¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Síntomas y apariencia de un kit de transmisión gastado

DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
En poco más de un mes haré un viaje en moto y quiero tener la moto preparada.

Estoy por cambiar el kit de transmisión ya que al ser una moto de segunda mano, no se cuando se cambió por última vez...La compré con 32.000km y ahora ya tiene 43.000.

El aspecto de la corona me lo tengo que mirar bien, ya que tengo entendido que si los dientes no acaban en punta o se muestran irregulares ya estará para cambiar...

¿Alguna "pista" más que observar?

image

Comentarios

• JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Bueno, aporto mi grano de arena pero no te lo tomes como definitivo... en reventarlos soy experto pero lo mio es el gastar prematuro.

Yo sobre todo miro que la tensión sea homogénea en una vuelta completa de cadena.. si hay diferencia apreciable de tensión por zonas se que le quedan algunos miles de km solamente, o menos si hago el ****.

También agarrando en el plato la cadena por la parte trasera si tiras hacia atrás y notas que se separa, es que empieza a estar gastado el conjunto

En cuanto a los dientes la pérdida de material es difícil de ver salvo en platos y piñones muy gastados, de hecho yo en piñones si que los gasto que se ven puntiagudos (foto mas abajo o peor), pero los platos bastante menos, los dientes suelen tener una doble pendiente (cualquier foto de kit nuevo se ve menos el que he puesto yo), la pendiente del valle entre dientes ,y luego lo que sería la punta, si la unión de las dos pendientes empieza a irse como se ve en la foto están para tirar. En la foto el piñón gastado se nota en ambos lados, solo que además tiene el degaste asimétrico muy acusado.

Pero eso solo lo he visto cuando he abusado mucho, normalmente me resulta mas sencillo mirar los valles entre dos dientes... son mas abiertos que un semicírculo de nuevos pero se notan exageradamente abiertos y los dientes empiezan a ser puntiagudos, plato ya gastado.

ladointeriordelmotor.jpg

Por no dejar esto muy triste (si no es ladrillo, no me quedo a gusto image ), puntualizar que en mi caso al menos todos los desgastes irregulares, quitando esa asimetría mas propia del piñón, han sido en cadena por estirarse mas en unas zonas que otras (ayudado por eslabones gripados o muy duros, que esos son fáciles de localizar relajando tensión en rueda y con la cadena muy colgante flexando uno a uno). Todos los kits que he gastado ha sido por estar con zonas mas descolgadas que otras y siempre ha sido cadena, exclusivamente. (comprobado que plato y piñón no tienen nada que ver)

Bueno, como sabes cambié arrastre el sábado, y una vez mas he comprobado que lo que estropeo son las cadenas, el plato que llevaba ya dos cadenas gastadas estaba para seguir, y el piñón, que no se cuantos km lleva porque venía con el motor transplantado, aún tenía vida. Así que decidido, a la GSXF hasta los 300.000 ya solo le voy a comprar cadenas image

Ah, eso si, ha sido poner kit completo que hacía un par de años del último completo y descubrir que va fiiiina fina, hasta tiene el un rumorcillo-zumbido mecánico que se asocia a moto nueva con su cambio a estrenar la jodida. Es un gustazo estrenar todo. image
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Muchas gracias Joseps, creo que mejor explicado es imposible...a ver si me pongo y cambio o no cambio...aunque soy de los que aseguran y cambio antes de apurar...Sí, ya se que el neumatico trasero está en los alambres, pero eso fue un caso puntual image

Por cierto, en mis anteriores motos le he ido instalando el kit de transmisión DID en su modelo más superreforzado (el VZM creo que se llama) y dura una barbaridad...en internet lo he visto a 169€ puesto en casa. Vamos, que ni me lo pienso cuando lo tenga que cambiar...
    image
  • DosspaDosspa Forero Senior
    Mira también lo larga que esté la cadena, si ves que ya no te falta mucho para no poder tensar más...es que ya te va tocando

La cadena a la que te refieres de DID es la ZVMX. Es la repera.....si me recuerdas cual es tu moto, te miro como te queda image
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    No dejes pasar nuestras ofertas de CASTROL + FILTRO!
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Dosspa escribió : »
    Mira también lo larga que esté la cadena, si ves que ya no te falta mucho para no poder tensar más...es que ya te va tocando

La cadena a la que te refieres de DID es la ZVMX. Es la repera.....si me recuerdas cual es tu moto, te miro como te queda image

La verdad es que llevo años montando ese kit y sí, es de lo mejor que hay...Hornet 900 del 2004 image
    Pues 169€ ya está ajustado de carajo image...pero un detalle más se puede hacer, aunque sea para que te tomes una caña después de montarlo image

Cuando quieras, aquí estamos image
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
  • RRRRRR Forero
    Por cuanto sale para una ZX-10R 05 en desarrollos originales paso 525 y con 2 dientes mas atras 6 cadena un poco mas larga.
    Gracias
    RRR escribió : »
    Por cuanto sale para una ZX-10R 05 en desarrollos originales paso 525 y con 2 dientes mas atras 6 cadena un poco mas larga.
    Gracias

Te mando un privado image
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo