¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

CONSULTA - ¿Están gastadas mis pastillas de freno?

DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
Hola foreros.

Desde hace unos días oigo un chirrido metálico al frenar procedente de los frenos delanteros. Tengo la impresión que quizás son las pastillas que estén ya gastadas, pero no estoy seguro de ello. Yo es que no se distinguir entre unas pastillas gastadas y otras que no lo estén, y de ahí mi consulta.

A los expertos en mecánica básica: ¿os parecen gastadas las pastillas de freno delanteras de mi moto?

IMAG0612.jpgIMAG0613.jpg

Por cierto, la moto cuenta con 15.000 kms clavaos, siempre utilizo el freno delantero (99,99% de las frenadas) y jamás se han cambiado las pastillas.

En caso de tener que cambiarlas, ¿qué me aconsejáis? El equipo de frenos delantero es de estricta serie: bomba, latiguillos, mordazas, pastillas.

Quedo a la espera de vuestras opiniones.

image
IMG_8419_zpszgohndto.jpg

Comentarios

• barna93barna93 Forero Senior
    Todavia le queda akgo de vida a esas pastillas, la **** del medio es el avisador cuando desaparezca o quede poco cambiaselas.

Las pastillas son como los neumaticos, a gusto colores.

Lo que se recomiendan son las sinterizadas.

te dejo un post donde se habla del tema y los vendedores del foro.

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?220794-Pastillas-freno-%BFmet%E1licas-org%E1nicas-o-sinterizadas
    2ivcn5z.jpgw6tai1.jpg
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Gracias por el enlace y el comentario barna93.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • ElburzElburz Forero Master ✭✭
    A esas pastillas les quedan aun bastantes km (mientras se vea el surco central les queda vida). Yo probaria a lijarlas un poco a ver si no hacen tanto ruido y frenan mejor (igual están algo cristalizadas).
    Si quieres cambiarlas tienes muchas opciones, pero yo (y mucha gente) desde q probé las EBC HH no pongo otra cosa.
  • karlos xjkarlos xj Forero Master ✭✭✭✭
    Elburz escribió : »
    A esas pastillas les quedan aun bastantes km (mientras se vea el surco central les queda vida). Yo probaria a lijarlas un poco a ver si no hacen tanto ruido y frenan mejor (igual están algo cristalizadas).
    Si quieres cambiarlas tienes muchas opciones, pero yo (y mucha gente) desde q probé las EBC HH no pongo otra cosa.
    ni eso, meterle maneta a fondo, par de burrito y veras... image
    no tienen pinta de eso. lijarlas es buena solucion ante la duda..jeje aunque, si ha estado rodando, el ruido vendrá de otra historia.. ¿quizá, alguna mal colocada?
    "A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentraen un solo instante". O. Wilde
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Aún les quedaría un poco de vida. Realmente es hasta que se enrasa la línea.
    Pero una vez desmontadas, por lo que valen, no te merece la pena motar las viejas.

Por cierto, la pinza tiene un registro para ver el restigo de desgaste sin tebner que sacarlas y así sólo desmontarlas cuando están gastadas de verdad.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo