¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ruta a Valdecantos (Soria)

Este sábado decidimos darnos un paseo y aprovechar que parece que al fin por el norte comienza a hacer algo de buen tiempo (escribo viendo por la ventana llover imageimageimage) y esta vez elegí este destino, uno de los innumerables pueblos abandonados de Soria porque al parecer, mis antepasados y todos los que compartimos apellido somos originarios de esta ya despoblada aldea imageimageimageimageimage. Blogs como éste me animaron a darme una vuelta por allí...

https://lospueblosdeshabitados.blogspot.com.es/

La ruta fue ésta...

https://goo.gl/maps/S5xqW

Un par de veces nos desviamos a conciencia del camino, con lo cual sumamos poco más de 600 kms en 10 horas, por si alguno aún duda de que es posible pasar el día entero sobre la moto a una media de 60 kms./h. imageimageimage

La hora de salida fue las 7:00 de la mañana... nos gusta madrugar, para qué decir lo contrario, y así tenemos "chance" para perdernos por el camino imageimageimage Nos dirigimos hacia Vitoria subiendo el Puerto de Barazar, dónde ya pierdo de vista la Versys, que debido a llevar un diente menos circula a velocidades estratosféricas imageimageimage. Seguimos dirección Los Arcos subiendo Azazeta y parando a tomar un tentenpié (café + pintxo) mientras observamos a los últimos supervivientes de una noche de fiesta y a varios "quemaos" con sus motos en los remolques dispuestos a disfrutar de lo grande en el circuito navarro... imageimageimageimage, pero a mi me mola mucho más esto de hacerse una rutita imageimageimage

Y cruzamos La Rioja sin tocar su capital y nos adentramos ya en tierras sorianas, con algún alto en el camino dónde ya podemos observar lo solitario de estas tierras... imageimageimage

kf4eo2.jpg

2wriwzm.jpg

2jds9on.jpg

2n8xx0j.jpg

Ese cartel amarillo del fondo ya nos indicaba que en la siguiente población de Villar del Río nos íbamos a encontrar con la carretera cortada, pues las incesantes lluvias de este año han dejado el puente bastante deteriorado y está prohibido circular por él, lo cual es un inconveniente grande para las pocas personas que habitan esta zona imageimageimage, pues de estar a algo menos de 50 kms. de Soria capital, han pasado a tener que hacer varias decenas de kms. más imageimageimageimage, aunque siempre hay vecinos que se movilizan para conseguir que las cosas vuelvan a su estado normal

2ymax6r.jpg

https://www.sorianoticias.com/detalle_noticia_f.php?noticia=9065

Afortunadamente nosotros tenemos que girar a la derecha justo antes del puente para llegar a nuestro "pueblo ****", así que sin problemas, excepto cuando a los supuestos trialeros se les acaba el asfalto y se ven obligados a recular... imageimageimageimage

kf0h00.jpg

... mientras que otras no tienen ningun miedo para andar por hacer un poco de eso que los "snobs" llaman "off-road" imageimageimageimage, o como los de mi pueblo dicen, "andar como las cabras" imageimageimage

2v0jvgk.jpg

Y aprovechamos a darnos un paseo a observar las ruinas de lo que un día debió ser una floreciente villa, no en vano de aquí han salido sólo personas ilustres imageimageimage

2z4akua.jpg

fuxbb6.jpg

Sólo hay una edificación que se mantiene en pié, eso sí, con nada menos que cuatro candados, aunque no sé quién va a aparecer por esta zona que en invierno marca temperaturas por debajo de los 10º negativos imageimageimageimage

8x6a00.jpg

2n8orcn.jpg

Aún queda la iglesia bastante en pié, y como acertadamente apuntó Putokaly, "muy perdido está ésto para que aún no haya pasado nadie a llevarse las campanas" imageimageimageimage

313gnm8.jpg

Nos hacemos nuestra foto de rigor, fabulosa la compañía que he tenido hoy imageimageimageimageimageimageimage

2yjwlxu.jpg

Pero aunque algunos aún siguen maravillados por el paisaje y la zona...

w8rg5t.jpg

id4zkj.jpg

... otros, urbanitas ellos, comienzan a sentir un severo ataque de alergia imageimageimage y tenemos que abandonar esta preciosa villa a la que he de volver algún día imageimageimageimageimage

30culbk.jpg

A estas alturas de la historia, la Hornet ya había pasado de los 220 kms. y sabía que comenzaría a marcar la reserva en breve, en pleno desierto, dónde por no haber, no hay ni gasolineras... imageimageimageimageimage ¿por qué no eché combustible antes como tenía previsto? imageimageimageimage

Pero lo bueno de viajar con amigos es que siempre te van a echar una mano, y ya dirigiéndonos al Pto. de Piqueras, el rebufo de la Superteneré me facilitó llegar al surtidor, el cual abracé nada más bajar de mi moto. Sin embargo, tras prácticamente 300 kms, lo de siempre, la Hornet te avisa con excesiva antelación para que busques una gasolinera, y luego únicamente entraron algo menos de 15 l., cuando su depósito en teoría admite 19 imageimageimage

La Superteneré consumió medio litro menos, y la Versys casi cuatro imageimageimageimageimage, pero en defensa de mi moto, diré que tiene que arrastrar bastante más peso imageimageimageimageimage, y que estos alikates utilizaron mi cofre para llevar sus pertenencias mientras ellos "echaban carreritas" imageimageimageimageimage. Y lo de la Versys, espectacular, aunque imagino que tan bajo consumo también estará relacionado con el famoso diente de menos... imageimageimageimageimageimage

Tras repostar, disfrutamos del Puerto de Piqueras, del cual no tengo fotos imageimageimageimage, pero si pasáis por allí, recordad coger la carretera antigua...

b6a2aeb932d723d36a38d8a7b34a02efo.jpg

... y no como el resto de compis moteros que vimos que fueron directos a cruzar el túnel... imageimageimageimageimage

DSCN7064.JPG

Rodamos unos pocos kms. por la nacional dirección Logroño tras los integrantes de un motoclub de "Amigos del Scooter" con sus Pan-Europa, GTR-1400 y similares imageimageimageimage, y al poco cogemos otra de esas carreteras de mala muerte que transcurre por la zona de Cameros. Dejamos a un lado el Pto. de Santa Inés (por cierto, aquello sigue igual de levantado el asfalto imageimageimageimage) y subimos el Puerto de Montenegro imageimageimageimage

2nm2dxs.jpg

Aquí sí consigo que mis compañeros de ruta paren y así disfrutamos un rato de este formidable paisaje, incluso nieve aún se puede ver por esta zona en pleno junio...

2wp79tf.jpg

Ese Vitara que se ve en la foto iba ocupado por un matrimonio de la zona que nos advirtió (si mal no recuerdo la historia imageimage) de la presencia de buitres en la zona, y que allí al lado había un par de ovejas muertas esperando a que dieran buena cuenta de ellas imageimageimage

30t6gdv.jpg

Y doy fé de que algunos sí se podían distinguir imageimageimage

2lvkztd.jpg

... incluso entre las rocas... ahí hay una buena cantidad de ellos imageimageimageimage

2mgmg6f.jpg

Pero ya iba siendo hora de ir buscando algún lugar en el que comer imageimageimageimageimage

1euuf5.jpg

Y esa fue la segunda odisea del día imageimageimageimage. Yo, chico previsor, llevé un par de mendrugos de pan porque sabía que nos iba a costar encontrar una panadería o similar y pude **** un poco el gusanillo, pero no fue hasta llegar a la provincia de Burgos y practicamente a las 4 de la tarde cuando pudimos habilitar un sitio en el que descansar un poco y reponer fuerzas, en mi caso, por segunda vez imageimageimageimageimage

2wlwoib.jpg

Ya sólo nos quedaba tomarnos el cafelito de rigor y volver a casa, sabiendo que habíamos disfrutado de un día perfecto, un día de esos que nos permiten oxigenar sobre todo la mente para volver de nuevo a nuestras rutinas imageimageimage

V´sss a todos y un saludo también a aquellos que hayan llegado a esta crónica buscando información sobre sus orígenes imageimageimageimage
BACINILLA POWER !!!

ei5fgl.jpg

LIORTAS escribió : »
yo con los mismos componentes y el mismo precio prefiero una honda a cualquier otra motoimage
PUTOKALY escribió : »
yo en este foro estoy desaprendiendo lo poco que sabia imageimage

Comentarios

• tapiokatapioka MegaForero
    Menudo tochoimage

Definitivamente voy a teñir esas botasimage

• ILLOILLO Forero Senior ✭✭✭
    tapioka escribió : »

Segú iba pasando las fotos iba pensando "el hortera este no se había comprado unas durban molonas?"

Buen paseo y estupenda crónica, a ver si vuelve el sol...
    ILLO escribió : »
    Segú iba pasando las fotos iba pensando "el hortera este no se había comprado unas durban molonas?"

Tambien,pero hacia calor y decidi llevar las blancas que suelo utilizar con el mono....que quedan bien,pero que aqui parezco el Pato Donaldimage

• PUTOKALYPUTOKALY MegaForero ✭✭✭✭✭
    muy buena cronica Zak.
    cada dia te lo curras mas.
    imageimage
    lo del diente menos de la Versys es toda una inversion.
    la moto anda mas y consume menos
    imageimageimageimageimageimage
    SEGUIMOS DISFRUTANDO EN DOS RUEDAS imageimage
  • AviadorAviador Forero Master ✭✭✭✭
  • lincesoslincesos Forero Senior ✭✭✭
    Que buena ruta os habeis echado, rafagazos desde el sur.
  • davidgsadavidgsa Forero Senior ✭✭✭
    Preciosa ruta. Voy tomando nota para cuando vaya por la zona.

Vsss!!!
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Yo me apunto, que como soy nuevo con la moto y con lo que me gusta conocer sitios nuevos y asi ir conociendo gente del mundillo y rapiñar experiencia y sabiduria pues no estaria de mal.

Todo lo que sea verde y paisajes y pasarlo bien es bonito, y mejor si lo describes y pones fotos.

Un saludo y buena ruta, V's

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    images?q=tbn:ANd9GcRuqoDRavxl4jNUFnuMhJmg2C2EKUO0j_OUvuUeLNxNxBjXpJOf
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• VARARAPTORVARARAPTOR Forero Master ✭✭✭
    por las botas o por la cara....image sin acritudimage

Tambien,pero hacia calor y decidi llevar las blancas que suelo utilizar con el mono....que quedan bien,pero que aqui parezco el Pato Donaldimage
  • vixenvixen MegaForero ✭✭✭✭✭
    como echaba de menos tus cronicas pelota image

quien es el tio **** ese de la tenere imageimage

qzjki1.jpg
    VICEPRESIDENTE
    POSTEADOR DEL MENSAJE Nº 25000,30000 y 40000 imageimageimageimage
    Cita:
    Iniciado por zakastras
    Pues entonces al final será cierto que soy gay...

miembro numero 21 del sector vip

Para quien no sea miembro del hilo V.I.P. Vete a **** a la vía, **** seca!

yo soy miembro de +++ CLuB De FaNS De LeoNi +++

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=246675 imageimageimageimageimage
    VARARAPTOR escribió : »
    por las botas o por la cara....image sin acritudimage

Yo tambien he visto tu jeto y me he callado,eh?imageimage

vixen escribió : »

SUPERTenere,que quede claro.......y otro que tal baila,**** me llama...juassssimage

• VARARAPTORVARARAPTOR Forero Master ✭✭✭
    no es q seas **** ****,solo dificil de mirarimageimage
    animate este finde y bajate a jaraiz de la vera tapiimage.lo mismo a proxima semana subo para el norte

Yo tambien he visto tu jeto y me he callado,eh?imageimage

SUPERTenere,que quede claro.......y otro que tal baila,**** me llama...juassssimage
  • zakastraszakastras MegaForero
    Menudo tochoimage

ILLO escribió : »

Ya he visto que las botas esas tan elegantes ha sido lo más impresionante de la crónica imageimageimage

muy buena cronica Zak.
    cada dia te lo curras mas.
    imageimage
    lo del diente menos de la Versys es toda una inversion.
    la moto anda mas y consume menos
    imageimageimageimageimageimage
    Y lo bien que te viene a tí el diente ese y sus bajos consumos imageimageimage

Aviador escribió : »
    Rutón!

image
    Y molón, muy molón imageimageimageimage
    lincesos escribió : »
    Que buena ruta os habeis echado, rafagazos desde el sur.
    Hay que aprovechar, además por el norte no pasamos mucho calor ni en estas fechas

davidgsa escribió : »
    Preciosa ruta. Voy tomando nota para cuando vaya por la zona.

Vsss!!!
    Tras librarte de los aludes por los Alpes, para tí esto no es nada imageimageimageimage
    Tengo que encontrar un rato para leerte al completo image

Razgriz escribió : »
    Yo me apunto, que como soy nuevo con la moto y con lo que me gusta conocer sitios nuevos y asi ir conociendo gente del mundillo y rapiñar experiencia y sabiduria pues no estaria de mal.

Todo lo que sea verde y paisajes y pasarlo bien es bonito, y mejor si lo describes y pones fotos.

Un saludo y buena ruta, V's
    Vecino, que a ti aún te queda más cerca que a nosotros image, anímate a un paseo por la zona, hombre imageimage
    Chiarvo escribió : »
    images?q=tbn:ANd9GcRuqoDRavxl4jNUFnuMhJmg2C2EKUO0j_OUvuUeLNxNxBjXpJOf
    Lo que luciría tu barco por estas carreteras imageimageimageimageimageimage
    vixen escribió : »

A ver si un día de estos hablamos, socio imageimage
    Y el tío ese, pues ni idea image
    VARARAPTOR escribió : »
    no es q seas **** ****,solo dificil de mirarimageimage
    animate este finde y bajate a jaraiz de la vera tapiimage.lo mismo a proxima semana subo para el norte
    Sería buena verte por aquí, sí imageimageimage
    BACINILLA POWER !!!

ei5fgl.jpg

LIORTAS escribió : »
    yo con los mismos componentes y el mismo precio prefiero una honda a cualquier otra motoimage
    yo en este foro estoy desaprendiendo lo poco que sabia imageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo