¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Urgente: Problemas con compra de kawa er6n

Hola todos:
es la primera vez que escribo y saludar a todo el mundo. Tengo el carnet a2.

Mi problema es el siguiente: he mirado en muchos sitios pero no saco nada en claro. Tengo ya medio apalabrada una kawa er6n del 2006. La moto en papeles viene limitada ya de fabrica con sus 25Kw...no especifica ningun numero de referencia ni nada de ningun kit limitador. El chico ahora la tiene deslimitada de centralita y de tornillo del acelerador. La cuestion es que no hay ni un precinto ni nada. A el le vino así. Tiene las piezas y lo tiene todo, peró, no precinto porque no le venia.
La ley de los precintos y del carnet a2 entro si no me equivoco en 2008...claro esta moto al ser del 2006 no tiene nada de todo esto.
Aquí vienen mis dudas: si yo pongo tanto lo de la centralita, como el tornillo-tope del acelerador voy legal 100% no? si me parara la policia yo les podria responder perfectamente que esta moto es del 2006 y que no es necesario el precinto porque esto entro a partir del 2008...no?

Responderme porfavor porque estoy super nervioso con esto.

Gracias a todos familia.

Comentarios

• soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
    ricard7_1 escribió : »
    Hola todos:
    es la primera vez que escribo y saludar a todo el mundo. Tengo el carnet a2.

Mi problema es el siguiente: he mirado en muchos sitios pero no saco nada en claro. Tengo ya medio apalabrada una kawa er6n del 2006. La moto en papeles viene limitada ya de fabrica con sus 25Kw...no especifica ningun numero de referencia ni nada de ningun kit limitador. El chico ahora la tiene deslimitada de centralita y de tornillo del acelerador. La cuestion es que no hay ni un precinto ni nada. A el le vino así. Tiene las piezas y lo tiene todo, peró, no precinto porque no le venia.
    La ley de los precintos y del carnet a2 entro si no me equivoco en 2008...claro esta moto al ser del 2006 no tiene nada de todo esto.
    Aquí vienen mis dudas: si yo pongo tanto lo de la centralita, como el tornillo-tope del acelerador voy legal 100% no? si me parara la policia yo les podria responder perfectamente que esta moto es del 2006 y que no es necesario el precinto porque esto entro a partir del 2008...no?

Responderme porfavor porque estoy super nervioso con esto.

Gracias a todos familia.

El precinto es lo que le vale a policia que te detenga... Sin el precinto es imposible saber si vas o no limitado lo que te puede suponer multa...

Te diria que busques una que este bien limitada o que limites tu una... no es barato pero una o dos multas que te ahorres y ya lo has pagado!
    Choss escribió : »
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los **** los unos a los otros!
  • Lord ReinLord Rein Forero
    Hombre, yo imagino que al quitar el kit de limitacion el precinto no te valdria.
    En cualquier caso, cuando la lleves a limitar al taller entiendo que no habra problema en colocar un precinto donde corresponda..

image
  • ricard7_1ricard7_1 Forero Junior
    El tema es simple...el cuando la compro le venia limitada de fabrica...pero al ser la moto del 2006 no lleva ningun precinto, es decir, sin ningun numero de referencia de la limitación, que salga en los papeles tambien...Esto aparecio a partir del 2008 con la entrada en vigor del A2. En los papeles sale directamente potencia real: 25 y no sale nada mas...y la moto va limitada por centralita y tope de acelerador. Que pasa que no puedo llevar la moto legalmente porque no sale este numero? Tengo que quitar la limitacion esta...y poner lo mismo solo porque tenga que salir el numero de limitacion tanto en papeles como en la misma moto? Me pareceria un timaco...Entonces todas las limitaciones que se hicieron antes del 2008, en el que no havia ningun numero de referencia..no sirven actualmente?

Ayudaaa...gracias.
  • DavidtDavidt Forero Senior ✭✭
    Yo te diría que estuvieses tranquilo, ni la itv ni la gc te dirán nada (por lo menos a mi nunca me lo han dicho) si la moto no tenía el porque llevar precinto en su momento no lo tendria porque llevar ahora. Seria casi como pedirle a la gente con coches clasicos que llevasen airbag, ó mas sencillo que llevasen cinturones traseros
  • kublaykankublaykan Forero Senior ✭✭✭
    pero en la documentacion esta claramente especificado que esta limitada no????
    y que dicha limitacion se hizo en fabrica????
    el precinto quien te lo pone la itv o el taller???
    me imagino que despues de que ta limiten una moto deberas pasar por la ITV y ellos tras verificar que efectivamente la limitacion es operativa precintan ( desde 2008) pero si en papeles pone que la limitacion existe y que se realizo en fabrica en principio no deberias tener problema alguno...siempre que esa limitacion efectivamente este operativa, porque independientemente de que te puedan denunciar o no ten encuenta que en caso de siniestro grave el seguro puede pedir que se verifique que efectivamente como manda tu permiso de conducir la llevas limitada y si se verifica que no esta y solo esta en papeles o no esta se puede salir de rositas, y seriass tu el condenado a costas o indemnizaciones que pudieran existir....asi que hay que tener las cosas muy claras...sinceramente yo el tema lo trataria con trafico y con la ITV haber que te dicen....

un saludo
    En la documentacion esta claramente especificado que la potencia real es de 25KW...y esta limitación se hizo en fabrica kawasaki...la moto ha pasado la itv dos veces y no le han puesto ellos ningun precinto con ningun numero de referencia...porque ya os digo las motos de antes del 2008, si se pedia limitar en fabrica ya te davan la ficha tecnica con la potencia real a 25KW y con las piezas puestas...pero dichas piezas no consta ningun numero ni nada...nadie tiene una moto de antes del 2006 que este en la misma situacion que yo o algo?
  • Hondita93Hondita93 Forero Senior ✭✭✭
    ricard7_1 escribió : »
    En la documentacion esta claramente especificado que la potencia real es de 25KW...y esta limitación se hizo en fabrica kawasaki...la moto ha pasado la itv dos veces y no le han puesto ellos ningun precinto con ningun numero de referencia...porque ya os digo las motos de antes del 2008, si se pedia limitar en fabrica ya te davan la ficha tecnica con la potencia real a 25KW y con las piezas puestas...pero dichas piezas no consta ningun numero ni nada...nadie tiene una moto de antes del 2006 que este en la misma situacion que yo o algo?
    Hola Ricard7_1,en la I.T.V. no ponen precintos comprueban si la moto cumple con los requisitos si no pone nada en al ficha tecnica ellos no tienen un banco de potencia para mirar los C.V. de la moto,ni la G.C. tiene banco pero como te pillen a mas velocidad de lo que supuestamente tiene ir la moto si te requeriran que lo demuestres en un plazo determinado,los precintos los ponen los talleres que a su vez los compran a los fabricantes de limitaciones o a la fabrica de la marca,un saludo.
    Prefiero ser dueño de mis silencios que exclávo de mis palabras
  • Hondita93Hondita93 Forero Senior ✭✭✭
    Hola de nuevo,es que se me olvidaba,aunque en la ficha tecnica no ponga el numero de precinto en los archivos de la I.T.V. si constara la numeracion de la centralita que estoy seguro que lleva un numero de serie,osea que si tienes que pasar la ITV ponle la centralita de fabrica
    un saludo
    Prefiero ser dueño de mis silencios que exclávo de mis palabras
  • toni82toni82 Forero Senior ✭✭✭
    y digo yo... ¿¿porque no miras otra, que puedas limitar a 47,5 cv. o sea 35kw.???
    que es lo que el carnet A2 te exige como máximo.
    la mia es del 2007 y lleva el limitador en el recorrido del gas, el tornillito que no te deja abrir el mango a tope.
    y la mia si que lleva en los papeles conforme lleva la potencia máxima a 35kw.
    v'sss
    No me la miro porque he encontrado esta que os digo, del color que me gusta y muy muy bien de precio...y lo mas importante es que entra en mi presupuesto...y la duda era esa...y supongo que la tuya se vera reflejada en los papeles porque le devistes poner el kit despues...esta que me miro yo ya viene de fabrica montada asi...
  • toni82toni82 Forero Senior ✭✭✭
    pues por lo que yo entiendo, que no es que sea mucho pero, con el carnet a2 no puedes llevar mas de 35kw ( 47,5 cv.) o sea que por lo que yo entiendo, podrías llevarla perfectaente por no superar dichas cifras.
    si algun entendido sabe algo mas que yo pues..... pero eso es lo que entiendo.
    v'sss
  • sr.isaacsr.isaac Forero Senior ✭✭✭
    si te sirve de algo la limitacion a 25 ya no vale de nada aunque parezca ilogico o limitas a 35 o te pueden multar trankilamente a salido este año

[SIGPIC][/SIGPIC]

-eres la chica mas simpatica y mas guapa que he conocido
    -tu lo que quieres es **** conmigo
    -****! Y la mas lista!!!
    Primera noticia sobre esto...pero todas las motos que llevan limitación a 25kw...ya no sirven? Se han de cambiar por ****...? Esto es un a **** estafa hombre....
    sr.isaac escribió : »
    si te sirve de algo la limitacion a 25 ya no vale de nada aunque parezca ilogico o limitas a 35 o te pueden multar trankilamente a salido este año

¿Estas seguro de eso?, una cosa es que haya cambiado lo de las potencias de las limitaciones y otra que no se pueda ir por ahí con una moto limitada en origen a 25kw.
    Yo tengo una n del 2007 tambien limitada desde nueva (la compre limitada para que la pudiese llevar otra persona sin problemas con el carnet recien sacado) pasando itv y controles de trafico y nunca me han dicho nada.
  • sr.isaacsr.isaac Forero Senior ✭✭✭
    hace tres meses o asi vendi una er6f y uno de los chicos que venia me lo comento que le pararon y se lo dijeron.
    asike seguro seguro no por que no le conozco de nada no es amigo mio ni nada pero cuando el rio suena...
    ademas con lo que les gusta sacarnos el dinero no me extrañaria nada
    asique yo si me tuviera que comprar moto limitada buscaria a 35 por si las moscas
    image

[SIGPIC][/SIGPIC]

-eres la chica mas simpatica y mas guapa que he conocido
    -tu lo que quieres es **** conmigo
    -****! Y la mas lista!!!
  • lugapelugape Forero ✭✭
    La ley nueva que salio en enero de este año, es para todo el que tenga el A2, y por obligacion la limitacion es a 35kw y no a 25kw, por lo que la de 35 va en el acelerador y con precinto si o si, ya no lo lleva en la centralita.
  • sergioctsergioct Forero ✭✭
    La gente esta claro que habla por hablar.
    No te preocupes que puedes llevar la moto perfectamente,pues esta limitada antes de salir la ley en cuestion.
    La ley simplemente repercute a las motos que se vayan a limitar a partir de la misma,es decir,que no intentes limitar ahora una moto a 25kw porque ni te lo va a hacer el mecanico ni te va a pasar el ingeniero la itv,tendras que limitarla a 35 si dispone de kit de limitacion.Otra cosa es las motos que ya estaban limitadas antes de la ley las que valen perfectamente a 25 kw siempre y cuando la moto no supere los 70kw.
    Antes de afirmar algo,procurar informaros que se lee cada pachota con esto del a2 que pa que.
    Saludos
    mini_140604062641950082.jpg
  • Shin ChanShin Chan Forero ✭✭
    Hola a todos

Ricard ,la moto que dices no tiene que llevar ningún precinto ni nada,porque ha salido de fábrica a 25kw, si puedes mirar la ficha técnica en la parte de observaciones no pone ninguna modificación ni nada,cosa que debería poner si tuviera un kit de limitación.

Esa moto no está limitada,esa moto tiene 25 kw.

Otra cosa,la limitación a 25kw es legal para las motos que no superen los 50kw de potencia original.
  • Shin ChanShin Chan Forero ✭✭
    Eso si,creo que si vas así realmente irias ilegal (incluso con el carnet A) porque tendrías que pasar una itv para hacer una modificación de potencia .

Lo que le ha hecho el anterior dueño es como se suele decir....trucar la potencia,nada que ver con una deslimitación.

Creo,no lo sé seguro
  • jonymepeinojonymepeino Forero Senior ✭✭✭
    mi moto se limito en el conce al comprarla en el 2004, no lleva precinto, no revisan nada en la itv (pasada hace 20 dias), me pararon en un control hace un mes, y tampoco miraron nada del precinto, ni me dijeron nada al respecto de la limitacion

Respecto al tema de la normativa de las limitaciones....existe mucha controversia, todavia no he dado con nadie, con suficiente peso, que me diga algo convincente sobre que pasa con los que llevamos una limitacion anterior a la norma, hay quien dice que si se limito antes tiene que tener plena validez. Quien dice, que todos deberemos actualizarnos, que cuando nos paren nos avisaran una vez, y la segunda...denuncia. Y quien defiende, que vamos ilegales desde la entrada en vigor de la norma

Yo personalmente, de comprar una moto ahora, la buscaria limitada a 35kw para mi tranquilidad, ahora bien...si la que has encontrado, es realmente barata...ya es decision tuya, ya que yo, no acabo de estar tranquilo al respecto de la limitacion
    tira_zps29801a14.jpg
    sergioct escribió : »
    La gente esta claro que habla por hablar.
    No te preocupes que puedes llevar la moto perfectamente,pues esta limitada antes de salir la ley en cuestion.
    La ley simplemente repercute a las motos que se vayan a limitar a partir de la misma,es decir,que no intentes limitar ahora una moto a 25kw porque ni te lo va a hacer el mecanico ni te va a pasar el ingeniero la itv,tendras que limitarla a 35 si dispone de kit de limitacion.Otra cosa es las motos que ya estaban limitadas antes de la ley las que valen perfectamente a 25 kw siempre y cuando la moto no supere los 70kw.
    Antes de afirmar algo,procurar informaros que se lee cada pachota con esto del a2 que pa que.
    Saludos

Estoy contigo al 100%, es como las normativas de contaminación por poner un ejmplo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo