¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Las actuales moto gp

Están habiendo muchas caidas saliendo por orejas parece que estén llevando las antiguas 500 2t me pregunto si estas motos son mas seguras porque no lo veo normal puede que sea de la electronica o de los bridgestone, antes habia una caida así normalmente era por que se habia pasado abriendo gas pero ahora los pilotos se caen y no saben ni como ha pasado ,esto lo estaba comentando Noyes esta mañana y queria saber que opinais.
«13

Comentarios

• BoskiBoski MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo.que.desenpolven.las.500

image

buen.tema.image
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Cuanto más dejas que actue la electrónica, más dificil es ir rapido de verdad para arañar esas décimas que marcan las diferencias... si dejasen que los controles entrasen a la minima, irían más despacio... el rollo es buscar el equilibrio entre lo que dejas y no dejas que haga el CT...y cuando la pista no está como la tienes configurada en la moto, dan esos sustos...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
    una.pregunta.mia

los.`baches`o.`huecos`al.ir.sobre..los.pianos....estan.`controlaos`...image.o.ahi.la.rueda.gira.loca

soy.asin....
  • DomiferozDomiferoz Forero Senior ✭✭✭
    Que yo sepa Lorenzo se cayó en Assen por pisar una **** blanca en mojao , y Dani se ha caído hoy por entrar en curva (con la moto recién cogida) , y derraparle de detrás porque estaba chispeando , y ahí no actua ningún control de tracción , y me imagino que el antirrebote del embrague estaría "ajustao " para el agarre en seco. No tienen caídas ni similares , aunque haya coincidido en estar muy juntas en tiempo.
    DOMIFEROZ
    image image KTM image image
    image image
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    johny34 escribió : »
    Están habiendo muchas caidas saliendo por orejas parece que estén llevando las antiguas 500 2t me pregunto si estas motos son mas seguras porque no lo veo normal puede que sea de la electronica o de los bridgestone, antes habia una caida así normalmente era por que se habia pasado abriendo gas pero ahora los pilotos se caen y no saben ni como ha pasado ,esto lo estaba comentando Noyes esta mañana y queria saber que opinais.

Creo que era hoy mismo que al respecto de algo relacionado decía "dame aunque sea m.erda pero que siempre sea la misma".

Los BS precisan de una puesta a punto muy depurada que a algunos como Honda les ha costado años y a otros como Ducati aun están en el limbo. Si introduces variaciones por pequeñas que sean es suficiente para encontrarte fuera de juego, con sorpresas.

Sabemos que el delantero actual lo hicieron más blando y sabemos, parece, que también han vuelto a endurecer. Eso podría significar que los reglajes se han descompensado respecto al equilibrio conseguido, al anterior. Ablandar delante y dejar igual de duro detrás, principalmente de precargas/hidráulicos, quiere decir que en momentos se te hunde de delante y aligeras la trasera... lo cual nos lleva a pérdidas de agarre que antes no existían.

Los CT no es de rigor pensar que andan despistados. Tampoco que los pilotos hayan perdido sensibilidad. Tampoco que en tantos circuitos haya un asfalto diferente o que incluso las temperaturas sean muy diferentes a las del año pasado. Nos quedan esos momentos puntuales en que los pilotos pierden agarre cuando los automatismos mentales les están diciendo que antes lo tenían, probablemente por eso, por hundimiento delantero pelín más acusado y aligeramiento de trasera.

Después acción-reacción, la conocida, se va la trasera, coge agarre de nuevo y fiuuu... parriba... El CT ahí no llega, es una física que le supera y todo se agrava por... nuevamente el concepto carcasa dura.

Un neumático más rígido cuesta más de deformar; cuando lo consigues como p.ej. en lo que nos trae el rebote cuando recupera agarre es de mayor magnitud. Usea, cuando los antiguos Michelin se iban y volvían a p.ej. 120km/h te levantaban, un decir, 1m. Ahora los BS a p.ej. los creo 80km/h de hoy de Pedrosa quizá te levantan 1,4m. Y en consecuencia caes de más alto y más duro.

Conclusión: cada día estoy más hasta las pelotas de los BS de carcasa dura.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Conclusión.... gomas extrañas que dificultan trabajar con ellas y CT´s que no trabajan como nos vendieron hace años.....

Solución, que vuelva Michelin para apretar a Bridgestone y que manden al carajo a la electrónica..... que manden los puños de los pilotos... y si la caballería es excesiva, que sea eso lo unico que cape la electrónica.....
  • coswortcoswort Guest ✭✭✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    Conclusión.... gomas extrañas que dificultan trabajar con ellas y CT´s que no trabajan como nos vendieron hace años.....

Solución, que vuelva Michelin para apretar a Bridgestone y que manden al carajo a la electrónica..... que manden los puños de los pilotos... y si la caballería es excesiva, que sea eso lo unico que cape la electrónica.....

Uff, que bien suena esto, en el BSB prohibieron toda ayuda electronica y todos, pilotos y espectadores, contentos contentos, me temo que eso en mgp no es viable, prototipos, una lastima.

PD...Boboski, prohibiron el CT y ayudas elec, en pepinacos de +200 cv, y oooh plegando y abriendo gas por los pianos, si si, normal y corriente, no flipes...siglo XXI.image
    2cero02.jpg i6ftdt.jpg2lmpel5.jpg
  • Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭

BAHHHHHHHHHHHHHHHHHH
    estás loco
    según el
    erudito que
    se hace llamar por
    las redes
    sociales
    como

JAVICBR
    (más o menos)
    Lorenzo( y
    el resto QUE SE
    HAN
    CAÍDO)
    es
    porque
    abusan dando
    gas en
    plenas curvas
    sabiendo que
    superan el
    límite de agarre
    de sus gomas
    y de la
    capacidad del
    control de tracción de
    sus motos

él
    JAVICBR

es quién ha dicho que
    Jorge se cayó por culpa
    suya a sabiendas que
    si daba tanto gas
    la moto le iba a
    escupir por
    orejas

luego a venido el
    anormal de
    VomitiRudiguer para
    vomitar que Lorenzo
    no tiene ni **** idea de
    caerse,como si viviera
    en
    Matrix

luego cuando Dani
    desgraciadamente se
    ha caído

se han callado como
    una s

putas
    con la
    boca

llena de
    bilis y
    lefa

que
    asco que
    dan
    menudito el 1º que
    va de diarrea
    pensando en que
    va a argumentar tras 14
    días predicando que
    Lorenzo era un
    demente por correr
    con molestias en
    un
    hombro y
    en cambio el culo le
    hace agua de
    acojone por
    la duda de si
    Dani se perdera
    la carrera

y desea que
    Dani corra si hace
    falta incluso con
    un
    brazo
    amputado

pobre
    IGNORANTE

saludos
    opinables
    imageimageimageimageimageimageimage
    image
    coswort escribió : »
    Uff, que bien suena esto, en el BSB prohibieron toda ayuda electronica y todos, pilotos y espectadores, contentos contentos, me temo que eso en mgp no es viable, prototipos, una lastima.

PD...Boboski, prohibiron el CT y ayudas elec, en pepinacos de +200 cv, y oooh plegando y abriendo gas por los pianos, si si, normal y corriente, no flipes...siglo XXI.image
    me parece que te has liado.

no te preocupes, es lo de menos.
    Boski escribió : »

En la época de
    las VAriant
    los Mobylette ,los
    Vespino y los
    Cady

sacaron la
    Yamaha Tzr 50 CC
    con carenado y
    tal

de seguida la
    gente empezó a
    empotrar ahí dentro
    motores de 125cc

me da
    mucha pena
    por lo menos en
    un año ví
    3 muertes de amigos
    míos en esa moto
    la **** Tzr 50cc

aparte de otras
    crujidas en
    accidentes
    yo presente

como si
    rompieran
    tronquitos de
    mar.

La moto y
    la competición
    es muy
    sencilla

ahora se ha
    vuelto todo
    neumáticos de
    Loctite y
    motos computerizadas que
    se les alargan
    o encojen las
    supensiones

al pasar
    por un
    bache

ahhh pero cuando
    falla el
    invento los
    echan por
    orejas y
    clavículas a
    tomar
    por
    culo.

saludos
    extraños

imageimageimageimageimageimage
    image
    Al_Isbania escribió : »

Lo primero sí rotundo y la paradoja es que son 'demasiado buenas', un compuesto de agarre excepcional que en su día un capo de BS lo describió como 'con componentes químicos raros y muy caros'. Cómo condiciona ese excelente agarre la parte ciclo, flexibilidades, suspensiones y cotas de geometrías sería otro tocho que empezaría así: a mayor capacidad de agarre del compuesto mayor rigidez necesitamos en la construcción del neumático. Y por extensión toda la parte ciclo.

Respecto al CT decía 'es una física que le supera', quizá no fue la mejor expresión. No creo que sean peores de lo que nos vendieron y depende de cuánto lleves, Dani poco. Un CT puedes hacer que sea 'perfecto' pero probablemente será demasiado intrusivo y como en todos los aspectos siempre se trata del mejor equilibrio y al menos en esta cuestión suficientemente dentro de las preferencias del piloto.

En todo caso si tenías el truco pillado a compuesto/rigidez de gomas vs CT y te endurecen los neumáticos necesitas reajustar. Mientras no creas nuevo histórico en mínimos de info de sus reglajes estás vendido, el reglaje anterior puede pecar de insuficiente y crear los problemas que estamos viendo, pérdidas de agarre.

En cuanto a soluciones evidentemente la primera, al carajo los chips y volver a la pureza del pilotaje, devolver el control de parámetros básicos como pueda ser el **** de gas a los pilotos. En cuanto a las gomas sería de lo más fácil: limitar anchos a la baja e incluir longitud máxima del ancho, distancia de canto a canto de banda de rodadura (un perfil más redondeado ofrece más superficie de goma) y sobretodo marcar un tope de kg/cm2 en que el neumático se deforma para evitar la construcción actual.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Joder, ya se ha pasado la troup... a la hierba ya le cuesta crecer...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • johnjohnjohnjohn Forero Senior ✭✭✭

Desde mediados del año pasado BS ha introducido carcasas menos rígidas para darle "bola" a las CRT, cuyos equipos se habían quejado de que la excesiva rigidez no permitía a sus monturas llegar a darle el rendimiento necesario a los neumáticos. No se si es que han vuelto a endurecer las carcasas en los últimos GP,s (ando liado y no sigo mucho ningún tema), pero me extrañaría. Por lo que, al menos para mi, las últimas caídas son por temas puntuales y de casualidades que se han dado.
  • Rainey69Rainey69 Forero Senior ✭✭✭
    Estando muy deacuerdo con lo dicho anteriormente, creo que el circuito tiene mucho que ver..
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Rainey69 escribió : »
    Estando muy deacuerdo con lo dicho anteriormente, creo que el circuito tiene mucho que ver..

Nooooo puede
    ser
    según el
    erudito
    JaviCbr es
    porque estrujan
    gas
    sobrepasando el
    límite de grip
    y de CT

según Rudiguer es
    porque se perdieron
    las clases de
    Matrix

y según Pirastro es
    porque pilotan
    estando
    lesionados

haz caso de
    esos
    iluminados

image

saludos
    ignorantes
    imageimageimageimageimageimageimage
    image

Me parece que no tienes ni PI.
    una.pregunta.mia

los.`baches`o.`huecos`al.ir.sobre..los.pianos....estan.`controlaos`...image.o.ahi.la.rueda.gira.loca

soy.asin....

Madre mia...
    Tanta fotito en la firma rodando y resulta que no has pìsado los pianos nunca......................MENUDO CONO!!imageimageimage

Dejate de preguntitas absurdas que tu teoria de que el paso por los pianos se debe al CT, no hay por donde cojerla image, ademas del ridiculin que estas haciendo con el tema, aunque acostumbrado estas ya.image

PD....escalones, los baches en tu coco.image
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    Espartano99 escribió : »
    Nooooo puede
    ser
    según el
    erudito
    JaviCbr es
    porque ............

no se puede ser más ****... erudito dice...
    Bueno, aún creo en tí, seguro que te superas y todavía puedes ser más **** aún... que lástima das.
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    la solucion es muy facil, mas cilindrada y menos RPM
    mas par disponible con menos potencia maxima
    podrian controlar la derrapada con el gas, y gomas
    mas "normales"....... y por supuesto sin electronica.....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• CetaceoCetaceo Forero Senior ✭✭
    ¿Y nadie puede pensar que son pilotos que van al máximo y que en el motociclismo hay caidas?.
    Dejad que los ingenieros evolucionen como les de la gana, los pilotos ya pilotaran como se deba en cada época.
    coswort escribió : »
    Me parece que no tienes ni PI.

puede ser verdad

pero sí me hago una **** no me s

abe la mano a limón.

pd mira, también yo estoy convencido de k saliste de aquel plan de dar el de moto con el de 4latas.

y sigues despotenciao image
    Cetaceo escribió : »
    ¿Y nadie puede pensar que son pilotos que van al máximo y que en el motociclismo hay caidas?.
    Dejad que los ingenieros evolucionen como les de la gana, los pilotos ya pilotaran como se deba en cada época.

ah, pero tú también. piensas k el piloaje va evolucionado!?

pos debemos ser 2. Eh coswort?
  • Cetaceo escribió : »

Deberias informarte un poco antes de escribirnos así.
  • Al_Isbania escribió : »

Estoy de acuerdo con los bridgestone no se aclara nadie tendria que volver michelin u otra marca incluso podrian haber carreras mas apretadas por ejemplo a ducati le podria ir bien un cambio de neumaticos y por supuesto reducir electronica que el piloto mande mas sobre la moto.
    Chiarvo escribió : »
    la solucion es muy facil, mas cilindrada y menos RPM
    mas par disponible con menos potencia maxima
    podrian controlar la derrapada con el gas, y gomas
    mas "normales"....... y por supuesto sin electronica.....

Con retocar reglamento de gomas y electrónica go home sería más que suficiente.

El problema es únicamente político, los equilibrios de los poderes económicos, fácticos de hecho del campeonato. A la cabeza los fabricantes con patrocinadores y Dorna de la mano. Carmelo solo ha actuado cuando los que reciben los dividendos de la compañía han visto caer las cuentas, ha hecho ver las orejas del lobo pero le cuesta horrores acabar de romper lazos. Bien cierto que está diciendo a los fabricantes que esta vez sí viene el lobo pero les continúa dando mil oportunidades de seguir. Y para ellos seguir solo es bajo la premisa del control.

Nos venden una moto, la del desarrollo en competición para producto de calle. Con lo que se ahorrarían en protos 'normales' podrían perfectamente pagar aparte esos desarrollos. Ir al fondo de la cuestión es fijarse en el mejor espejo donde todo el esquema está mucho más maximalizado, la F1.

Reglamentos que a la postre hacen la principal criba: si no tienes pasta larga no eres nadie. De esta manera reduces posibles equipos campeones porque solo unos pocos llegan a cubrir presupuestos. Y a menos competidores aumentas las posibilidades de ganar tú mismo, no es lo mismo luchar en un campeonato asequible con 10-12 equipos con posibilidades que un campeonato muy caro que los reduce a 2-3. Y cómo no, con 'mis dos' motos oficiales más otras dos satélites completamente subordinadas.

En definitiva, si queremos espectáculo hay que reglamentar de forma que los fabricantes nunca lo aceptarán o aceptarían. En definitiva hay que hacerse a la idea de prescindir de ellos, al menos en el papel de dominadores absolutos. Y como conclusión una pregunta que vengo haciendo de hace tiempo: ¿qué queremos, un campeonato deportivo, de pilotos, o un campeonato tecnológico? Porque ambos se antoja imposible cuajarlos, visto está.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo