¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

empezar de cero a preparar una moto 110 cc para llevar al limite de rendimiento

hola quiero empezar a preparar una moto110 cc quiero empezar a incursionar en el tema de modificaciones quisiera algunos consejos si alguien sabe desde ya muchas gracias image

Comentarios

• wolframhmwolframhm Forero Senior
    Primero: Bienvenido al foro
    Segundo: Qué moto es
    Tercero: Limite económico
    Cuarto: Uso. ¿Circuito? ¿Calle?
    h3r0SzR.jpg?1
  • guty1422guty1422 Forero Junior
    hola muchas gracias por la bienvenida lA moto es un honda c 90 el limite economico no hay problema y es para 1/4 de milla por eso la quiero llevar al limite
  • Hondita93Hondita93 Forero Senior ✭✭✭
    Hola Guty1422 si no tiene problemas de dinero,puedes hacer un avion,empezando por valvulas sobredimensionadas,arbol de levas mas
    cruzado,incluso poner valvulas neumaticas o electricas y te evitas el arbol de levas cromar la biela y rebajar cigueñal y cromarlo y hasta meterle un turbo si tienes paciencia y contactos como tornero, fundicion un ingeniero date cuenta que un motor esta hecho y medido para soportar una fuerzas con una cierta tolerancia ,todo lo que sea aumentar potencia repercute en todos los elementos sucesivos,digamos rodamientos alta velocidad,biela reforzada,piston con tratamientos,un sin fin de cosas que aqui en un foro serian muy largo de explicar,por que no es como trucar una derbi antorcha,bueno que tengas suerte.Un saludo
    Prefiero ser dueño de mis silencios que exclávo de mis palabras
    gracias amigo si tenes algun enlace de como desarrollar el trabajo de la biela me lo podes **** saludos
  • Hondita93Hondita93 Forero Senior ✭✭✭
    Hola de nuevo,no tengo ningun enlace,pero existen fabricas que venden kits de preparacion de motores,Metrakit,Polini,y algunas mas tambien
    es que has elegido un motor que de origen no esta diseñado para grandes prestaciones,y tampoco sé si puedes aumentar la cilindrada,porque
    tambien puedes hacer un motor mas cuadrado cambiando la posicion del eje de la cabeza de la biela y aumentar el diametro del cilindro dicho sea
    menos carrera de piston y mas superficie del mismo perderas bajos pero ganaras en rpm tambien tendras que poner muelles de valvulas mas reforzados y duros para que cuando entre en regimen de giro a altas revoluciones no haya flotacion de valvulas,a la biela se le pueden hacer algunas cosas como taladrarla para que pese menos pero siempre con cuidado no debilitarla demasiado,a y siempre utilizando un posterior tratamiento de endurecimiento del material,la verdad que es apasionante la cantidad de cosas que se puede hacer con motor pero siempre con
    numeros,estudios de resistencia de materiales y diseño y un poco de imaginacion,espero que lleves a buen puerto tu proyecto y no desesperes la idea es buena.Un saludo
    Prefiero ser dueño de mis silencios que exclávo de mis palabras
    muchas gracias amigo lo tendre en cuenta lomismo al mismo cuadro de c90 puedo adaptarle cualquier motor osea que puedo arrancar el proyecto con un motor por ejemplo de guerrero trip que tengo uno que se fundio en el taller ya veremos como comienzo ya subire las cararcteristicas del los componentes del 110 a ver si tienen alguna idea para adaptar gracias por la ayuda saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo