¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Avería Vespa PK 125

ferstferst Forero Junior
La avería es la siguiente:
La moto arranca sin problemas, pero cuando pasan unos minutos, se viene abajo, como si quedase sin gasolina, y ya no hay tu tía. Da la sensación de que al calentarse el motor, o el sistema de arranque, o lo que sea,, es cuando surge el problema, ya que si lo intento un rato después, vuelve a arrancar, aunque ya aguanta mucho menos tiempo.

En el taller donde la he llevado habitualmente no me han podido dar una solución.

Es una vespa del año 89.

Si alguien me puede orientar... Muchas gracias!

Comentarios

• Mario_EMEMario_EME Forero Senior ✭✭✭
    1º. Antes de consultar cosas en un foro, sea de motos o de baterías de cocina, preséntate. Es por educación nada más.

2º. Tuve una PK125S Elestart y la unica vez que pasó eso fue es por un "agarrón". Esto es algo similar a gripar pero sin que se bloqué el pistón dentro del cilindro. En mi caso, me tocó parar cada 100m hasta llegar al taller.
    Cuando el pistón se caliente se dilata y roza las paredes del cilindro acabando por dar la sensación de que se ahoga la moto. Cuando ya está caliente el motor aunque la apagues unos minutos no da tiempo a que se enfríe y por tanto contraiga el pistón lo suficiente como para que te dure la moto arrancada el suficiente tiempo.
    La solución: Abrir el motor para ver como está el pistón.

Si estás teniendo agarrones lo unico que solucionará el problema será rectificar/limar las paredes del cilindro para quitar los posibles daños que tenga. Pasarás de tener 55mm de diámetro el pistón a tener 55,5 o 56 dependiendo de lo que halla que haber limado el cilindro. Precio? Unos 120€ pistón incluido fue lo que me costó.

3º. Preséntate en el apartado de presentaciones y cuéntanos allí de donde sacaste esa vespa image
    Papá, ¿me das 30 euros?
    ¿ 20 euros ?
    ¿ Para qué quieres 10 euros ?

tumblr_lo4n04esdc1qid7fro1_500.gif
  • ferstferst Forero Junior
    Mario, lo primero, darte las gracias por tu ayuda. Comentaré en el taller lo que me has contado y espero que sea esa la solución, ya que la moto ahora mismo está inutilizable.
    Por otra parte, simplemente rectificarte una cosa, la educación no tiene nada que ver con desconocer cómo funciona un foro.

La vespa la compré, nueva, en el año 89.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Fernando
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Como te dice Mario, puede ser un agarrón, o una mezcla demasiado rica que en frío vale pero en caliente la ahoga, el cable del starter se ha quedado trabado abierto (idem que lo anterior en el fondo), una toma de aire por algún retén que se manifiesta la dilatarse el motor (calentarse), bobinas,...

Es difícil sin verlo.

Te recomiendo que te registres en vespania.org y tratase de buscar por allí, que es una auténtica enciclopedia de las vespas.

Suerte con la avería.
    Un saludo.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Mario_EMEMario_EME Forero Senior ✭✭✭
    Cierto. En el foro de vespania te ayudarán mucho mejor que yo ya que hay auténticos fanáticos de la mecánica de las vespas y sabios de la marca.

Lo de la educación no lo decía por ofender, símplemente lo digo porque mucha gente hay veces que se da de alta y pregunta mil cosas sin apenas decir un hola.

Si al final es lo de el agarrón, tranquilo porque si te la rectifican bien, quedará como nueva. La mía así quedó y al poco tiempo me fui a Valladolid desde Cáceres, y no dió ni un problema. Mucha suerte y caña a esa vespa image
    Papá, ¿me das 30 euros?
    ¿ 20 euros ?
    ¿ Para qué quieres 10 euros ?

tumblr_lo4n04esdc1qid7fro1_500.gif
  • JtoiranJtoiran Forero Junior
    A mi me pasaba en la mía cuando la compre. Resulta que el antiguó dueño le metía una mezcla al 6% de aceite y el tubo tenía un tapón que alucinas. Me toco cambiar el tubo y rebajar la mezcla. Y ahora va de lujo. Espero poder ayudarte.

https://www.facebook.com/autoescolazonaf.zonaf
  • mario00mario00 Forero Senior ✭✭✭
    Hola buena soy mario00 mira a ver si se queda sin corriente es lo que suele pasar tambien se rompen los retenes o como dice nuestro amigo pude que este gripada y al calentarse d¡se agarre el cilindro pero son motores muy duros yo tendo varias y van muy bien si quieres mandame un correo y te comento soy de madrid y se bastante de ellas
  • Hondita93Hondita93 Forero Senior ✭✭✭
    Hola a todos,Bujia semi perlada.
    Prefiero ser dueño de mis silencios que exclávo de mis palabras
  • ferstferst Forero Junior
    Muchas gracias por vuestros mensajes; voy a hacer un resumen con todos y me pasaré por el taller, a ver si encuentra la solución; si no, entraré en vespania por si me pueden recomendar otro taller.

Mario_EME, todo aclarado! image
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Como te dice Mario, puede ser un agarrón, o una mezcla demasiado rica que en frío vale pero en caliente la ahoga, el cable del starter se ha quedado trabado abierto (idem que lo anterior en el fondo), una toma de aire por algún retén que se manifiesta la dilatarse el motor (calentarse), bobinas,...

Es difícil sin verlo.

Te recomiendo que te registres en vespania.org y tratase de buscar por allí, que es una auténtica enciclopedia de las vespas.

Suerte con la avería.
    Un saludo.

... o nivel de cuba... o respiradero depósito sucio/obturado...

Cuestión de revisar detalles, lo habitual en 'cacharros viejos'.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • xjrxjr Forero Senior ✭✭✭
    Hola, yo hace años tuve un problema similar con una moto, en mi caso el problema era la boya del carburador,tenia un poro y se llenaba de gasolina poco a poco, cuando cogia peso bajaba para abajo siendo el nivel de gasolina en la cuba del carburador practicamente nulo,prueba a cambiar la boya,es muy barato y a lo mejor se te soluciona
    motocykl-yamaha_xjr1300-19.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo