¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ayuda!! caja de cambios rota???

xcortxcort Forero Senior ✭✭✭
Buenas noches!!

A ver si alguien me aporta algo de luz al tema.
Camino del trabajo, la moto me a hecho un ruido raro, como "clonk" acto seguido, no respondía el acelerador y de repente ha hecho muchas más veces seguidas "clonk" y la rueda se ha bloqueado y ha empezado a derrapar, por suerte la he controlado bien y la he podido llevar derrapando hasta el arcen, ya que por mucho que agarraba el embrague, la rueda seguia bloqueada y las marchas no respondian y no podia poner punto muerto. Con la moto ya parada, he visto que perdia aceite o valvulina, creo que es esto último por la cantidad de liquido +- 1/2 litro. Tampoco podía mirar de donde salía porque estaba en medio de una autovía sin iluminación y para colmo el movil sin apena batería, lo justo para llamar a la grua.
El muchacho de la grua (mapfre moto 10) casi me aseguraba que era algun piñon de la caja cambios.
¿ Puede ser? ¿ por cuanto me puede salir la broma? La moto es una Versys.
Muchas gracias

Comentarios

• ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    pues lamentablemente tiene todos los sintomas.... ya lo siento.....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• Hondita93Hondita93 Forero Senior ✭✭✭
    Hola Xcort,la verdad problema **** si es ya que te ha tirado aceite,no valvulina el aceite del motor es el mismo que el de la caja de cambios,
    a mi me suena que se te ha roto la cadena y se enrollado en el piñon de ataque y te ha roto el carter aunque es una suposion porque no lo veo
    tambien puede que te haya pegado el embrague y no suelte,tambien puede ser la transmision primaria cigueñal con embrague pero si tienes que abrir motor yo me plantearia comprar un motor de desguace normalmente salen mas baratos que reparar el roto.que tengas suerte.
    Prefiero ser dueño de mis silencios que exclávo de mis palabras
  • ppbayetappbayeta Forero Senior
    Por suerte tu motor tiene un cambio extraíble tipo casete, depende de lo roto puede andar entre 500 y 1000 pavos, o si se ha roto el Carter, k es mejor no complicarse y meter otro motor
  • xcortxcort Forero Senior ✭✭✭
    Gracias a Todos.
    Bueno, la moto todavía no la han tocado, tampoco tengo prisa, hasta la paga extra.....image pero lo que perdió, fué anticongelante "no veia nada y estaba sin batería en el movil, así que no pude utilizarlo de linterna" pero tanto la cadena como el aceite, estan en su sitió.
    Efectivamente ppbayeta, el cambio de la versys es extraible, así que por suerte no tienen que tocar el motor de momento.....algo es algo y a ver que se encuentran....
  • Hondita93Hondita93 Forero Senior ✭✭✭
    Una mirada vale mas que mil palabras,que tengas suerte.Un saludo
    Prefiero ser dueño de mis silencios que exclávo de mis palabras

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo