¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Es aprilia una marca fiable?

Holaa muy buenas a todos, lo primero de todo esque soy nuevo en el mundo de la conduccion, y queria saber si el modelo shiver 750 de aprilia es una moto fiable, quiero saber cosas que le hayan pasado a personas que la hayan tenido, he escuchado tambien que mucha gente tiene problema con limitar la moto.... que me podeis decir ???

Comentarios

• hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Google es tu amigo. Yo es que no te puedo decir por que las italianas en general no me van. Muy buenos en diseño pero dejan mucho que desear en resultados. Pero solo es una opinión. nusenuse.gif
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Como te ha dicho holleros, remira en foro y demás para que saques tus propias conclusiones.

Yo ciñéndome a la estadística, mi Aprilia es la menos fiable de todas las motos que he tenido, ya que ha dado por culo con un problema eléctrico que el otro día me dejó tirado incluso, cosa que nunca me había pasado antes.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Las primeras shiver no fueron lo que se dice fiables del todo... de las nuevas... pues no se escuchan cosas malas, cierto que es que no se vende una... pero esa es otra historia... el servicio Aprilia es cien veces mejor que hace diez años... y aún así es de lo peor que hay en nuestro mercado... y de lejos...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • MuseteMusete MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo he tenido dos aprilias, mucho mas delicadas que esa Shilver, en concreto RS 125 y 250... en el primer caso la compre nueva y el servicio postventa fue perfecto. Vendi la moto a los 3 años con todo satisfacciones.
    El segundo caso, en cosas de repuestos, sin ningun problema tampoco. Esta la tuve solo un año pero eran motos mas delicadas que una 4T
    You can´t change the world, but you can change the facts.
    And when you change the facts, you change points of view.
    If you change points of view, you may change a vote.
    And when you change a vote, you may change the world.

thump_8812465dibujo.jpg [/COLOR][/B][/COLOR][/FONT] abe2efab835550a1540d3d375256decbo.jpg
  • CetaceoCetaceo Forero Senior ✭✭✭
    Abraham R96, ¿de que sirve lo que te digamos?. Vas a hacer lo que te plazca y genera dudas sobre Aprilia. En mi caso, es 100% fiable, sino la que más. 61000 Km y nngún problema ¿?.
  • RubeNNNRubeNNN Forero Senior ✭✭
    Yo de momento super feliz con la mía... tocaré madera image solo puedo decirte que es la moto más divertida que he probado y vale pa to... viajes, pista y terraceo of course image

Date una vuelta por aquí https://v60.es/ encontrarás mucha información acerca de la shiver
  • kublaykankublaykan Forero Senior ✭✭✭
    esto es como todo seguro que cada cual cuenta la feria segun le va...y seguro oiras de todo....pero la marca que este libre de pecado que tire la 1ª piedra....se de marcas muuuuy exclusivas que vaya tela....pero siempre que la marca responda pues se pueden quedar en meras anecdotas o en quebraderos de cabeza que te hagan maldecir la hora en que compraste esa moto.....como propietario de una aprilia mana ( y mira que este modelo si dió problemas en sus inicios, en algunas unidades) tengo que decir que super contento, salvo una pequeñisima fuga del sobrante del aceite del motor que lo perdia por una juntita que lleva ese sobrante al filtro del aire, ( cosa que me repararon en 15 minutos )vinieron a recogerla a mi curro y me la devolvieron en mi curro y limpia, revisiones a 98€ con iva incluido....la verdad que hasta la fecha ni un problema...4 años y 27000km y nada de nada ni la bateria....o sea para mi 100% fiable....lo dicho anteriormente cada cual tendra su propia opinion....yo valore mucho todo el equipamiento de serie...que en otras lo has de ir poniendo despues aparte, por ejemplo: discos de freno brembo serie oro ( aunque pongan aprilia) pinzas de 2 pistones brembo, latigullios metalicos,mapas de inyeccion ya instalados,distribuidor de liquido de frenada en T para un reparto uniforme del liquido de frenos, extension de garantia a 4 años gratis....y un largo etc de cosas que en otras marcas tienes que pagar aparte por ellas...

un saludo
  • VaronathayVaronathay Forero Senior ✭✭✭
    Yo ningún problema pero es una lotería , te puede salir una honda mala k yo las e visto
  • sr.isaacsr.isaac Forero Senior ✭✭✭
    si quieres algo fiable ves a lo seguro y no te comes el tarro HONDA image

[SIGPIC][/SIGPIC]

-eres la chica mas simpatica y mas guapa que he conocido
    -tu lo que quieres es **** conmigo
    -****! Y la mas lista!!!
  • SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭
    sr.isaac escribió : »
    si quieres algo fiable ves a lo seguro y no te comes el tarro HONDA image

Supongo que es ironía, porque hay muchas otras marcas fiables a parte de Honda. En general las otras 3 japonesas son muy fiables también.

Aprilia ha mejorado mucho en los últimos años, tanto en fiabiliadd como en servicio. Por no decir que sus motos en general son mejores (en cuanto a prestaciones) a la mayoría de modelos equivalentes de su competencia. En lo que no son muy buenas es en consumo... son gastonas. En mi grupo hay 4-5 aprilias. Casi todas ellas superan ya los 30.000kms si haber dado ningún problema. Alguna de ellas supera los 60.000kms. Cierto es que niguna es una shiver, pero en el foro de aprilia encontrarás mucha información sobre ese modelo concreto.

La misma mejora la han hecho marcas como Ducati, Triumph o KTM en la mayoría de sus modelos durante los últimos 5-8 años. Modelos que por cierto se pasan por la piedra a casi cualquier Honda que les echen image
    289vhbc.jpg
  • CetaceoCetaceo Forero Senior ✭✭✭
    AbrahamR96, vuelvo para demostrar que digo toda la verdad. Despues de 10 años y 61000 Km, ayer, cuando fui a llevar la moto a la revisión, se me rompió el rodalibre (Bendix de arranque), un fallo endémico de todos los motores Rotax V60 e incluso de los BMW F650/Aprilia Pegaso o KTM 640. Dicho lo cual, me espera una reparación que no es barata, pero aun así, valoro que en 10 años es la primera **** que tiene, de modo que puedo decir: ¡Forza Aprilia!.
  • TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
    esa bateria!! en cuanto estan pachuchas joden el rodalibre... este es el caso que por chorradas terminan siendo averias mas grabes, con lo cual a la pregunta ¿son fiables? para mi SI, ¿necesitan mimos? tambien... asi que como no todo el mundo tiene gana de estar cuidando su maquina a cada momento (le basta con echar gasofa y revisiones cuando toque...) lo mismo no para cualquier motero serian 100% fiables.
    9dc9052a51f276573e9e2adb53d08674o.jpg
  • kublaykankublaykan Forero Senior ✭✭✭
    En eso llevas razon Tysico son maquinas que si las cuidas un poco son duraderas......a mi es que personalemte es una aficion estar encima de ella, de verdad que disfruto mimandola es una pasion como otra cualquiera....la he tenido en todas las monturas que he tenido hayan sido de la marca que hayan sido.
    yo he tenido casi de todo ( me falta bmw) y de verdad que estoy contento con ella...no me gusta ponerle ni echarle flores a nadie porque a mi la marca no me ha regalado nada...ni me ha comisionado en nada...vamos que si los tengo que poner a caldo los pongo...por ejemplo los repuestos son caros y eso no se lo discuto a nadie...al ser motos de una tirada de venta mas pequeña que una japo....pues la industria auxiliar les hace menos chuches o repuestos genericos acoplables a ellas....pero la exclusividad me imagino que es lo que tiene.....en cuanto a la fiabilidad de las japo...no hay nada que no se sepa ya, salvo que su produccion esta desviandose a china y demas paises asiaticos, donde las condiciones de trabajo son las que son y la calidad y el control por mucho que quieran llevarlo al 100% no es igual que la filosofia de trabajo japones....para eso hay que nacer y llevar esa cultura en la sangre...
    y en esos otros paises asiaticos no se tiene ni se lleva en la sangre....eso se traduce en un nivel de calidad inferior se quiera o no.....

un saludo
  • AndreuGS500FAndreuGS500F Forero Junior
    Buenas, yo soy poseedor de una Shiver 750 ABS del 09. Es cierto que las aprilia no tienen buena fama, pero a mi parecer la marca ha mejorado mucho en los últimos años, tanto en calidad-fiabilidad, como en servicio post-venta. Yo la tengo desde hace 3 años y llevo con ella 24mil km y 0 problemas. Comenta un poco a lo que te refieres con problemas de limitación, ya que yo la llevé más de un año limitada a 34Cv e iba genial. De echo en carreteras reviradas mis amigos, que casi todos en esa época iban con nakeds de 100Cv flipaban. En cuanto a consumo de combustible al menos la Shiver no es demasiado tragona, más que la BMW f800 pero menos que las nakeds 600. De todos modos mira su foro específico y decide.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo