¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

frenos floreados ¿alguien me ayuda????

toni82toni82 Forero Senior ✭✭✭
pues eso que mi querida amoto le empieza a entrar el baile de sambito cuando quiero tirar el ancla.
al principio me temblaba un pocola horquilla en apuradas fuertes y poco a poco noto que hasta cuando voy a 10 kms/h. me hace como un vaiven.
No se si me explico bien, pero el mecánico dice que los tengo doblados, aunque tiene que ponerle una máquina de no se que para mirarlos y soplarme unos 40 ó 50 pavos. Asi que ahi os dejo mi duda....
¿¿¿como se pueden doblar unos discos???
¿¿¿podría hacer algo como limpiar los pistones de las pinzas de freno???
¿¿¿hay discos de segunda mano, o me recomendais nuevos???
en el caso de que sean nuevos, ¿¿¿de la casa kawa, o de cualquier marca me valdrian????
espero que alguno me ayude
un saludo !!!!
v'sss

pd: la moto es la de la firma, del 2007
«1

Comentarios

• soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
    Los discos normalmente se joden por poner el antirrobo y mover la moto en el puesto... a mi me paso asi por lo menos...
    Otra forma de doblarlos es meterles con agua cuando aun estan calientes de haber estado trabajando...

Pero bueno, al lio...

Temas de freno... SIEMPRE SE COMPRA Y MONTA NUEVO, NADA DE COSAS USADAS!!! (y menos en discos, que seguro los compras de 2da y doblados..)

Por un juego de discos te van a soplar no menos de €400 pavetes... averigua en la casa a ver cuanto cuestan los de serie por si acaso (suelen ser mas caros, por lo menos en HONDA).

Y recuerda que si cambias discos, tienes que cambiar pastillas tambien!
  • Hondita93Hondita93 Forero Senior ✭✭✭
    Hola Toni82,los discos los puedes comprobar tu mismo,levanta la moto de la rueda delantera,quita las pinzas y guardabarros,si te puedes hacer con un pie de rey mejor,pero con un lapiz blanco tambien lo puedes comprobar sujetandolo a un botella de la amortiguacion y giras la rueda si tiene mucha deriva a reemplazar,si es poca los puedes llevar a un tornero hablo de mucha deriva a partir de 1/2 milimetro normalmente en los discos viene puesto el limite de grueso de seguridad del disco si te deja margen tornealos si no hay margen reemplazalos hay marcas blancas que venden discos especificos para tu modelo y no se te olvide poner pastillas nuevas.Un saludo
    Prefiero ser dueño de mis silencios que exclávo de mis palabras
  • DosspaDosspa Forero Senior
    soponcio_virtual escribió : »
    Por un juego de discos te van a soplar no menos de €400 pavetes... averigua en la casa a ver cuanto cuestan los de serie por si acaso (suelen ser mas caros, por lo menos en HONDA).

Los originales siempre suelen ser más caros, y no tienen nada de especial

Nosotros tenemos la pareja de discos Brembo para la Kawa en 329€ envío incluido image

Muuuuuy interesante image
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    No dejes pasar nuestras ofertas de CASTROL + FILTRO!
  • toni82toni82 Forero Senior ✭✭✭
    Dosspa escribió : »
    Los originales siempre suelen ser más caros, y no tienen nada de especial

Nosotros tenemos la pareja de discos Brembo para la Kawa en 329€ envío incluido image

Muuuuuy interesante image

la pareja de discos, sólamente me imagino. y de pastillas???? podrías darme precio??
    v'sss
    Hondita93 escribió : »
    Hola Toni82,los discos los puedes comprobar tu mismo,levanta la moto de la rueda delantera,quita las pinzas y guardabarros,si te puedes hacer con un pie de rey mejor,pero con un lapiz blanco tambien lo puedes comprobar sujetandolo a un botella de la amortiguacion y giras la rueda si tiene mucha deriva a reemplazar,si es poca los puedes llevar a un tornero hablo de mucha deriva a partir de 1/2 milimetro normalmente en los discos viene puesto el limite de grueso de seguridad del disco si te deja margen tornealos si no hay margen reemplazalos hay marcas blancas que venden discos especificos para tu modelo y no se te olvide poner pastillas nuevas.Un saludo

gracias por el bri-consejo!!!!!!
    soponcio_virtual escribió : »
    Los discos normalmente se joden por poner el antirrobo y mover la moto en el puesto... a mi me paso asi por lo menos...
    Otra forma de doblarlos es meterles con agua cuando aun estan calientes de haber estado trabajando...

Pero bueno, al lio...

Temas de freno... SIEMPRE SE COMPRA Y MONTA NUEVO, NADA DE COSAS USADAS!!! (y menos en discos, que seguro los compras de 2da y doblados..)

Y recuerda que si cambias discos, tienes que cambiar pastillas tambien!

el antirrobo, no suelo meterlo, pero si me comentaron que podría ser por olvidarlo puesto y arrancar a full. ( no ha sido mi caso)
    lo de la manguera de agua... pues no te lo puedo desmentir, porque alguna vez si que la he lavado, pero siempre me he esperado algunos minutos, pero mas bien por dejar enfriar el motor y escape, lo que yo entendia que podía estar mas caliente, pero los discos..... nunca se me habia ocurrido hasta ahora.
    la proxima vez lo tendré en cuenta.

gracias!!!!!
    v'sss
  • fitoleefitolee Forero Master ✭✭✭✭
    Lo de cambiar partillas no lo termino de ver sinceramente yo solo las sacaria lijaria con agua y a esperar que se adapten como si fueran nuevas, me parece que hay mucho interes en las tiendas talleres de cambiar las dos cosas por **** desde luego ami no me la darian.

Buenos precios tiene dosspa
    firma.jpgfirma1.jpg
    fitolee escribió : »
    Lo de cambiar partillas no lo termino de ver sinceramente yo solo las sacaria lijaria con agua y a esperar que se adapten como si fueran nuevas, me parece que hay mucho interes en las tiendas talleres de cambiar las dos cosas por **** desde luego ami no me la darian.

Buenos precios tiene dosspa

podrías explicarme ¿¿¿como se lija con agua???
    o simplemente es papel de lija al agua???
    v'sss
    toni82 escribió : »
    la pareja de discos, sólamente me imagino. y de pastillas???? podrías darme precio??
    v'sss

64 euritos las 4 pastillas delanteras, Brembo también

Con respecto a cambiarlas con los discos.....Es lo más recomendable, pero no es 100% obligatorio. La pena es que con los discos nuevos, les pongas unas pastillas con los vicios de los discos antiguos. Si ves que las pastillas no están muy estriadas y el desgaste es regular por toda la superficie, les pasas una lija como dice el compi Fitolee, y listo. No es lo ideal, pero tampoco es pecado image
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    Hola Fitolee,yo no tengo ningun interes que Toni82 ponga pastillas nuevas o las viejas,pero poner unos discos nuevos para poner unas pastillas viciadas,primero para lijar unas pastillas bien tienes que tener un Marmol,segundo saber lijarlas ,tercero cuanto de pastilla te vas ahorrar si ya la pastilla tiene unos kilometros,por que sabes lo que pasa por ahorrar un euro, que lo barato sale caro,¡A!una cosa yo posteo aqui sin animo de lucro,por echar una mano y soy profesional del ramo pero en mis consejos nunca veras que vendo nada ni pido nada a cambio.Un saludo
    Hola Fitolee,yo no tengo ningun interes que Toni82 ponga pastillas nuevas

Pues yo sí

Pastillas para todos!!!! jajajajaja image
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    Hola Dosspa,no si ya,aqui unos cardan la lana y otros se llevan la fama,pero no ta rias mucho por que puedo ser el perro del hortelano,
    porque la averia de Toni82 la soluciono yo por 150 euros,y gano 40 ¿Vale?.Es que no se puede ser tan descarado,por lo menos un puntito de prudencia.Un saludo.
    Descarado con que? no se nota que estoy de coña?

Porfavor...que tensa anda la gente a golpe de viernes.....

Tómate una cervecita, hombre image
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    Hola de nuevo,en lo de la cervecita estoy en ello,pero desde la lejania no te veo la cara y no se o no capto tu estado de animo,y perdona si te
    ha incomodado mi respuesta,tomate otra de mi parte(cervecita).Un saludo
    Hola Dosspa,no si ya,aqui unos cardan la lana y otros se llevan la fama,pero no ta rias mucho por que puedo ser el perro del hortelano,
    porque la averia de Toni82 la soluciono yo por 150 euros,y gano 40 ¿Vale?.Es que no se puede ser tan descarado,por lo menos un puntito de prudencia.Un saludo.

bueno chicos que haya paz
    asi que me solucionas la avería por 150 pavos????
    discos nuevos y pastillas nuevas por 150?????
    creo entender eso, solo que mi mecánico quiere ponerle una máquina para ver si estan doblados o doblado sólo uno, y por eso ya me sopla 40 ó 50 leuros, y después si tengo que cambiar uno o dos discos, pues.... suma y sigue, y pastillas nuevas, suma y sigue , mano de obra.......al final una pasta.

pd: ando unos dias desconectado del tema pero muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!!!!
    v'sss
    Dosspa escribió : »
    64 euritos las 4 pastillas delanteras, Brembo también

Con respecto a cambiarlas con los discos.....Es lo más recomendable, pero no es 100% obligatorio. La pena es que con los discos nuevos, les pongas unas pastillas con los vicios de los discos antiguos. Si ves que las pastillas no están muy estriadas y el desgaste es regular por toda la superficie, les pasas una lija como dice el compi Fitolee, y listo. No es lo ideal, pero tampoco es pecado image

gracias por los precios
    los tendré en cuenta compañero
    v'sss
    bueno chicos que haya paz
    asi que me solucionas la avería por 150 pavos????
    discos nuevos y pastillas nuevas por 150?????
    creo entender eso, solo que mi mecánico quiere ponerle una máquina para ver si estan doblados o doblado sólo uno, y por eso ya me sopla 40 ó 50 leuros, y después si tengo que cambiar uno o dos discos, pues.... suma y sigue, y pastillas nuevas, suma y sigue , mano de obra.......al final una pasta.

pd: ando unos dias desconectado del tema pero muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!!!!
    v'sss
    Hola de nuevo Toni82,lo que te va hacer tu mecanico es lo que te contestado anteriormente,desmonta guardabarros del. 4 tornillos,desmonta las dos pinzas de freno 4 tornillos y en las botellas de amortiguacion con una goma o sujentando firme con la mano pones un lapiz a la altura del disco giras la rueda y veras la deriva de cada disco y no tienes que pagarle a tu mecanico nada, y si tubieses un reloj micrometro(pie de rey)te diria cuanta deriva tienen los discos o disco y reitero mis disculpas a Dosspa,es que estoy teniendo mu mala vejez.Un saludo
    No pasa ná! todos contentos! image
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hola de nuevo Toni82,lo que te va hacer tu mecanico es lo que te contestado anteriormente,desmonta guardabarros del. 4 tornillos,desmonta las dos pinzas de freno 4 tornillos y en las botellas de amortiguacion con una goma o sujentando firme con la mano pones un lapiz a la altura del disco giras la rueda y veras la deriva de cada disco y no tienes que pagarle a tu mecanico nada, y si tubieses un reloj micrometro(pie de rey)te diria cuanta deriva tienen los discos o disco y reitero mis disculpas a Dosspa,es que estoy teniendo mu mala vejez.Un saludo

Supongo que hará todo igual menos poner el lápiz, creo que usará (no sé como se llama) el reloj este para medir tolerancias, no?

quizá sea algo así ?

indicadores.png
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
    cositah escribió : »
    Supongo que hará todo igual menos poner el lápiz, creo que usará (no sé como se llama) el reloj este para medir tolerancias, no?

quizá sea algo así ?

indicadores.png

ufff!!!!
    parael lápiz si tengo pero para éste artilugio.... pues como que no
    gracias a todos por vuestro interés!!!!!!
    v'sss
    ufff!!!!
    parael lápiz si tengo pero para éste artilugio.... pues como que no
    gracias a todos por vuestro interés!!!!!!
    v'sss

No hombre, para un uso esporádico que es tu caso, usa el lápiz. Yo sólo preguntaba, que supongo que en el taller usará ese artilugio, o algo similar .. porque hacerlo con el lápiz y soplarte 40lereles ...
    cositah escribió : »
    No hombre, para un uso esporádico que es tu caso, usa el lápiz. Yo sólo preguntaba, que supongo que en el taller usará ese artilugio, o algo similar .. porque hacerlo con el lápiz y soplarte 40lereles ...

gracias cositah,
    por cierto saluda de mi parte a Oscar , Anna y Román
    v'sss
    gracias cositah,
    por cierto saluda de mi parte a Oscar , Anna y Román
    v'sss

De tu parte!
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    eso es un reloj comparador ni idea cuanto valen la verdad
  • soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
    Busca "micrometro" en ebay...!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo