¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Kawa z1000-amortiguador

hola amigos espero que me ayudeis a despejar una duda.Tengo una z1000 del año 2010 el amortiguador es el de fabrica me an comentado que apretando un poco el muelle se quedara mejor ya que tengo unos 98 kg +- y esta como vino de fabrica, la precarga la e apretado un poco.¿Ustedes que creen ? espero opiniones o ayuda un saludo....

Comentarios

• Hondita93Hondita93 Forero Senior ✭✭✭
    Hola Apocalipsis,eso van en gustos si quieres una conducción deportiva o turistica mas comoda ,eso a base de probar si quieres conducir rapido
    pues toca endurecer muelle y pero tambien precarga no sea que rebote demasiado,pero ya te digo va en gustos y claro en peso estado del firme
    y forma de conducir,un saludo
    Prefiero ser dueño de mis silencios que exclávo de mis palabras
  • apocalipsisapocalipsis Forero ✭✭
    Hondita93 escribió : »
    Hola Apocalipsis,eso van en gustos si quieres una conducción deportiva o turistica mas comoda ,eso a base de probar si quieres conducir rapido
    pues toca endurecer muelle y pero tambien precarga no sea que rebote demasiado,pero ya te digo va en gustos y claro en peso estado del firme
    y forma de conducir,un saludo
    gracias yo era por si alguien lo hubiese hecho y me podia dar su opinion yo no practico una conduccion deportiva al extremo pero alguna alegria a lo que que se me doy cuando se puede y se apetece .gracias
  • rjmas sp2rjmas sp2 Forero Senior ✭✭✭
    apocalipsis escribió : »
    hola amigos espero que me ayudeis a despejar una duda.Tengo una z1000 del año 2010 el amortiguador es el de fabrica me an comentado que apretando un poco el muelle se quedara mejor ya que tengo unos 98 kg +- y esta como vino de fabrica, la precarga la e apretado un poco.¿Ustedes que creen ? espero opiniones o ayuda un saludo....

Es posible que rondando los 100kg el muelle original no te sirva. Pero mira en que posicion esta ahora y cuantas tiene.... si esta en el 5 de 9 possibles subelo un par hasta el 7.
  • KawalloKawallo Forero Senior ✭✭✭
    Quien mejor puede responder a eso eres tu mismo, tal como te han dicho, sube la precarga del muelle un par de puntos y la pruebas, si ves que te sientes más cómodo, perfecto, sino siempre puedes volver atras, o si ves que necesitas aún mas precarga, ve subiendo punto a punto, hasta que encuentres el momento en que mejor sientes la moto. Antes de tocar nada, recuerda la posición inicial, por si necesitas volver al punto de partida y comprobar las diferencias.
    No se si tu amortiguador también tiene regulación de hidráulico, pero esto ya es algo más complicado. Comienza por la precarga de muelle, que es lo más básico.

Saludos.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    rjmas sp2 escribió : »
    Es posible que rondando los 100kg el muelle original no te sirva. Pero mira en que posicion esta ahora y cuantas tiene.... si esta en el 5 de 9 possibles subelo un par hasta el 7.
    +1, lo mismo incluso has de subirlo más aún.
    El muelle es el que sujeta el peso del conjunto moto+piloto, y los hidráulicos son los que hace que el movimiento del muelle se frene (en extensión o en compresión) para que las oscilaciones del muelle tengan un compromiso adecuado entre comodidad y efectividad manteniendo la rueda pegada al suelo. Ésto, que parece una frase de libro, esconde tras de si el tema de que no siempre una suspensión dura es mejor.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • prosperr6prosperr6 Forero Junior
    Yo tengo la misma moto, el amortiguador es regulable en precarga y extensión mientras la horquilla lo es en tres vías precarga, compresión y extensión. Yo le puse unos reglajes de la prueba en la revista " La Moto" lo que pasa es que era para un piloto de unos 90 kg con equipo por lo que tu peso es bastante superior. Son estos:
    Horquilla precarga 9 vueltas extensión 2,5 vtas compresión 2 vvtas
    amortiador precarga 2mm extensión 2 vvtas
    las precargas desde la posición más blanda y los hidráulicos desde la más dura
    la precarga del amortiguador en su posición más blanda pone que son 10mm por lo que tendrás que apretar 8mmm
  • prosperr6prosperr6 Forero Junior
    Tendrías que apretar la precarga más pero claro ya llegarías al límite de la precarga lo cual nunca es bueno
    Se podría cambiar el muelle o directamente el amortiguador algo nada barato, por lo que prueba así y si te funciona bien te ahorras una pasta, creo que sí no vas muy a saco irás bien. Si aprietas más el amortiguador cierra algo la extensión tb y apreta delante algo para compensarla.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo