¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

AYUDAA!! Suzuki GSXR 750 k6

rubencinrubencin Forero Senior ✭✭✭
Gente, tras 1000km despues de haber comprado la moto... sin comerlo ni beberlo me a empezado a hacer ruido la valvula de escape...
Cuando le doy a la moto al contacto que hace el CHECK hace como 3 ruidos como a cama vieja asi royo (ñiiiiek).. y es la valvula que al abrir y cerrar y volverse a poner en el medio suena.. y tambien suena algo por la parte del colin en el lado derecho.
Mi mecanico me a dicho que es normal y que no me preocupe... pero no estoy 100% seguro de que sea normal... image mas que nada por que antes no lo hacia.
Tambien.. cuando bajo a 2000rpm en primera o segunda para parar en una rotonda o ceda.. la moto tironea sola.. sin darle al gas.. y no se por que me huelo que es por la jodida valvula..
Hace un ratito despues de volver del mecanico.. en punto muerto la he pasado un poco de vueltas para ver si la valvula abria a tope o no.. pero cuando le doy en parado se mueve poco mas de lo que esta al relenti.. cosa que me parece extraña por que deveria abrir mucho mas.. o no se si es que al estar en punto muerto no abre apenas... estoy echo un lio imageimageimageimage
Haber si alguien me puede iluminar..

image pa vosotros majetes

PD: Me a dicho el mecanico que ni se me ocurra anular la valvula por que la moto pierde rendimiento y se me quedara muerta..
sqpf.jpg

Comentarios

• Hondita93Hondita93 Forero Senior ✭✭✭
    Hola Rubencin,la valvula se tiene que abrir si aceleras a tope se tiene que abrir a tope,funciona para ganar bajos y medios reteniendo los gases
    del escape,y anularla si se puede hacer pero siempre que se quede abierta.Un saludo
    Prefiero ser dueño de mis silencios que exclávo de mis palabras
  • Hondita93Hondita93 Forero Senior ✭✭✭
    Hola de nuevo,se me olvidaba puede que se quede enganchada por carbonilla trata de limpiarla prueba a moverla tu no tiene que ir muy suave pero se tiene que mover,suerte.
    Prefiero ser dueño de mis silencios que exclávo de mis palabras
  • majoni325majoni325 Forero Senior ✭✭
    Me pasaba algo parecido en mi CBR 954 y al final he desmontado la valvula. Ahora voy como si iria totalmente abierta la valvula y no he perdido apenas bajos. Eso si ahora suena un poco mas el escape pero a mi me gusta.
    vp8g9u.jpg
  • rubencinrubencin Forero Senior ✭✭✭
    Hondita93 escribió : »
    Hola Rubencin,la valvula se tiene que abrir si aceleras a tope se tiene que abrir a tope,funciona para ganar bajos y medios reteniendo los gases
    del escape,y anularla si se puede hacer pero siempre que se quede abierta.Un saludo

Buenas Hondita, si ya se pa que sirve xd.. digo que en punto muerto.. he estado mirando y no se abre a tope.. osea.. con la moto a relenti y subiendola de vueltas se mueve pero muy poco... no se si se deberia mover mas o que... o si al estar en Neutral se mueve menos.
    sqpf.jpg
    majoni325 escribió : »
    Me pasaba algo parecido en mi CBR 954 y al final he desmontado la valvula. Ahora voy como si iria totalmente abierta la valvula y no he perdido apenas bajos. Eso si ahora suena un poco mas el escape pero a mi me gusta.

Tu eres un espantaviejas image.. es broma tio jaja
    Pues tio.. la verdad que leo que nadie apenas nota diferencia.. y segun mi mecanico es casi indispensable para que la moto tire en bajos y medios image
    Claro.. y si se la llevo pa que se la quite me dira ya por segunda vez lo que me a dicho hoy.. que si la valvula esta es por algo.. y ya me da fatiga ir pa lo mismo image

image
    sqpf.jpg
  • majoni325majoni325 Forero Senior ✭✭
    rubencin escribió : »
    Tu eres un espantaviejas image.. es broma tio jaja
    Pues tio.. la verdad que leo que nadie apenas nota diferencia.. y segun mi mecanico es casi indispensable para que la moto tire en bajos y medios image
    Claro.. y si se la llevo pa que se la quite me dira ya por segunda vez lo que me a dicho hoy.. que si la valvula esta es por algo.. y ya me da fatiga ir pa lo mismo image

image
    Entre otras cosas montan valvula de escape para disminuir el ruido, sobre todo a ralentí.
    vp8g9u.jpg
    majoni325 escribió : »
    Entre otras cosas montan valvula de escape para disminuir el ruido, sobre todo a ralentí.

Si si!! si yo la r6r la tenia con la valvula quitada.. y la moto iba de perlas image tanta valvula y tanta tontería... y eso que la r6r supuestamente peca de bajos.. pues la mía iba cojonuda jaja..
    Haber si alguien que tenga una gsxr me puede resolver la duda de si se les mueve mucho al relenti cuando le dan al mango... es lo que me preocupa ahora mismo.. que no abra del todo... que se me joda me da igual.. la quito y a volar.. pero si la llevo puesta y no abre.. mal asunto image

Voy a sobar que llevo 13h de curro a las espaldas hoy.. pff.. saludos image
    sqpf.jpg
  • GonzaleitorGonzaleitor Forero Senior ✭✭✭
    Creo que el tuyo es un problema innato a las GSXR de ese año unido a problemas con el regulador/alternador.Leí por ahí que hay dos soluciones:echarle 3 en 1 periódicamente o ,directamente,anularla.

Mi información no es muy completa,jeje,pero es que no tengo tiempo de buscar por ahí lo que leí sobre el tema.

Lo que sí te dejo es un tuto para anular dicha válvula fácilmente y comentarios sobre el tema: https://www.todocircuito.com/foro/tutoriales-y-temas-interesantes-34/tutorial-anular-valvula-escape-gsxr-600-750-1000-k6-k9-10343/index2.html

Saludos
    Gonzaleitor escribió : »
    Creo que el tuyo es un problema innato a las GSXR de ese año unido a problemas con el regulador/alternador.Leí por ahí que hay dos soluciones:echarle 3 en 1 periódicamente o ,directamente,anularla.

Mi información no es muy completa,jeje,pero es que no tengo tiempo de buscar por ahí lo que leí sobre el tema.

Lo que sí te dejo es un tuto para anular dicha válvula fácilmente y comentarios sobre el tema: https://www.todocircuito.com/foro/tutoriales-y-temas-interesantes-34/tutorial-anular-valvula-escape-gsxr-600-750-1000-k6-k9-10343/index2.html

Saludos

**** pues esta muy bien el tutorial... no parece dificil.. lo que e visto que la gente comenta que al anular el cable de la centralita para que no de el fallo f1 tambien se anula la sonda lambda... no se bien bien para que sirve.. osea.. si es imprescindible o no para el funcionamiento correcto de la moto.
    Lo que he visto es que en el servo le ponen una pletina para siga girando y no de el fallo de f1 para no anular el cable y asi no anular la lambda..
    Lo de engrasar con 3 en 1... que cosa? y en que zona?
    Tu que ves mejor.. que la anule con el cable o con la famosa pletina que ni zorra de donde encontrarla... o echarle 3 en 1.. no se donde? xD
    Gracias tio image
    sqpf.jpg
  • berlanga83berlanga83 Forero Senior ✭✭✭
    cuando tenga tiempo la anulo que estoy cansado de la p... válvula.
    engrasar puedes hacerlo justo donde empieza el escape, un pequeño motorcito que lleva con dos cables, se ve bien.
  • GonzaleitorGonzaleitor Forero Senior ✭✭✭
    rubencin escribió : »
    **** pues esta muy bien el tutorial... no parece dificil.. lo que e visto que la gente comenta que al anular el cable de la centralita para que no de el fallo f1 tambien se anula la sonda lambda... no se bien bien para que sirve.. osea.. si es imprescindible o no para el funcionamiento correcto de la moto.
    Lo que he visto es que en el servo le ponen una pletina para siga girando y no de el fallo de f1 para no anular el cable y asi no anular la lambda..
    Lo de engrasar con 3 en 1... que cosa? y en que zona?
    Tu que ves mejor.. que la anule con el cable o con la famosa pletina que ni zorra de donde encontrarla... o echarle 3 en 1.. no se donde? xD
    Gracias tio image

Tío,a mí no me preguntes,je je,ni p*** idea,yo te he dicho lo que fui leyendo antes de pillarme la susi de uno y otro año.En la mí,una K9,este problema parece que desaparece,tanto de regulador como de la válvula.

Saludos y te aconsejo que investigues un poco por Internet,es un tema muy tratado.
  • CetaceoCetaceo Forero Senior ✭✭✭
    Gonzaleitor, 3 en 1 reseca, huye de él, je. Majoni325, así es, casi todas las válvulas de escape son para "engañar" las pruebas de sonido en las homologaciones.
    Cetaceo escribió : »
    Gonzaleitor, 3 en 1 reseca, huye de él, je. Majoni325, así es, casi todas las válvulas de escape son para "engañar" las pruebas de sonido en las homologaciones.

Buenas cetaceo, sabes cual es la manera ideal de anularla en mi moto sin joder la sonda lambda? es que me han dicho que sin la sonda lambda que me va a ir mal la moto.. y que ponen una pletina en el motorcillo de la valvula o algo asi.. para no tener que cortar el cable de la centralita.. pero no se ni donde conseguir la pletina esa.. ni nada.. si me puedes echar un cable! o decirme como la anulo sin joder la lambda o como me va ya a ir mejor la moto.. no se si sera verdad lo que me dijeron de la lambda..

image
    sqpf.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo