¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda con niveles de co demasiado alto en itv

Buenas a todo el mundo!!!

Os comento...Ayer intento pasar la ITV en mi z1000 del 2007, y sorpresa....niveles de CO demasiados altos (sobre 4 mg), cuando debería estar entorno a 0,5 por llevar catalizador (según el chico de la ITV)

¿puede ser que se deba a que los escapes no son de serie? Llevo unos MIVV SUONO pero con los DB KILLER puestos.
¿No debería notar yo algo raro en la aceleración cuando la motos hacen mala conbustion? Le paso el dedo por la salidas de escape, y simplemente se me oscurece un poco, pero según los expertos, si estuviera echando más CO de la cuenta, tendría que sacarlo muy muy negro...
¿Es perjudicial para el motor, si realmente está dando niveles altos de CO?

Ya me contaréis algo, puesto que en este foro hay aunténticos moustruos de la mecánica.

Gracias y un saludo.

Comentarios

• cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Para el motor no es perjudicial, a niveles bajo, que creo entender que es el caso.

Lo que hace mucha gente, es subir la entrada de aire para dar un exceso de aire y así, bajar el CO.

La otra opción, que la metas en el mecánico, metas el tubo de serie, se cambien bujias, se ajuste carburadores y todo y, a ver si sale bien ...

No sé que más decirte desde mi humilde ignorancia.

Saludos.
    JUANJO FDS escribió : »
    Buenas a todo el mundo!!!

Os comento...Ayer intento pasar la ITV en mi z1000 del 2007, y sorpresa....niveles de CO demasiados altos (sobre 4 mg), cuando debería estar entorno a 0,5 por llevar catalizador (según el chico de la ITV)

¿puede ser que se deba a que los escapes no son de serie? Llevo unos MIVV SUONO pero con los DB KILLER puestos.
    ¿No debería notar yo algo raro en la aceleración cuando la motos hacen mala conbustion? Le paso el dedo por la salidas de escape, y simplemente se me oscurece un poco, pero según los expertos, si estuviera echando más CO de la cuenta, tendría que sacarlo muy muy negro...
    ¿Es perjudicial para el motor, si realmente está dando niveles altos de CO?

Ya me contaréis algo, puesto que en este foro hay aunténticos moustruos de la mecánica.

Gracias y un saludo.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • JUANJO FDSJUANJO FDS Forero Junior
    Gracias por tu ayuda, pero la moto es de inyección, y la posibilidad de ponerle sus tubos de serie es complicado, porque la compré de segunda mano ya con los mivv suono...
    No obstante el problema es por niveles altos de co (entorno a 4mg)
  • Hondita93Hondita93 Forero Senior ✭✭✭
    Hola,Juanjo FDS vamos a ver,mira si esta anulada la sonda lambda del escape porque es unos de los elementos que regulan la combustion del
    motor,mira si tu escape lleva ese alojamiento de sonda por que hay algunos deportivos o de competicion que no llevan ese alojamiento y anulan
    la sonda,digamos que la sonda lambda analiza los gases que salen del motor si la tienes anulada no hace lectura y la orden que manda es que
    esta corta de gasolina osea que la orden maximo caudal a los inyectores,tambien miraria filtro de aire aunque lo veas limpio no te fies si es de los
    que se pueden limpiar hazlo y por ultimo las bujias mira si son las que tiene que llevar ,espero haberte ayudado.Un saludo
    Prefiero ser dueño de mis silencios que exclávo de mis palabras
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Después de lo dicho por Hondita93, sólo falta reglaje de válvulas.

Si miras todo eso y está bien, tiene que pasar si o si xD.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
    El filtro de aire está limpio (lo limpié yo hace 3.000 kilómetros). El tema de bujías....con 18.000 kilómetros dudo que no estén bien, ¿no?...La sonda esa la lleva enganchada, pero claro, lo que ya no se yo es si va anulada...supongo que no hay manera de saberlo a simple vista, verdad?
    Hola de nuevo,si esta enganchada o sea enroscada en el tubo de escape supongo que estara conectada yo de todas maneras me aseguraria
    de que esta conectada al circuito electrico,si esta bien conectada iria a que me hiciesen un barrido con diagnosis no creo que te cobren mucho
    y la diagnosis dira que es lo que tienes mal,es que los modelos de inyección llevan muchos elementos electronicos y asi a simple vista no se puede saber si fallan o no,de todas maneras prueba si el actuador de la mariposa abre bien por que por los kilometros que debe tener tu moto puede que tenga carbonilla y se haya quedado enganchado,espero que haya servido de ayuda.Un saludo
  • CristiangprCristiangpr Forero ✭✭
    A ver, te voy a dar dos consejos que yo hago.
    1-. A mí, tambien me pasó eso, y lo que hice fué, dejarle un poco de hueco al tubo de escape. Me explico: En la punta del tubo de escape, donde esta junto al motor, le puse un par de arandelas (muchas) hasta que se quedase un hueco y expulsase por ahí el humo, así te quitaria algo. Esta idea es un poco pirata xD
    2-. Venir a mi pueblo (Valdepeñas, Ciudad Real), que en la ITV te pasan cosas MUY grabes.
    Suerte!!
    Perdona el escape que llevas no tiene catalizador? puede que ese sea el problema,pues el catalizador es el que digamos purifica los gases expulsados del motor
  • CristiangprCristiangpr Forero ✭✭
    La mia no lleva, y no me dio el nivel tan alto como el de JUANJO FDS (1,5 mg). Y esto fué, antes de que le hiciera el apaño que dije en el otro comentario.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    De momento, y viendo que la moto va perfecta, arranca perctamente en frío, no da tirones, sube e vueltas sin hacer nada raro a bajas, medias ni altas rpm, y viendo que el consumo de carburante es normal, la dejaré estar tal cual...hasta dentro de 2 años que vuelva a pasar la itv...
    Paso que me anden en la moto, puesto que va perfecta...

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
  • DeckardDeckard Forero Master ✭✭✭
    JUANJO FDS escribió : »
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    De momento, y viendo que la moto va perfecta, arranca perctamente en frío, no da tirones, sube e vueltas sin hacer nada raro a bajas, medias ni altas rpm, y viendo que el consumo de carburante es normal, la dejaré estar tal cual...hasta dentro de 2 años que vuelva a pasar la itv...
    Paso que me anden en la moto, puesto que va perfecta...

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Si te sirve de algo, te diré que tengo una Z1000 '2008 completamente de serie, 22.000 Km, cuidada a tope, y cuando fuí a pasar su primera ITV hace unos meses, sorpresa porque me dice el técnico que hizo la revisión que la moto superaba también los límites legales de CO -no me preguntes medidas porque no me quedé con ellas- pero bueno, que como no era algo escandaloso y viendo que la moto estaba totalmente de serie, pues que lo dejaba estar pero que lo mirase...

Me quedé muy sorprendido porque como digo la moto está totalmente de serie y tiene pocos kilómetros... si es cierto que de un tiempo a esta parte venía observando que al arrancarla en frío en el garaje "olía mucho", como si la moto no quemase bien... Pero estoy como tú, como la moto por lo demás va bien, pues lo he dejado estar...
    Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. (M. Proust, En busca del tiempo perdido)

l89hlzvmi2e7.jpg
  • bulldogbulldog Forero ✭✭
    Hola, a ver si te puedo ayudar.

Para pasar la revisión de los gases en la itv tienes que cumplir unos requisitos que son llevar el motor a su nivel correcto de aceite, llegar a la itv con el motor a temperatura de salto de ventilador y haber rodado antes con ella alta de vueltas para quemar los sedimentos o carbonilla que puedan quedar. Naturalmente el filtro de aire que no esté muy sucio y poco mas. Con estos simples pasos, si la moto no pasa la itv ya si tienes que pensar que exista un problema mecanico.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo