¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda para cambio de manillar

Mario_EMEMario_EME Forero Senior ✭✭✭
Bueno hace mes y medio le cambié el manillar al misil coreano. Le puse un puig road creo que se llama. Muy cómodo y muy bien y todo eso. El otro día me monto en el garaje y cuando voy a sacar la moto de la plaza se afloja el manillar de golpe y me vengo abajo que casi me esmorro contra el velocímetro.

Mi duda es la siguiente. No tengo llave dinamométrica (en los tornillos pone 7, deduzco que son 7nm de apriete), y apreté los tornillos con la llave de carraca poco a poco y con tranquilidad. Se ve que el miedo a trasroscarlos me hizo apretarlos de menos y por eso se aflojó de golpe. Tampoco quiero pensar que algún **** me los halla aflojado para que me la pegue...

Existe algún pegamento para tornillos o algún producto milagroso que haga que no se aflojen? no ando muy sobrado y la dinamométrica más mediana que tenga un abanico de apriete aceptable cuesta unos 50 lerelés, pero como no entiendo de precios no se si una de 50€ será mala y luego apretaré los tornillos de menos aun habiendome gastado el dinero en la herramienta...

Por ahora lo que único que he hecho ha sido aflojarlos aquel día y apretarlos de nuevo en orden diagonal y algo más fuerte que lo que recordaba apreté en su día.

Gracias por la ayuda y saludos image

Pdt: Esta es la dinamométrica que estube mirando https://www.herramientasdeautomocion.com/HERRAMIENTA%20DE%20MANO_DINAMOMETRICA%201-4%206-30.html
Papá, ¿me das 30 euros?
¿ 20 euros ?
¿ Para qué quieres 10 euros ?

tumblr_lo4n04esdc1qid7fro1_500.gif

Comentarios

• Cruz85Cruz85 Forero Senior ✭✭✭
    Mario... pues de cuanto es el tornillo?

Por ejemplo en automocion un tornillo de metrica 6 suele ir a 10 NM, asique 7 NM para los tornillos de un manillar me parecen poquisimo, cuando por lo menos seran metrica 8 o 10...

Si fuesen de metrica 8 unos 25 NM mas o menos y de metrica 10 pues ya sube a casi 40 NM.

Aunque lo mejor que los apretes cuarto de vuelta antes de que partan, jejeje. Es broma hombre.

Un saludo.
    Suzuki GSXR 600 k4
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    el numero que pone en los tornillos es la calidad del acero del que estan fabricados
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Fijatornillos...

Loctite, Nural.. hay montón de marcas y en cualquier ferretería tienen. Un bote de estos a mi me dura años (lustros mas bien), así que con los que venden mas pequeños te valdría. Se usa solo una gota por tornillos en el extremo de la rosca.

loctite222.jpg

7Nm me parece imposible... soplando fuerte en el maneral de la carraca casi los consigues image Para tornillería delicada en aluminio de rosca pequeñita me colaría pero para sujetar un manillar me parece poco.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    siete Nm ia te digo que los das sin querer, mas tiene que ser seguro
  • numero9numero9 Forero Senior ✭✭✭
    mide tu antiguo manillar y el nuevo, con muuuuucha precision, si es minimamente mas pequeño, vas a un taller y que te rebajen un poco las torretas que sujetan el manillar, por mucho que lo aprietes, si es mas pequeno, quedara suelto
  • vicovicovicovico Forero Junior ✭✭
    Chiarvo escribió : »
    el numero que pone en los tornillos es la calidad del acero del que estan fabricados

Exactamente
  • Mario_EMEMario_EME Forero Senior ✭✭✭
    Si el caso es que lo que me preocupa es trasroscar la tija, que si lo hago me sale el arreglo por un pico. Los tornillos de la hyosung no son malos. No he partido ninguno, es más se trasrosca antes donde estés apretando que romperse el tornillo(me pasó con un tornillo del carter dch y me tocó soltar money para asustar y arreglarlo como Dios manda).

Lo del loctite me ha gustado. El finde del 12 lo haré junto con otro brico que tengo pensado para bajar unos grados la temperatura de la moto en ciudad, que en verano se acerca a 90º y sin estar parado mucho tiempo, así que en concentraciones de estar atascado, con calor y rodeado de motos se me pone la moto a 100º y la liamos...

Doy un pista XD:
    Papá, ¿me das 30 euros?
    ¿ 20 euros ?
    ¿ Para qué quieres 10 euros ?

tumblr_lo4n04esdc1qid7fro1_500.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo