¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Si yo fuera Carmelo....

2»

Comentarios

• Ferran250Ferran250 Forero Senior ✭✭✭
    dexca34 escribió : »

Las categorías pequeñas no tienen salvación ya......son para que los pilotos salten a MGp, y allí les masacren o ensalcen los aficionados y periodistas.

Esto me jode particularmente.
    Antaño el campeón del mundo de las categorías de 50cc, 80cc, 125cc, 250cc o 350cc era tan campeón del mundo como el del 500cc, salvando las distancias mediáticas, evidentemente, pero un piloto podía pasarse toda su carrera en una categoría y ser piloto y el mejor del mundo en esa categoría, como por ejemplo lo fueron Ángel Nieto, o Jorge Martínez Aspar, que fueron los mejores en las cilindradas pequeñas y se hartaron a ganar carreras y títulos mundiales.

Pero desde que Dorna puso la limitación de edad en 125cc, e incluso antes, ha ido menospreciando las categorías pequeñas, tratándolas como categorías de promoción y no como categorías en sí mismas, devaluándolas y devaluando a sus campeones del mundo y sus títulos, hasta el punto de que hoy por hoy un campeón del mundo de Moto3 es poco más que un Don Nadie. Es que hasta los nombres de las categorías ya huelen a tercera división (Moto3) o segunda División (Moto2), cuando antes sólo hacían referencia a la cilindrada de la moto.

Yo opino que esto tendría que cambiar, porque se ha demostrado que hay pilotos que son muy válidos para ser los mejores del mundo en cilindradas más pequeñas, que no tienen por qué ser "peores" que con moto grande no atinan, y gente que en cilindradas más pequeñas no se come un rosco, pero que con motos más grandes son los amos.

Vamos, por poner un ejemplo, que seas el mejor conduciendo una moto acuática, no quiere decir que seas una máquina llevando una lancha fuera borda. Pues con las motos de diferente cilindrada igual.
    Saludos.
    2w6gbra.jpg image
  • DomiferozDomiferoz Forero Senior ✭✭✭
    Quetunto escribió : »
    yo desde luego limitaria el tema de las mecanicas para tratar de igualarlas, hace tiempo lei una entrevista a R.Forcada donde opinaba que las limitaciones en el numero de motores lo que realmente conseguian era incrementar la inversion al tratar de hacer motores mas resistentes a base del uso de materiales caros, desde luego limitaria la electronica aunque fuera a costa de sacrificar la potencia maxima de los motores , oto asunto es el de los neumaticos, no estoy en absoluto a favor de introducir mas marcas , pero si mas compuesto que se ajusten a lo que pide cada piloto.
    desde luego cualquier cosa en favor de la igualdad sera bienvenida por que a fecha de hoy solo hay 4 motos en la parrilla con opciones reales de ganar carreras
    Pero si hubiera por ejemplo una limitación de motores - de verdad- 2 o 3 solo por temporada , eso haría que no "apretaran tanto" los mismos . no tendrian tampoco que estar limitando los consumos , pues lo unico que consiguen es que los equipos con mas nivel tecnologico aprovechen mejor los pocos litros que tienen para la carrera, a base de electronica , mappings , etc.... Y competencia real de gomas , pero a libre eleccion del piloto , asi se "espabilarian " los fabricantes , si yo creo que me va mejor una marca , y en la carrera siguiente otra diferente pues me cambio y punto , no me jorobo todo el año con la marca que he contratado , ( Si ya sé que habría mas problemones de puesta a punto , pero teniendo jornadas de tests mas abundantes cada equipo daría con lo que mas le conviniera. Ah y mas libertad con la aerodinamica , el que quiera llevar carenados revolucionarios , pues que le dejen ( siempre que no sea un peligro para el resto de pilotos claro ) saludos libres
    DOMIFEROZ
    image image KTM image image
    image image
  • DomiferozDomiferoz Forero Senior ✭✭✭
    Ferran250 escribió : »
    Esto me jode particularmente.
    Antaño el campeón del mundo de las categorías de 50cc, 80cc, 125cc, 250cc o 350cc era tan campeón del mundo como el del 500cc, salvando las distancias mediáticas, evidentemente, pero un piloto podía pasarse toda su carrera en una categoría y ser piloto y el mejor del mundo en esa categoría, como por ejemplo lo fueron Ángel Nieto, o Jorge Martínez Aspar, que fueron los mejores en las cilindradas pequeñas y se hartaron a ganar carreras y títulos mundiales.

Pero desde que Dorna puso la limitación de edad en 125cc, e incluso antes, ha ido menospreciando las categorías pequeñas, tratándolas como categorías de promoción y no como categorías en sí mismas, devaluándolas y devaluando a sus campeones del mundo y sus títulos, hasta el punto de que hoy por hoy un campeón del mundo de Moto3 es poco más que un Don Nadie. Es que hasta los nombres de las categorías ya huelen a tercera división (Moto3) o segunda División (Moto2), cuando antes sólo hacían referencia a la cilindrada de la moto.

Yo opino que esto tendría que cambiar, porque se ha demostrado que hay pilotos que son muy válidos para ser los mejores del mundo en cilindradas más pequeñas, que no tienen por qué ser "peores" que con moto grande no atinan, y gente que en cilindradas más pequeñas no se come un rosco, pero que con motos más grandes son los amos.

Vamos, por poner un ejemplo, que seas el mejor conduciendo una moto acuática, no quiere decir que seas una máquina llevando una lancha fuera borda. Pues con las motos de diferente cilindrada igual.
    Saludos.

+ 1111111111111111111111111 ; todo de acuerdo
    DOMIFEROZ
    image image KTM image image
    image image
  • tananitatananita Forero ✭✭
    Menos mal que ninguno somos Carmelo... porque hay cada idea que.

Nadie queria Moto2. Aberracion competicion con flojos motores de calle. Aberracion todos con el mismo motor. Neumaticos iguales.
    Y nos encantan la categoria. Es la mejor. Lucha igualada, apenas excusas entre los pilotos. Derrapadas y las mejores carreras.

Moto 3 esta muy bien.............. pero la libertad de motores hace que haya pilotos con hondas perdiendo todo el año porque no pueden alcanzar las ktm. U os creeis que fenati se ha vuelto malo de un año para el otro.

Despotricamos de Motogp por **** de carreras.. y quereis aplicarle mas de mismo que hacia carreras aburridas. Marcas de neumaticos variadas.¿ No recordais a pedrosa perdiendo un año porque los bridgestone iban mejor. ?A rosssi presionando para cambiarse a medio año. REcordais los michelin A y B de sito. A rossi diciendo que stoner ganaba solo por neumaticos.
    Quereis prototipos carisismo. PAra que? para que honda elija cada año al ganador? para que suzuki, ducati, kawa no puedan seguir el ritmo de las enormes inversiones y tengan que abandonar?

La lucha es espectaculo. La velocidad no es imprescindible. Da igual 340 que 300.
    Como dijo puig " un piloto no quiere una moto que corra mas o menos. Quiere que corra tanto como las de los demas"

Ezpeleta sabe muy bien cual es la solucion. Y demos gracias que nuestros desesos de carreras igualadas y sus intereses no chocan sino que son el mismo.
    El reducira inversiones e igualara las motos todo lo que los fabricantes esten dispuestos a admitir.
    Obligara a motores por sorteo en moto3 para evitar favoritismos al equipo ajo, ( por ejemplo)
    Presionara con las CRT hasta que creen carreras cliente en motogp.

Lo dicho. Menos mal que nosotros no decidimos.
  • racingdeibitracingdeibit Forero Senior ✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    Lo primerísimo de todo, modificaría la normativa, de forma que ningun otro Ezpeleta pudiese hacerse con el campeonato (que con uno ya hay suficiente Carmelo)....

Ahora, con las manos libres, a por el campeonato en si....

Moto3 me parece bastante acertado, diversidad de motores (pueden participar todos lo que quieran) y diversidad de chasis.... la teoría es buena y las carreras así lo demuestran....

Bueno, acepto pulpo... pero aparte de mahindra que parece que se está esforzando de verdad, yo solo veo motores KTM allí delante...

pero al lío, si yo fuera Carmelo:

moto 3: como está, añadiendo lo que harán el año que viene, sorteo de los motores entre los pilotos de cada marca en cada GP, además, que todo equipo pueda acceder a cualquier motor a un precio razonable, seguiría con una moto por piloto, monogoma y límite de motores por temporada, clasificación tipo motogp con un punto para el poleman.

moto2: igual que moto3, con motores libres, pero baratos y accesibles a cualquier equipo y por sorteo en cada gp, darles a los motores algo más de chicha para hacer una mejor criba entre buenos y muy buenos pilotos, límite de motores por temporada, una moto por piloto, monogoma, electrónica unificada y sólo de "seguridad", clasificación tipo motogp con un punto para el poleman.

motogp: que cualquier equipo pueda comprar cualquier motor a precio razonable, fuera satélites, los equipos privados, con chasis propio y el motor que quisieran de las marcas participantes con equipo oficial (con las mismas prestaciones) y con límite de motores por temporada, electrónica de seguridad y unificada para todos, fuera antiweelie y control de lanzamiento, monogoma pero con neumáticos menos precisos, con un rango de temperatura de rendimiento óptimo mucho más ancho, punto para el poleman.
    quizás rebajar algo el límite de peso (en las otras categorías dejarlo como está)

saludos!!
  • JK_VTRJK_VTR MegaForero
    Moto 3 y Moto GP deberían correr al mismo tiempo en sentidos diferentes.
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭

Las categorías pequeñas no tienen salvación ya......son para que los pilotos salten a MGp, y allí les masacren o ensalcen los aficionados y periodistas.

Lamentablemente cierto.....
    En la categoría superior, personalmente dejaría libertad absoluta de motores (cilindrada, nº cilindros, rotativos/2t/4t/etc), pero con carburador/es, un encendido sin posibilidad de cambio en toda la temporada((sin mapings) y gasolina la cantidad que quieras, pero de gasolinera y sin enfriar. Cambio mecánico de cuatro marchas. Añado unos neumáticos que no pasen de 140 atrás y 90 delante.

Ingenieros a pensar, , y pilotos eligiendo su montura, con dos ****, que las motos que salgan serán para super-hombres.

Absolutamente de acuerdo....image
  • TakeshiTakeshi Forero Senior ✭✭
    Moto3: quitar limite de edad. Y que los pilotos puedan estar el tiempo que quieran en esa categoria. En motos no tocaria nada, esta bien asi.

Moto2: idem que moto3. Con misma normativa en chasis y motores.

MotoGP: Bajar potencia de cara a quitar la electronica lo maximo posible. Y que sea el piloto el que tenga que controlar al 99,99999% la moto.
    Sin limite de motores.
    Limite de presupuesto, para que asi pudiesen entrar mas marcas y estuviese en la pomada (cuanta mas lucha, mejor).

+1000 No puedo estar mas de acuerdo contigo en esa afirmacion. Y es una pena enorme que sea asi. Aunque en SBK (por comparar con otro mundial de motos) pasa algo parecido entre las supersport y las sbk.

JK_VTR escribió : »
    Moto 3 y Moto GP deberían correr al mismo tiempo en sentidos diferentes.

jajajajajajaja me ha hecho gracia!!! image
    Las ideas de algunos son la leche...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo