    Lo primero sería informarse bien pq el artículo no hay por donde cogerlo. A mi no me parece mal que se suba la edad legal si se dan las razones necesarias (estudios sociales) para ello, ahora ver a la ministra, diciendo que así se lucha mejor contra la pederastia, me parece una gilipollez como un templo, solo le ha faltado decir que así se lucha mejor contra la prostitución y las redes de trata....

JA JA, claro, eso se lo explicas a la chica q por comprar tres veces con una tarjeta q no era suya le cayeron dos años, o al que robó media barra de pan y le cayó un añoimage. Con la ley que hay ahora se pueden castigar todos los comportamientos nocivos, están recogidos todos los casos posibles en los que el adulto tenga ascendente moral sobre el menor y tipificado como delito.

Esta medida es como la de bajar las velocidades en ciudad a 30, ni más ni menos, inutilidad de nuestros "gobernantes", que por no invertir en formación o en apoyar a las victimas, aumentan las prohibiciones, como si con eso los delincuentes se lo pensasen dos veces...

Los estudios sociales, lo que dicen es que las relaciones sexuales compartidas cada vez se realizan a edades más tempranas...entre las chicas los 13 - 14 años...Generalmente con chicos de entre 15 y 18 años...La clave está en lo que dice Alabule...no existen razones para cambiar la ley...Dado que hay legislación más que suficiente para castigar las relaciones obligadas, en las que exista manipulación o abuso de "poder"...pues dejemos las cosas como están...Lo que esta gentuza busca - no hay más que ver lo del pretexto de la pederastia - es inculcar una moral rancia, represiva, falsa...e hipócrita a más no poder viniendo de quien viene...Que se dejen de enredar..y que se apliquen la moral que tanto cacarean a [email protected] mismos...en todos los ámbitos de la vida...Puestos a cuestionar cuando se tiene capacidad para poder decidir sobre determinadas acciones...podría plantearse sí, como dice la Santa Madre Iglesia...a los 7 años se tiene el "Uso de Razón" suficiente para decidir de forma autónoma sí se quiere o no hacer la Primera Comunión...Ganas de fabricar Delincuentes, ****...!

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Pues opino lo mismo que Ayanante todo esto tiene pinta ser obra de la derecha casposa.
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
    WEPBCN escribió : »
    Pues opino lo mismo que Ayanante todo esto tiene pinta ser obra de la derecha casposa.

Yo también estoy de acuerdo. Efectivamente, de hecho los pederastas no lo son con adolescentes de 14 en adelante años, es su coartada, no la razón verdadera. Es una maniobra para imponer poco a poco su moral, si cuela mañana otro poquito mas de retroceso, y de paso nos despistamos de otros temas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo