¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Síntomas y apariencia de un kit de transmisión gastado

DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
En poco más de un mes haré un viaje en moto y quiero tener la moto preparada.

Estoy por cambiar el kit de transmisión ya que al ser una moto de segunda mano, no se cuando se cambió por última vez...La compré con 32.000km y ahora ya tiene 43.000.

El aspecto de la corona me lo tengo que mirar bien, ya que tengo entendido que si los dientes no acaban en punta o se muestran irregulares ya estará para cambiar...

¿Alguna "pista" más que observar?

image

Comentarios

• JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Bueno, aporto mi grano de arena pero no te lo tomes como definitivo... en reventarlos soy experto pero lo mio es el gastar prematuro.

Yo sobre todo miro que la tensión sea homogénea en una vuelta completa de cadena.. si hay diferencia apreciable de tensión por zonas se que le quedan algunos miles de km solamente, o menos si hago el ****.

También agarrando en el plato la cadena por la parte trasera si tiras hacia atrás y notas que se separa, es que empieza a estar gastado el conjunto

En cuanto a los dientes la pérdida de material es difícil de ver salvo en platos y piñones muy gastados, de hecho yo en piñones si que los gasto que se ven puntiagudos (foto mas abajo o peor), pero los platos bastante menos, los dientes suelen tener una doble pendiente (cualquier foto de kit nuevo se ve menos el que he puesto yo), la pendiente del valle entre dientes ,y luego lo que sería la punta, si la unión de las dos pendientes empieza a irse como se ve en la foto están para tirar. En la foto el piñón gastado se nota en ambos lados, solo que además tiene el degaste asimétrico muy acusado.