¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

problema con los cojinetes del cigueñal de una scooter

hola amigos, lo que pasa es que tengo una scooter y al montarle los cojinetes de cigueñal uno me quedo flojo esto me ocacionaria problemas? y ya eh prendido la moto y es como si perdiera fuerza por ratos. alguien me puede sacar de esta duda?

Comentarios

• Hondita93Hondita93 Forero Senior ✭✭✭
    Hola David519,un cojinete de cigueñal nunca puede quedar flojo tiene que encajar perfectamente o en el eje del cigueñal y en el cajeado que tiene en el carter,lo que no se es que modelo y marca de tu scooter y si es de dos o cuatro tiempos,Un saludo
    Prefiero ser dueño de mis silencios que exclávo de mis palabras
  • david519david519 Forero Junior
    amigo es una bws 100 2tiempos pero que me ocaciona que quede flojo?
    Hola de nuevo,vamos a ver David519 al ser un motor de dos tiempos,donde van los cojinetes tambien van unos retenes ¿los has cambiado?
    si el cigueñal se mueve no en su giro sino de arriba abajo o lateralmente la moto nunca ira bien pues los retenes dejaran pasar aire a la camara
    de precompresion y esa camara tiene que ser estanca porque en ella el cigueñal o el propio piston generan un vacio para que pase el aire y por el efecto Venturi tambien la gasolina digamos que funciona como una jeringa que al tirar del piston absorbe pero si tiene un agujero en el trayecto deja de absorber,por eso si los retenes no cierran entra aire por el lado del volante o por el lado del variador,espero haberte ayudado
    Un saludo
    si los retenes estan funcionando bien tal vez creo que la falla de la moto puede ser porque al estar flojo un cojinete, se mueve y genera un ajugero entre cojinete y reten y esto puede ser la causa del problema no crees?
    efectivamente,el reten siempre tiene que tener contacto con el eje del cigueñal,pero lo que no entiendo un rodamiento o cojinete nunca
    debe tener holgura respecto a su eje y su asiento,de donde es la Holgura?
    es que el cojinete normalmente entra a presion en cambio este entro facilmente sin golpearlo ni nada solo con la mano de la misma manera es facil sacarlo por lo que me imagino que esta suelto verdad? entonces puede que practicamente se mueva y solo este siendo sostenido por el cigueñal
    O sea que tiene juego en su alojamiento,¿es la misma medida que el quitaste?si tiene mucha holgura con la chapa de una lata de **** o
    cerveza la puedes minimizar o si no con pasta de soldadura en frio,o llevar el carter a un tornero te ponga un casquillo con la medida
    original del rodamiento,eso siempre hay que sacarlo y meterlo calentando el carter para que dilate y entre el rodamiento sin golpes,
    me contaras pero seguro que si tiene holgura el eje del cigueñal respecto al carter el reten no hace su funcion.Un saludo
    muchas gracias, osea que en parte puede ser ese el problema de el porque la moto no marche bien y tenga bajones
    Hola otra vez,lo normal es que cuando falla un reten ,falla siempre no tiene bajones,si la moto tiene bajones puede que sea la simple bujia
    que se queda perlada,limpiala o cambiala por una nueva,y normalmente el tubo de escape se ciega y la moto no respira bien prueba primero lo de la bujia y si puedes probar con otro escape mira su rendimiento o sino solo por probar hazlo a escape libre haber si mejora,desde la lejania no se me ocurre mas cosas.
    vale esta bien muchas gracias por tu atencion agradesco tus recomendaciones un abrazo chao

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo