¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Algunas Respuestas. 31. Rodaje.

12346

Comentarios

• Ángel LuisÁngel Luis Forero Junior
    Hola amiguetes, tengo 16 años y he comprado una aprilia rs 50 a un amigo mio con 12.600 kilometros que tiene ya (no esta nada mal para 16 años que tengo) la moto estaba averiada de cigueñal y lo han tenido que cambiar, junto a los cojinetes,el mecanico me ha dicho que haga un rodaje de 10 depositos (lo veo un poco exagerado, tiene una capacidad de 13,5 litros y tiene un consumo muy bajo, voy por el tercer deposito y ni llevo 400 kilometros), tambien me ha dicho que no la pase de 5000 o 5500 revoluciones, claro la moto esta de 49 a esas revoluciones no se puede hacer practicamente nada, para que mas o menos valla bien la moto, es necesario llevarla a 6500 o 7000, de 12000 que marca. ¿que me recomiendan? ¿Me la cargare si sigo asi? cuando subo a otra persona la tengo k subir a 8000 revoluciones, si no la moto no anda nada de nada, no tiene fuerza. No se si me la cargare asi o le estoy haciendo mal rodaje. Bueno, os dejo, ¡Este foro triunfa mucho! ¡Gracias!

Precisamente me he lanzado a escribir esto, porque al leer este tema, he vuelto a darme cuenta de que nadie hace caso, a este chaval no le ha respondido nadie, pero esto solo ha sido la gota que colma el vaso. Estos foros están llenos de ejemplos, parece que la peña de 50cc tiene la lepra.
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ángel Luis escribió :
    Hola amiguetes, tengo 16 años y he comprado una aprilia rs 50 a un amigo mio con 12.600 kilometros que tiene ya (no esta nada mal para 16 años que tengo) la moto estaba averiada de cigueñal y lo han tenido que cambiar, junto a los cojinetes,el mecanico me ha dicho que haga un rodaje de 10 depositos (lo veo un poco exagerado, tiene una capacidad de 13,5 litros y tiene un consumo muy bajo, voy por el tercer deposito y ni llevo 400 kilometros), tambien me ha dicho que no la pase de 5000 o 5500 revoluciones, claro la moto esta de 49 a esas revoluciones no se puede hacer practicamente nada, para que mas o menos valla bien la moto, es necesario llevarla a 6500 o 7000, de 12000 que marca. ¿que me recomiendan? ¿Me la cargare si sigo asi? cuando subo a otra persona la tengo k subir a 8000 revoluciones, si no la moto no anda nada de nada, no tiene fuerza. No se si me la cargare asi o le estoy haciendo mal rodaje. Bueno, os dejo, ¡Este foro triunfa mucho! ¡Gracias!

Precisamente me he lanzado a escribir esto, porque al leer este tema, he vuelto a darme cuenta de que nadie hace caso, a este chaval no le ha respondido nadie, pero esto solo ha sido la gota que colma el vaso. Estos foros están llenos de ejemplos, parece que la peña de 50cc tiene la lepra.

Ya veo, y porque no ha vuelto a preguntarlo? piensas que nos pagan por esto? piensas que con la cantidad de temas, preguntas y demás dudas que hay, si se nos (en este caso, me) pasa alguna respuesta es porque tenga "lepra"?

Opino que si piensas/opinas que en este foro se ingora a la "peña" de 50 cc, deberías una de dos: o leer mejor el foro, o simplemente abandonarlo, ya que nadie te obliga a estar por aquí.

PD: has contestado tu a muchas dudas?
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
  • loBatoloBato Forero Junior
    Ya hace medio año del último post de este hilo, pero creo que es el sitio adecuado donde preguntar mi duda:

Me voy a comprar una moto de 125, custom, -como primera moto- y no tiene cuentarrevoluciones, así que ¿cómo se supone que hago el rodaje? ¿de oído? ¿vigilando la muñeca derecha?
    mmm qué dilema...

Gracias de antemano!
    image semiquaversymbol.gifIm gonna highway to hell...semiquaversymbol.gifimage
    this-sign-has-sharp-.JPG
    loBato escribió :
    Ya hace medio año del último post de este hilo, pero creo que es el sitio adecuado donde preguntar mi duda:

Me voy a comprar una moto de 125, custom, -como primera moto- y no tiene cuentarrevoluciones, así que ¿cómo se supone que hago el rodaje? ¿de oído? ¿vigilando la muñeca derecha?
    mmm qué dilema...

Gracias de antemano!

Con el giro del ****.

Si te lees el tema entero, verás como lo comento en alguna respuesta.

Un saludo.
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
    elfossie escribió :

PD: si no lleva cuentavueltas, puedes jugar con el gas, es decir la mita de régimen es la mitad de gas. Y mientras estés en rodaje nunca nunca nunca pases de 3/4 de gas.

Gracias, señor de las motos image ya lo encontré. En fin, no es algo tan exacto como un cuentarevoluciones pero servirá. Muchas gracias!image
    this-sign-has-sharp-.JPG
    loBato escribió :
    Gracias, señor de las motos image ya lo encontré. En fin, no es algo tan exacto como un cuentarevoluciones pero servirá. Muchas gracias!image

Feliz rodaje image

elfossie escribió :
    Feliz rodaje image
    Quita, quita, si aun me quedan dos meses para comprarme la moto...
    estoy ahi, mirando custom de 125 de 2ª mano: Daelim Daystar,Dorton Liberty, CSR Custom...o una Azel Blue Note nueva, ya veremos que sale
    this-sign-has-sharp-.JPG
  • lincenalincena Forero Senior ✭✭✭
    dices que al final del rodaje se le puede dar todo el gas.
    ¿como lo hago con una kawa z750s ? me la voy a comprar, y la anterior moto (hace 4 años ) era una sr 250 special.¿como le doy todo el gas? ¿rezando?
    Gracias miles.
    ELIGE UN TRABAJO QUE TE GUSTE Y NO TENDRÁS QUE TRABAJAR NI UN DÍA DE TU VIDA (CONFUCIO)
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    lincena escribió :
    dices que al final del rodaje se le puede dar todo el gas.
    ¿como lo hago con una kawa z750s ? me la voy a comprar, y la anterior moto (hace 4 años ) era una sr 250 special.¿como le doy todo el gas? ¿rezando?
    Gracias miles.

Hola amiguete,

Se le puede dar todo el gas siempre que sea apetecible o la via(circuito) lo permita,pero no es necesario hacerlo,y menos si no te ves preparado.

A lo que elfossie se refiere,es que puedes hacerlo si lo deseas y la moto no corre ningun peligro mecanicamente hablando,ya que es lo que especifica el fabricante,por otro lado.

Un saludo y a disfrutarla.

Leviathan image
  • x_D3MON_xx_D3MON_x Forero Junior
    soy demon tengo 16 años y kisiera saber si es recomendable poner una moto a tope la moto es nueva y el rodaje no le tiene exo ay gente q dice q deberia ponerla a tope y ay otra muxa q me dicen q no la ponga a tope xq podria romper el motor me gustaria q me aclararan esta duda xq no se q acer si ponerla a tope o no!! xfavor decirma q devo acer
  • jmsaenzjmsaenz Forero Senior ✭✭✭
    x_D3MON_x escribió :
    soy demon tengo 16 años y kisiera saber si es recomendable poner una moto a tope la moto es nueva y el rodaje no le tiene exo ay gente q dice q deberia ponerla a tope y ay otra muxa q me dicen q no la ponga a tope xq podria romper el motor me gustaria q me aclararan esta duda xq no se q acer si ponerla a tope o no!! xfavor decirma q devo acer

tío, leete el post que queda muy claro; elfossie se lo ha currado de p.m. Si lo que no tienes es ganas de leer, pues no preguntes.

La respuesta es NO, tienes que hacer rodaje poco a poco. La moto no va a romperse a los 100kms, pero si la llevas a tope desde el principio, comparada con otra bien rodada te costará más pasta de mantenimiento y se romperán antes las piezas. Pero insisto LEETÉ EL POST, NO SEAS VAGO, je, je
    jmsaenz escribió :
    tío, leete el post que queda muy claro; elfossie se lo ha currado de p.m. Si lo que no tienes es ganas de leer, pues no preguntes.

La respuesta es NO, tienes que hacer rodaje poco a poco. La moto no va a romperse a los 100kms, pero si la llevas a tope desde el principio, comparada con otra bien rodada te costará más pasta de mantenimiento y se romperán antes las piezas. Pero insisto LEETÉ EL POST, NO SEAS VAGO, je, je

Thanks image

• BallantinBallantin Forero Master
    Supongo que la gente que pregunta como llegar al final del rodaje con motos de cierta potencia, podria hacerlo en marchas mas cortas no? Es decir, no hace falta poner la moto a 250km/h en sexta, puede ir en tercera a 120 que ya ire alta de vueltas....
    Vamos, que lo importante no es la velocidad, sino las rpm, y para no alcanzar velocidades excesivas, se puede jugar con la marcha que se lleva. Estoy en lo cierto?

Un saludo.
    Mis Albums - Mi BLOG
    _________________________________________________________________________________________________________________________________________

Firma3_2.jpg
    Ballantin escribió :
    Supongo que la gente que pregunta como llegar al final del rodaje con motos de cierta potencia, podria hacerlo en marchas mas cortas no? Es decir, no hace falta poner la moto a 250km/h en sexta, puede ir en tercera a 120 que ya ire alta de vueltas....
    Vamos, que lo importante no es la velocidad, sino las rpm, y para no alcanzar velocidades excesivas, se puede jugar con la marcha que se lleva. Estoy en lo cierto?

Un saludo.

Leiste el post inicial? image

• BallantinBallantin Forero Master
    Por supuesto :P Por eso digo, que lo importante son las vueltas a las que ponga el motor, a la moto le da iwal ir a 20 que a 200 image
    elfossie escribió :
    Leiste el post inicial? image
    Mis Albums - Mi BLOG
    _________________________________________________________________________________________________________________________________________

Firma3_2.jpg
  • EcToEcTo Forero Junior
    Hola amigos!!
    Mirar, en 3 días me llega mi primera moto de 50 cc.
    Y he leído, y me ha quedado claro que al principio no puedo darle casi gas ni nada de eso.
    Pero para hacer el rodaje, se le pueden quitar los topes??
    No debo subir cuestas empinadas?
    De llevar a nadie eso tengo claro que NO LLEVARE A NADIE aún :) xD!
    Y si quereis darme algun consejillo más mejor :)

Gracias por vuestra ayuda e información
  • CodCod Forero Senior ✭✭✭
    Hola a todos image

Estupendo hilo para saber cómo hacer el mejor rodaje image , aunque he leido todos los posts aún tengo alguna pregunta.

Estando en rodaje, qué es mejor, da una vuelta de 1 hora y dejar la moto enfriar hasta el día siguiente, o dar una vuelta de 1 hora, dejarla 10 minutos enfriar y volver a dar otra vuelta de 1 hora? ¿realmente en 10 minutos se enfria el motor?, yo diria que no. No entiendo muy bien por qué los fabricantes recomiendan parar 10 minutos cada hora, ¿no sería mejor dejarla enfriar por completo?

Es mejor hacer pocos kms cada dia de rodaje, por ejemplo 60-100 kms, repetando las normas de rodaje, parada etc, o da igual si haces 200-300 kms respetando esas normas?

Cuantas horas tarda aproximadamente en enfriarse por completo un motor después de 1 hora de funcionamiento?

V´sssssss
  • renfirerenfire Forero Junior
    bueno, yo tengo una gs500 de segunda mano que, por ignorancia, quizá porque no tenía que hacerle el rodaje cuando la compré, no traté suficientemente bien los primeros años. No miraba casi nunca el aceite y se gripó el motor iendo gas a fondo por la autopista. Por suerte (cosa que también ignoraba), los motores de estas motos (no-escutres) cuando gripan, lo hacen parcialmente, con lo cual simplemente empezó a hacer un ruido horrible y perdió potencia (en lugar de bloquearse y probablemente matarme).

Además del susto, lo que nadie me quitó fue la estratosférica reparación del motor gripado, y el posterior rodaje del mismo (al final lo hice, como todos).

Finalmente, añadir que la moto, aunque se hicieron maravillas con la reparación, ya no es la misma de antes. Así que animo a todo el mundo a no cagarla como hizo un servidor, y seguir los consejos que se leen más arriba.

Un saludo
  • morenikoh86morenikoh86 Forero Junior
    wenas, soy nuevo en esto y hace poco me compre la aprilia sx50, me viene con topes y no paso de 45km/h y me han dicho que hasta los 1000 nada de nada, no hay nigun truco o algo pa hacer un rodaje rapido, es que solo lo **** los findes de semana por la noche, porque por el dia no puedo ir a esa velocidad..

graciass
    morenikoh86 escribió :
    wenas, soy nuevo en esto y hace poco me compre la aprilia sx50, me viene con topes y no paso de 45km/h y me han dicho que hasta los 1000 nada de nada, no hay nigun truco o algo pa hacer un rodaje rapido, es que solo lo **** los findes de semana por la noche, porque por el dia no puedo ir a esa velocidad..

graciass

Cuanto quieres que te dure la moto?

Mi consejo es hacer el rodaje.

• morenikoh86morenikoh86 Forero Junior
    elfossie escribió :
    Cuanto quieres que te dure la moto?

Mi consejo es hacer el rodaje.

lo maximo que pueda, lo que por el dia no puedo ir a nigun lado, y klaro solo llevo 200 km... y hasta mil.. puede pasar un mes mas o menos...
  • Santos47Santos47 Forero Senior ✭✭✭
    elfossie escribió : »
    Hola a todos:

Vamos con otro temilla interesante:

El Rodaje de una moto nueva.

En cuanto al verdadero rodaje en el puro sentido de hacer pasar kilómetros, se empieza con los primeros 1.000 kms. a la mitad del régimen aprovechable, o sea que si la zona roja comienza en las 8.000 vueltas, no pasar de las 4.000 rpm. durante los primeros 1.000 kms., para ir subiendo unas mil vueltas cada nuevos mil kilómetros, lo que daría un rodaje cercano a los 5.000 kms.

Un saludete y feliz rodaje. image

según tu teoría si mi cbr entra en lo rojo a 14000rpm acabaria el rodaje a los 8000km.... me parece un poco ardo exagerado.... no?image

1000km = 7000rpm 1º revisión
    2000km = 8000rpm
    3000km = 9000rpm
    4000km = 10000rpm
    5000km = 11000rpm
    6000km = 12000rpm 2º revisión
    7000km = 13000rpm
    8000km = 14000rpm

mira que soy sibarita....(pero me parece acojonadamente largo) yo había pensado en subir 1000rpm cada 500km (honda aconseja 500km suaves después mango) quedaria así el tema;

500km = 6000rpm
    1000km = 7000rpm (mitad de vueltas de la zona roja 14000rpm) 1º revisión
    1500km = 8000rpm
    2000km = 9000rpm
    2500km = 10000rpm
    3000km = 11000rpm
    3500km = 12000rpm
    4000km = 13000rpm
    4500km = 14000rpm

vamos la mitad de lo que dices tu básicamente....
    04ec6ad5a12e5f8dcd413fa57dd48baao.jpg
    ni al 2T le hacia un rodaje así... al 2t le hacia por cada deposito 1000rpm mas empezando en 6000rpm y sin problemas....

Aun así estoy pensando en hacerle como al 2t por deposito que vienen a ser cada 250km 1000rpm mas;

1000km a 6000rpm
    1250km a 7000rpm
    1500km a 8000rpm
    1750km a 9000rpm
    2000km a 1000rpm
    2250km a 11000rpm
    2500km a 12000rpm
    2750km a 13000rpm
    Y 3000km a 14000rpm.

3000 o 5000km como no dista mucho posiblemente me incline por la opción 1000rpm cada 500km y ya creo que es un rodaje cojonudo....
  • SateliteSatelite MegaForero ✭✭✭
    Lo subo... tema de rabiosa actualidad. image
    despues de ver un video de la fa rica ducati ya lo de los rodajes me parece una jilipollez.......

primero rodaban los motores para haver una pruebas de estanquiedad y nose que flautas. y despues cuando ya tenían la moto montada pasaba al banco, se le daba bien de cera que este todo ok y lista para la venta....

depues de eso que rodaje???? jj un poco de cuidado en frio conducir sin animaladas hasta la primera revision y listo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo