¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Regulador de corriente roto o bateria?

chikitin24grchikitin24gr Forero Senior ✭✭✭
Saludos, tengo una Tiger 955 de 2007. La tuve parada unos tres meses y por consiguiente no arrancaba, le metí pinzas y arrancó sin problemas. Despues de un paseo para que cargara la deje en el garaje y la cogi al dia siguiente sin problemas tampoco.
Compre un mantenedor de baterias para que no me volviera a pasar lo mismo y la deje cargando una noche entera.
Ayer puse la bateria recien cargada y me di una vuelta larga (alrededor de 1 hora) y por la tarde la deje en el garaje.
Hoy por la mañana al poner el contacto no hacia nada, ni se encendia el cuadro ni nada, lo único que se podía apreciar era que las luces de posicion tenian una luz muy tenue.
Despues de revisar fusibles puse a cargar de nuevo la bateria para por la tarde empezar a hacer pruebas.
Pongo la bateria en la moto y con el polimetro marca 12,8 V.
Arranco la moto y a ralenti marca 13,5.
Subo las vueltas del motor y sigue estable, a unos 13,3-13,7, nunca 14.
Con la moto arrancada voy al generador de corriente, el cual en sus tres bornes y a ralenti marca algo mas de 20V.
Si quito el borne negativo de la batería la moto inmediatamente se para.
Ayudadme por favor...
insonorizacion0058so.jpg

Comentarios

• 001001 Forero Junior
    Hola.
    Creo que el problema lo vas a tener en la batería, pues si la salida del regulador llega a 13,7 V. y el alternador llega a 20 V. (y las dos indicaciones son suficientemente correctas)... pues batería.

Un saludo.
  • chikitin24grchikitin24gr Forero Senior ✭✭✭
    Le he quitado el xenon y la he estado probando un rato, la moto va bien pero el ralenti es un poco inestable y al detener la moto con el freno pisado a veces cae tanto el ralenti que parece que se va a parar y tengo que darle gas.
    En primera y a bajas vueltas el ralenti inestable hace que cabecee un poco. es como si se quedara sin corriente.
    insonorizacion0058so.jpg
  • Hondita93Hondita93 Forero Senior ✭✭✭
    Hola Chikitin24gr,no vuelvas a soltar un borne de bateria con el motor encendido,porque te cargas el regulador,el problema que tienes es la bateria que se ha quedado si capacidad de retener la carga,suele pasar por lo mismo que tu has expuesto por estar parada,vuelve a comprobar
    ahora la carga de bateria ha ver si no has roto el regulador,un saludo
    Prefiero ser dueño de mis silencios que exclávo de mis palabras

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo