¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Si yo fuera Carmelo....

Bueno abro este post, imaginandoros que por un día soys Carmelo Ezpeleta y podeis poner unas normas para mejorar el campeonato del mundo (a vuestro modo de ver).

Hablo de categoría reina, pero si alguno tiene algo más que aportar para las pequeñas, se aceptan sugerencias. image

carmelo-ezpeleta_650.jpg
«1

Comentarios

• GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    menudocarreron escribió : »
    Bueno abro este post, imaginandoros que por un día soys Carmelo Ezpeleta y podeis poner unas normas para mejorar el campeonato del mundo (a vuestro modo de ver).

Hablo de categoría reina, pero si alguno tiene algo más que aportar para las pequeñas, se aceptan sugerencias. image

carmelo-ezpeleta_650.jpg

¡Amigo ¿cómo estás?! ¡Choca esos cinco! image

Categoría reina lo ya cansino: electrónica out, por supuesto añadir revisión a tema gomas para volver a gomas normales y sacar las mecánicas oficiales del campeonato, que todos vayan con satélites, CRTs o lo que sea pero eliminar las ventajas de tener pasta a espuertas.

Moto2: meter un monomotor proto más ligero y potente, sacarlo a concurso ofreciendo plazo largo parecido a mínimo 5 años para que salga un coste asumible.

Moto3: ídem a Moto2.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Permitir el acceso de más marcas de neumáticos con sus prototipos... o al menos permitir una marca más...
    Libertad total a la hora de montar componentes electrónicos o mecanicos a gusto del equipo... manteniendo cilindradas, permitir usar todos los motores que se quiera por temporada... no cerrar puertas a motos completas derivadas de serie... si puede correr la ART no se por qué no iba a poder correr la Kawa de Sykes...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    Moto 3: Hyonsung 125

Moto 2: Hyonsung 250

MotoGP: Hyonsung 650

Monogoma; Michelin Macadan 50E

Norma generales:

1.- Se puede preparar las motos todo lo que se quiera, siempre y cuando no se aumente la cilindrada y el material no puede superar los 100€ por recambio hasta un máximo de 1.500€ en el conjunto, y siempre ha de ser comprado a través de e-bay.

2.- Cambiar los circuitos: Nada de Qatar, Motorland o similares... A kartodromos!!!! Mora, Zuera, Alcañiz...

3.- Posiciones en la parrilla por sorteo.

4.- Prohibida la entrada al pista de toda mujer sin paraguas - esto es un deporte de hombres -.

5.- Pit-line abierto antes, durante y después de la carrera para los aficionados para que entren e insulten directamente a los pilotos - desde los foros insultar queda soso -.

Dinámica de la carrera:

1.- Carreras a 35 vueltas.

2.- En la vuelta 10 se inicia el riego de la pista hasta la vuelta 15.

3.- De la vuelta 20 a la 25, quien pase último por meta será eliminado.

4.- En la vuelta 27 sale el safty car para reagrupar a los pilotos.

5.- En la vuelta 32 el safty se retira.

6.- Se permiten los contactos entre pilotos, dirección de carrera no podrá ver la pista - que ven los Simpsons que siempre entretienen -.

7.- En todas las carreras habrá un piloto invitado escogido de entre el público, por sorteo o por grado de embriaguez - lo que resulte más cómico -.

Ahí, con dos **** y **** en lugar de cerebro...

Lo que nos íbamos a reír...
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...
  • KartilagoKartilago Forero Senior ✭✭✭
    Adversario escribió : »

Norma generales:

1.- Se puede preparar las motos todo lo que se quiera, siempre y cuando no se aumente la cilindrada y el material no puede superar los 100€ por recambio hasta un máximo de 1.500€ en el conjunto, y siempre ha de ser comprado a través de e-bay.

2.- Cambiar los circuitos: Nada de Qatar, Motorland o similares... A kartodromos!!!! Mora, Zuera, Alcañiz...

4.- Prohibida la entrada al pista de toda mujer sin paraguas - esto es un deporte de hombres -.

5.- Pit-line abierto antes, durante y después de la carrera para los aficionados para que entren e insulten directamente a los pilotos - desde los foros insultar queda soso -.

Dinámica de la carrera:

6.- Se permiten los contactos entre pilotos, dirección de carrera no podrá ver la pista - que ven los Simpsons que siempre entretienen -.

7.- En todas las carreras habrá un piloto invitado escogido de entre el público, por sorteo o por grado de embriaguez - lo que resulte más cómico -.

NOOoo que esto no llegue a manos del Dorna y sus secuaces.

Me ha gustado el punto 7. por fin alguien se acuerda de la mejor afición del mundo y la que más sabe de motos.
    .

images?q=tbn:ANd9GcTwQjRvlPjNa9gJ1tHEZKeVW3LITVzAQ5t7-e01ZOZ8ALFRbeJXMg

TRATEMONOS DULCEMENTE

^^NO DEBI RASCARME LOS **** ANTES DE TOMAR LA SOPA^^

https://www.youtube.com/watch?v=K3wg0iFjuJA
  • Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭

carmelo-ezpeleta_650.jpg

Dejaría a
    Dani solo
    en pista para que
    así tú y
    el Sapito no
    os despegarais de
    la tele a ver
    si gana o
    no
    gana y
    así podríais empezar
    a respirar más
    pausadamente sin
    sufrir ataques de
    bilis y
    lefa y tambien
    dejaríais de insultar
    y acosar a
    todo ser
    viviente que no
    crea convincentemente
    que Dani es el
    más mejor y
    que se ha merecido
    ganar todos los
    mundiales que ha
    disputado y que no
    ha logrado por
    causas ajenas a
    su trabajo y
    pilotaje en
    pista

jamás porque
    ningún otro rival
    suyo haya sido
    mejor
    que
    él,con misma o
    con inferior
    montura.

saludos
    ezpeleta

imageimageimageimageimageimage
    image
  • huskyhusky Forero Senior ✭✭✭
    Fuera electrónica en motogp, o al menos, reducirla al máximo, y motos mucho más igualdas. Habría mucha más lucha, que ahora casi ni existe. Iban a cambiar mucho pero MUCHO las clasificaciones, estoy seguro.
  • Yo mi primera norma, fuera monogoma.

Traer michelin, bridgestone, dunlop, pirelli, los que se atrevan.. y empezar a centrarse a hacer neumáticos para la marca que paga sus servicios.
    Fuera CRTS, aquí o motos oficiales, satélite, carreras cliente, y si marcas como Aprilia quieren entrar que sean como fabricante...
    Prohibido evolucionar motor durante la temporada.
    Equipos oficiales de 3 pilotos y una 4º oficial no obligatoriamente dentro del equipo oficial.
    Campeon prototipos, campeon sbk y campeon moto2, sean el piloto de la 4º moto oficial (en caso de haber 3 marcas) si entran más, pues el mejor de los prototipos otra, y así...

image
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭

...

Jajajaaa... Hasta ahí, he tenido suficiente. image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Gabi SantanderGabi Santander MegaForero
    Yo si fuese Carmelo, lo primero que haría sería cepillarme a todas las paraguerasimage..............lo otro ya vendrá soloimage
    black_ribbon.gif
    SIEMPRE CONTIGO ROBERFAZER
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    +++Presidente+++
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=246979
    Firmamotosnet.jpg
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    yo también les daría más trabajo a las paragueras, tienen mucho tiempo libre image

Eficiencia en tiempos de crisis, que la cosa está fatal image
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • Una idea buena para los circuitos, sería en vez de ver a mamola con las X2, que se pasarán las paragüeras enseñando tetamen por las gradas, y las que no tengan mucho, pues culamen.. image
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    Una idea buena para los circuitos, sería en vez de ver a mamola con las X2, que se pasarán las paragüeras enseñando tetamen por las gradas, y las que no tengan mucho, pues culamen.. image

eso creo que va en el curriculum, lo del tetamen digo, sino no pasas el corte en la entrevista del canalillo image image image
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • UanitoUanito Forero Senior ✭✭✭

Norma generales:

Dinámica de la carrera:

jajajaja.... Y opino esto mismo .... jjjajaja image

yo algo que estoy echando en falta es la guerra entre los fabricantes de neumáticos, pienso que todo lo que sea mono marca no tiene tanta emoción y da vidilla.

Obviamente el tema de electrónica no se si quitarlo o no, pero si limitarlo bastante....

image
    image
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo primerísimo de todo, modificaría la normativa, de forma que ningun otro Ezpeleta pudiese hacerse con el campeonato (que con uno ya hay suficiente Carmelo)....

Ahora, con las manos libres, a por el campeonato en si....

Moto3 me parece bastante acertado, diversidad de motores (pueden participar todos lo que quieran) y diversidad de chasis.... la teoría es buena y las carreras así lo demuestran....

Moto2...... ¿por que no hacerlo evolucionar hacia un campeonato tipo Moto3?.... diversidad de motores también pra ellos..... y con algo mas de chicha.....

MotoGP...... FUERA LA ELECTRONICA..... si, pero es que entonces no hay quien domine 240 cv´s con el **** de gas.... bien, pues eliminemos un buen puñado de esos cv´s..... si necesitan la electrónica para ser domados, me sobran....

Quizá aquí también se debería tener la opción de usar motores sobre diferentes chasis, de libre elección..... lo cual no impide que las fabricas quieran participar con equipo propio.... pero debería gestionarse por parte de la organización, que la diferencia de calidad entre motor de equipo oficial XX fuese igual o muy parecida a la del motor de los equipos no oficiales.... si esto implica que no pueden evolucionar durante toda la temporada, pues adelante.... la diferencia la deben marcar los pilotos, no las marcas.....

Y si hay libertad de motores y chasis, logicamente, debería ser igual para las gomas.... en las tres categorías... pues estas deben adaptarse a las motos y no al revés como sucede con un campeonato monogoma.....

Y por supuesto, no limitar a X pilotos por país, ya que en un campeonato donde se supone que deben estar los mejores, debe ser así aunque los mejores sean todos rusos....

Y ya que soy organizador por un dia, metería un ultimo GP, para hacer lo que hace tiempo que se disfruta en otras especialidades, como el trial, TT o Motocross..... un GP de las Naciones.... de asfalto.... selecciones nacionales compitiendo en un mismo circuito... sumando entre todos..... mmmmmme gusta esa idea hace lustrosssss......
  • Otra norma, un ultimo gp, donde los 5 primeros de cada categoría, se cogieran una moto de 250 2T (la misma todo) (que no fuera ni salvaje como una 500, ni tan poco potente como una 125), y un premio del Campeon de campeones! image
  • QuetuntoQuetunto Forero ✭✭
    yo desde luego limitaria el tema de las mecanicas para tratar de igualarlas, hace tiempo lei una entrevista a R.Forcada donde opinaba que las limitaciones en el numero de motores lo que realmente conseguian era incrementar la inversion al tratar de hacer motores mas resistentes a base del uso de materiales caros, desde luego limitaria la electronica aunque fuera a costa de sacrificar la potencia maxima de los motores , oto asunto es el de los neumaticos, no estoy en absoluto a favor de introducir mas marcas , pero si mas compuesto que se ajusten a lo que pide cada piloto.
    desde luego cualquier cosa en favor de la igualdad sera bienvenida por que a fecha de hoy solo hay 4 motos en la parrilla con opciones reales de ganar carreras
    Por adelantado expongo : Ni tengo ni se conducir motos...
  • menudocarreron escribió : »
    Otra norma, un ultimo gp, donde los 5 primeros de cada categoría, se cogieran una moto de 250 2T (la misma todo) (que no fuera ni salvaje como una 500, ni tan poco potente como una 125), y un premio del Campeon de campeones! image

Pues estaria bien la categoria 250 me encantaba y estando en el circuito aun con ese sonido a este cambio no me he llegado acostumbrar,las moto2 están bien hay carreras buenas lo unico que esas carreras las puedes ver en el cev.
  • Quetunto escribió : »
    yo desde luego limitaria el tema de las mecanicas para tratar de igualarlas, hace tiempo lei una entrevista a R.Forcada donde opinaba que las limitaciones en el numero de motores lo que realmente conseguian era incrementar la inversion al tratar de hacer motores mas resistentes a base del uso de materiales caros, desde luego limitaria la electronica aunque fuera a costa de sacrificar la potencia maxima de los motores , oto asunto es el de los neumaticos, no estoy en absoluto a favor de introducir mas marcas , pero si mas compuesto que se ajusten a lo que pide cada piloto.
    desde luego cualquier cosa en favor de la igualdad sera bienvenida por que a fecha de hoy solo hay 4 motos en la parrilla con opciones reales de ganar carreras

Buenas bienvenido al foro.
  • GiuseppeGiuseppe Forero Master ✭✭✭
    Partiendo de la base de que sólo verle me da un poco de grima....voy a hacer un ejercicio de "autoflagelación" hipotética...

En cuanto a reglamento técnico:
    - No quitaría toda la electrónica...eso es irreal, ya que incluso las motos de calle más top van cargadas de ella, desde luego limitarla estoy de acuerdo.
    - Rebajar potencias....
    - Libre entrada de fabricantes de neumáticos, de motoristas, de chasis....vamos..incentivar o subvencionar a que acudan más marcas...

En cuanto a clasificaciones y sist. de puntuación:
    - Que puntuaran sólo los 10 primeros pilotos. 25-16-12-10-8-6-4-3-2-1 (premiar como se merece al ganador de cada GP)
    - Otorgar un punto al autor de la pole
    - Otorgar otro punto al autor de la v. rápida.

En cuanto a organización de GP.
    - Limitar la celebración de GP a razón de uno por país....SOOOOOLO.
    - Celebrar 2 mangas a menor número de vueltas para la categoría de motogp en cada GP. A menos vueltas, los pilotos se cansan menos, los neumáticos se desgastan menos...todos van más a saco...y nosotros nos divertiríamos más.
    - 11 o 12 GP en el año....lo que haría un total de 22 o 24 carreras...algo más espaciadas que en la actualidad...lo que daría mayor margen de recuperación a cualquier piloto lesionado.
    - Que nunca en años consecutivos pudiera repetir un mismo circuito de un país, sino que hubiera que acudir a otro circuito o bien cambiar de país. Así evitamos tanto "repaso" de telemetrías pasadas y vamos con la lección menos aprendida...a ver si se nos quitaba también de un plumazo lo de "circuito honda...circuito yamaha"....
  • dexca34dexca34 Forero Senior
    Está claro que a todos os gusta la copa Bancaja, pero a lo bestia.

Viejunoo me he quedao...

Esas quinientos acelerando...........................image
    No he colgado el mono. Lo he quemado. Es que me enteré que el marillo tiene participación en la marca...
  • OUTSIDEROUTSIDER Forero Master ✭✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    MotoGP...... FUERA LA ELECTRONICA..... si, pero es que entonces no hay quien domine 240 cv´s con el **** de gas.... bien, pues eliminemos un buen puñado de esos cv´s..... si necesitan la electrónica para ser domados, me sobran....
    .

totalmente deacuerdo,no es necesario ese montón de cv,moto2 tiene muchisimos menos y es mucho mas divertido,actualmente tenemos un mundial de motogp,con 4 motos capaces de ganar el mundial,el resto es relleno,y luchas pocas,quiero ver carreras de pilotos,no desplieges tecnológicos.....
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    dexca34 escribió : »
    Está claro que a todos os gusta la copa Bancaja, pero a lo bestia.

Viejunoo me he quedao...

Esas quinientos acelerando...........................image

Esas 500.... lamentablemente solo las verás en reuniones de clasicas...... no las dejarán volver....... ¿o si....?
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Esas 500.... lamentablemente solo las verás en reuniones de clasicas...... no las dejarán volver....... ¿o si....?

Pa que...image con inyección cortarollos, lo unico que ganaríamos sería ruido y ese olorcillo maravilloso a aceite...image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • dexca34dexca34 Forero Senior
    Lo primerísimo de todo, modificaría la normativa, de forma que ningun otro Ezpeleta pudiese hacerse con el campeonato (que con uno ya hay suficiente Carmelo)....

Ahora, con las manos libres, a por el campeonato en si....

Moto3 me parece bastante acertado, diversidad de motores (pueden participar todos lo que quieran) y diversidad de chasis.... la teoría es buena y las carreras así lo demuestran....

Moto2...... ¿por que no hacerlo evolucionar hacia un campeonato tipo Moto3?.... diversidad de motores también pra ellos..... y con algo mas de chicha.....

Quizá aquí también se debería tener la opción de usar motores sobre diferentes chasis, de libre elección..... lo cual no impide que las fabricas quieran participar con equipo propio.... pero debería gestionarse por parte de la organización, que la diferencia de calidad entre motor de equipo oficial XX fuese igual o muy parecida a la del motor de los equipos no oficiales.... si esto implica que no pueden evolucionar durante toda la temporada, pues adelante.... la diferencia la deben marcar los pilotos, no las marcas.....

Y si hay libertad de motores y chasis, logicamente, debería ser igual para las gomas.... en las tres categorías... pues estas deben adaptarse a las motos y no al revés como sucede con un campeonato monogoma.....

Y por supuesto, no limitar a X pilotos por país, ya que en un campeonato donde se supone que deben estar los mejores, debe ser así aunque los mejores sean todos rusos....

Y ya que soy organizador por un dia, metería un ultimo GP, para hacer lo que hace tiempo que se disfruta en otras especialidades, como el trial, TT o Motocross..... un GP de las Naciones.... de asfalto.... selecciones nacionales compitiendo en un mismo circuito... sumando entre todos..... mmmmmme gusta esa idea hace lustrosssss......

Si y no.

Las categorías pequeñas no tienen salvación ya......son para que los pilotos salten a MGp, y allí les masacren o ensalcen los aficionados y periodistas.

En la categoría superior, personalmente dejaría libertad absoluta de motores (cilindrada, nº cilindros, rotativos/2t/4t/etc), pero con carburador/es, un encendido sin posibilidad de cambio en toda la temporada((sin mapings) y gasolina la cantidad que quieras, pero de gasolinera y sin enfriar. Cambio mecánico de cuatro marchas. Añado unos neumáticos que no pasen de 140 atrás y 90 delante.

Ingenieros a pensar, , y pilotos eligiendo su montura, con dos ****, que las motos que salgan serán para super-hombres.
    No he colgado el mono. Lo he quemado. Es que me enteré que el marillo tiene participación en la marca...
  • coswortcoswort Guest ✭✭✭✭✭
    dexca34 escribió : »
    Si y no.

Las categorías pequeñas no tienen salvación ya......son para que los pilotos salten a MGp, y allí les masacren o ensalcen los aficionados y periodistas.

En la categoría superior, personalmente dejaría libertad absoluta de motores (cilindrada, nº cilindros, rotativos/2t/4t/etc), pero con carburador/es, un encendido sin posibilidad de cambio en toda la temporada((sin mapings) y gasolina la cantidad que quieras, pero de gasolinera y sin enfriar. Cambio mecánico de cuatro marchas. Añado unos neumáticos que no pasen de 140 atrás y 90 delante.

Ingenieros a pensar, , y pilotos eligiendo su montura, con dos ****, que las motos que salgan serán para super-hombres.

imageimage Que ****, tu lo que quieres es competir en MGP, te lo has puesto a huevo.

Saludos.image
    2cero02.jpg i6ftdt.jpg2lmpel5.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo