Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cómo se supone que está una 600 con 25.000 KM ?

adictoadicto Forero Senior ✭✭✭
Hola ! Estrené mi FZ6 nueva hace 4 años y pensaba en la última revisión ( 80 euros : cambio de aceite y filtro). Ahora me doy cuenta que la siguiente revisión será de las gordas.
Si le he dado un uso discreto a la moto (...) qué será lo que está más castigado ? la transmisión o el amortiguador trasero. El aceite de la horquilla se lo cambiaron porque un retén perdía unas gotas. Será de tanto agujero que hay por los polígonos industriales y carreteras por donde vivo.
En el concesionario donde la llevo me comentaron que desde hace poco tiempo pueden llevar el amortiguador trasero a reparar. No sé cómo lo hacen pero claro me dijeron que es mucho más barato que comprar uno nuevo.

Cúanto me costaría un amortiguador nuevo ? Por lo que se dice en el foro es fundamental que esté en buen estado, no ?

Y cambiar la transmisión ? Hasta ahora no lo he pagado en ninguna de las motos que he tenido.

El resto de la moto está perfecto. De hecho, el motor me parece que funciona mejor que nunca. La batería estará a punto de palmar, no ?

Agradeceré cualquier información. V'ssssss

Comentarios

• JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Mi ex FZ6 la compré con 60.000 y la vendí con 86.000, así que con 25.000 para mi es a estrenar prácticamente image

La trasmisión pues si, te puede tocar cambiarla, y el amortiguador si lo notas mal pues también, pero los tienes que notar mal. Esta GSXF que llevo ahora la compré con 120.000, y el amortiguador lo noté mal con 190.000, ahí ya no sujetaba nada. Ahora llevo otro amortiguador trasero cogido de un siniestro que compré, creo que tiene unos 100.000Km, buah!, va de vicio, brutal, la sensación es de estar reestrenando suspensiones

imageimage

Así que no te obsesiones, si notas que no va fina ya mirarás, pero no es un kilometraje que vaya a caerse a cachos ni mucho menos. Revisa holgura de cadena según dice manual, la batería rellénala con agua destilada, y el amortiguador si la notas rebotona o que no sujeta de atrás pues te puedes poner a mirar, pero si no nada, le puede quedar vida para años y años.

Si el amortiguador es reparable en tienda especializada por unos 100€ te pueden hacer cambio de aceites y dejarlo como nuevo, así que no es obligado ir a uno nuevo. Y si no siempre puedes buscar en usado, pero vamos, que es que con ese kilometraje tiene que estar perfecto salvo que hayas ido mucho con paquete y maletones o seas terriblemente sensible.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • ElburzElburz Forero Master ✭✭
    Las revisiones d la FZ6 son cada 10mil km, osea q no entiendo muy bien lo d los 25mil km.

No se pq dices q será una revisión "****". Las bujias se cambian a los 20mil, el reglaje d valvulas toca a los 40mil (Yo llevo 85mil, no lo he hecho nunca, pq mi mecanico dice q el motor suena perfecto), etc.

El amortiguador con 25mil es simplemente igual d malo y blando q nuevo. Dentro d bastantes km empeorará, pero ahora solo lo tienes q cambiar si quieres mejorar la moto, no pq esté mal. Uno decente vale a partir d 500€.

La transmisión se cambia cuando está mal, y eso depende del uso y el mantenimiento. Un mecanico d confianza te dirá si ya le toca o no, aunq lo + probable es q aun le queden unos miles d km d uso.

La Bateria a mi me duró 80mil km (+ d 6 años). Cuando empiece a estar mal ya lo notarás al darle al boton d arranque. Es d gel. No intentes echarle agua destilada.

P.D.- Huye d los concesionarios. Lo mejor es hacerlo todo tu mismo, y si no un taller normal del q te fies o tengas buenas referencias.
  • adictoadicto Forero Senior ✭✭✭
    Hola, fazero

Pues el caso es que en el Concesionario de Yamaha Sabadell te recomiendan la revisión a los 6000km.

Como es mi primera gran moto, pues me parecía bien, al menos mientras esté en buen estado.

Ahora veo que son pocos kms. y lo subiré a 8/10.000.

Gracias por tu opinión. V'sssss
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Del concesionario se podrían decir que no son tontos, como te han comentado esa moto marca las revisiones cada 10.000km.

Por otra parte tu moto con ese kilometraje está nueva, yo cambié el kit de transmisión en la GSR con 40.000km por la tontería, ya que podía haberlo aguantado bastantes kilómetros más. El amortiguador también debería de estar bien, el mio tiene 51.000km y de momento va estupendo.
  • jonymepeinojonymepeino Forero Senior ✭✭✭
    a la mia acabo de cambiarle el amortiguador a los 57000, por capricho, ya que para mi peso seguia llendo bien, pero al empezar a entrar en circuito y haber hecho ya la horquilla...queria compensarla un poco y monte uno con mas regulaciones, creo que no se ha hecho nunca reglaje, y he cambiado el arrastre porque no estaba en buen estado, el resto? bujias, aceite, filtro, anticongelante y liquido de frenos...el resto, cuando la moto lo pida, como te dicen...con 25000km estas estrenando moto jeje
    tira_zps29801a14.jpg
  • majoni325majoni325 Forero Senior ✭✭
    Joseps escribió : »
    Mi ex FZ6 la compré con 60.000 y la vendí con 86.000, así que con 25.000 para mi es a estrenar prácticamente image

La trasmisión pues si, te puede tocar cambiarla, y el amortiguador si lo notas mal pues también, pero los tienes que notar mal. Esta GSXF que llevo ahora la compré con 120.000, y el amortiguador lo noté mal con 190.000, ahí ya no sujetaba nada. Ahora llevo otro amortiguador trasero cogido de un siniestro que compré, creo que tiene unos 100.000Km, buah!, va de vicio, brutal, la sensación es de estar reestrenando suspensiones

imageimage

Así que no te obsesiones, si notas que no va fina ya mirarás, pero no es un kilometraje que vaya a caerse a cachos ni mucho menos. Revisa holgura de cadena según dice manual, la batería rellénala con agua destilada, y el amortiguador si la notas rebotona o que no sujeta de atrás pues te puedes poner a mirar, pero si no nada, le puede quedar vida para años y años.

Si el amortiguador es reparable en tienda especializada por unos 100€ te pueden hacer cambio de aceites y dejarlo como nuevo, así que no es obligado ir a uno nuevo. Y si no siempre puedes buscar en usado, pero vamos, que es que con ese kilometraje tiene que estar perfecto salvo que hayas ido mucho con paquete y maletones o seas terriblemente sensible.
    ¿En serio que tienes una moto con más de 190.000km a sus espaldas? Eres mi idolo jeje... si es cierto dice mucho a tu favor.
    Por cierto, ¿que revisiones o averías gordas te han tocado?
    vp8g9u.jpg
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    majoni325 escribió : »
    ¿En serio que tienes una moto con más de 190.000km a sus espaldas? Eres mi idolo jeje... si es cierto dice mucho a tu favor.
    Por cierto, ¿que revisiones o averías gordas te han tocado?

Pozzi image

Aunque con trampa, bueno, trampa relativa. Con 195.000 me estampé con el primer corzo de la firma y la tuve parada un año, hasta que al final me compré un siniestro para arreglarla (carenados, quilla y barras tenía básicamente), pero ya que tenía un flamante motor con la décima parte de km que el que llevaba, pues lo monté y es el que llevo ahora. El otro lo tengo guardado en reserva, seguía yendo perfecto, sonando feucho pero sin rellenar aceite entre cambios y tirando bastante, aunque este que llevo ahora reconozco que tira pelín mas.

Averías, pues es que avería avería no me ha dado apenas. Para mi son casi mantenimientos largos.
    con 120.000 al comprarla hubo que cambiar embrague (la compré sabiendo que estaba agotado). Era el original, no habían cambiado discos ni nada. También reten de salida cambio que goteaba.
    con 150.000 retenes horquilla.
    Con 160.000 le cambié cadena distribución, algo prematuramente, pero aproveché para levantar culata para pelear con un goteo de aceite que tenía desde que la cogí, y resulta que ni venía de la culata (tapa balancines), y ni arreglé, que puse mal unas tóricas inadecuadas y tuve que volver a levantar a los 6 meses porque empezó a gotear por otro sitio. Ese motor era de los de soltar algunas gotas siempre que acababan en bota izquierda (pero no tanto como para rellenar entre cambios), el único defecto, y que con el que llevo ahora no tiene.

Ya que levanté culata cambié retenes válvulas, que estaban ya duros, hice limpieza a fondo de carbonillas y esmerilé válvulas. Todas las medidas de desgaste que conseguí tomar me salieron buenas.

En algún momento por esa época me dio problema eléctrico de tironear y no subir de vueltas. Resultó ser un cable de la maza principal que se pinzaba con el carenado y al pelarse hacía masa. Eso si podría considerarse avería.

Con 190.000 el amortiguador trasero dijo basta, no sujetaba nada. Ahora llevo el del siniestro y de momento estupendo.

Mantenimientos, pues todos claro, como gordos (o raros) pues le cambié rodamientos ruedas/dirección, engrases a fondo varios. Le han caído un par de baterías en estos añós (dejártela con las luces es malo y abandonarla un año también), también un par de limpiezas a fondo de carbus que lo agradecen, y cambiar membranas que una me salió con bujerillo y ya cambié las 4 al cambiar de motor.

Pero vamos, que nada ****. El 99% se lo he hecho en casa, solo fue a taller en la compra, que aún no la conocía y esa primera revisión me daba pereza (error, ahora me arrepiento, me hicieron alguna ****), y el rodamiento trasero que petó porque me embistieron y me lo cambiaron del seguro.

Con algo de rigor en el mantenimiento son una roca las sacs, porque quitando eso y cuidar un mínimo no abusar de ella en frío y demás no creas que soy muy delicado en el uso o la mimo algo. Es la moto de diario que no habemus coche y si toca dar gas se le da, que menos. image
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • ReCaS-CBRReCaS-CBR MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo vendí mi cbr 600 rr con 50000km y estaba como nueva
    [IMG][/img]mini_130429111013493976.jpg
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    adicto escribió : »
    Hola, fazero

Pues el caso es que en el Concesionario de Yamaha Sabadell te recomiendan la revisión a los 6000km.

Como es mi primera gran moto, pues me parecía bien, al menos mientras esté en buen estado.

Ahora veo que son pocos kms. y lo subiré a 8/10.000.

Gracias por tu opinión. V'sssss
    El tema del aceite... El "problema" (que no es un problema) es que en esa moto, como en otras muchas, el aceite del motor es de la caja de cambios, con lo que se nota más en el día a día que el aceite se va degradando. Se nota en el cambio, que va yendo menos suave cada vez.
    Cambiarle el aceite cada 6000 kms no le va a hacer ningún mal a la moto, al contrario. Otra cosa es lo que se pueda resentir tu bolsillo image
    También hay que tener en cuenta la degradación del aceite con el tiempo. Si en un año has hecho sólo esos 6000 kms, casi que mejor que se lo cambies.

Sobre los reglajes de válvulas, ojito que las válvulas pisadas no suenan. Lo cual no quiere decir que cuando no suenen, es que están pisadas image Que no seré yo quien lleve la contraria a un mecánido profesional, que yo soy un aficionadillo... y no muy bueno image En la mía se han verificado por segunda vez con 93.000 kms y estaban todas en tolerancia, muestra de que no tiene porqué estar mal.
    El problema es que para comprobarlo hay que quitar la tapa de los balancines, lo que implica desmontar unas cuantas cosas.

Bujías, pues desconozco el modelo en sí. Si tienes la posibilidad de montar unas que duren más (iridio?) y haces coincidir el cambio con el reglaje de válvulas, pues te ahorras mano de obra de tener que desmontar dos veces. Son más caras, eso sí. Si no, pues lo que diga el manual image

Kit de arrastre... eso te lo dice el propio kit. Dientes con desgaste irregular, mal. Cadena con eslabones agarrotados, mal. Cadena muy estirada, se tensa siguiendo el manual. Suelen tener unos indicadores de estiramiento en el basculante, al lado del eje. Si tensas y no tarda mucho en destensarse, mal.
    La duración del kit depende de la calidad del mismo, del uso (cuanto más brusco seas en aceleraciones y reducciones, más sufre) y del engrase.

La batería no tiene porqué estar mal con 4 años. Puede durarte 6 meses o dos años.image
    Y amortiguación... delante comentas que se ha cambiado un retén, por lo que se habrá cambiado aceite. Y quiero suponer que en las dos botellas, no sólo en la del retén image Los retenes se llevan muy mal con las botellas de suspensión sucias. Principalmente con mosquitos que se quedan pegados en la botella y van entrando y saliendo. A mí me gusta cambiar aceite de las botellas cada dos años. Es una operación bastante barata para el cambio que supone rodar con aceite nuevo frente a uno que está hecho una pasta asquerosita image
    Detrás, pues con 25.000 kms no tiene porqué estar excesivamente fatigado el amortiguador. Yo lo probaría y no pensaría en cambiar cosas sin haberla probado antes, sin haber detectado una necesidad no cubierta o una carencia directa. Quizá no te haga falta tocar nada de momento, ya sea por estilo de conducción, peso, tipo de vías,... Para gastarse dinero siempre hay tiempo image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
    ReCaS-CBR escribió : »
    yo vendí mi cbr 600 rr con 50000km y estaba como nueva

Estoy convencido de que era verdad. Lástima que los novatos no entendemos de esto y preferimos una moto nueva, que es una castaña y cuesta el doble.

Saludos !!!!!!
    Fran_CISC escribió : »
    El tema del aceite... El "problema" (que no es un problema) es que en esa moto, como en otras muchas, el aceite del motor es de la caja de cambios, con lo que se nota más en el día a día que el aceite se va degradando. Se nota en el cambio, que va yendo menos suave cada vez. image

Gracias por tu comentario. Ahora entiendo un poco más mi moto.

V'ssss
  • 1966edu1966edu Forero Junior
    Veo que alguno tenéis la Fz6 fazer s2 de Yamaha. Estoy tratando de encontrar el adaptador de h7 a h4 de la luz corta (h7) y no lo encuentro por ninguna parte y sin ese pequeño artilugio no puedo colocar la bombilla ya que la conexión a la moto es de h4 a pesar que la bombilla es h7. Si alguien me da alguna solución o sabe donde venden ese pequeño adaptador, aparte de la casa oficial Yamaha, le agradecería me lo dijera. Gracias. Por cierto que esto de la crisis es brutal ya que me robaron adaptador y la bombilla h7 de la moto que estaba aparcada en el garaje, ya ni los garajes son seguros...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo