¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Vibración a ciertas rpm

Hola, desde hace unas semanas noto que mi moto vibra un poco más de lo normal a unas ciertas revoluciones y no consigo entender cual puede ser el problema. Se trata de una Aprilia Shiver (bicilíndrica), la cuestión es que al pasar de 4.000 a 5.000 rpm noto que la moto vibra un poco más de lo normal, sobretodo lo noto en marchas largas 4ª, 5ª y 6ª...

Diría que empecé a notarlo al cambiarle el Kit de transmisión pero lo que me extraña es que sea sólo en esa gama de revoluciones... Otra posible causa que se me ocurre es que hace bastante tiempo que no le cambio las bujías y ya le tocaría seguro pero no sé si puede tener algo que ver, sí que es verdad que a veces, en frío, noto que la moto “ratea” a bajas revoluciones, cosa que achaco a las bujías, pero no sé si esa vibración también puede ser un síntomas de que estén gastadas, ya que arrancar arranca sin amagos..

La vibración es parecida a cuando pasas por las líneas blancas de la autopista... una vez supero esa gama de revoluciones no lo noto, aunque he de decir que cuando voy un poco rápido (por encima de 150) noto cierta vibración..

Las ruedas están recién equilibradas...

Alguna idea?

Gracias

Comentarios

• Hondita93Hondita93 Forero Senior ✭✭✭
    Hola ShiverBcn,al principio te hubiese dicho equilibrar las ruedas,pero ya lo has hecho,bien mira si el motor esta bien apretado al chasis.Un saludo
    Prefiero ser dueño de mis silencios que exclávo de mis palabras
  • Hondita93Hondita93 Forero Senior ✭✭✭
    Hola de nuevo,perdona es que tenia una llamada,tambien dices que ha sido a raiz de cambiar el kit de transmision,pues a ver si va ha estar mal el kit de transmision,prueba a poner la rueda trasera en alto,y girala y comprueba la tension de la cadena en varias posiciones de la rueda,venga un saludo.
    Prefiero ser dueño de mis silencios que exclávo de mis palabras
  • ShiverBcnShiverBcn Forero ✭✭
    Gracias por tu respuesta

Sí, tengo la sensación que empezó cuando cambié el kit de transmisión pero entiendo que tendría que notarlo a todas revoluciones / velocidades, y no es así... es lo que me hace dudar...
  • KawalloKawallo Forero Senior ✭✭✭
    Si te falla a unas determinadas revoluciones, el problema seguramente viene del motor, no puede ser ni de la cadena, ni de las ruedas, ni de nada que que aumente su velocidad de giro de forma constante, respecto a la velocidad de la moto. Seguramente necesites un reapriete de los tornillos que soportan el motor, pero antes mira que es lo que produce la vibración, porque si es de los plásticos, cuadro, etc, igual el problema lo tienes ahí.
    Saludos.
  • ShiverBcnShiverBcn Forero ✭✭
    Bueno, veo que me toca apretar tornillos... jejeje Ojalá sea eso, sencillo y barato..

Porque el tema de las bujías puede tener algo que ver??? Como digo, a veces, en frío, noto como ratea.... ¿Qué sintomas tienen unas bujías gastadas que no sea un mal arranque??

Saludos y gracias!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo